WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+91
jaimeguada
kalimotxo
pepitogrill0
Ralch87
kosiro
jvalera5
quini71
fccdti
AsTrA14
rubenfear
Pedro 27
Torre75
ZeXeL
Jose Daniel
chusprobe
utabon
santitabo
bigreef
Liebre
MartoAU
sort2
saez_mtb
Angelusin
Sergio01
david.gtc
draculin27
ernestinu
Jthulhu
colpix31
Tanhausser
nemesys66
isravj
Zoroastra
pintxeti
David_AST
velox84
javier81
JaviGRG
apa00011
Elbenito7
pet82
quemasteda
Porompompom
ElUtri
serafo
mayo66
soyelmejo
pedales58
obinter
galopante
mariusz
Aqualung
JavY_SFH
Astra16
Nevil
makeao85
uemista
CHARLIE83
ruben86
Taby
ser87
miko10
RaulJ
Andres0
peibol79
bony1981
verion_666
morador
Xabier
jusepe
mithcc
alexcriville
Kalessin
ertwin
gladio
sisosiso
ocabalg
GADEA
coyote
yota_motenai
donomar
wiket14
BILBOKOA
piratarociero
Nuevoastrero
guitarbeto
yehapajaro
Indio_0000
astronomo
Macarrastra
trone
95 participantes

    Indice calidad del aceite

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Miér 3 Dic 2014 - 20:59

    calidad de aceite 21% , con 24.000 km o sea que aunque lo voy a cambiar ahora deberian de ser a los 30.000 km el 0%.cambiado en junio de 2013. Indicar que lleva Aditivox xenum VX 300

    salute


    Última edición por quemasteda el Jue 4 Dic 2014 - 14:30, editado 1 vez
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por saez_mtb Jue 4 Dic 2014 - 8:23

    Si fuese simplemente un contador que a los 30.000km o al año se quedase en 0%, a todos nos bajaría por igual. El passat antiguo de mi padre a los 15.000km le salta el aviso de que le toca el cambio de aceite. Eso si es un contador puro y duro. Lo que llevamos nosotros ya lo he dicho mil veces, es un indicador que se calcula teniendo en cuenta los km, el tiempo y los datos que le llegan de un sensor que mide algo de la viscosidad o la "suciedad" del aceite.

    Pero no nos volvamos locos con esto, el indicador de calidad del aceite es simplemente eso, un INDICADOR, en ningún sitio te dice que cambies el aceite cuando llegue a 0%, al 10% o al 15%. A ti el fabricante te dice que a los 30.000km o al año, después cada uno que decida porque no son iguales 30.000km en autovia que 30.000km en ciudad.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por sort2 Jue 4 Dic 2014 - 10:19

    Yo antes de lo que diga el fabricante del coche, hago lo que el fabricante del aceite dice ya que es quien sabe de verdad los indices de calidad y su durabilidad.

    Los de Opel te dicen 30.000 o al año sabiendo que la mitad de la gente no los va a hacer y asi consiguen que la gente este cada año en el conce pasando la revision.

    Mi conclusion es que es absurdo llegar a los 30.000km para cambiarle el aceite, a partir de los 20.000 seria un momento optimo si no has hecho mucha ciudad, si la haces pues a partir de los 15.000.

    E igual de absurdo es estar a cada año cambiandoselo al menos de que no llegues al tope de KM como he mencionado, si no llegas yo lo haria al 1 año y 4 meses.

    Recordemos que los aceites no son como antaño y encima son sinteticos (en mi caso).

    Esto es como los neumaticos, tambien tienen un tope de caducidad, pero esto no es la F1.

    Una cosa es un mantenimiento optimo con productos de calidad y realizados con sentido comun y otra el que te impongan unos mantenimientos estos de los Conces que en la mitad de los casos ni se corresponden con lo que dice propiamente el fabricante en su manual, simplemente por sacarte los cuartos...

