WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Comparte
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Mensaje por SENTEMPONONERA el Mar 30 Oct 2018 - 19:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es curioso que para generar electricidad se utilice un motor diesel adaptado para funcionar con glicerina. Podría adaptarse los motores diesel para funcionar con glicerina? U otro tipo de combustible alternativo y así motores gasolina y diesel dejen de emitir contaminación?
kenzoxs
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 53

Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Mensaje por kenzoxs el Miér 31 Oct 2018 - 9:42

Claro que los motores pueden utilizar otros combustibles, por ejemplo, en origen, el motor diesel fue creado para funcionar con aceite de cacahuete, y hay muchos motores antiguos (años 90´s) que pueden funcionar sin problemas con aceites.

La cuestión es que los motores modernos vienen preparados y ajustados a un tipo de combustible, y es difícil hacerlos compatibles con otros, ya que pueden degradar sellos, gomas, manguitos, etc...

Pero si, pueden funcionar, pero diseñados para tales combustibles alternativos, para los nuestros, algo mas complicado
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 536

Mensaje por ninodeves el Miér 31 Oct 2018 - 10:19

el caso es que hace tiempo que lei,que por sudamerica había alguno que utilizaba su coche de gasoil con aceite reciclado,pero no llegue a creérmelo del todo.
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA el Jue 8 Nov 2018 - 8:44

Puede ser, a mi me da cierto escepticismo eso de aceite reciclado, pero hay muchas alternativas para emplear como combustible. Lo cierto, como dice kenzox más bien es que nuestros coches están adaptados para funcionar con un tipo de combustible. Lo ideal sería poder modificar los motores para otro tipo de combustibles, sin tener que hacer grandes malabarismos como pasa con el GLP. Debería ser algo mas sencillo y menos costoso y de paso fiable.

Pero me tiene intrigado eso de a formula E Aunque no sea de inmediata aplicación a los coches, en generadores como el que le regalaron a Paris, pues cumple la función y no contamina del modo tradicional.

saludos
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 136

Mensaje por morut el Jue 8 Nov 2018 - 10:28

En un coche moderno ni de coña echaría algo que no fuese gasolina o diésel convencional. Hay tantos sensores y electrónica que va a dar fallos seguro. Si simplemente por usar o no determinado aceite hay Astras que tienen problemas de detonación imagina con un combustible para el que no están diseñados ni calibrados...
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por ninodeves el Jue 8 Nov 2018 - 16:18

mas concretamente yo me referia a aceites de girasol reciclados o sin reciclar,eso si coches con bastante antigüedad y diesel.
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Ayer a las 8:39

Llegamos muy tarde prohibiendo el diesel, cuando otros países llevaban años. Y ahora que son más limpios en esos paises vuelven a incentivar el diesel y aquí lo desterramos...
Curioso, siempre vamos al revés del resto del  mundo. Y sinceramente me fío más de Japón hoy que de europa.
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Mensaje por ninodeves Ayer a las 11:58

Los diesel de ahora,si están en perfectas condiciones,contaminan muy poco,yo no se de donde han salido tantos demonios en contra del diesel y mucho mas después de llevar 40 años contaminando sin lógica con los diesel,algun interés habrá detrás de todo esto,los gobernantes suelen ser vagos y si se mueven por algo,es que algo les pincha en el culo.

Fecha y hora actual: Mar 13 Nov 2018 - 0:22