WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ninodeves
kenzoxs
SENTEMPONONERA
7 participantes

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 30 Oct 2018 - 19:27

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Es curioso que para generar electricidad se utilice un motor diesel adaptado para funcionar con glicerina. Podría adaptarse los motores diesel para funcionar con glicerina? U otro tipo de combustible alternativo y así motores gasolina y diesel dejen de emitir contaminación?
    kenzoxs
    kenzoxs
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2018
    Edad : 44

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por kenzoxs Miér 31 Oct 2018 - 9:42

    Claro que los motores pueden utilizar otros combustibles, por ejemplo, en origen, el motor diesel fue creado para funcionar con aceite de cacahuete, y hay muchos motores antiguos (años 90´s) que pueden funcionar sin problemas con aceites.

    La cuestión es que los motores modernos vienen preparados y ajustados a un tipo de combustible, y es difícil hacerlos compatibles con otros, ya que pueden degradar sellos, gomas, manguitos, etc...

    Pero si, pueden funcionar, pero diseñados para tales combustibles alternativos, para los nuestros, algo mas complicado
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por ninodeves Miér 31 Oct 2018 - 10:19

    el caso es que hace tiempo que lei,que por sudamerica había alguno que utilizaba su coche de gasoil con aceite reciclado,pero no llegue a creérmelo del todo.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 8 Nov 2018 - 8:44

    Puede ser, a mi me da cierto escepticismo eso de aceite reciclado, pero hay muchas alternativas para emplear como combustible. Lo cierto, como dice kenzox más bien es que nuestros coches están adaptados para funcionar con un tipo de combustible. Lo ideal sería poder modificar los motores para otro tipo de combustibles, sin tener que hacer grandes malabarismos como pasa con el GLP. Debería ser algo mas sencillo y menos costoso y de paso fiable.

    Pero me tiene intrigado eso de a formula E Aunque no sea de inmediata aplicación a los coches, en generadores como el que le regalaron a Paris, pues cumple la función y no contamina del modo tradicional.

    saludos
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por morut Jue 8 Nov 2018 - 10:28

    En un coche moderno ni de coña echaría algo que no fuese gasolina o diésel convencional. Hay tantos sensores y electrónica que va a dar fallos seguro. Si simplemente por usar o no determinado aceite hay Astras que tienen problemas de detonación imagina con un combustible para el que no están diseñados ni calibrados...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por ninodeves Jue 8 Nov 2018 - 16:18

    mas concretamente yo me referia a aceites de girasol reciclados o sin reciclar,eso si coches con bastante antigüedad y diesel.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 12 Nov 2018 - 8:39

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Llegamos muy tarde prohibiendo el diesel, cuando otros países llevaban años. Y ahora que son más limpios en esos paises vuelven a incentivar el diesel y aquí lo desterramos...
    Curioso, siempre vamos al revés del resto del  mundo. Y sinceramente me fío más de Japón hoy que de europa.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por ninodeves Lun 12 Nov 2018 - 11:58

    Los diesel de ahora,si están en perfectas condiciones,contaminan muy poco,yo no se de donde han salido tantos demonios en contra del diesel y mucho mas después de llevar 40 años contaminando sin lógica con los diesel,algun interés habrá detrás de todo esto,los gobernantes suelen ser vagos y si se mueven por algo,es que algo les pincha en el culo.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 19 Nov 2018 - 9:04

    No tardaron mucho los del gobierno en prohibir todo coche de combustión. Es para dentro de 20 años o asi, pero tampoco ve que hayan dado alternativas. Ni ayudas, ni que hayan aportado tranquilidad a la gente que ve incierto su futuro. Ya que no todos podemos disponer de enchufe en casa, ni aparcar en la calle al lado de un cargador, ni repostar horas para continuar la marcha. 

    Queda mucho que avanzar y mejorar y aclarar.  No se puede apostar por SOLO ELECTRICO, cuando tristemente no tenemos infraestructuras ni vistas de tenerlas. No tengo glp ni gnc cerca, que voy a tener un cargador electrico de coche...

    en fin...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por esamo Lun 19 Nov 2018 - 10:09

    Mercedes ya tiene a la venta un modelo con pila de hidrógeno.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 19 Nov 2018 - 10:16

    toyota y honda llevan tiempo con el hidrógeno, que reduce muchos de los inconvenientes de los eléctricos en tiempos de recarga y autonomía.

