Hola a todos, hace un par de semanas me disponía a realizar una salida, y a los pocos minutos de arrancar se me enciende el piloto de la bateria, al mismo tiempo detecto que falla la dirección asistida, el aire acondiconado deja de funcionar y la bomba de agua también. Llevo el coche a un concesionario Opel y me dicen que es el alternador, 800 euros uno nuevo me dicen. Me voy de allí a un taller a ver si lo pueden reparar y me dicen que la cadena de distribución se ha roto, una nueva me dicen por 350 euros más la mano de obra. Mi padre ya jubilado fue mecánico, y me cuenta que es muy raro que sea la cadena porque si así fuera no podría haberme desplazado entre talleres. Puede ser la correa de accesorios y me quieren vender la moto? El coche sigue en el taller actualmente, podéis asesorarme? Muchas gracias por adelantado.
4 participantes
Fallo multiple de golpe (Asesoramiento por favor)
Sconus- ¿Estará de paso?
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Invitado- Invitado
Me decanto por alternador/correa de servicios , ¿que tipo (porque mecanico no es) te a dicho que es la cadena de distribucion? . Como bien dice tu padre , sin cadena/correa de distribucion no se mueve el coche.
Saludos.
Saludos.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Si no funciona el AC, si no funciona la refrigeración del coche y ademas se te enciende la luz de la batería; balnco y en botella, que la correa de servicios este rota provocaría todos esos fallos.
Pero una cosa es la correa de servicios y otra la correa de distribución, si fuese distribución el coche no arranca.
Haz como veas pero si te ha dicho con todas las letras "correa de distribución rota" sal corriendo de ese taller.
Colocar una correa de accesorios ea algo facil de hacer y no deberian cobrarte mucho. Con un poco de maña se hace hasta en casa.
Pero una cosa es la correa de servicios y otra la correa de distribución, si fuese distribución el coche no arranca.
Haz como veas pero si te ha dicho con todas las letras "correa de distribución rota" sal corriendo de ese taller.
Colocar una correa de accesorios ea algo facil de hacer y no deberian cobrarte mucho. Con un poco de maña se hace hasta en casa.
chvrches- ASTRERO VIP
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puede decir de distribucion correctamente
que no es cierto,si,pero de distribucion es,para el alternador agua y demas
lo ves facil en la factura,si son mas de 200e corre
no se llama generaomente distribucion,es como te dice saxito,peeeeeero algunos talleres usan eso para decirle al cliente a ver si cuela,y facturar 400e en una correa que vale 30e
que no es cierto,si,pero de distribucion es,para el alternador agua y demas
lo ves facil en la factura,si son mas de 200e corre
no se llama generaomente distribucion,es como te dice saxito,peeeeeero algunos talleres usan eso para decirle al cliente a ver si cuela,y facturar 400e en una correa que vale 30e
Zoran- ASTRERO NOVATO
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Buenas @Sconus!
Me voy uniendo al clamor popular
Por lo que dices que te falla el problema es, como bien dice tu padre, la correa de servicio (que precisamente es la que manda tracción desde el motor y mueve el alternador, dirección asistida, el aire acondicionado, la bomba de agua...).
Quiero pensar que el mecánico del taller no ha sabido expresarse bien y ha llamado correa de distribución porque "¿Para qué darle explicaciones detalladas a un conductor que no tiene ni idea de mecánica?". Es tan sencillo como preguntarle que va a hacerle al coche... y la respuesta correcta es "cambiarle el kit de la correa, que incluye la bomba de agua, un tensor y la propia correa. Ademas, al cambiar la bomba de agua se pierde el liquido refrigerante y te lo tienen que cambiar" (y cobrar una garrafa). es posible que de ahí salgan los 350€ mas mano de obra que te quieren cobrar.
En mi opinión, 350€ mas la mano de obra aparte... no es barato. Regatea o compara precios con otros talleres.
Pide que te digan cuanto te cobran por el mantenimiento de la correa de servicio, con bomba de agua, refrigerante y tensor incluidos.
Yo no lo recuerdo exactamente, pero creo que con mano de obra e IVA incluido me salio por unos 250€ o 270€ en un taller no oficial en Madrid.
