WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Lila
DAXIEL
6 participantes

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por DAXIEL Mar 1 Jun 2010 - 17:18

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fuente: motorpasion y tve (si pinchais en el enlace abajo del todo donde pone TVE, podeis ver el video del reportaje)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La Comisión Europea ha dado un paso de gigante para que los talleres
    de coches salgan de la crisis y lo hagan más reforzados que nunca, y es
    que desde hoy mismo las marcas de coches no podrán exigir que
    los coches de su marca pasen por el taller oficial
    de la misma
    para mantener la garantía en operaciones tan sencillas como un cambio de
    aceite.

    El objetivo es reducir los costes que tienen que
    pagar los consumidores finales por las reparaciones de sus vehículos,
    que en muchas ocasiones son realmente excesivas como muchos de nosotros
    hemos comprobado. Para ello las marcas tendrán que poner a
    disposición de los talleres las piezas
    de una forma más
    sencilla, ya que este siempre es uno de los principales inconvenientes a
    la hora de llevar un coche a un taller no oficial.

    Por su parte las marcas podrán seguir pidiendo que cuando
    haya que sustituir algunas piezas en garantía
    (estilo el pedal
    de Toyota), estas operaciones si que se tengan que hacer en los talleres
    de su red de talleres o agentes oficiales.






    Eso si, aunque desde hoy mismo todos los fabricantes pueden aplicar
    esta nueva medida, no es probable que lo hagan tan pronto. Tienen
    tres años para adaptarse progresivamente a la nueva normativa
    ,
    así que me pega que nos quedan tres años de seguir pagando de más en
    los talleres de los concesionarios.

    En épocas de “vacas flacas” para las ventas de automóviles, los
    talleres se convertían en algunos casos en los principales
    sustentos de los concesionarios
    . La postventa superaba en
    ocasiones la propia cifra de negocio de los concesionarios por ventas de
    automóviles, pero parece que la cosa va a cambiar y mucho.

    Ahora esperemos que los talleres independientes no se
    vuelvan locos y comiencen a subir las ya de por si excesivas tarifas

    de la mano de obra, porque si esto ocurre los únicos que ganarían algo
    en todo este tema serían ellos mismos, y no los consumidores finales.

    Vía | TVE
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por Lila Mar 1 Jun 2010 - 17:23

    a ver que tal llevan el servicio, porque para un cambio de aceite, vale. Pero vamos a ver como se organizan para cambiar piezas que estén en garantía y todo ese rollo...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por piratarociero Mar 1 Jun 2010 - 21:20

    Lila escribió:a ver que tal llevan el servicio, porque para un cambio de aceite, vale. Pero vamos a ver como se organizan para cambiar piezas que estén en garantía y todo ese rollo...

    +1 estoy con lila, por cambio de aceite no hay problem. lo peor de todo es las piezas pues tienen una numeracion, amen que tienen que mirar la ficha tecnica para saber el modelo y año de fabricacion del vehiculo. porque un taller no solo se va a quedar representando una clase de modelo sino varias marcas, porque de ello viven sino no comen saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por DAXIEL Miér 2 Jun 2010 - 15:25

    Supongo que los posibles problemas que tienen los talleres lo solucionarán o no.

    Cosa que nos diran. ya que si se comprueba perdida de garantia por culpa del taller el taller apechuga con los costes.

    X tanto pienso que no es nuestro problema, y es una buena noticia para ahorrarnos dinero ya que los concesionarios en muchos casos abusan.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por piratarociero Miér 2 Jun 2010 - 15:40

    DAXIEL escribió:Supongo que los posibles problemas que tienen los talleres lo solucionarán o no.

    Cosa que nos diran. ya que si se comprueba perdida de garantia por culpa del taller el taller apechuga con los costes.

    X tanto pienso que no es nuestro problema, y es una buena noticia para ahorrarnos dinero ya que los concesionarios en muchos casos abusan.

