WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/10/2019
    Edad : 44

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda Empty Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Mensaje por Murdock5252 Sáb 11 Ene 2020 - 19:56

    Buenas, después de este problema que tuve con el ABS 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]í finalmente se le sustituyó el sensor de la rueda delantera izquierda y se eliminó el fallo con la máquina de diagnosis. A la semana de ir todo bien ha vuelto a salir luz de ABS ESP. He vuelto a desmontarlo, el sensor estaba limpio. He vuelto a quitar el error con la máquina y al llegar a 20 kmh vuelve a salir el aviso (cuando la centralita de ABS hace el ruido característico de comprobación). Me he fijado que en el agujero dónde va introducido el sensor, hay debajo una rueda que gira (rueda fónica) pero se ve como una especie de arandela que se ha partido y es como si estuviera medio doblada. La arandela gira "loca" y mueve su posición relativa en función de si giras hacia adelante y hacia atrás el eje de la rueda. Es como una junta metálica circular, concéntrica con la rueda fónica y el eje de la rueda del coche. El primers sensorque se retiró estaba literalmente partido por la mitad, pero no sabemos cómo coño se puede partir algo que va al aire y en teoría no roza con nada. Hay alguna parte móvil del palier o la rueda fónica que pueda partir en dos la cabeza del sensor como un tronco que recibe un hachazo? P.D: el nuevo sensor era de una marca blanca pero el número OEM era correcto y el coche estuvo 1 semana perfectamente.


    Saludos y gracias
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda Empty Re: Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 27 Ene 2020 - 14:19

    No es el primer elemento con defecto de fabricación o que se estropea al montar y no nos damos cuenta.

    Con la máquina de diagnosis adecuada, debería saberse qué sensor es el que falla. Si coincide que es el mismo, pues a cambiar toca.

    Hay un tipo de mantenimiento, que se llama predictivo. Es decir, si se te funde la bombilla de freno derecha, piensa en sustituir también y al mismo tiempo la izquierda, no le quedará mucho más de vida operativa (que no útil). Con un sensor no tiene porqué ser igual, pero no es descabellado que una remesa tenga una vida u otra en función de la fecha de fabricación.

    Saludos. Jacinto
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda Empty Re: Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Mensaje por picolo132 Lun 27 Ene 2020 - 16:58

    Murdock5252 escribió:Buenas, después de este problema que tuve con el ABS 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]í finalmente se le sustituyó el sensor de la rueda delantera izquierda y se eliminó el fallo con la máquina de diagnosis. A la semana de ir todo bien ha vuelto a salir luz de ABS ESP. He vuelto a desmontarlo, el sensor estaba limpio. He vuelto a quitar el error con la máquina y al llegar a 20 kmh vuelve a salir el aviso (cuando la centralita de ABS hace el ruido característico de comprobación). Me he fijado que en el agujero dónde va introducido el sensor, hay debajo una rueda que gira (rueda fónica) pero se ve como una especie de arandela que se ha partido y es como si estuviera medio doblada. La arandela gira "loca" y mueve su posición relativa en función de si giras hacia adelante y hacia atrás el eje de la rueda. Es como una junta metálica circular, concéntrica con la rueda fónica y el eje de la rueda del coche. El primers sensorque se retiró estaba literalmente partido por la mitad, pero no sabemos cómo coño se puede partir algo que va al aire y en teoría no roza con nada. Hay alguna parte móvil del palier o la rueda fónica que pueda partir en dos la cabeza del sensor como un tronco que recibe un hachazo? P.D: el nuevo sensor era de una marca blanca pero el número OEM era correcto y el coche estuvo 1 semana perfectamente.


