WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    problema con señalizacion semaforo

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problema con señalizacion semaforo Empty problema con señalizacion semaforo

    Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 14:32

    a ver,tengo una discusion con mi padre por culpa de un semaforo de la zona
    como todos sabemos,el semaforo tiene una linea en el suelo para indicar la parada

    en dicha calle tiene un carril para girar a la izquierda,peeeero este carril NO tiene linea del semaforo,y,a mi entender,el semaforo en ese carril para izquierda NO tiene mando,y el carril general,que si cuenta con la linea del semaforo,si tiene que respetarlo

    pues bien,mi padre dice que no,que ambos carriles deben respetar al semaforo

    el asunto lo comente en la policia local de la zona,y me dieron la razon,porque,si en el suelo no tiene la raya,ese carril no esta afectado con el semaforo

    algun entendido en el tema? porque ya me aposte los 50€ con mi padre a que el no lleva razon xD
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    problema con señalizacion semaforo Empty Re: problema con señalizacion semaforo

    Mensaje por numancia86 Lun 15 Abr 2019 - 16:53

    Hola chvrches, si dices que hay un carril para girar a la izquierda  quiero entender que ese carril es exclusivamente para dicho giro y sin verlo me planteo dos casuistcas, A) que dicho giro está regulado en el semaforo con una indicación luminosa con flecha a la izquierda independiente del foco que regula el paso hacia el frente, en cuyo caso tendrá un periodo n verde que nunca coincidirá con el que va de frente, debiendo parar cuando el se sentido de frente está en verde, y dicha parada debe hacerla haya o no línea en el suelo.
    B) Que la calle sea de un solo sentido y que dicho carril de giro lleva la misma secuencia de verde que los que van de frente   en cuyo caso tendrá que parar a la misma altura cuando está en rojo para los dos, y si en la esquina donde hace el giro hay un semáforo con paso peatones  si habrá una raya horizontal antes del paso peatones, donde deberá parar cuando está en ámbar con el de peatones en verde y pasen peatones, o se lo encuentre en rojo si ha apurado en el giro.
    Es mi punto de vista, con los datos que das
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problema con señalizacion semaforo Empty Re: problema con señalizacion semaforo

    Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 18:21

    mas bien la A
    casi identico
    pero,si no tiene linea el semaforo? ese semaforo no manda en ese desvio no?
    si que tiene intermitente luminoso cuando esta abierto,cuando esta en rojo lo apaga

    pero claro si no tiene linea en el suelo?
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    problema con señalizacion semaforo Empty Re: problema con señalizacion semaforo

    Mensaje por numancia86 Mar 16 Abr 2019 - 1:03

    Entiendo que el señalizado de autorizar el giro es ámbar intermitente, y cuando no se puede girar deja de parpadear esta apagado, sin embargo aquel vehículo que quiera girar y en ese momento no se lo permite el semaforo, debe detenerse aunque no haya línea límite en el suelo,   ya que en caso contrario cometería una infracción.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    problema con señalizacion semaforo Empty Re: problema con señalizacion semaforo

    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 1:10

    entiendo
    pues lo e comentado en la policia local de la zona
    y coincidimos en lo que me dices tu,pero claro al no tener linea en el suelo,tambien no manda en ese carril
    asique supusimos que las dos "excusas" las daria por validas el policia
    muchas gracias por la aclaracion

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:45