Lo que me alucina es lo del diagnostico del concesionario de Opel... ojo, no es imposible que sea el alternador, ya que el error resultante es el mismo. Y ese diagnostico se realiza en un "pis-pas", con un multímetro, comprobando si hay mas de 12 voltios en el circuito de la batería. Te dejo un enlace a un video donde lo explica.
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Quiero pensar que han preferido cuidarse en salud y darte el presupuesto mas caro y si después resulta que es otra cosa mas barata, ya te darán la buena noticia a su debido tiempo. Pero estas cosas, yo aprecio que me las expliquen para que estar informado y saber a que atenerme.
De todas formas, a la hora de diagnosticar, siempre se tiene que ir de lo mas probable a lo menos probable. Y en este caso es mas sencillo que se rompa la correa de servicio a que deje de funcionar el alternador sin dar antes algún síntoma.
Para salir de dudas, tienen que revisar si la correa sigue ahí o no. Y si gira o no. Porque el causante de todo esto lo mismo es un tensor de la correa que hace que esta esté suelta y no "traccione" las poleas del alternador, del aire acondicionado, de la dirección asistida y de la bomba del agua) y te sale por 50€ la reparación.
Ya nos dirás como termina.
Un saludo.
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Por lo que dices que te falla el problema es, como bien dice tu padre, la correa de servicio (que precisamente es la que manda tracción desde el motor y mueve el alternador, dirección asistida, el aire acondicionado, la bomba de agua...).
Quiero pensar que el mecánico del taller no ha sabido expresarse bien y ha llamado correa de distribución porque "¿Para qué darle explicaciones detalladas a un conductor que no tiene ni idea de mecánica?". Es tan sencillo como preguntarle que va a hacerle al coche... y la respuesta correcta es "cambiarle el kit de la correa, que incluye la bomba de agua, un tensor y la propia correa. Ademas, al cambiar la bomba de agua se pierde el liquido refrigerante y te lo tienen que cambiar" (y cobrar una garrafa). es posible que de ahí salgan los 350€ mas mano de obra que te quieren cobrar.
En mi opinión, 350€ mas la mano de obra aparte... no es barato. Regatea o compara precios con otros talleres.
Pide que te digan cuanto te cobran por el mantenimiento de la correa de servicio, con bomba de agua, refrigerante y tensor incluidos.
Yo no lo recuerdo exactamente, pero creo que con mano de obra e IVA incluido me salio por unos 250€ o 270€ en un taller no oficial en Madrid.
Lo que me alucina es lo del diagnostico del concesionario de Opel... ojo, no es imposible que sea el alternador, ya que el error resultante es el mismo. Y ese diagnostico se realiza en un "pis-pas", con un multímetro, comprobando si hay mas de 12 voltios en el circuito de la batería. Te dejo un enlace a un video donde lo explica.
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Quiero pensar que han preferido cuidarse en salud y darte el presupuesto mas caro y si después resulta que es otra cosa mas barata, ya te darán la buena noticia a su debido tiempo. Pero estas cosas, yo aprecio que me las expliquen para que estar informado y saber a que atenerme.
De todas formas, a la hora de diagnosticar, siempre se tiene que ir de lo mas probable a lo menos probable. Y en este caso es mas sencillo que se rompa la correa de servicio a que deje de funcionar el alternador sin dar antes algún síntoma.
Para salir de dudas, tienen que revisar si la correa sigue ahí o no. Y si gira o no. Porque el causante de todo esto lo mismo es un tensor de la correa que hace que esta esté suelta y no "traccione" las poleas del alternador, del aire acondicionado, de la dirección asistida y de la bomba del agua) y te sale por 50€ la reparación.
Ya nos dirás como termina.
Un saludo.
Sconus- ¿Estará de paso?
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Muchas gracias por todas las respuestas, al final el del taller era un buen tipo. Se me averió el coche estando en Francia, y correa de distribución en francés parece que es la de accesorios, pero la correa estaba bien, lo se se había roto era el tambor que rota y une el motor con la correa... eso eran los 350, pero después de dos semanas me ha montado uno de un desguace y me ha cobrado 150... Al de la Opel no vuelvo, al menos cuando sólo estén los de guardia, tal vez no tenían mucha formación. Un saludo!!