    Pero a que precios siguen vendiéndose estos coches? Para mi es la opción más realista. Ya que lo de montar cargadores en la calle, en casa, etc etc aún no lo veo eficiente ni muy desarrollado. Y a que precios nos cobrarían la electricidad si todos los coches son eléctricos?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 20 Nov 2018 - 16:49

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    si va a salir más caro, dónde está la supuesta rentabilidad de precio de recarga??.... no creo que ni hoy en día compense por muy barato que recargues, ya que el coste de adquisición y/o posibles averías, te puede hacer pagar muy caro el capricho eléctrico.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por esamo Miér 21 Nov 2018 - 10:17

    Oí no hace mucho a raíz de que las gasolineras van a estar obligadas a ser "electrolineras" que poner un punto de recarga rápida puede suponer alrededor de los 100.000€ ya que la instalación necesita de un transformador algo especial. O sea. Que barata no va a ser la transición. O esto o poner un vulgar enchufe y que se tire unas cuantas horas cargando.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 22 Nov 2018 - 16:46

    No es barato, no. No estamos preparados ni lo estaremos en mucho tiempo. Y aunque le estado subvencione lo que sea, sigue saliendo de nuestro bolsillo. Para eso no quiero que instalen nada ni endesa ni las gasolineras. 

    Cuando hablaron de subir el precio del diesel los profesionales pusieron el grito en el cielo con que lo repercutirían en el producto y al cliente le saldría más caro. Pues si una gasolinera tiene que hacer ese gasto, aunque esté subvencionado en su momento repercutirá en el precio de la gasolina y del kw.  No nos engañemos. Sobre el papel todo pude maquillarse para que sea muy bonito. Pero la realidad es que no es así de bonito y de simple. Al igual que los bancos nos va a hacer pagar de una u otra forma los dichosos gastos e impuesto, está claro que que la ley y el gobierno limita y perjudica a quien puede, no a quien quiere.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 28 Ene 2019 - 12:02

    A fecha de hoy sigue la incertidumbre sobre que coche comprar. El gobierno no está haciendo mucho por decantar la balanza. Salvo sancionar y emplear un sistema de pegatinas totalmente injusto e ineficiente.  
    gasolina
    diesel
    glp
    gnc
    hibridos
    electricos
    ....

    no veo una apuesta clara. todos tienen sus pros y sus contras, y las contras suelen ganar en todos los casos.
    lo único que parecen hacer los fabricantes es poner una ayuda eléctrica a los motores existentes para que sean considerados hibridos. 

    A corto plazo en casa tendremos que retirar 2 coches y  no me inspira confianza ninguna opción.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por astranx Lun 28 Ene 2019 - 17:33

    Llevo desde 2016 con el mío adaptado a GLP y estoy encantado. Una gozada repostar a 0.6€ el litro jeje. Ya he pasado de los 200.000km sin problemas.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 29 Ene 2019 - 10:23

    cuanto le queda al G y J y cuales serán los próximos en tu lista?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por astranx Miér 30 Ene 2019 - 15:45

    SENTEMPONONERA escribió:cuanto le queda al G y J y cuales serán los próximos en tu lista?
    El G ya no lo tengo. El J ya va por 203.000km y justo ayer pasé la ITV sin ningún defecto. En general va bien y está muy cuidado así que lo aguantaré un tiempo más.

    Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo, lo que tengo claro es que no sería ni gasolina ni diesel (al menos no como combustible principal). Las opciones serían GLP de fábrica, Hibrido (y posterior adaptación a GLP), o Híbrido enchufable. Estas podrían ser algunas opciones ahora mismo (según presupuesto):

    Opel Corsa GLP nuevo.
    Toyota Auris Hybrid (y posterior adaptación a GLP).
    Opel Ampera (EREV) de segunta mano o similar.

