WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por Tintin Vie 24 Mayo 2019 - 10:06

    Os cuento una cosa que le he notado a este motor que no se lo había notado a otros turbos que he tenido tanto en gasolina como en diesel.
    A ver si vosotros tambien lo habeis apreciado.

    Cuando circulas por carretera a cualquier ritmo, -ya sea a punta de gas como a medio, como a fondo-, me he dado cuenta que al soltar el acelerador del todo, se produce una disminución del empuje en dos tiempos.
    Es decir, cuando sueltas, primero deja de empujar y despues empieza a retener, y poco.
    En mi anterior Astra 1,9, al soltar el gas, inmediatamente retenía, y bastante más que este, pero solo en un tiempo, no en dos.

    ¿Por que se produce este efecto incluso cuando no hay carga de turbo?
    Ya sé que este motor retiene poco, pero lo que me intriga es la razón de hacerlo en dos tiempos.


    Última edición por Tintin el Vie 24 Mayo 2019 - 11:41, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 10:34

    tercera pregunta
    por 230mil euros

    de que motor hablamos??
    puedes usar el comodin del teclado

    xD
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por Tintin Vie 24 Mayo 2019 - 10:37

    Muy sencillo, en mi perfil aparece....1.6 CDTI
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 10:39

    pos nada
    pasapalabra
    en mi perfil aparece
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por Tintin Vie 24 Mayo 2019 - 11:20

    chvrches escribió:pos nada
    pasapalabra
    en mi perfil aparece
    Que tiquismiquis...Gracias igualmente.  wai
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 11:31

    hombre,tienes que saber qe tu sabes el coche qe tienes
    los demas no y haces una pregunta sabiendo tu el coche que es

    te puedes referir al coche del vecino de tu mujer de tus padres... por eso pregunte que motor hablamos

    pero si tengo que andar a buscar en perfil de que coche puede ser...es como si vas al taller comentas algo te preguntan que motor es y le sueltas lo pone atras en el porton

    pos te dira gracias buenos dias fuera de aqui
    Wink
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por Tintin Vie 24 Mayo 2019 - 11:40

    chvrches escribió:hombre,tienes que saber qe tu sabes el coche qe tienes
    los demas no y haces una pregunta sabiendo tu el coche que es

    te puedes referir al coche del vecino de tu mujer de tus padres... por eso pregunte que motor hablamos

    pero si tengo que andar a buscar en perfil de que coche puede ser...es como si vas al taller comentas algo te preguntan que motor es y le sueltas lo pone atras en el porton

    pos te dira gracias buenos dias fuera de aqui
    Wink
    Estaba hablando de mi coche y en mi perfil aparece que coche tengo y que motor.
    De todos modos te he respondido con educación poniendo el modelo de motor en la respuesta a tu mensaje que me pareció leer en tono de broma (por la referencia al premio por responder).

    Obviamente eres libre de contestar o no, nadie te obliga en un foro, luego me has contestado en un tono diferente (o así me ha parecido leerlo) con el PASAPALABRA.

    Yo no busco enfrentamientos en este ni en ningun foro, solo participo en lo que puedo ayudar o con una consulta sin mayor trascendencia, pero mi norma fundamental es tratar a la gente con educación y respeto.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 11:44

    pues ya esta
    las disxusiones aqi no valen la pena,no somos niños de colegio,esto se salda en el bar con unas cañas

    si pasa al soltar gas imaginl que sera un "camuflar" el corte de gas para que no haga el tiron de corte de combustible
    pero en ocasion de emergencia al frenar si sueltas gas y sigue tirando puede influir a alta velocidad de algun metro de deceleracion pobre

    en teoria al pisar freno desconecta gas,prueba al soltar gas y tocar freno a ver si desconecta mas rapido o sigue disimulandolo

    sobre el bar,hoy es viernes y estoy disponible xD
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por Tintin Vie 24 Mayo 2019 - 11:55

    En realidad es dificil notarlo si frenas, porque la duración de ese primer tiempo de retención al 50% es un segundo, no lo veo un problema, solo una caracteristica que solo he visto en en este motor.
    Quizá sea algo habitual en los motores modernos, porque en los anteriores que he tenido nunca lo he sentido.
    Ni en el Anterior Astra con el 1.9, ni en Toyota, ni en Mercedes de gasoil.
    Pudiera ser un efecto buscado por Opel, para que no haga tanta retencion a base de mantener un poco de presión de combustible en el Raíl común.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por nickonck Vie 24 Mayo 2019 - 12:14

    Yo noto exactamente lo mismo, y el mio es gasolina. No creo que sea del turbo, sino de la centralita que esté asi programada. Mantiene las rpm unos segundos y luego empieza a retener. No se por que lo harán
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 12:17

    igusl es por intentar evitar el golpe al retener,o si sueltas para volver a dar gas que no ande a tirones

    si al frenar corta esta bien,si al frenar no corta como digo a 120 o asi si frenas y sigue metiendo combustible puede ocasionar frenar mas tarde al qerer frenar y el motor semi empujando
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI? Empty Re: ¿Presión residual del turbo motor 1.6 CDTI?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 27 Mayo 2019 - 13:42

    lo probaré

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:00