WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
gallegonovato
Mc_Cain
Jescar
Magon
8 participantes

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Magon Miér 3 Oct 2018 - 18:48

    Buenas tardes, dejo esto escrito para advertir, ver si a alguien le ha pasado algo parecido y para llorar un poco, la verdad.

    Resulta que hace unos días escribí un post en astra j/electrónica, comentando un problema que tenia con el faro izquierdo (bixenon). Pues bien, el perito ha rechazado hacerse cargo de la avería y os comento por qué:

    Resulta que cuando han desmontado el faro y han visto cómo este estaba roto por varios sitios y pegado con pegamento en modo “chapuza” claro que con el tiempo este pegamento se ha comido el plastico y la avería os podéis imaginar, ya me piden 2000 euros. Pues os aseguro que el coche lo compré totalmente nuevo y que nunca han tocado ese faro, nunca he tenido un golpe que me hayan arreglado.. nada. Ese capó solo se ha abierto para cambiar aceite y filtros.

    He presentado una queja en Opel España para que investiguen qué ha pasado, pero tengo tal frustración que intuyo que me lo voy a comer con patatas... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Tenéis idea de por dónde debería seguir? Vaya faena...

    Os dejo algunas fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jescar
    Jescar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/08/2017
    Edad : 65

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Jescar Miér 3 Oct 2018 - 19:53

    Es lamentable, si como bien dices no tienes nada que ver con ese estropicio lo mas seguro es que en el transporte o en el concesionario an tenido la mala leche de hacer esa chapuza. Lo malo es como lo demuestras.
    Suerte
    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Magon Miér 3 Oct 2018 - 20:28

    Os iré comentando cómo va la reclamación.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Mc_Cain Miér 3 Oct 2018 - 20:44

    Menuda p*****. Todos los fabricantes tienen "hazañas" como ésta en su haber. Todos. A mí me pasó algo parecido hace años aunque a menor escala, con un Renault. Se me partió una especie de pletina metálica que hacía de soporte del alternador. Fui a la agencia oficial Renault que me había vendido el coche y me dijeron que la pletina se había roto anteriormente y que "alguien" la había reparado mal por lo que había vuelto a romperse. Si el coche lo compré nuevo y nunca se me había presentado dicha avería, la única explicación es que la chapuza venía de fábrica. Tuvieron que oir unas cuantas cosas, y callaron, quizá porque no sería el primer caso.

    Ójala Opel se comporte como debe y te dé una solución.

    Suerte y saludos.
    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Magon Miér 3 Oct 2018 - 21:39

    Eso espero, muchas gracias!
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por gallegonovato Jue 4 Oct 2018 - 16:17

    Magon escribió:Eso espero, muchas gracias!

    Buenas tardes:

    Si yo te contara de lo chapuzas que son los talleres oficiales de Opel.

    Resulta que ya habrá para un año y medio . O un poco más, un Volvo con un señor mayor dentro hizo un stop en vez de un ceda, yo le di por detrás, Hiba a poca velocidad. Y a mí por detrás.

    Al poco rato aparece el coche camuflado de la DGT. Estaban cerquita con el radar me imagino o tomando algo en un bar cercano.

    Ellos vieron que el primer coche hizo un stop en vez del ceda, pero claro el que da por tras...

    Se cubren partes amistosos. Yo dos claro, el que me dio a mi, y yo al que di.

    Lo lleve a taller oficial en Coruña, en el centro y que siempre se alaban de que son lo más. No sé si está permitido decir nombres, si quieres te lo digo.

    Pues vale, viene mi perito (no mío el de la compañía de mi seguro), y como mi coche está a todo riesgo sin franquicia. Dice todo nuevo, tenía una sujeción que lleva la defensa, y la defensa y el faro valía pero como estaba rota una sujeción que lleva pues nuevo faro. El perito del que me dio por atrás, dice lo mismo. Yo nuevo.

    Decir que era un Volvo de los de hace años macizo , contra plástico.

    Bueno todo correcto, se arregla el coche en el mismo sitio oficial de Opel. Con todo oficial de Opel.

    Resulta que veía que no encajaba bien el faro y demás. Lo llevo a otro taller Opel. Desmontan la defensa. 

    Y se encuentran con el emblema del logo de Opel pegado con una especie de pegamento como superglu. Después la rejilla negra que va debajo y una pieza interior rota. Pero la rejilla esa negra y otra pieza negra que va por dentro. Pegado con SICA. Que es un pegamento negro. Y un chisme que va dentro de la defensa que es como de polispan y está cerca del capo, rota. Y ya radiador suelto, colgando de un hilo.