    Y por ultimo si, el indicador simplemente es eso un indicador, si fuera por estos cuando llegas a 0 toca cambio de aceite, otra excusa mas para sablarte.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Jue 4 Dic 2014 - 12:28

    Ahí está el negocio de los conces, cambiarlo al año, porque si una persona hace 6000 kms al año, ese aceite no está para cambiar, pero en garantia no te queda otro remedio que hacerlo, si no la pierdes, pero una vez que la acabas, minimo a los 15000 y si haces muchos kms  y la mayoria por autovias pues a los 30000 y te olvidas de pasarla al año, como se ha echo siempre.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Liebre Jue 4 Dic 2014 - 12:57

    Yo soy uno de los que hace 6000 km al año y lo cambio todos los años, ya que son el 99% por ciudad y se degrada mucho el aceite. Ademas con los buenos bricos de este foro a partir de ahora lo cambiare yo y asi me ahorro un dinerillo, yo con los coches modernos no me la juego ya que luego se van turbos etc...

    Yo pienso que todo depende de cada persona, si haces mucha ciudad cambialo al año aunque no lleges a los KM, si haces mucha carretera vas a llegar a los 30.000km asique lo cambiaras tambien y si haces carretera pero no haces muchos kilometros seguramente puedas aguantarlo mas de 1 año.

    En mi coche antiguo hace siglos que no le cambio el aceite porque en los de antes no pasaba nada y no recorre casi ciudad...


    PD: Ami el indice me sulele coincidir con el año aunque haga tan pocos kilometros, ya que se me degrada mucho, me hace muchas regeneraciones el FAP, hay años que incluso se me ha adelantado 1 mes antes del cambio. Por eso me dio que pensar que no solo es un contador sino no se me hubiera adelantado casi 1 mes...

    Un saludo!!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por sort2 Jue 4 Dic 2014 - 15:15

    Liebre escribió:Yo soy uno de los que hace 6000 km al año y lo cambio todos los años, ya que son el 99% por ciudad y se degrada mucho el aceite. Ademas con los buenos bricos de este foro a partir de ahora lo cambiare yo y asi me ahorro un dinerillo, yo con los coches modernos no me la juego ya que luego se van turbos etc...

    Yo pienso que todo depende de cada persona, si haces mucha ciudad cambialo al año aunque no lleges a los KM, si haces mucha carretera vas a llegar a los 30.000km asique lo cambiaras tambien y si haces carretera pero no haces muchos kilometros seguramente puedas aguantarlo mas de 1 año.

    En mi coche antiguo hace siglos que no le cambio el aceite porque en los de antes no pasaba nada y no recorre casi ciudad...


    PD: Ami el indice me sulele coincidir con el año aunque haga tan pocos kilometros, ya que se me degrada mucho, me hace muchas regeneraciones el FAP, hay años que incluso se me ha adelantado 1 mes antes del cambio. Por eso me dio que pensar que no solo es un contador sino no se me hubiera adelantado casi 1 mes...

    Un saludo!!
    Creo que en tu caso, lo que expones, casi se responde por si mismo.

    Si haces mucha ciudad se degrada antes y hay que cambiarlo.

    Si haces mucha carretera, haces muchos km y lo degradas.

    Si haces algo medio, pues controlas un poco y mas o menos al año y dos meses.

    Yo creo que es cuestion de aplicar la logica y no solo guiarte por un indicador...

    Si haces 4 viajes al año los tipicos de vacaciones o puentes y durante el resto del año sacas el coche varias
    veces contadas para ir a un super a las afueras o algo por el estilo y en total haces 6000 al año, en mi opinion
    es una tonteria cambiarselo al año, como digo al año y 4 o 5 meses lo cambias.

    Es hay en donde los conces saben que tienen un mercado de gente a la cual a mi modo de ver engañan y normalmente
    estos son los casos de gente que se compra un diesel y le hacen 2000km al año o se tiran todo el dia en la ciudad
    para llevar a los niños al cole.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por bigreef Jue 4 Dic 2014 - 21:05

    Yo me inclino mas a que el indice de degradacion del aceite lo marca un temporizador en plan cuenta atras .Mi coche tiene 7 meses y 16000 km. cuando me lo entregaron el indice del aceite marcaba 100% hago poca ciudad y mucha carretera.y el indice que me indica es del 40%. esa cifra se ajusta mas a lo que marcaria por el tiempo transcurrido que por los km recorridos.   Un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por serafo Jue 4 Dic 2014 - 22:12

    bigreef escribió:Yo me inclino mas a que el indice de degradacion del aceite lo marca un temporizador en plan cuenta atras .Mi coche tiene 7 meses y 16000 km. cuando me lo entregaron el indice del aceite marcaba 100% hago poca ciudad y mucha carretera.y el indice que me indica es del 40%. esa cifra se ajusta mas a lo que marcaria por el tiempo transcurrido que por los km recorridos.   Un saludo


