WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Astra_submarino
    Astra_submarino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2019
    Edad : 30

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Astra_submarino Jue 3 Oct 2019 - 9:14

    Hola buenos dias, soy nuevo y acabo de presentarme, tuve un accidente con mi Opel Astra K 1.4 turbo 125 cv el cual acabo medio dentro de un canal lleno de agua...el coche de carroceria no tiene absolutamente nada, pero se mojaron todas las centralitas, por suerte el agua no alcanzo la entrada de admision ni ninguna zona critica del motor, solo el embrague que ya lo despegue.. entonces tengo la duda de si compro la BCM, que es la centralita que esta debajo del
    Volante a la izquierda, que se encarga de toda la gestion electronica del interior del vehiculo, asi como luces, limpias, etc, podre ponerla y probar directamente o tendre que casarla con el resto de cetralitas? Si no se pudiera, o alfinal no funcionara ninguna, que deberia hacer? Cambiarlas todas? Podria comprar todas las de un mismo coche para que esten ya casadas,Pero tendria que cambiar tambien el cuadro para que fuera todo verdad? Una vez eso... por ultimo, la llave tampoco me valdria, ya que si lo cambio todo sera otro coche y el receptor no tendra la misma frecuencia... espero que alguien pueda echarme una mano, muchas gracias😭
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por chvrches Jue 3 Oct 2019 - 10:20

    no vas tan mal
    cierto que si cambias bcm debes tener el car pass del viejo y el tuyo para casarlas

    y si cambias todas debes cambiar tambien el cuadro y la llave O solo el traspondedor para mantener los bombillos

    segun parece hay varios cuadros que no son compatibles entre si,a ver si alguien te aclara esto que no estoy seguro
    Astra_submarino
    Astra_submarino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2019
    Edad : 30

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Astra_submarino Jue 3 Oct 2019 - 11:23

    Muchas gracias, si estoy mirando de cambiarlo todo, sera lo mas facil creo yo...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por nickonck Jue 3 Oct 2019 - 11:31

    Dado que no hay muchas herramientas para codificar que no sea hacerlo en la casa yo buscaría un despiece de un coche accidentado y lo compraría todo. Lleva arranque sin llave? en ese caso compra tambien las llaves y pones el espadin de la vieja, que es solo para abrir si se te queda sin pila
    Astra_submarino
    Astra_submarino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2019
    Edad : 30

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Astra_submarino Jue 3 Oct 2019 - 12:20

    No, lleva arranque con llave, tendre que cambiarlo todo
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por nickonck Jue 3 Oct 2019 - 12:50

    Puedes quedarte con el espadin de tu llave para evitar cambiar el bombin entonces. El de la puerta da un poco igual, pero el de arranque suele ser complicado. No se como será en el astra, pero en algunos coches lleva unos tornillos que se rompen al apretarlos al par correspondiente, de forma que no se puede sacar si no es taladrando
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Bitri Sáb 5 Oct 2019 - 11:01

    Y preguntar cuanto te cobran en Opel por configurar la nueva BCM.
    Quizás te salga más barato que comprar todas las centralitas y te ahorras trabajo.

    Es el problema de los coches modernos, que muchas cosas hay que configurarlas pasando por el servidor de Opel. Pass through le llaman.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por chvrches Dom 6 Oct 2019 - 1:19

    a mi una vez con opcom me cargue el codificado del traspondedor del coccosificarlo de nuevo y las dos llaves en opel 45e
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Invitado Dom 6 Oct 2019 - 11:47

    Estas son la averías que si o si debe arreglar un concesionario , aunque salga caro . Es complejo lo que hay que hacer y un solo paso mal hecho y todo al traste.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por chvrches Dom 6 Oct 2019 - 11:53

    yo empezaria a pensar la alternativa de pasar de el
    agua de por medio de un rio ecus jodidas...no va a tardar mucho en dar oxiso de chapa y problemas de masas y cableado sulfatado,por no decir humedades en salpicaderos plasticos y telas

    empieza a pensar en pillar otro con el mismo motor,despiezas el tuyo para recambios y darle pasaporte a ese chasis

    te acabsras curando en salud
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema Centralitas ECM/BCM/etc Empty Re: Problema Centralitas ECM/BCM/etc

    Mensaje por Invitado Dom 6 Oct 2019 - 12:40

    Yo tengo una pregunta , ¿ese coche arranca? , ¿lo vas arrancando y moviendolo (si es que arranca , repito) aunque sea para que gire el motor , embrague y algunas cosillas más?
    Si se apodera el sulfato y el óxido del coche (imagino ese embrague por dentro ufff) , coincido con cvrches.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:16