WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
CarlosGP
victorpach
Hectorgsi
Frig
ALMARET
Iván24Gómez
vocesspa
morut
orchating
13 participantes

    Instalación luces led cortesía reposapies

    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Lun 7 Ene 2019 - 16:34

    Buenas compañeros! Os quiero enseñar lo que le puse el otro día al coche.



    Materiales:

    - Tira led que sea de 12V, lummens, color etc va al gusto.
    - Cable de audio de 2 canales (típico cable negro y rojo) unos 3 metros aprox.
    - Funda de plástico termo fusible para los empalmes.
    - Soldador de estaño, roba corrientes o lo que se quiera usar para la conexión al plafón central.

    Proceso:

    - Empezamos desmontando el plafón de la parte delantera, en la bombilla central se conectan los cables, ya que es donde lleva la conexión para que haga el efecto degradado de la luz al abrir o cerrar las puertas, se puede usar una gota de estaño, pero se puede hacer empalmando, roba corrientes etc....

    - Tiramos el cable por el interior del acolchado del techo y lo llevamos hasta el pilar delantero, lo quitamos haciendo presión en la parte superior (solo lleva 1 grapa grande) y metemos en cable bajando hasta el salpicadero, luego lo colamos por el hueco que deja en el lateral al abrir la puerta y lo sujetamos con una brida por abajo, y para conectar la tira de leds, se puede soldar empalmar o usar un conector especial.

    - Aviso la tira de led que he usado da mucha luz, recorte un poco la tira y deje 6 en cada lado, incluso al conductor le quitaré alguna ya que el hueco es mas pequeño.

    Vídeo explicativo (perdón por la calidad, no tenia manos de sobra jaja)


    Os dejo resultados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    PD: Si, tengo que darle un aspirado al coche jajaja


    Última edición por orchating el Mar 8 Ene 2019 - 16:13, editado 2 veces
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por morut Lun 7 Ene 2019 - 18:47

    Muy guapo. Otro brico a la lista de cosas por hacer.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por vocesspa Lun 7 Ene 2019 - 21:51

    esta genial, aunque creo que una tira de fibra, o algo que de muchísima menos intensidad, aún así mola por que sólo se enciende el rato que tengas puesto cuando se abren las puertas y demás
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 8 Ene 2019 - 10:58

    Muy buen brico! me gusta mucho y me estoy replanteando hacerlo. Si ya hubieses puesto aunque sea fotos del proceso te hubieses coronado, no se por donde empezar a desmontar  lol! lol!

    Algo curioso es que has puesto leds en el reposapies, pero la luz de cortesía sigue con halógenas, o por lo menos así parece en el video  idea
    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Mar 8 Ene 2019 - 16:14

    Resubido, espero que se entienda bien!

    Y si, llevo las malditas halógenas en el plafón, estoy a la espera de que me lleguen unas que pille por Internet
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 8 Ene 2019 - 16:19

    Ahora se entiende bastante más, mil gracias!!

    Por otro lado, para buscar otras alternativas a tener que quitar tanta moldura, se puede sacar algún negativo del sensor de la puerta?
    Entiendo que tiene que haber algún sensor para que cuando se habra la puerta se active la luz de cortesía.
    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Mar 8 Ene 2019 - 16:39

    Iván24Gómez escribió:Ahora se entiende bastante más, mil gracias!!

    Por otro lado, para buscar otras alternativas a tener que quitar tanta moldura, se puede sacar algún negativo del sensor de la puerta?
    Entiendo que tiene que haber algún sensor para que cuando se habra la puerta se active la luz de cortesía.
    gracias a ti!

    Estuve mirando lo que dices del sensor y tal y lo veo mucho mas complicado, de verdad te digo que es super fácil y rápido quitar el plafón son 2 grapas que si metes bien un destornillador ni deja marcas ni hay peligro de romperlas.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por morut Mar 8 Ene 2019 - 20:46

    Muy bien explicado en el vídeo. Gracias por molestarte en compartirlo
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por ALMARET Miér 9 Ene 2019 - 23:32

    BBB
    Bueno, bonito y barato, me lo apunto para hacerlo yo. Los que tenemos los dedos como morcillas nos atrevemos a pocas cosas jajajajaja, Gracias.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Frig Jue 10 Ene 2019 - 10:41

    Wapisimo. Buen brico compi!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Invitado Jue 10 Ene 2019 - 14:28

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:40, editado 1 vez
    Hectorgsi
    Hectorgsi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 33

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Hectorgsi Dom 13 Ene 2019 - 4:02

    Un 10 por este brico. Queda pendiente en cosas por hacer al coche, y parece incluso más sencillo que meterle la luz de cortesía a las puertas.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por vocesspa Dom 13 Ene 2019 - 10:36

    Hectorgsi escribió:Un 10 por este brico. Queda pendiente en cosas por hacer al coche, y parece incluso más sencillo que meterle la luz de cortesía a las puertas.
    Si, sin duda es algo mas sencillo.
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por victorpach Dom 13 Ene 2019 - 19:34

    Espectacular +1
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 37

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por CarlosGP Miér 16 Ene 2019 - 16:16

    buen brico, y además sencillo de hacer. Para mi gusto esas tiras de led hacen demasiada luz, pero la idea es muy buena. No tardare en copiarlo.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Frig Sáb 19 Ene 2019 - 11:22

    Pues ya me animé y lo tengo hecho. La verdad que me encanta jeje. Decir que yo usé una tira bastabte más pequeña y aún así da demasiada luz. Prácticamente con la mano sale tanto el plafón de arriba como los guarnecidos del pilar.

