WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    duda tubos que llevan al vaso de expansion

    rubenmlll
    rubenmlll
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2018
    Edad : 42

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por rubenmlll Lun 2 Jul 2018 - 12:14

    Buenos dias,

    hace 2 meses se me rajó el vaso de expansion. Lo puede cambiar yo mismo sin problema, y parece que de momento todo funciona correctamente. 

    Pero se me presenta una duda. Al vaso de expansion le llegan 2 manguitos. Pues bien, hay uno por donde siempre sale liquido refrigerante, i otro por el qual nunca he visto que salga liquido.

    En vuestros astras tampoco sale líquido refrigerante por uno de los tubos. Porque no sale? De donde viene ese manguito.

    Imagino que si hay un manguito que llega alli, deberia de salir si o si liquido refrigerante. Alguna pista de que puede estar pasando?

    Gracias

    Saludos
    rubenmlll
    rubenmlll
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2018
    Edad : 42

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por rubenmlll Mar 3 Jul 2018 - 9:02

    Nadie tiene ni idea? Sabeis de lo que os hablo? Os adjunto una foto para que sepais de que hablo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 51

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por delco Lun 20 Ago 2018 - 19:16

    Acabo de inscribirme y dando un paseo he encontrado este. Por similitud con otros modelos típicamente  llegan dos tubos de purgado automático, uno del tope del radiador y otro del tope del motor. Siguiendo las mangueras si no están muy tapadas podrás verlo.

    Que no salga nada por alguna sin problema, depende de las revoluciones, nivel, o incluso de si está abierto el termostato en ese momento.

    En algunos modelos opel muy tipico ese rajado de botella, no es el primero que se vuelve loco buscando la fuga y raja justo donde se conectan esas mangueras, muy complicado de ver si no se fija uno sobre ellos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 1 Sep 2018 - 23:36

    El tubo de debajo es la salida del circuito, uno de los tubos que ves llegar siempre anticongelante es la vuelta del mismo, y el otro va a la mariposa, que es la refrigeración de la misma, un saludo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por ninodeves Dom 2 Sep 2018 - 8:02

    Es un circuito cerrado por uno entra el agua que sobra del radiador y por el otro es el que retorna el agua al radiador.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Sep 2018 - 13:17

    Y un tercero, que viene de la mariposa de admisión, en mi astra está así, un saludo.
    rubenmlll
    rubenmlll
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2018
    Edad : 42

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por rubenmlll Lun 1 Oct 2018 - 10:33

    Y es normal que del de la mariposa de admision nunca salga liquido refrigerante? En mi caso, tal como he puesto en la foto de arriba, nunca he visto salir liquido por ese manguito....

    Gracias
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    duda tubos que llevan al vaso de expansion Empty Re: duda tubos que llevan al vaso de expansion

    Mensaje por oscaturbo Sáb 20 Oct 2018 - 9:46

    Hola , yo no me preocuparía , yo tampoco he visto salir agua de ese manguito .
    Daludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:43