WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por PrincessIrina Jue 4 Jul 2019 - 21:49

    Muy buenas forer@s,

    Hará ya 6 años que me compré de segunda mano un Opel Astra TwinTop.
    Como otros tantos propietari@s he sufrido de todo con el "twintopcillo", y los engranajes de los aletines vuelven a la carga, pero ya estoy curada de espantos.

    Tengo unas dudas, paso de plasticorros, pero tampoco quiero pillar los de 100 pavos por engranaje que he visto por ahí, porque vete a saber lo que dura el coche en mis manos.

    Juraría que la capota lleva 4, dos en los aletines pequeños (de los que adjunto foto) que se despliegan sobre los laterales de los asientos traseros y otros dos en las aletas grandes que se colocan detrás de los asientos.

    Por supuesto los que me vuelven a cascar son los de los aletines pequeños, bueno sólo de uno, pero puestos a meterme ya cambio los dos.

    Entonces pregunto:

    • ¿Realmente hay 4 engranajes?
    • Si hay 4... ¿son iguales o diferentes?
    • Yo de momento sólo he tenido problemas con los aletines pequeños, y he visto estos por eBay (https://www.ebay.es/itm/Cogler-Secci%C3%B3n-de-ajuste-del-motor-de-engranaje-para-Opel-Astra/143215928201) y los tienen muchos vendedores, ¿me valdrían?


    Muchas gracias a tod@s
    sirena
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por chvrches Vie 5 Jul 2019 - 16:44

    a que le llamas aletines?
    el tema de los engranajes salvo que te confirmen alguien qe lo tenga,si quieres olvidarte del tema manda a fabricarlos
    hay muhos tipos de metal y si salen baratos posiblemente sea del qe se deforma con mirarlo o se oxide o etc

    como es el de serie? de plastico,metal?
    puedes "medir" las piezas por el numero de dientes que tienen,imagino que la foto del anuncio sera una foto estandar,pero generalmente midelos por el numero de dientes que tenga
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por PrincessIrina Vie 5 Jul 2019 - 20:46

    Buenas,

    Los aletines son estos: https://foto.askix.com/upload/e/a3/ea3cbd85f0cab2a83716155823fa4858.jpg
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Los engranajes originales son de plástico, en cambio el motor lleva un engranaje que llaman "sinfín" que es metálico, y cuando el coche está mucho al sol el metálico se calienta de más y en el proceso puede machacar los piñones del de plástico: https://img.milanuncios.com/fg/1781/86/178186141_1.jpg

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este es el "sinfin": https://www.solucionescabrio.com/wp-content/uploads/2016/09/eje-sinfin-510x336.jpg
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En esta página fue donde vi lo de los engranajes metálicos, y viene con un manual sencillo que creo que puedo seguir:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Nota: He editado el post para poner también los enlaces, porque he puesto las imágenes y no se ven, aunque en la previsualización del mensaje antes de publicar sí se ven  loco
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por chvrches Dom 7 Jul 2019 - 1:22

    yo almenos veo las fotos
    me parece raro que el motor se cargue los rodamientos por el calor,diria que es mas por desgaste del uso o mala calidad del engranaje y poco duradero

    si los piñones metalicos te dicen que vale para el coche y no te importaria tirarlos si no te valen,depende de los €,pidelos,cuando lleguen desarmas los de plastico y pones diente conndiente con los metalicos y comparas si son iguales en medidas y dientes

    porque a las malas piensa que se puede liar si uno se atranca durante el funcionamiento,puede partir algo mas dado que son metalicos o guncionar un lado y el otro quedar encallado y liarla

    cuando te lleguen comparalos bien antes de ponerlos,mira de darle grasa cada X tiempo y listo

    de todos modos,asegurate que en la opel no hay variante de metalicos,suele pasar que tengan los dos o que el badico no los lleve pero el sport o cosmo si los lleve metalico

    te dejo el despiece de la capota del coche,busca la pieza qe te saldra por numero y te sale numero de referencia,lo mismo tienes el metalico en opel
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por PrincessIrina Dom 7 Jul 2019 - 23:07

    Uhhh, gracias por el enlace.

    La duda también era saber si pedía 2 ó 4, porque no sé si los otros aletines gastan los mismos engranajes.
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por PrincessIrina Lun 8 Jul 2019 - 16:41

    chvrches escribió:yo almenos veo las fotos
    me parece raro que el motor se cargue los rodamientos por el calor,diria que es mas por desgaste del uso o mala calidad del engranaje y poco duradero

    si los piñones metalicos te dicen que vale para el coche y no te importaria tirarlos si no te valen,depende de los €,pidelos,cuando lleguen desarmas los de plastico y pones diente conndiente con los metalicos y comparas si son iguales en medidas y dientes

    porque a las malas piensa que se puede liar si uno se atranca durante el funcionamiento,puede partir algo mas dado que son metalicos o guncionar un lado y el otro quedar encallado y liarla

    cuando te lleguen comparalos bien antes de ponerlos,mira de darle grasa cada X tiempo y listo

    de todos modos,asegurate que en la opel no hay variante de metalicos,suele pasar que tengan los dos o que el badico no los lleve pero el sport o cosmo si los lleve metalico

    te dejo el despiece de la capota del coche,busca la pieza qe te saldra por numero y te sale numero de referencia,lo mismo tienes el metalico en opel
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nada, en la web salen las piezas en general del aletín, pero no el engranaje, aunque sí se puede ver el motor que movería ese engranaje.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por chvrches Lun 8 Jul 2019 - 17:10

    es raro que no salga el engranaje suelto,vendrs entonces acoplado a alguna varilla,o pieza mas grande?
    o es engranaje del motor?

    el de serie tiene alguna referencia para pedirse suelto?
    no creo que un fallo de diseño tan grande si se come en poco tie.po no se pueda pedir suelto e implique cambio de una pieza grande

    el mecanismo de capota cuando funciona va bien? no va ftenado ni nada por el estilo? no deberia sufrir un fallo tan ilogico en el engranaje ese
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por PrincessIrina Lun 8 Jul 2019 - 17:44

    Es lo que te comento, el motor mueve un engranaje metálico que a su vez mueve el del aletín que es de plástico, y el motor no para al llegar al final porque sepa que ha llegado al final, si no que lo hace por "esfuerzo", le cuesta moverse, detecta un pico de consumo y corta, y en ese brevísimo espacio de tiempo está forzando la engranaje de plástico con el metálico del motor.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines Empty Re: Opel Astra TwinTop - Engranajes de los aletines

    Mensaje por chvrches Lun 8 Jul 2019 - 21:43

    pero entonces hay un problema en el aletin,que va duro por eso detecta fuerza y para
    si pones el metalico acabara ocasionando lo mismo
    igual es el aletin en si que tiene roña en el eje o en el engranaje mismo y por eso para

    vamos,si entiendo bien el problema

    lo que habria que hacer era ver donde va duro y solucionarlo,que creo que se arreglara mas rapido incluso

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:59