WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Mc_Cain
kalimotxo
EMEYGE
7 participantes

    - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Lun 12 Nov 2018, 7:44 pm

    Despues de hace meses que me dejara tirado el  Astra 1.7CDTI  J.  Fallo en la direccion asistida, el cual se soluciono a los 2/3 dias esperando turno en el concesionario y no dejar fallo registrado en la centralita, hoy me ha vuelto a pasar. He ido a Alicante, aparco y cuando voy a cogerlo da el fallo de la direccion asistida. Voy a volver a por el en 2 o 3 dias y ver si sigue asi, lo llevare en grua al concesionario Borjamotor. Ya os cuento.


    Última edición por EMEYGE el Lun 28 Ene 2019, 6:42 pm, editado 2 veces
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por kalimotxo Lun 12 Nov 2018, 8:13 pm

    Pues si que es para "mosquearse", no dejes de comentarlo cuando soluciones el problema.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por Mc_Cain Mar 13 Nov 2018, 1:20 pm

    El fallo de la dirección asistida a veces se relaciona con el del alternador. Al fallar la generación de electricidad, repercute en la misma. No dices el fallo que tuviste ni el tiempo exacto. Mira a ver la reparación que te hicieron por si aún estuviera en garantía.

    Suerte y saludos.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Mar 13 Nov 2018, 3:28 pm

    Pues el fallo es que lo aparco y cuando voy a cogerlo se enciende la luz amarilla y en el display da el falloo de la direccion asistida. Estuve esperando media hora haciendo varios arranques y persistia. El anterior fallo se soluciono solo. De la noche a la mañana el coche se arregla solo, no hay garantia alguna porque en la Opel no vieron fallo registrado en la CPU y no me cobraron.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por DAXIEL Mar 13 Nov 2018, 6:13 pm

    Por lo general cuando la dirección no te va es por falta de voltaje, puede ser que el alternador no funcione correctamente. todo seria meter un voltimetro y probar.  eso de que salga y se pire el fallo es raro.... algo habrá...
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Miér 14 Nov 2018, 8:24 pm

    Despues de 2 dias a reposo esta tarde he ido a recoger el coche.
    Mido con el tester y la bateria da 12.4 V. No lo tengo en cuenta porque antes de dejarlo estuve arrancando varias veces a ver si se apagaba el testigo. Lo arranco y pongo a cargar a 1500 rpm. Da 14.4 V por lo que el alternador lo descartamos.
    Carga hasta los 12.9 V ( es posible que cargue mas, yo solo lo he tenido un rato a 1500 rpm) pero no consigo nada. La direccion sigue fallando.
    Me lo he traido con la grua y una vez en casa misma operacion.
    Mido tension y otra vez 12.4 V. La cargo acelerando el coche pero tampoco consigo nada.He intentado conectar el OP COM pero me da fallo USB y no se si es del cable, el aparato o el ordenador.
    El coche cumple 5 años en Febrero pero al ser de Km. 0 estuvo 10 meses parado.
    1) ¿ Cambio la bateria a ver ?
    2) ¿ le meto una carga lenta a la bateria con un cargador medio profesional ( total si la voy a tirar) por probar?.
    La bateria es AGM
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Nov 2018, 1:32 pm

    Lo primero meter una diagnosis y saber que falla y si hay código... que te dejen otro pc. Con opcom
    Si no hay código fallo de la ECU de la dirección, entoces ya me decantaría por la batería .
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Jue 15 Nov 2018, 9:06 pm

    SOLUCIONADO .
    Esta tarde me he puesto a cargar la bateria. Es un cargador potente pero no para baterias AGM por lo que le he metido 3 horas de carga rapida fuerte y media hora de carga lenta.
    Una vez cargada la bateria tenia 13'60 V.
    Ha venido mi sobrina con un portatil pero no sabemos descargar bien los drivers, mañana vendra mi sobrino que es ingeniero informatico y espero me ponga en marcha el OPCOM.
    He pensado en otro VAG COM de Audi que tengo y he decidido probar. Nada, no puego ver ni siquiera el motor.
    De pronto me doy cuenta que no tengo dado el contacto, lo pongo.......y desaparece la pantalla de fallo en la direccion asistida y el testigo luminoso del cuadro. Arranco, paro y vuelvo a arrancar y el coche como si no hubiese pasado nada. La carga de la bateria actual es de 12.6 V.
    La averia fue el lunes. Han pasado 3 dias y se ha arreglado, que sea por la carga de la bateria o porque AL IGUAL QUE LA OTRA VEZ se ha arreglado.

