WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Destensar correa de servicio,tensor automatico.

    nanllo
    nanllo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 12/10/2012
    Edad : 40

    Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Destensar correa de servicio,tensor automatico.

    Mensaje por nanllo Lun 3 Sep 2018 - 13:59

    Hola compañeros.Quiero cambiarle la correa de servicio a mi astra ya que seme esta despeluchando,el tensor es automatico y he leido que es facil cambiarselo pero no me aclaro como destensar la correa,pongo una foto del tensor.Gracias de antemano.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    nanllo
    nanllo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 12/10/2012
    Edad : 40

    Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Re: Destensar correa de servicio,tensor automatico.

    Mensaje por nanllo Miér 5 Sep 2018 - 19:44

    Ayuda pls.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Re: Destensar correa de servicio,tensor automatico.

    Mensaje por Zoran Mar 18 Sep 2018 - 9:49

    Buenas nanllo.

    En mi Astra G el cambio de correa de servicio me lo ha hecho el mecánico, pero en anteriores coches a estos tensores recuerdo que solo con aplicarles la llave inglesa en la tuerca de la base, y girar 45 o 90º (y manteniendo esta posición), ya se quitaba/aflojaba la tensión a la banda y se podía desmontar la antigua y montar la nueva.

    Te pongo un enlace a un vídeo que he encontrado en Youtube, es sobre un Vauxhall Astra G (La marca bajo la que se comercializa Opel en Gran Bretaña), donde puedes ver cual es la tuerca en la que tienes que aplicar la llave y como puedes bloquear el tensor para que se quede en posición de servicio mientras cambias la correa.

     https://www.youtube.com/watch?v=uU9DJOeVcLQ

    Buscando en Google ingles (service belt) ha sido fácil.

    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:07