    +1 opino lo mismo daxiel, esque se pasan 4 pueblos los concesionarios con las revisiones. creo que hay un baremon de estadisticas de precios, de la cual la mayor parte de los concesionarios no la enseñan para asi engañar al personal, ojo no digo que todos los conce sean iguales xd. en la mercedes de huelva cobran lo que les da la gana, lo digo porque al jefe de mi mujer que tiene una vito, por hacer la revision de aceite y filtros 600 euros no parece caro y abusivo saludos.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por kanpei Miér 2 Jun 2010 - 16:06

    Una gran noticia porque me parecia excesivo tener que pagar 200€ y 300€ por una revision anual que normalmente incluyen sustitucion de filtros y cambios de aceite,vamos un robo a mano armada al cual solo podiamos levantar las manos o sacar la billetera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por Ernando Miér 2 Jun 2010 - 18:43

    Yo como nunca lo yevo a la revision pos no se cuanto costaba, pero me parece mu buena idea
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por Invitado Miér 2 Jun 2010 - 19:07

    Digo yo que de esta manera bajarán el precio de las revisiones del cambio de aceite y filtros, aunque... he ido a un par de talleres de mecánica rápida para el cambio de aceite y el sonido y rendimiento del motor no era lo mismo, como mas ronco, en cambio con el aceite de Opel, me va de lujo. En algun taller de estos he tenido algun que otro problema por tocar donde no debían.
    El cambio de frenos y ruedas, no pago lo que se pagaría en la Opel, me ahorraría mas del 60 % casi y me funcionan igual o quizas mejor.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por DAXIEL Jue 3 Jun 2010 - 13:52

    Yo personalmente tengo un taller de confianza donde todo me lo hacen ellos, y el coche va de lujo, a lila desde la primera vez que fue a cambiar los frenos le encantó y también lo lleva siempre ahí. Por tanto confianza total tenemos con el taller, y encima nos hace buen precio pues mejor imposible.....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por kanpei Jue 3 Jun 2010 - 20:00

    DAXIEL escribió:Yo personalmente tengo un taller de confianza donde todo me lo hacen ellos, y el coche va de lujo, a lila desde la primera vez que fue a cambiar los frenos le encantó y también lo lleva siempre ahí. Por tanto confianza total tenemos con el taller, y encima nos hace buen precio pues mejor imposible.....
    Sin duda alguna son los mejores, los pequeños talleres de toda la vida donde te lo hacen rapido, bien y a buen precio porque como lo lleves a la casa oficial por aquello que son los entendidos en tu coche ... prepara sablazo al canto

    Saludos.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por Lila Vie 4 Jun 2010 - 17:09

    Lo mejor es ir siempre al mismo taller, porque así te conocen y se portan mejor contigo. Yo conozco gente que lo lleva cada vez a un sitio y al final salen mal parados...

    Si quieres un taller de confianza primero tienen que ver que confías en ellos.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por kanpei Vie 4 Jun 2010 - 19:21

    Lila escribió:Lo mejor es ir siempre al mismo taller, porque así te conocen y se portan mejor contigo. Yo conozco gente que lo lleva cada vez a un sitio y al final salen mal parados...

    Si quieres un taller de confianza primero tienen que ver que confías en ellos.
    +1. Tienes toda la razon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por Invitado Vie 4 Jun 2010 - 22:06

    Yo tengo un problema, que en el taller de "confianza" ya que es el primo de uno de mi pueblo y le conocemos de toda la vida y es mecánico de GT competidores en el Jarama, es decir, su primo.... y tiene un gran volumen de coches para arreglar, como, clásicos, y bueno los mas tochos de gama, el mecánico es bueno y de lo mejor que conozco, pero... no se si volver a él o qué, porque con el otro coche que tenía no se si era porque iba muy cascado ya pero era ir cada mes a hacerle una visita, hasta que me compré el Astra y ya no volví a pasar por allí. Si ahora vuelvo, todo puede ser que tenga alguna avería que no se sabe por donde ha salido........., mejor me quedo como estoy.
    kered
    kered
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Edad : 66

    Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía Empty Re: Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

    Mensaje por kered Vie 13 Ago 2010 - 19:26

    La ultima vez que fui yo al opel para un revision con mi frontera mi cobro 32mil pelas(193€ en aquela), acite, filtros, cheqeo otras niveles y mano de obra. Citada para las 10 terminado a las 11:45, los puto cabrones mi cobro 4 horas 45 minutos de mano de obra, lo cual digo yo es imposible, ellos tiene una tabla, cambio de acite 1 hora 20 minutos, filtor de aciete 45 minutos filtro de gasoil xxx etc, todo sumado 4horas 45minutos y mientras que no pagaba no mi daba la llave del coche, jamas volvio. Unas años mas tarde vi la dueña en la calle de compras y mi saludo y preguntando si aun tuve el frontera porque ultimamente no pase por ahi, al explicar la razon mi decia pues asi es la tema, opel les manda las tabla de tarifas y tiene que cumplir, pues que les den al conce

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:53