    Y todo estaba peritado.

    Llamo al seguro me dicen que ellos peritaron todo nuevo. Llamo y voy con las piezas todas rotas al taller oficial primero y me dicen que eso lo pude hacer yo. Y encima ellos lo vieron en el otro taller allí desmontado y que la defensa no tenía nada roto. Y el segundo taller no habían hecho nada. La compañía de seguro dice que esas piezas no las vio, que en el primer taller le dijeron x piezas. Me dicen que tengo que pagar yo 200€ y ellos pagan el resto.

    Y yo que no, porque el primer taller y vosotros hiciste el agosto a mi cuenta. El primer taller que los demandé, que tienen cinco abogados. La compañía de seguros le mete una sanción al perito por no ver todo lo que hay que peritar y poner.

    Hoja de reclamación al primer taller, hoja de reclamación ante Opel. Y demanda a ambas partes. Y al seguro idem.

    Pues no acaba la cosa, en el segundo taller Opel vivan a dejar todo así sin avisarme. Vivan a ajustar el faro y la defensa. Palabras textuales de un mecánico de allí, pero como el que era dueño y el mecanico de este segundo taller me conocían. Pues me avisaron.

    Al final se puso todo nuevo porque no podía estar sin coche eternamente, pagando lo que decía el seguro. Pero el sesegundo taller hoja de reclamaciones y todo.

    Y Opel se lava las manos. La compañía de seguros dice que está en pleito por timo y robo con el primer taller. En el primer taller dicen que no saben nada de esa demanda.

    Y así podía estar contando.......... 

    Y consumo que no responde. Bueno si respondió, me dijo si podía ver las piezas, vieron las piezas rotas y pegadas. Sacaron fotos y demás. Y hace dos meses me llamaron para decir si solucionará yo algo. En fin.......

    Así que ya ves que no eres el único. Talleres de renombre todos de Opel a donde fue mi coche y ya ves. Digo renombre porque según Opel que lo son y son lo más y de fiar. Y ya ves me río yo, y me frío como los huevos fritos.

    Y Opel solo dice llevelo a otro taller la proxima vez, eso fue lo que me dijeron por teléfono una vez.

    Y sigo peleando aún. Haber si tienes tú mamas suerte. Yo sigo en ellos, como dice mi abogado por pelear que no sea.

    Se me olvidaba comentarte que la parte de atrás la dejaron toda chapó. Será porque pagaba otra compañía.

    Y el acuerdo, por decirlo así con mi compañía de seguros no era un acuerdo que eximia de demandas y demás. Porque así se ajustó en la claucláuque se puso.

    Un abrazo
    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Magon Jue 4 Oct 2018 - 16:59

    Es impresionante, y hay que llegar hasta el final para que dejen de estafar, es muchísima pasta la que cuesta una avería de este tipo, lo menos que podemos esperar es un buen arreglo. En mi caso, si me dicen que lo he hecho yo, estarían presuponiendo que he tenido un golpe enorme, he arreglado chapa, parachoques y todo el sistema de xenon yo solito con las herramientas que guardo debajo de la cama, y con las mismas piezas que venían de casa, pero el faro lo he pegado con pegamento, eso sí, la tulipa intacta. Creo que si cualquier persona normal se para a pensarlo es una locura. Mis modificaciones en ese coche no han pasado de cambiar el aceite, no me veo desmontandolo y luego llevandolo a Opel para que cambien una bombilla.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por gallegonovato Jue 4 Oct 2018 - 17:35

    Magon escribió:Es impresionante, y hay que llegar hasta el final para que dejen de estafar, es muchísima pasta la que cuesta una avería de este tipo, lo menos que podemos esperar es un buen arreglo. En mi caso, si me dicen que lo he hecho yo, estarían presuponiendo que he tenido un golpe enorme, he arreglado chapa, parachoques y todo el sistema de xenon yo solito con las herramientas que guardo debajo de la cama, y con las mismas piezas que venían de casa, pero el faro lo he pegado con pegamento, eso sí, la tulipa intacta. Creo que si cualquier persona normal se para a pensarlo es una locura. Mis modificaciones en ese coche no han pasado de cambiar el aceite, no me veo desmontandolo y luego llevandolo a Opel para que cambien una bombilla.

    Buenas tardes:


    No si eso mismo también me lo dijeron a mi. Y ellos vieron la defensa que estaba impecable y sin nada roto.

    Y yo que de mecánica ni idea. O muy poca, por lo que voy aprendiendo en el foro.


