WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Start/stop ha dejado de funcionar

    kimera
    kimera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2016
    Edad : 37

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por kimera Miér 6 Feb 2019 - 23:07

    Buenas noches,
    Vereis, tengo un astra 1.4T 150 dynamic con 2 años y 30000 km.
    La cosa es que desde hace un par de semanas, el start/stop ha dejado de funcionar.
    El ordenador no me da error de nada.
    ¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Bateria? ¿Problema del mecanismo?

    Muchas gracias!
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por JoseTRI Jue 7 Feb 2019 - 6:33

    Según tengo entendido el start stop deja de funcionar cuando el coche detecta que la batería está casi KO, pero de todas formas pronto me parece q te empiece a fallar, al mio le queda 1 semana para los 2 años con 68000 kms y ningún problema, también es cierto q siempre q arranco desactivo el start stop
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por unlafor Jue 7 Feb 2019 - 7:28

    Si es problema de batería tan fácil como medir tensión con un multímetro, si no te apetece acceder al maletero toma el +12v de la toma del motor. En una batería AGM la tensión debería estar en no menos de 12,5v.
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por delite39 Jue 7 Feb 2019 - 8:25

    El mío tampoco activa el Start&Stop desde hace meses. 

    Mi conclusión es que el sistema Start&Stop, como bien se indica en el manual de instrucciones del vehículo, funciona bajo unas determinadas condiciones en concreto. 

    He podido comprobar que desde que estamos en invierno, ha dejado de funcionar. 

    Un día de hace poco "simulé" que estavamos en verano. Activé el aire acondicionado y puse el climatizador a 18 grados. Ya con el motor caliente. Y efectivamente, el sistema Start&Stop funcionó de nuevo. 

    Creo que uno de los parámetros que toma en cuenta es la temperatura interior/exterior.


    Última edición por delite39 el Jue 7 Feb 2019 - 10:39, editado 1 vez
    kimera
    kimera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2016
    Edad : 37

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por kimera Jue 7 Feb 2019 - 10:29

    Muchas gracias!
    Probare lo del aire condicionado!
    kimera
    kimera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2016
    Edad : 37

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por kimera Jue 21 Feb 2019 - 15:51

    Buenas tardes,
    Pues el otro dia lo lleve al concesionario y me comentaron que era debido a la bateria.
    Cuando esta por debajo del 70%, el start/stop se desactiva y yo esoty por debajo del 70%

    Me parece surrealista que con 2 años y 4 meses de vida del coche, tenga que plantearme cambiar la bateria para recuperar el start/stop.

    Saludos!
    kimera
    kimera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2016
    Edad : 37

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por kimera Mar 26 Feb 2019 - 12:28

    Buenas tardes,
    Alguien sabe si hay tutorial de como se cambia la bateria del opel astra k 1.4T?
    Estoy por cambiarla y probar... me hacen pagar la mano de obra para revisar donde esta el problema.

    Muchas gracias por la ayuda!
    Saludos,
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por delite39 Mar 26 Feb 2019 - 14:39

    kimera escribió:Buenas tardes,
    Alguien sabe si hay tutorial de como se cambia la bateria del opel astra k 1.4T?
    Estoy por cambiarla y probar... me hacen pagar la mano de obra para revisar donde esta el problema.

    Muchas gracias por la ayuda!
    Saludos,
    La batería va ubicada en el maletero del coche. 

    Levanta el forro del suelo del maletero y al fondo la verás. Con un poco de sentido común la puedes desmontar. No creo que sea muy complicado.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Start/stop ha dejado de funcionar Empty Re: Start/stop ha dejado de funcionar

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 26 Feb 2019 - 17:18

    Si solo quieres comprobarlo y suponiendo que ese es el problema, yo la dejaría pinzada con otra batería y si funciona ya no necesitas quitarla; hasta que veas que empieza a arrancar mal no la cambias. Aun ye puede durar rato hasta que quede KO, y el extra no lo necesitas para disfrutar del coche.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:54