    Saludos y gracias

    Esa arandela que comentas se me rompió a mi. 
    A mi fue la, delantera derecha que al parecer ya han comentado por ahí que esa sufre más. ( en mi caso un mes antes de que me fallara pille un hoyo grande en carretera en esa rueda y revente hasta el neumáticos y seguramente quedó esa Junta muy tocada) 
    Yo gracias al Foro me ahorre un pico porque me querían cambiar todo el cableado del abs que es donde detecta el fallo la máquina. 
    La Junta esa cuando se parte manda al coche varios fallos( ami en concreto fallo abs, esp y oscilaba el nivel del carburante en curvas) . El precio de la Junta me la enseñaron y no llega a 1€ que al final no me cobraron nada en ese taller por encontrar yo el fallo y decírselo.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda Empty Re: Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Mensaje por garruli Lun 11 Sep 2023 - 1:43

    picolo132 escribió:
    Murdock5252 escribió:Buenas, después de este problema que tuve con el ABS 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]í finalmente se le sustituyó el sensor de la rueda delantera izquierda y se eliminó el fallo con la máquina de diagnosis. A la semana de ir todo bien ha vuelto a salir luz de ABS ESP. He vuelto a desmontarlo, el sensor estaba limpio. He vuelto a quitar el error con la máquina y al llegar a 20 kmh vuelve a salir el aviso (cuando la centralita de ABS hace el ruido característico de comprobación). Me he fijado que en el agujero dónde va introducido el sensor, hay debajo una rueda que gira (rueda fónica) pero se ve como una especie de arandela que se ha partido y es como si estuviera medio doblada. La arandela gira "loca" y mueve su posición relativa en función de si giras hacia adelante y hacia atrás el eje de la rueda. Es como una junta metálica circular, concéntrica con la rueda fónica y el eje de la rueda del coche. El primers sensorque se retiró estaba literalmente partido por la mitad, pero no sabemos cómo coño se puede partir algo que va al aire y en teoría no roza con nada. Hay alguna parte móvil del palier o la rueda fónica que pueda partir en dos la cabeza del sensor como un tronco que recibe un hachazo? P.D: el nuevo sensor era de una marca blanca pero el número OEM era correcto y el coche estuvo 1 semana perfectamente.


    Saludos y gracias

    Esa arandela que comentas se me rompió a mi. 
    A mi fue la, delantera derecha que al parecer ya han comentado por ahí que esa sufre más. ( en mi caso un mes antes de que me fallara pille un hoyo grande en carretera en esa rueda y revente hasta el neumáticos y seguramente quedó esa Junta muy tocada) 
    Yo gracias al Foro me ahorre un pico porque me querían cambiar todo el cableado del abs que es donde detecta el fallo la máquina. 
    La Junta esa cuando se parte manda al coche varios fallos( ami en concreto fallo abs, esp y oscilaba el nivel del carburante en curvas) . El precio de la Junta me la enseñaron y no llega a 1€ que al final no me cobraron nada en ese taller por encontrar yo el fallo y decírselo.
    La arandela esa del ABS es del Astra j ? Se vende suelta ó hay que cambiar el rodamiento entero ?
    vlorenz90
    vlorenz90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2023
    Edad : 33

    Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda Empty Re: Fallo ABS después de sustituir sensor de la rueda

    Mensaje por vlorenz90 Mar 30 Ene 2024 - 16:33

    Buenas, os explico para ver si alguien podría ayudarme ya que llevo 6meses con el coche en el taller.

    Es un Opel astra dynamic 5 puertas 1.4 turbo start stop 125cv. 

    59.248 km. Todas las revisiones en regla, en taller oficial opel. 

    Se encendió testigo motor, testigo ABS, fallo ESC. Todo muy seguido…

    Lo llevo al taller de opel. 
    Me hacen presupuesto de revisión y reparación de los fallos comentados. 

    1008€. Les acepto presupuesto. 

    En la revisión de los 60.000 km me comenta que Cambian bujias, filtros, aceite y seguramente algo mas que no recuerdo.

    El presupuesto de las averias cambian : 

    sensor abs, frenos, y limpia frenos. Realizan de nuevo la diagnosis y prueban el coche…

    Me llaman para comentarme que el coche sigue pegando tirones y las luces de testigo motor y abs siguen encendidas. 

    me comentan que tienen que reparar junta culata y ya el presupuesto se va a 3500…

    Ahora resulta que han montado la culata y el coche sigue igual que antes…taller oficial de opel. 

    alguien que sepa como actuar en estos casos? Esto ya se va de las manos y ya no se que hacer

    gracias

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:32