    Pero como leles dije yo, me veis cara de desmontar toda la defensa y sensores de aparcamiento y demás. Y ellos no, entonces?. Apareció así.

    Solo queda eso reclamar.

    El mío también lleva faros bixenon con el lavafaros en la defensa. Y si mal no recuerdo para un Astra j andaba en 900€ más o menos, y para el k creo que eran  1000 y pico de euros.  Pero aún así una bombilla de xenon original de Opel es un robo. Hay un tema hablando de ello. Y yo compré unas y me las pusieron en taller oficial Opel. Todo lo que le hice a mi coche: revisiones, bombillas de xenon y hasta arreglos del único golpe (rezo que así sea y que no haya más). Todo en oficial.

    Un abrazo
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Josesanse Vie 5 Oct 2018 - 16:51

    Lamento lo ocurrió, de veras.
    De Opel España no esperes nada de nada, solo cogen el teléfono unos niños que han puesto ahí para decirte a todo que si, pero que no valen para nada, para lo que les queda en la empresa.....
    Opel hace muuuucho que dejó de ser una marca de calidad, si alguna vez la tuvo, y lo peor de todo su servicio postventa, lamentable y en Opel España lo aceptan.
    A mí en la primera revisión se limitaron a extraer aceite por succión, simplemente, nada más y cobrar 119 pavos, no cambiaron filtro ni nada, pero si lo cobraron, eso y más, y lo peor que me tuve que morder la lengua y no llamar Hi..de... A los allí mecánicos y mandamases, era yo contra todo el taller, pena de maza de más de 1000 kg....
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por gallegonovato Vie 5 Oct 2018 - 18:17

    Josesanse escribió:Lamento lo ocurrió, de veras.
    De Opel España no esperes nada de nada, solo cogen el teléfono unos niños que han puesto ahí para decirte a todo que si, pero que no valen para nada, para lo que les queda en la empresa.....
    Opel hace muuuucho que dejó de ser una marca de calidad, si alguna vez la tuvo, y lo peor de todo su servicio postventa, lamentable y en Opel España lo aceptan.
    A mí en la primera revisión se limitaron a extraer aceite por succión, simplemente, nada más y cobrar 119 pavos, no cambiaron filtro ni nada, pero si lo cobraron, eso y más, y lo peor que me tuve que morder la lengua y no llamar Hi..de... A los allí mecánicos y mandamases, era yo contra todo el taller, pena de maza de más de 1000 kg....


    Buenas tardes:


    Lamentablemente hoy en día hay pocas o raras empresas que tengan un buen servicio postventa, o que no vean al cliente como un simple numero y este ingresa tanto. Quedan muy pocas y cuanto más grandes pues peor es.

    Y me dirás si hay marcas como Lexus, BMW o así no..... Pues yo tengo amigos o compañeros de trabajo que alguno te diría unas cuentas cosas de las marcas caras.

    Aún recuerdo con 18 años y mi Peugeuot 205 Eran otro trato en cualquier lado. Y casi en cualquier cosa. Hoy en día parece que hay que darle las gracias por dejar tu dinero y sino lo dejas malas caras u otras cosas.


    Yo cada día lo tengo más claro somos simplemente números para todo. Y solo que según lo que dejes en sus cajas.


    Y eso da que pensar

    Un abrazo
    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Magon Sáb 6 Oct 2018 - 10:06

    De momento me han llamado para comentarme que siguen haciendo “pesquisas”. Se supone que el martes tienen que decirme algo. Os comentaré.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por Gárate Sáb 6 Oct 2018 - 10:35

    Ojalá tengas suerte y por una vez el servicio post venta sea bueno!

    Lo increible es como pueden pasar estas cosas, en que momento de la produccion/transporte el hijo de puta que sea la ha liado y ha dicho bueno esto lo arreglo yo en un momento y aqui nadie se entera...es que vaya tela de verdad la impotencia que debes sentir. Y ahora a comerte tu el marrón y a demostrar que tú no has tocado nada y que ya lo compraste asi...en fin lo dicho suerte!
    Magon
    Magon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2018
    Edad : 34

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Todo rechazado.

