WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Desmontar Volante

    makinen
    makinen
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 38

    Desmontar Volante Empty Desmontar Volante

    Mensaje por makinen Lun 3 Jun 2019 - 8:48

    Hola Buenos dias!!

    Alguien a desmontado alguna vez el airbag? 
    El volante por detras parece que tiene un hueco, pero no es redondo como normalmente otros coches tienen dos agujeros para meter el destornillador y me da un poco de cosa probar sin saber.

    Gracias y un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por chvrches Lun 3 Jun 2019 - 10:36

    sabes como se desconecta airbag no? wuitando bateris espersndo unos 20 minutos y las luces con el mando dado

    los astra G llevan dos tornillos de torx 30 si mal no recuerdo a dos lados del volante
    si ves que el hueco que tienes es muy pequeño igual es por un alambre lo que esta sujeto
    metes algun destornillador de pala o asi y te encontraras con rl alambre,le das hacia adentro o fuera para que suelte el airbag,generalmente tambien son un hueco a cada lado,cuidado con doblar mucho el supuesto alambre si pitas pulsando el airbag,que despues te tocara doblarlo a mano psrs llevarlo mas o menos al sitio,no es que sea del grosor de un hilo pero va bien sujeto y para que suelte hay qe darle bien

    para colocar el airbag lo montas y si el sistema es de alambre calcas en los lados para que enganche,pones las luces en posicion,y conectas la bateria
    conecta la bateria con las luces en posicion,porque asi si tiene algun pico de tension al conectar o cualqier cosa es mejor qe te funda una bombilla qur se comen la tension antes que la radio cuadro o ecu

    de todos modos para salir de dudas busca en google tu volante a ver si ves la foto sin airbag y ya miras si llevs tornillos o alambre o el sistema que lleve

    y animo,que a mi el alambrito tanto me salio a la primera como estar 15 minutos con un lado solo
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por nickonck Lun 3 Jun 2019 - 12:16

    He encontrado un video en el que sacan el volante del insignia. Supongo que el del astra sea parecido

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Espero que te sirva

    Saludos
    makinen
    makinen
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 38

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por makinen Lun 3 Jun 2019 - 17:45

    Ok, muchas gracias, Otra cosa, ¿ Sabeis si al quitar el volante hay que dejarlo centrado justamente o si tiene un tornillo dentado para poder modificarlo si está un poco girado el volante? Es que voy a probar a girar un poco el volante, ya que me han hecho 4 paralelos y está perfecto y aun así tengo k llevar un poco girada la direccion para que vaya recto y solo se me ocurre eso...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por chvrches Lun 3 Jun 2019 - 18:28

    en astra G si llevaban dentado
    pero los dientes son de 2mm o asi,si va un poco inclinado no creo qe puedas corregir tanto,igual un diente te gira lo que giras a 120 en autopista o algo menos
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por Talaya Lun 3 Jun 2019 - 21:07

    Yo si he desmontado el aribag para colocarle la tapa de vauxhall, Para quitarlo, debes quitar primero los plásticos laterales del volante, detras, lleva una muesca en la que puedes meter un destornillador plano, lo metes pegado a la pared y haces un poco de palanca hacia abajo con una mano, mientras que con la otra tiras del airbag, así quitas una grapa, luego repites con la otra y fuera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quite la bateria y ya esta, la verdad es que no espere nada, la quite y me puse manos a la obra, para quitar el volante ya.... pero supongo que desde ah podrás seguir
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por nickonck Mar 4 Jun 2019 - 11:53

    Yo siempre he pensado que lo de esperar es algo que se inventó alguien (o lo entendió mal) y nos hemos vuelto un poco locos con ello. Un airbag es un detonador: literalmente explota, y para funcionar necesita al menos 12V y cierto nivel de amperaje que no da una carga estática o residual. Si que es buena idea desconectar la bateria, porque podemos derivar algo hacia el airbag y liarla. El tema de esperar suele ser para la centralita. Hay que esperar un rato a que se descarguen los condensadores que lleva para que no se registre el error de desconectar el airbag, ya que en la mayoria de coches hay que meterle la maquina de diagnosis para borrarlo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por chvrches Mar 4 Jun 2019 - 12:11

    te arriesgas a que haga un test y te hags un arco de corriente en el conector y salte
    la bolsa sale a 300kmh
    no la ves ni como te pega la ostia en la cara,mejor asegurarse que 15 20 minutos no es nada antes de despertar en el hospital y qe te digan qe perdiste un 60% de vision en un ojo como ya le tiene pasado a alguna gente

    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por nickonck Mar 4 Jun 2019 - 15:03

    Si la batería esta desconectada, por mucho que haga un test no lo va a hacer saltar. Por desgracia ya he sufrido el impacto de un airbag (lateral de cortina y asiento) y se el golpe que pega. Y estoy de acuerdo contigo en que esperar 15 o 20 minutos no cuesta nada, y seguramente entre que te pones, sacas la herramienta, etc... ya ha pasado ese tiempo. Lo que hay es que perderle un poco el miedo a esto. Los airbags no explotan solos, y hay que liar alguna para que ocurra. No va a saltar por desconectar y conectar, incluso con la bateria puesta. Recuerdo un coche 3 puertas que tuve que traia airbag en los asientos. Tenia un fallo de diseño en el conector del asiento y cuando lo dabas hacia adelante la mayoria de las veces saltaba el error. Luego para que se quitara movia un poco el conector y se quitaba. Nunca saltó porque para eso el test de la centralita del airbag mide la resistencia con un voltaje muy bajo para evitar esto. Sino cada vez que hace un test saltarían los airbags.

    La mayoria de los fallos que he visto de este tipo es al cambiar el volante por el de otro modelo, o al sustituir el cableado que llega al volante, que han cruzado algun cable y ha saltado al poner la batería, pero salvo que haya algo mal no tiene que saltar.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Desmontar Volante Empty Re: Desmontar Volante

    Mensaje por chvrches Mar 4 Jun 2019 - 16:13

    a ver,tampoco es meterle miedo al que pregunta,tienes razon,yo incluso e medido un airbag de saab con polimetro en resistencia y no paso nada,y los tengo cambiados sin sacar bateria,y ahi estoy

    pero claro para gente qe no sabe y tal casi prefiero mejor defirle los pasos segun teoria y asegurarse qe no le pase nada ni le de fallos y tal

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:10