WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    desmontaje de salpicadero astra g

    juankinki
    juankinki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2017
    Edad : 45

    desmontaje de salpicadero astra g Empty desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por juankinki Sáb 28 Jul 2018 - 20:30

    buenas tardes
    como contaba anteriormente tengo el opel astra g 2002 1.7 dti eco4 3p, el cual he ido conservandolo gracias a desguaces y a mi amigo sergio q es un crack de la mecanica, hasta que se averio la bomba inyectora de combustible y sale bastante caro, tiene 370.000 km asi que he encontrado otro astra exactamente igual con dias de diferencia en matriculacion y 170.000 km, esta en perfecto estado, y conservo el anterior astra xq menos la bomba inyectora lo demas esta perfecto.
    el caso q el unico problema que tiene el astra q acabo de comprar es un ruido bastante molesto bajo el salpicadero al poner el aire sea calefaccion o aire acondicionado, el resto esta como nevo, y en el antiguo astra esto va de lujo. creo q se debe a algun aspa rota en el ventilador de circulacion de aire o que roza con algo y me gustaria sustituir el ventilador del antiguo al que acabo de comprar.
    mi pregunta es si pueden facilitarme algun plano o videotutorial o algo q me ayude a desmontar el salpicadero para no dañar nada en el intento.
    gracias de antemano
    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Jul 2018 - 11:57

    No creo que necesites desmontar el salpicadero, si es del ventilador, desmontando la guantera, lo tienes bastante visible y se puede acceder completamente. Solo tienes que abrir la guantera, desconectar la luz, si te fijas arriba del filo de la guantera, tiene tres tornillos tornx y abajo, (tienes que cerrarla para que te quepa el destornillador), otros 3 tornillos, y ya estiras y sale la guantera entera, y el ventilador está en ese gran agujero que te queda, en la parte izquierda.
    juankinki
    juankinki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2017
    Edad : 45

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por juankinki Dom 29 Jul 2018 - 12:16

    Hola, gracias por la respuesta. 
    Me habían dicho que el que hay detrás de la guantera es el ventilador del aire acondicionado y que hay otro bajo el centro del salpicadero, el que empuja el aire de de AC o calefacción. Y lo vi posible xq el sonido se oye más cercano por encima en el centro del salpicadero, de hecho, al presionar en esta zona, se atenúa el ruido. Suena en la velocidad 3, pero en la 4 suena mogollón, hasta vibra. De todos modos desmontaré la guantera a ver q encuentro. Ojalá tengas razón. Nunca fue abierto el salpicadero y está muy bien encajado todo
    Saludos
    juankinki
    juankinki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2017
    Edad : 45

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por juankinki Lun 30 Jul 2018 - 7:19

    lalovillarejo escribió:No creo que necesites desmontar el salpicadero, si es del ventilador, desmontando la guantera, lo tienes bastante visible y se puede acceder completamente. Solo tienes que abrir la guantera, desconectar la luz, si te fijas arriba del filo de la guantera, tiene tres tornillos tornx y abajo, (tienes que cerrarla para que te quepa el destornillador), otros 3 tornillos, y ya estiras y sale la guantera entera, y el ventilador está en ese gran agujero que te queda, en la parte izquierda.
    Buenos días, crees q un ruido encima del salpicadero por la parte de arriba en el centro y una vibración cuando se pone el ventilador en la posición 4 se debe al ventilador q hay detrás de la guantera? Gracias un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por lalovillarejo Lun 6 Ago 2018 - 19:50

    Ese es el único ventilador que hay, el de detrás de la guantera, y hay una trampilla en lo alto, que hace que se recircule el aire o coja aire de fuera, pero el ventilador es común para la calefacción que para el aire acondicionado, seguramente sea un álabe roto del ventilador y está desequilibrado, un saludo.
    juankinki
    juankinki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2017
    Edad : 45

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por juankinki Lun 6 Ago 2018 - 23:03

    lalovillarejo escribió:Ese es el único ventilador que hay, el de detrás de la guantera, y hay una trampilla en lo alto, que hace que se recircule el aire o coja aire de fuera, pero el ventilador es común para la calefacción que para el aire acondicionado, seguramente sea un álabe roto del ventilador y está desequilibrado, ubuena
    buenas noches,
    por fin he tenido tiempo y he desmonatdo la guantera, he comprobado que la trampilla estaba caida y rozando, que ahora me explico de donde salia la gomaespuma que habia por el coche, y como estaba roto el eje he tenido que sacarla del todo.
    monto el ventilador q aparentemente estaba bien y sigue el ruidazo en velocidad 4, lo vuelvo a desmontar y bingo, era un trozo del eje de la trampilla que se habia trasconejao entre las aspas y giraba solidario el muy caabron. 
    lol!  
    asi q otra vez lo monto y ole, desaparecio el molesto ruido

    gracias, me habeis servido de mucha ayuda

    tengo algunas dudas ahora...

    tengo la sensacion que tiene menos fuerza de chorro de aire q mi otro astra, como os contaba, el mismiko

    ahora lo tengo sin trampilla ya que la de el otro astra la tiene igual rota y caida
    puede ir asi? q ocurre, coge el aire frio del AC y el del interior y se mezcla perdiendo frigorias?
    tiene que ver q pierda fuerza? sale menos frio? lo tapo con un carton y cinta americana? compro otra trampilla? la venden suelta? cuanto cuesta?
    supongo q si tapo con carton es anular la recirculacion y que el motorcillo de la trampilla no pare de girar en el caso de q sea muy caro comprar pieza/s, podria ir asi?

    gracias de antemano un abrazoo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por lalovillarejo Miér 15 Ago 2018 - 22:38

    Las frigorias son las mismas siempre, lo único que si estás cogiendo aire de la calle siempre va a entrar menos frío que cuando lo estás cogiendo del habitáculo y lo estés enfriando, cuanta más veces pase en recirculación, más frío sale.
    juankinki
    juankinki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2017
    Edad : 45

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por juankinki Jue 16 Ago 2018 - 11:57

    ok, gracias
    he conseguido una trampilla en un desguace, me toco desmontar varios hasta q encontre una regular, la reforce y la coloque. funciona genial

    lo unico que tengo la sensacion de que mi antiguo astra enfriaba mas, es posible que tenga que hacer una recarga de gas de AC?

    y huele un poco a cerrado, probare a cambiar el filtro antipolen, pero, sabeis si hay algun sistema de desodorizar el sistema de aire del habitaculo?

    saludos
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por unlafor Jue 16 Ago 2018 - 14:19

    Si tienes la impresión de que el caudal es menor, echa un vistazo al filtro de habitáculo porque si está muy sucio deja entrar menos aire y se nota un montón. De todos modos yo lo cambiaría, esté muy sucio o no lo esté, a saber en qué ambiente se ha movido..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    desmontaje de salpicadero astra g Empty Re: desmontaje de salpicadero astra g

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 1 Sep 2018 - 23:39

    Recargar o no recargar, e aquí el problema. El gas no se gasta, se descompone, se evapora, Hay una fuga. Puede ser que haya una merma por los obuses de carga, o las juntas o prensa del mismo compresor. De todos modos puedes ir a un taller especializado, y te pueden revisar como está la carga de refrigerante, un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:57