    Si, el mio tambien actua como un temporizador, justo al año  se pone a cero y ya va a hacer el cuarto año, asi que casualidad como que no.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Jue 4 Dic 2014 - 22:28

    serafo escribió:
    bigreef escribió:Yo me inclino mas a que el indice de degradacion del aceite lo marca un temporizador en plan cuenta atras .Mi coche tiene 7 meses y 16000 km. cuando me lo entregaron el indice del aceite marcaba 100% hago poca ciudad y mucha carretera.y el indice que me indica es del 40%. esa cifra se ajusta mas a lo que marcaria por el tiempo transcurrido que por los km recorridos.   Un saludo


    Si, el mio tambien actua como un temporizador, justo al año  se pone a cero y ya va a hacer el cuarto año, asi que casualidad como que no.

    Entonces porque el mio cambiado el aceite en junio del 2013 y con 24.000 km marca el 21% ???.Puede ser que casi ando siempre por autopista poco de ciudad y llevo un aditivo VX300.

    salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Dic 2014 - 8:14

    quemasteda escribió:
    serafo escribió:
    Entonces porque el mio cambiado el aceite en junio  del 2013 y con 24.000 km marca el 21% ???.Puede ser que casi ando siempre por autopista poco de ciudad y llevo un aditivo VX300.

    salute

    El VX 300 es un aditivo cerámico de Xenum, no?.
    Cuéntanos que tal te va. Yo he usado muchas veces el Metallube, pero este no lo he probado nunca.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Dic 2014 - 10:32

    Tanhausser escribió:



    El VX 300 es un aditivo cerámico de Xenum, no?.
    Cuéntanos que tal te va. Yo he usado muchas veces el Metallube, pero este no lo he probado nunca.
    Saludos.

    Si es de Xenum ..yo tengo fe en este producto, siempre lo eche a mis coches, tiene un precio de 32 euros los 300 cl, o sea me vale mas que el aceite.digo yo que sera bueno.Dicen que forma una pelicula que aunque este en frio al arrancarlo ya esta protegido.y que dura hasta los 100.000 km , me parece mucho yo cada dos años le meto uno.Nunca tuve perdidas de aceite con ningun coche, no se si sera por este producto..De notar pues nada, tal vez mas fino de ruido..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    salute
    santitabo
    santitabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 37

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por santitabo Dom 7 Dic 2014 - 13:46

    Buenas. Yo tengo un 1700 CDTI de 130cv con un año y 5 meses y 45000km. El mio ahora con unos 19000km aprox del último cambio de aceite, y todos sus movimientos por autovia con los cambios en torno a las 3000 y trabajando normalmente en las 2500 marca 33%. Yo no le hago mucho caso al indicador este y suelo cambiar el aceite a los 20000 - 25000 km o al año.

    Lo que si he observado que siempre en torno a los 16000-18000km le tengo que echar algo menos de un litro. Que mas o menos coincide con lo que pone el fabricante que consume de aceite el motor.

    Espero que os valga la info. Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por nemesys66 Dom 14 Dic 2014 - 15:36

    He encontrado googleando una nueva teoria sobre el indice de calidad del aceite .que es muy creible 

    por lo visto en los vag  los coches actuales que salen de fabrica sin el indice de calidad del aceite no pueden hacer mantenimiento longlife osea 30k km deben hacerlo a los 15k km aunque utilicen aceite sintético long life 
    en cambio los que tienen la opción del indice de calidad si pueden hacer mantenimiento longlife 

    mi conclusión: Aunque el indice de calidad sirve como intervalo de servicio si que cuenta con algún sensor que te advierte de la calidad del aceite y debemos guiarnos por el, Porque en función de como conducimos y por donde (ciudad o autovía) y las velocidades medias se debe de cambiar antes o después de esos 30000km
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por bigreef Dom 14 Dic 2014 - 16:05

