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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech

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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech Empty Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 26 Jun 2019 - 11:56

    Estan generalizadas dos formas de controlar y ajustar la presión del rail de combustible. 
    En el primer caso se hace mediante el cierre controlado de la válvula en el circuito de presión de rail; abre y cierra varias miles de veces por cada segundo,  dependiendo del porcentaje de tiempo que esté cerrada,  el sistema conseguirá que mantenga o baje la presión en el rail. 

    Y en el A17DTS? Bueno pues en el A17DTS es la segunda forma generalizada,  que se basa en permitir o no mas cantidad de gasoil (o menos)  a la entrada de la bomba inyectora; (imaginaros llenar un globo,  segun vamos metiendo aire va subiendo la presión en su interior,  pero si no ingresamos aire no puede subir esta) en el rail se consume combustible a través de los inyectores,  por lo que si no suministramos gasoil no podemos mantener la presión,  la scv permite meter mas gasoil o menos en la bomba de alta presión, a fin de ajustar la presión en el rail,  todo ello a través de los sensores de presión de rail y computerizado por la ecu. 



    Veamos dos videos:
    La valvula IPR (en una inyección bosch.
    El video que explica la 1ª forma de controlar y ajustar la presion del raíl; fácil de entender, la bomba va metiendo presión en el raíl y esta valvula libera presión mandando el diesel hacia el tanque por el conducto de retorno, todo ello, gestionado electronicamente para mantener la presión que requiera la centralita. Cuando hay mucha presion y necesita menos, esta válvula permite descargar presíon; mientras que cuando se requiere mayor presión, cierra el paso hasta que llegue a ella (así constantemente en milisegundos) 





    Ahora en nuestro caso (1.7 cdti)
    El siguiente video empieza en el minuto 10 y es mas extenso.

    En este caso es diferente, pensad en la bomba de inyección como una jeringuilla; primero coge el combustible y luego al pulsar sobre la jeringuilla se transforma en presión; pues en este caso la valvula encargada de controlar la presion, lo que hace, es hacer que la jeringuilla se llene mas o menos (si no hay diesel no se consigue abastecer la demanda de los inyectores y el resultado es que baja la presión).

    Esta es la causante del ralentí inestable de los 1.7 (1ªgeneración);  la SCV.


    En este sistema la válvula SCV está manejada por una señal "tensión" de ancho de pulsos variable (PWM), la cual segun varia el pulso aplicado , incrementa la intensidad suministrada a la válvula, y esta al mismo tiempo responde moviendo el vastago interno proporcionalmente a esa intensidad.




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    La señal al ralenti tras arrancar el coche en frio (20º ext) es tal que así en el motor A17DTS; el parametro dutty es el que cambia; a mas duty, mas ancho de pulsos, lo que desencadena mayor recorrido de la valvula.




    UBICACIÓN

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    Última edición por Saxito@Tech el Dom 9 Abr 2023 - 21:53, editado 8 veces
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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 7 Sep 2019 - 13:50

    Un video explicativo del funcionamiento de la scv que llevan los 1.7 cdti (distinta en el 130cv)
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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Oct 2019 - 11:33

    Como dijimos al principio hay dos formas de controlar la presión en el raíl,  ajustando con una válvula en la zona de alta presión y la que usa nuestros 1.7 que regula la cantidad de combustible que ingresa a la bomba de alta presión.

    La válvula en el segundo sistema de regulación,  la llaman de diversas maneras.  Sus nombres según la marca de bomba inyectora es:
    SCV en sistemas denso (1.7 cdti)
    IMV en sistemas Delphi
    VCV en sistemas Bosch y Siemens  (otros..)
    El funcionamiento de la válvula en las distintas marcas se basa en lo mismo.
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    Última edición por Saxito@Tech el Dom 9 Abr 2023 - 21:21, editado 1 vez
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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech Empty Limpieza de la Válvula SCV o IMV

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Oct 2019 - 12:12

    La SCV puede dar averías [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Para repararla a veces se limpia y en otras hay que cambiarla.

    Limpieza de la SCV....
    Con algun producto de limpieza de sensores de MAF O EGR sumergiendo el extremo y accionando la Válvula mediante tension...
    Teneis que pasar un buen rato accionando la Válvula (on/off) sumergida en producto de limpieza. Es posible que solucioneis la avería si estaba atascada; antes de cambiarla no se pierde nada por hacer la prueba.
    Si le meteis 12v no mantener durante mucho tiempo esa tension; le dais le quitais intermitentemente como si de un indicador de dirección del coche se tratara.
    También podeis suministrar sobre 6V para que no haya problema de sobrecalentamiento de la bobina interna.
    Videos:




    Otra idea para no tener que estar tanto tiempo con el pon/quita tensión; sería quitar la tension de un piloto trasero de intermitente conectando dos cables en este (quitad la bombilla para no sobrecargar la instalación)...  Ahí dejo la idea xulogafas
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    Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech Empty Re: Que es y como Funciona la Válvula SCV (suction control valve) regulación de presión del common rail en A17DTS (SCV-IMV-VCV) formacion @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 22 Feb 2020 - 12:41

    Mas documentación sobre una avería en un sistema de inyección con ralentí inestable (denso también)  en un mazda. 
    Averia ralentí Mazda

    Toyota también usó esta bomba en algunas motorizaciones.
    También honda que lleva nuestro mismo motor en algunos casos.


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 9 Abr 2023 - 21:36, editado 1 vez
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 13 Dic 2021 - 19:10

    Mas información sobre el problema del ralentí inestable a partir del minuto 6' en el siguiente video de un motor fird con bomba denso.



    Saludos.

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