    Un saludo y gracias de nuevo compi!
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por ALMARET Lun 21 Ene 2019 - 17:21

    Frig escribió:Pues ya me animé y lo tengo hecho. La verdad que me encanta jeje. Decir que yo usé una tira bastabte más pequeña y aún así da demasiada luz. Prácticamente con la mano sale tanto el plafón de arriba como los guarnecidos del pilar.

    Un saludo y gracias de nuevo compi!
    También me voy a animar a hacerlo, ¿de cuando es la tira que has puesto tu?. A mi tambien me gustaría un poco más "discreto".
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por vocesspa Mar 22 Ene 2019 - 1:21

    yo creo que hasta con un Led dará suficiente luz
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Frig Miér 23 Ene 2019 - 3:35

    Son 6 leds los k lleva cada tira. Lo ideal igual es usar 3 para dar un aspecto de luz ambiente.

    Un saludo
    Ximiyo
    Ximiyo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/03/2017
    Edad : 37

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Ximiyo Miér 23 Ene 2019 - 11:09

    La verdad que queda muyyyy bien. Una cosita mas para apuntar a la lista de que hacerle al coche jajaja.

    Se me acumulan las tareas y me falta tiempo
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por Java1971 Dom 24 Feb 2019 - 15:15

    orchating escribió:Buenas compañeros! Os quiero enseñar lo que le puse el otro día al coche.



    Materiales:

    - Tira led que sea de 12V, lummens, color etc va al gusto.
    - Cable de audio de 2 canales (típico cable negro y rojo) unos 3 metros aprox.
    - Funda de plástico termo fusible para los empalmes.
    - Soldador de estaño, roba corrientes o lo que se quiera usar para la conexión al plafón central.

    Proceso:

    - Empezamos desmontando el plafón de la parte delantera, en la bombilla central se conectan los cables, ya que es donde lleva la conexión para que haga el efecto degradado de la luz al abrir o cerrar las puertas, se puede usar una gota de estaño, pero se puede hacer empalmando, roba corrientes etc....

    - Tiramos el cable por el interior del acolchado del techo y lo llevamos hasta el pilar delantero, lo quitamos haciendo presión en la parte superior (solo lleva 1 grapa grande) y metemos en cable bajando hasta el salpicadero, luego lo colamos por el hueco que deja en el lateral al abrir la puerta y lo sujetamos con una brida por abajo, y para conectar la tira de leds, se puede soldar empalmar o usar un conector especial.

    - Aviso la tira de led que he usado da mucha luz, recorte un poco la tira y deje 6 en cada lado, incluso al conductor le quitaré alguna ya que el hueco es mas pequeño.

    Vídeo explicativo (perdón por la calidad, no tenia manos de sobra jaja)


    Os dejo resultados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    PD: Si, tengo que darle un aspirado al coche jajaja
    Buen brico!!!!
    En qué cables has hecho el empalme ??
    He estado probando y creo que son el negro y el gris
    Es así ??
    Saludos
    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Lun 25 Feb 2019 - 15:57

    Hola Java1971, 

    Pues la verdad no recuerdo el color, simplemente con un multimetro, o destornillador con luz miras que polo tiene corriente con la puerta abierta y listo.

    De todas maneras si no recuerdo mal, solo hay 3 posibles conectores, a unas malas vas haciendo prueba y error con los polos de la tira led y listo

    Suerte que queda de lujo!
    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Lun 25 Feb 2019 - 15:58

    ALMARET escribió:
    Frig escribió:Pues ya me animé y lo tengo hecho. La verdad que me encanta jeje. Decir que yo usé una tira bastabte más pequeña y aún así da demasiada luz. Prácticamente con la mano sale tanto el plafón de arriba como los guarnecidos del pilar.

    Un saludo y gracias de nuevo compi!
    También me voy a animar a hacerlo, ¿de cuando es la tira que has puesto tu?. A mi tambien me gustaría un poco más "discreto".
    Buenas, no se si lo hiciste ya o no jajajaja

    Yo tenia 6 leds por cada lado, y tengo que decir que los recorte, deje 4 en copiloto y 3 en piloto, queda mejor la verdad
    orchating
    orchating
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 34

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por orchating Lun 25 Feb 2019 - 16:00

    Frig escribió:Pues ya me animé y lo tengo hecho. La verdad que me encanta jeje. Decir que yo usé una tira bastabte más pequeña y aún así da demasiada luz. Prácticamente con la mano sale tanto el plafón de arriba como los guarnecidos del pilar.

    Un saludo y gracias de nuevo compi!
    Sube alguna foto o vídeo para ver como te quedo!!!
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Instalación luces led cortesía reposapies Empty Re: Instalación luces led cortesía reposapies

    Mensaje por ALMARET Mar 19 Mar 2019 - 21:21

    Por fin me he dedido a hacerlo. La verdad es que ha resultado más ficil de lo que pensaba. 2€ en el aliexpress de las dos tiras de leds, cuantro bridas y un poco de pequegamento en barra.
    Lo mejor de todo el grito que ha dado mi mujer cuando lo ha visto..jajajajaja

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:00