    Cuando tenga operativo el OPCOM vere si hay algun fallo ( la otra vez no se grabo nada en la ECU) Y lo que tengo claro que habiendo una caida de tension, fallo de la bateria, el coche entra en un modo de proteccion que desconecta la direccion electrica.
    ¿ pensais que bajar de los 13.60 de carga a los 12.60 actuales de golpe es para cambiar ya la bateria?
    Creo que seria bueno comprar la VARTA F21 y por 165 euros dejarme de perder el tiempo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Nov 2018, 11:33 pm

    Yo por las mañanas en frío marca 12,2 Voltios y al arrancar cae la tensión a 11,7Voltios y ya pasa a14,7 voltios con motor en marcha, para que tengas una referencia del sistema de carga y de la batería cuando está OK.
    Prueba a ver un par de días y si ves que se debilita el voltaje o arranca raro o algún síntoma de los que describes, curate en salud y ponle una F21 VARTA , que es de lo mejor del mercado
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Vie 16 Nov 2018, 7:36 am, editado 2 veces
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Vie 16 Nov 2018, 7:27 am

    Gracias opelpepe.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por opelpepe Vie 16 Nov 2018, 7:34 am

    Gracias a ti emeyge por poner la solución y así ayudar a otras personas.
    Conclusiones:
    Los coches modernos como el Astra j, al llevar tantas centralitas para cada sistema, cuando el voltaje es bajo , empiezan a hacer estos síntomas o avisos y como bien dices, si la.bateria ya está cerca a los 5 años, lo mejor es poner una nueva ,AGM , y quitarnos de complicaciones, porque una batería que salvo nos dejemos algo encendido por descuido, cuando dan síntomas de debilidad, ya es por desgaste químico de la misma , ahora EMEYGE, a disfrutar del coche.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Mar 20 Nov 2018, 10:00 am

    Si cambio la bateria ¿ necesito obligatoriamente pasarle el opcom y cambiarla en la ecu.?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por opelpepe Mar 20 Nov 2018, 10:17 am

    No , para nada, solo recalibrar los 4 elevalunas pulsando SUBIR y si usas la alarma de exceso velocidad también la tienes que configurar.
    Nada más.
    La radio si conserva las emisoras aunque los ajustes de audio y equalizador también se van a ajuste fábrica.
    Un saludo
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Mar 20 Nov 2018, 10:27 am

    Gracias opelpepe.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Miér 21 Nov 2018, 9:04 pm

    Hoy me ha llegado la bateria Varta de Eurobaterias. Los recomiendo en su servicio, rapidez inmejorables, la cambio, y cuando pongo el contacto salta de nuevo el testigo de la direccion asistida. He quitado el contacto y arrancado varias veces, a ver, y a la cuarta o quinta vez he sacado la llave y se ha apagado el testigo volviendo a estar blanda la direccion.
    En el manual dice que se enciende cuando se calienta o sobrecarga el sistema.
    No veo lleve fusible alguno. ¿ Alguien me puede decir si lleva algun rele y cual es ? Gracias.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Jue 10 Ene 2019, 12:56 pm

    Despues de un tiempo dando por saco la direccion, yendo cuando quiere y sin logica alguna (calentamiento, motor frio, mas y menos kms.etc.etc. y llevarlo a la casa oficial, la que no supo decirme nada al igual que la otra vez. Llamo a 2 casas de direcciones electricas, me dijo una ( el mas listo) que este modelo astra J lleva un ventilador que enfria el motor de la direccion ?¿?¿?¿?¿ ....no lo ha encontrado el mecanico.
    El otro y mas fiable , sin tanta publicidad me dijo que revisara todas la instalacion electrica, que estos coches pecaban mucho de eso.
    Se lleva a un taller de barrio y que tengo justo enfrente del yrabajo, donde la diagnosis es marca BOSCH y por fin sale un fallo registrado en la ECU. numero B1517.
    Le dice sobrecarga sistema electrico ...veo en la web que se corresponde con un interruptor del indicador asiento ocupado. ¿ podeis decirme este sensor/indicador cual es y donde se encuentra?.
    Parece ser que tambien hay que resetear la ECU.
    Ha borrado el fallo y continuo probandolo unos dias. Seguiremos informando.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por unlafor Jue 10 Ene 2019, 3:45 pm

    Es increíble lo que puede dar por saco un fallo eléctrico que probablemente sea una tontería. Suerte con la búsqueda, trata de ser meticuloso en todas las pruebas, para que lo que descartes sea realmente descartable, sin lugar a dudas.

    Sólo se me ocurre que midas tensión en las conexiones de la propia dirección asistida, por si simplemente fuese una mala conexión, un falso contacto, del motor de la dirección.