    Sigo pensando que de sensor nada de nada por que he probado que con 16000 km me marcaba 40%,he reseteado el indice de calidad del aceite y marca 100% como digo si hubiera o hubiese un sensor de calidad del aceite detectaria que el aceite esta usado y volveria a marcar el 40%.....pues no. Ha empezado una cuenta atras como cuando me lo entregaron,en 1000 km ha bajado un 4%.Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por nemesys66 Dom 14 Dic 2014 - 16:17

    ya pero lo de resetear no vale del todo ,tambien puedes resetear un intervalo de servicio de cualquier coche sin haber hecho realmente el servicio y tirar palante .
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por bigreef Dom 14 Dic 2014 - 16:19

    mas a mi favor de que el sensor es inexistente.solo es una cuenta atras.Saludos
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por utabon Lun 15 Dic 2014 - 2:50

    a ver si lo entiendo...yo saco el coche del concesionario el 27 abril 2014...hoy diciembre 2014..le tengo 5.122 km y 52% aceite....imaginaros q no toco el coche los prosimos 4 meses y.... el 27 abril 2015 lo enciendo para andar con el....acaso me va a indicar el coche q cambie el aceite.... con 5.000 km ?
    si en diciembre lo tengo con el 52%,,,,, en abril ...en cuanto lo encienda el contador pasara a 0 ......y será cuando sale el aviso en el ordenador del vehiculo....pues entonces no es un sensor de aceite.....es un avisador del tiempo....
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Dic 2014 - 15:14

    Deduzco que podria ser un avisador de tiempo en funcion del tiempo y ?en funcion de los km andados??? Imaginemos que en una semana hemos circulado 50.000 km...?que marcaria el famoso % del aceite??'


    ....salute
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por utabon Lun 15 Dic 2014 - 17:36

    buena pregunta quemasteda.....pues tal y como pienso yo...7 días de vida x  50.000 km  = 96 o 97%....
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por chusprobe Lun 15 Dic 2014 - 17:53

    Yo creo que el índice de calidad de aceite valora muchos parámetros. Entre ellos los que tienen más peso son el tiempo, los kilómetros y la forma de conducir. 
    Me explico: 
    -Si no coges el coche, en un año se pondrá a 0.
    -Si haces 60000 km al año, pues a los 6 meses marcará 0.
    -Si vas siempre a modo Rally, en 20000km o 8/9 meses marcará 0.
    -Si cortas las regeneraciones del FAP también se acorta el intervalo de mantenimiento.


    Última edición por chusprobe el Lun 15 Dic 2014 - 19:06, editado 1 vez
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Liebre Lun 15 Dic 2014 - 18:30

    Claro, yo pienso igual, llevara varios contadores por asi decirlo, aparte del tiempo, los km, cuenta cuantas veces regenera el fap y por cada vez que regenere el fap bajara algun % (por eso a algunos nos baja mas rapido que a otros, porque al andar mas por ciudad regenera mas veces con lo cual detecta que se degrada mas rapido y te baja el %)

    Llevara varios parametros por eso es facil engañarlo y cuando lo reseteas, vuelve a empezar de 0 pensandose que has cambiado el aceite.

    Un saludo!
    Jose Daniel
    Jose Daniel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2013
    Edad : 47

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Jose Daniel Lun 15 Dic 2014 - 19:35

    16.000 km y lo tengo al 13 %. Le hago caso o paso?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por Tanhausser Lun 15 Dic 2014 - 19:54

    Jose Daniel escribió:16.000 km y lo tengo al 13 %. Le hago caso o paso?

    Pero cuánto tiempo hace que le cambiaste el aceite la última vez?.
    La recomendación es que el aceite se cambia al cabo de 1 año ó 30.000 Kms., lo que antes suceda.
    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por nemesys66 Lun 15 Dic 2014 - 20:47

    y esos 16 000km que son de ciudad o de autovia???y  si son de autovía  que conducción haces tranquila o deportiva?? y de regeneraciones muchas o pocas???
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Indice calidad del aceite - Página 10 Empty Re: Indice calidad del aceite

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Dic 2014 - 22:59

    utabon escribió:buena pregunta quemasteda.....pues tal y como pienso yo...7 días de vida x  50.000 km  = 96 o 97%....

    Ok, tu has utilizado el TIEMPO y yo los km.Siempre exagero las cosas para que se entienda mejor..La clave esta si alguien da la respuesta correcta al tiempo planteado por ti o a los km planteados por mi.Yo no lo se.

    salute

      Fecha y hora actual: Sáb 4 Mayo 2024 - 8:47