WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Destensar correa de servicio,tensor automatico.

nanllo
nanllo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 130

Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Destensar correa de servicio,tensor automatico.

Mensaje por nanllo el Lun 3 Sep 2018 - 13:59

Hola compañeros.Quiero cambiarle la correa de servicio a mi astra ya que seme esta despeluchando,el tensor es automatico y he leido que es facil cambiarselo pero no me aclaro como destensar la correa,pongo una foto del tensor.Gracias de antemano.Destensar correa de servicio,tensor automatico. 4cekv10
nanllo
nanllo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 130

Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Re: Destensar correa de servicio,tensor automatico.

Mensaje por nanllo el Miér 5 Sep 2018 - 19:44

Ayuda pls.
Zoran
Zoran
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Destensar correa de servicio,tensor automatico. Empty Re: Destensar correa de servicio,tensor automatico.

Mensaje por Zoran el Mar 18 Sep 2018 - 9:49

Buenas nanllo.

En mi Astra G el cambio de correa de servicio me lo ha hecho el mecánico, pero en anteriores coches a estos tensores recuerdo que solo con aplicarles la llave inglesa en la tuerca de la base, y girar 45 o 90º (y manteniendo esta posición), ya se quitaba/aflojaba la tensión a la banda y se podía desmontar la antigua y montar la nueva.

Te pongo un enlace a un vídeo que he encontrado en Youtube, es sobre un Vauxhall Astra G (La marca bajo la que se comercializa Opel en Gran Bretaña), donde puedes ver cual es la tuerca en la que tienes que aplicar la llave y como puedes bloquear el tensor para que se quede en posición de servicio mientras cambias la correa.

https://www.youtube.com/watch?v=uU9DJOeVcLQ

Buscando en Google ingles (service belt) ha sido fácil.

Un saludo!

Fecha y hora actual: Sáb 20 Abr 2019 - 3:22