WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    ritxi
    ritxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2011
    Edad : 41

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por ritxi Vie 3 Ago 2018 - 11:16

    Buenos días a todos,

    Primero indicar que de mecánica yo 0. Cómo en la presentación os comentaba que el coche nunca me ha dado ni un problema, el taller para las revisiones y punto hasta ahora que me ha aparecido el error de mezcla pobre visto con el sistema de diagnóstico de un amigo.

    El coche a bajas revoluciones no va nada fino, pega tirones y a ralentí suena completamente descompensado como si se fuera a calar.

    El tema es que acabo de llevarlo a un taller me han conectado su máquina de diagnóstico y me comentan que tiene dos errores uno en la sonda lambda y otro en el caudalímetro, hasta ahí normal. Lo que no me cuadra mucho es el diagnostico y la solución.

    Al quitar la tapa de plástico de la tapa de balancines se oye silbar muchísimo una pequeña tapa circular

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al taparla con la mano el ralentí volvía a su ser... Me comentan que esa pieza (que no se lo que es) hay que sustituirla. LLaman a Opel envían el despiece y no se vende por separado va con la tapa de balancines... total casi 500€ con la mano de obra.

    La foto del despiece la he visto y realmente no se vende por separado  scratch

    Cómo el saber no ocupa lugar, me gustaría saber que es exactamente esta pieza y si tiene sentido el diagnóstico y la solución.

    Muchas gracias, un saludo!!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por El Vengador Vie 3 Ago 2018 - 14:21

    Lo que señalas es la válvula PCV. Se habrá quedado abierta por suciedad acumulada y el compresor del turbo está aspirando aire adicional a través de ella, por eso cuando la tapas, todo se normaliza. El caudal de aire medido por el caudalímetro no coincide con el real, porque tienes esa admisión adicional de aire y por eso la centralita te señala error de caudalímetro. Efectivamente esa válvula va integrada en la tapa de balancines.

    Para salir del paso debes de quitar el tubo de caucho que sale de la válvula PCV al turbo y taponar el tubo con un tapón, para que no haya admisión de aire adicional. Esto te hará el mismo efecto que taponar la PCV con la mano.

    Después con el tiempo, tranquilamente y antes de pasar la ITV, tienes varias opciones:

    1. Quitar la tapa de balancines y limpiar la válvula. Solo debe de abrir cuando la presión de gases de aceite aumente.
    2. Comprar una tapa de balancines compatible sin pasar por Opel. Rondan los 200 euros.
    3. Hacerlo en la Opel y que te sableen.

    Si no sabes nada de mecánica, ve a un taller competente y ellos saben perfectamente como hacerlo.

    Para saber para que sirve la válvula PCV, mira aquí:



    Última edición por El Vengador el Vie 3 Ago 2018 - 14:29, editado 1 vez
    ritxi
    ritxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2011
    Edad : 41

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por ritxi Vie 3 Ago 2018 - 14:26

    Vaya! Más claro imposible, muchas gracias por la explicación, iré a un taller competente si.

    Un saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por El Vengador Vie 3 Ago 2018 - 14:27

    Mira este chevrolet, le ocurre lo mismo no?

    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por jlugarci Vie 3 Ago 2018 - 20:38

    Eres un artista "El Vengador".
    Estás en todos los frentes y ayudando a todos.
    No sólo te preocupas de bricos, noticias y enlaces de todo tipo, si no que además nos facilitas el conocimiento a quienes no tenemos el mismo motor que tú. 
    Ni sabía que mi 1.4 Turbo tenía eso ahí...
    Muchas gracias desde aquí.
    ritxi
    ritxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/09/2011
    Edad : 41

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por ritxi Vie 3 Ago 2018 - 20:54

    Exactamente es lo mismo que el video que has puesto, lo que mas me gusta es cuando dice, desafortunadamente hay que cambiar la parte completa jajaja.
    Muchas gracias "El Vengador".
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda Empty Re: Astra J, error caudalímetro y sonda Lambda

    Mensaje por El Vengador Sáb 4 Ago 2018 - 10:25

    Parece que es algo habitual en estos motores. Una pena que por una membrana rota que cuesta un euro, haya que cambiar toda la tapa. Por lo que se ve en el vídeo, la limpieza no sirve de nada. Se rompe la membrana. Ya la podrían haber puesto como una pieza independiente de la tapa. Error de diseño.


    Siendo manitas, la reparación te sale barata.


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:55