    Mensaje por Magon Miér 10 Oct 2018 - 20:33

    Bueno, pues os pongo un poco al día de lo que ha sido una semana de reclamaciones y sus más que esperadas contestaciones. Básicamente me han dicho que me peine con un pepino, que ellos al entregarme el vehículo hicieron una revisión preentrega (esta de que miran que no falte ninguna alfombrilla) y que estaba en perfecto estado. Que no pueden hacer más nada por mí, así que tengo dos opciones, o me como la avería o a juicio con todo esto, pero creo que pensándolo fríamente me dedicaré el resto de mi vida a divulgar lo estafadores que son, venderé el coche y me olvidaré del asunto. Es una pena, pero así son las cosas.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por gallegonovato Miér 10 Oct 2018 - 21:17

    Magon escribió:Bueno, pues os pongo un poco al día de lo que ha sido una semana de reclamaciones y sus más que esperadas contestaciones. Básicamente me han dicho que me peine con un pepino, que ellos al entregarme el vehículo hicieron una revisión preentrega (esta de que miran que no falte ninguna alfombrilla) y que estaba en perfecto estado. Que no pueden hacer más nada por mí, así que tengo dos opciones, o me como la avería o a juicio con todo esto, pero creo que pensándolo fríamente me dedicaré el resto de mi vida a divulgar lo estafadores que son, venderé el coche y me olvidaré del asunto. Es una pena, pero así son las cosas.


    Buenas tardes:

    Siento escuchar lo que nos cuentas. La verdad que son unos ladrón........

    Puedes probar a poner una queja en consumo. Y si puedes poner una mala puntuación en la búsqueda del taller donde lo compraste (cuando lo buscas en Google). 

    Esto último te lo comento porque supuestamente lo hizo un taxista que trajo a mi cuñada. Porque estuvieron hablando de cosas de coche y de talleres. Y al taxista, en un concesionario le pusieron remaches en vez de las sujeciones donde va el filtro de aire del coche. 

    Y hasta hoy hablando con un señor me enteré que el tiene un citroen, lo llevo al taller oficial porque el cuadro lo tiene digital. Y le fallaba donde marcaba lo del diésel. Y según él se lo quitaron se lo repararon. Y después le dejo de funcionar a los pocos meses. Lo llevo a otro taller oficial. Y en él le dijeron que le faltaban piezas en el cuadro y por eso no le Hiba bien. Y le enseñó la factura de un cuadro al segundo taller. Y ellos al final se la mandaron a Citroen y después de mucho quejarse y poner más que fatal al primer taller. Consiguió un cuadro nuevo. Y al otro taller le quitaron la concesión. Porque el primer taller ni se hacía cargo y el arreglo tenía una garantía, pero según ellos que fuera el dueño del coche que le quitó las piezas.

    Así que para que veas lo que hay por hay.

    Yo aún sigo peleando, conseguir no conseguiré nada. Ya lo tengo casi más que asumido. Pero mi esposa dice que se niega a torcer y que nos tomen de idio...... Como dice ella soy Gemenis y puedo ser malvada, miedo me da jajajajajaja.

    Un abrazo
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por turbina Dom 14 Oct 2018 - 13:21

    Leído todo, un gran consejo.....
    Cuando nos entregan la factura para pagar pedir ver los arreglos que han efectuado, revisar bien con linterna, y revisar los tornillos si los han tocados. Siempre se ve, si los han aflojado.
    Si lo vemos bien, entonces pagar la factura.
    También podéis hacer alguna marca antes de entregar el coche, así veréis si realmente cambian las piezas. Esto lo he hecho algunas veces yo.
    Un saludo
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra. Empty Re: Alucina pepinillos con lo que me ha pasado en el Astra.

    Mensaje por carneiru35 Miér 17 Oct 2018 - 17:19

    Yo estoy también en batalla ...El 9 de Junio tuve un accidente en la autovía bastante fuerte.Reparación 12000 euros que como estaba a todo riesgo se hace cargo el seguro,eso si me los dan declarandolo siniestro total y si lo arreglo ya es cosa mia y como no podia permitirme comprar coche pues decido arreglarlo.Llevé el coche al servicio oficial opel donde lo había comprado.El coche me lo reparan,eso si con un mes de retraso sobre lo primeramente dicho.Cuando voy a recogerlo y trás pagar y firmar todos los papeles tanto del seguro como del taller el jefe de taller me suelta "Hemos hecho la prueba en carretera y en principio va todo bien.El turbo se giró con el golpe del accidente pero parece que funciona bien".Mi cara en ese momento era de flipar...pero claro a los mil kilometros y empezando un viaje largo empieza a hacer un ruido raro...como no el turbo...lo miran y me dicen que se había aflojado (otra vez me quedo con cara de alucinamiento) y que si vuelve a fallar que hay que cambiarlo porque pudo quedar tocado del golpe pero tengo que pagarlo yo...De momento va bien aunque solo he hecho 500 Km pero tengo miedo de que vuelva a fallar y entonces vendrán los problemas...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 11:52