    Saludos...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 13 Feb 2019 - 9:47

    El que más me convence desde siempre es el opel ampera/chevrolet volt. La idea de que el motor de combustión sea un generador y que si no has cargado la batería o se te acaba o lo que sea puedas tener autonomía de sobra y con un consumo ridículo de combustible es lo que más lógica tiene. Realmente no entiendo xq las demás marcas no han apostado por este sistema.ya que a priori le veo más ventajas para una transición a lo electrico.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por astranx Vie 15 Feb 2019 - 14:25

    SENTEMPONONERA escribió:El que más me convence desde siempre es el opel ampera/chevrolet volt. La idea de que el motor de combustión sea un generador y que si no has cargado la batería o se te acaba o lo que sea puedas tener autonomía de sobra y con un consumo ridículo de combustible es lo que más lógica tiene. Realmente no entiendo xq las demás marcas no han apostado por este sistema.ya que a priori le veo más ventajas para una transición a lo electrico.
    Pues sí, es una lástima que el Ampera/Volt no tenga sucesor. Me parece una buena combinación. Electrico para el día a día y gasolina para poder viajar lejos y con un consumo bajo...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 22 Feb 2019 - 9:28

    Creo que hay algo de confusión en el pais. Ya que hay noticias de expertos del motor que vuelven a resaltar que un diesel sigue siendo la opción, y otras que ya lo dan por muerto. 

    en que quedamos?? Si el gobierno no equipara los precios diesel/gasolina por el momento. Si no hay alternativas reales y a precios económicos. 

    Sigo pensando que opel debería replantearse el ampera. Yo lo vería mejor alternativa y lo que es más importante, mejor para el aire que respiramos. 

    Saludos
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por ALMARET Vie 22 Feb 2019 - 11:55

    Cuando se habla de coches eléctricos de tiempos de carga, de enchufes en casa, de adeptadores, yo creo que nos están tomando el pelo. Igual que con la gasolina, que tu llegas y llenas el deposito con la misma manguera en todo el mundo,  con el coche electrico la solución más viable es el cambio completo de bateria, tu llegas a la gasolinera y un aparato te cambia la bateria y te pone otra cargada a tope y a correr, ya se ocupara la gasolinera de cargarla. Cualquier otra solución es y será solo querernos tocar la cartera.
    ¿Que problemas tendriamos los usuarios? la calidad de las baterias, igual que ahora con la calidad de los carburantes que echamos, en cambio la ventajas seria obvias, mismos conectores, y rapidez en el cambio y simplicidad en el diseño de coches  y por lo tanto abaratamiento.
    Al mismo tamaña de bateria puede haber diferentes capacidades, es como echar 20 o 50 €.
    Pero veo esto imposible, los constructores no se pondran nunca de acuerdo en el tamaño de la bateria en la capacidad, en la potencia, en standarizarse vamos y querrán sacarnos la pasta de cualquier manera.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Empty Re: COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 22 Feb 2019 - 12:12

    Entiendo, pero cuanto valdrá el cambio completo de batería? y el aparato que te la cambia? y si yo solo quiero recargar un 30% que solo tengo 30 €(no se lo que vale) en vez de carga completa.la electro-linera tendría que tener un stock de "tamaños" de batería acorde a las posibilidades, por lo menos lleno o 50% como poco. Los fabricantes tendrían que diseñar coches con baterías intercambiables. Quien se haría cargo de su mantenimiento y degradación/sustitución? La batería la compras con el coche, la alquilas, es como la bombona de butano que pones en casa que la puedes intercambiar en todas partes o solo en algunas...

    Los eléctricos actuales tienen tantas variables  y no son homogéneas en todas las marcas/modelos que un simple cargador o adaptador o red de carga de x voltaje te deja tirado.

    es un tema muy complejo y nadie aporta realmente soluciones. salvo prohibiciones, impuestos y tal pascual. No hay un proyecto sostenible. Un plan de transición. Ni una estimación de las consecuencias de que todo el transporte se mueva con electricidad. Cuanto costará la electricidad en casa y para recargar el coche?? de donde saldará, es decir, como se generará? la red actual no soporta tantos coches cargando al mismo tiempo.....

    etc etc etc

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:33