    Un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por El Vengador Jue 10 Ene 2019, 6:42 pm

    B1517 se refiere al voltaje de la batería. Seguro que ya no te sale mas. Habrá sido al cambiar la batería que ha registrado el error la BCM.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Jue 10 Ene 2019, 8:13 pm

    Si. Se cambió la bateria y se quedaria grabado. Esta tarde he ido a probar el coche despues de borrarle como he dicho el fallo. 32 kms y al bajar a un parking. Se ha vuelto a bloquear. Curioso lo de los parking.....hace un año lo hizo por primera vez en un parking, esta navidad en otro con 7 kms realizados. Y hoy otra vez con unos 32 kms realizados. Me lo he traido con la dirección rota como otras veces y lo he llevado al taller de esta mañana. Con la dirección bloqueada NO DEJA ENTRAR para realizar diagnosis en el apartado Dirección.
    El mecanico me ha dicho que vaya a la casa y solicite BORRAR Y REPROGRAMAR LA ECU.
    Me ha ofrecido llevar el coche mañana ( habia cerrado ya) y llamar al servicio de consultoria para talletes. Lo que me ha faltado es ver si le llega corriente al motor cuando está bloqueada
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Jue 10 Ene 2019, 8:18 pm

    Se ha verificado esta mañana el alternador con osciloscopio. Está ok. Tension del motor ok pero en estado funcionamiento, sin fallo. Como decia voy a ver si mañana sigue el fallo y le mido la tension que llega al motor.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 02/07/2017
    Edad : 53

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por EMEYGE Lun 28 Ene 2019, 7:08 pm

    SOLUCIONADO.
    Pues despues de darse por vencido el taller, hablé de nuevo con la Opel y me dijeron que les llevase el coche con la direccion bloqueada, como últimamente se bloqueaba a los 2-3 kms pues decido llevarlo a mi comodidad, el pasado jueves.
    - Hola, ¿  no está fulano ?
    + No. Viene la semana proxima.
    - Mire es que vengo con el coche sin dirección y me dijo que viniese sin cita previa porque nunca le encuentran el fallo al no quedar registrado en la E C U
    + Sin cita no puede ser, la proxima tarde libre es el jueves dentro de 7 dias.
    Y con el coche sin circular cogiendo el de mi hijo, esperando el jueves para llevarlo a la Opel,  me llama hoy un cliente de la oficina que tiene un taller electromecanico movil.
    Habia quedado con el hace veintitantos dias pero le surgio una averia urgente y no vino ese dia, despues ni me llamó ni volvimos a quedar.
    " si quieres te veo lo del coche en 15 minutos, estoy alli"
    Me he levantado a medio comer y dirijido a la gasolinera donde hemos quedado (es un taller furgon movil), no queria desaprovechar la oportunidad.
    Hemos subido el coche a un bordillo, yo ya le habia dejado sin poner el protector de abajo, y con la direccion bloqueada, ha quitado el swich de la toma de corriente, corriente llegaba, pero la direccion estaba dura  luego es un problema de centralita,  ha limpiado los contactos y vuelto a conectar. ( esto ya se hizo en el último taller). Nada. Todo igual.
    Se ha puesto a repasar la instalación electrica de donde toma corriente la dirección, y al llegar a la bateria, encima del positivo hay 4 conectores y el suyo tenia una poca de carbonilla negra, como de chispazo pero sin serlo, y el tornillo flojo. Claro, haciendo mal contacto, la centralita se protege y " desconecta la direccion" me ha dicho.
    Ahora entiendo porqué un dia pasando por un poco de bache me daba el fallo,  llegué incluso a darle mas aire a las ruedas por si esta era la causa.
    Ha apretado bien este tornillo, los otros estaban bien. Y se ha quitado el fallo.
    Quiero pensar que la culpa es mia, tal vez al quitar la bateria la primera vez solté este tornillo y luego no se apretó adecuadamente, yendo a mas, pero claro 1 año sin problemas, cambias la bateria y otra vez... .
    Lo bueno es que me ha costado 20 euros, el chico ni me queria cobrar y no ha aceptado mas al final.
    Menos mal y gracias a mi cabezoneria de que no era fallo mecanico, me he escapado de que me saquen 1500 o mas euros.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    - SOLUCIONADO-  Pues me vuelto a dejar tirado. Empty Re: - SOLUCIONADO- Pues me vuelto a dejar tirado.

    Mensaje por El Vengador Lun 28 Ene 2019, 7:19 pm

    Enhorabuena, el que la sigue la consigue. Gracias por compartirlo, así no se nos olvidará nunca la importancia que tiene que cualquier conexion eléctrica debe de estar perfecta para evitar averías complicadas de localizar.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:48 pm