WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Testigo Airbag !

    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Mar 25 Feb 2020 - 15:14

    Hola de nuevo a todos !
    Hace como unos 10 años en mi Astra G 1.6i 75cv se le encendió el testigo de el Airbag, lo llevé a la Opel y allí me dijeron de que debajo del asiento hay unos cables y conectores que tienen que ver con el airbag y que tenían que "sanear" los cables y por ultimo conectarlo a la maquina de diagnosis para borrar el fallo.
    El tema es el siguiente, hoy día 25/02/2020 he arrancado mi coche (después de llevarse mas de 1 semana parado) y el testigo del aribag me ha vuelto a salir !
    La verdad es que el asiento no lo suelo mover casi nunca (hará como mas de 8meses que no lo muevo para nada) así que dudo de que aquellos cables de debajo del asiento sean el causante ya que el asiento no se ha movido para nada y estos 10 años pues la luz del airbag no se ha vuelto a encender.
    Quisiera pediros el favor si hay alguien que sepa como solucionar el problema debido a que el coche es viejo y quiero evitar llevarlo a la casa para que ellos me sangren sus tarifas (que en Opel no son nada de baratas...)
    Si la solución es conectarlo a una maquina de diagnosis para Opel pues como ultimo recurso pues si alguien me puede dar Norte de algún modelo (de esos asequibles que se venden por internet) que valen alrededor de 26€-35€ y que me puedan borrar el fallo de airbag, pero tiene que ser un modelo que sea 100% compatible con mi coche, mi coche es del año 1998 y he visto por Amazon maquinas que solo son compatibles con coches del año 2000 hacia adelante.

    Muchisimas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 25 Feb 2020 - 16:52

    Pues la misma avería que tuviste hace diez años,  así con mi bola magica te digo que será el asiento contrario al que hayas arreglado. 
    Como reparar; te compras un opcom chino,  con un ordenador de 32bit y te dirá justo en que airbag es el fallo.  Desconectas batería,  reparas cables (es decir los  cambias,  los que suben hacia el asiento) 
    Reseteas con opcom y a disfrutar otra vez de tu coche.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Mar 25 Feb 2020 - 19:11

    Pero..... mi coche solo dispone de 1 Airbag (del airbag del conductor) mi coches es de los primeros Astras G y solo tiene 1.
    Aun asi , si me hago con una maquina de diagnosis china se puede eliminar el fallo (sin hacer lo del brico de los cables)???
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 25 Feb 2020 - 21:52

    A ver,  si dices que te repararon los cables de airbag del asiento como vas a tener solo un airbag? 
    Sí, el opcom te resetea el fallo siempre que no sea persistente la avería
    Sería de coña,  que tuvieras airbag lateral en solo un asiento.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Vie 28 Feb 2020 - 21:04

    Me refiero a que cuando en un pasado me saltó en el cuadro el testigo de Airbag pues en la casa Opel me dijeron que el causante de ese fallo eran unos cables que estaban debajo del asiento del conductor el cual habian que sanear (eso me dijeron)...
    y sí , mi coche solo tiene el airbag de volante del conductor (no posee ningun otro airbag en todo el coche).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 28 Feb 2020 - 21:59

    Pues los unicos cables que tienen los asientos relacionados con los airbabs; son los cables de los airbags incorporados en los asientos (airbags laterales). 
    Y si se suelen estropear,  yo he cambiado hace un año el del acompañante.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 29 Feb 2020 - 21:34

    Te voy a pasar un video que cambié el asiento de mi Astra G, pero así puedes ver como se desconecta y se conecta los cables del airbag... Otra idea que puedes hacer, siempre desconectado la batería, es empalmar los cables con fichas de empalme...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por goku1976 Lun 2 Mar 2020 - 13:15

    Sí que es cierto que a los Astra y Vectra de esa época les pasaba eso. Eso cosa de meter mano debajo del asiento y ajustar los cables y conexiones que haya y confiar que desaparezca el fallo.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Lun 2 Mar 2020 - 21:18

    Muchas gracias por el video !!
    Una pregunta lalovillarejo, tu Astra lleva airbag laterales en el mismo asiento?? el mio solo lleva el Airbag del volante de conductor solamente.

    Como actualización os digo que:
    Esta misma tarde he estado en el servicio Oficial Opel de mi ciudad (y sale mas barato tener un Lexus que un Opel).

    Lo que me cuentan es:
    - Que tengo que dejar AUTORIZADO 2h de mano de obra (porque normalmente ellos tienen la experiencia de que en menos de 1h no se localizan los problemas y para no estar llamando al cliente pues se deja ya Autorizado... (De risa....)
    La jugada me saldría una autentica pasta teniendo en cuenta de que el concesionario Opel de mi ciudad cobra por cada hora echada (59e + iva) (total de 71.39€/h)

    Teniendo en cuenta esto pues casi seguro de que no serán honrados y seguramente echaran esas 2h "Autorizadas" + Autodiagnosis + (lo que ellos quieran decir que han cambiado) todo se puede ir perfectamente a 150-200€ por apagar esa luz de airbag encendida...
    Así que hoy mismo he comprado el OP-COM (Que me sale 18€ puesto en casa) y veremos a ver si puedo solucionar eso (aparte me va a servir mucho tu video).
    Tambien tengo que decir que por probar algo, esta mañana he desconectado al completo la bateria y he dejado el coche unos 20min sin energia (para ver si asi la centralita le daba por Resetearse y se borrase el testigo Airbag) pero queva , la luz aparecia como siempre.....
    Sad

    Así que lo dicho, a esperar que OP Com me llegue a casa y poder conectarle el ordenador para ver si se apaga de una vez esa dichosa luz !
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Mar 2020 - 23:54

    Lucas_astraG escribió:Hola de nuevo a todos !
    Hace como unos 10 años en mi Astra G 1.6i 75cv se le encendió el testigo de el Airbag, lo llevé a la Opel y allí me dijeron de que debajo del asiento hay unos cables y conectores que tienen que ver con el airbag y que tenían que "sanear" los cables y por ultimo conectarlo a la maquina de diagnosis para borrar el fallo.
    El tema es el siguiente, hoy día 25/02/2020 he arrancado mi coche (después de llevarse mas de 1 semana parado) y el testigo del aribag me ha vuelto a salir !
    La verdad es que el asiento no lo suelo mover casi nunca (hará como mas de 8meses que no lo muevo para nada) así que dudo de que aquellos cables de debajo del asiento sean el causante ya que el asiento no se ha movido para nada y estos 10 años pues la luz del airbag no se ha vuelto a encender.
    Quisiera pediros el favor si hay alguien que sepa como solucionar el problema debido a que el coche es viejo y quiero evitar llevarlo a la casa para que ellos me sangren sus tarifas (que en Opel no son nada de baratas...)
    Si la solución es conectarlo a una maquina de diagnosis para Opel pues como ultimo recurso pues si alguien me puede dar Norte de algún modelo (de esos asequibles que se venden por internet) que valen alrededor de 26€-35€ y que me puedan borrar el fallo de airbag, pero tiene que ser un modelo que sea 100% compatible con mi coche, mi coche es del año 1998 y he visto por Amazon maquinas que solo son compatibles con coches del año 2000 hacia adelante.

    Muchisimas gracias.
    Que digo yo; que qué te repararon en el coche los de opel en el asiento,  si dices que no tienes airbags en los asientos.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Mar 3 Mar 2020 - 9:57

    Pues segun ellos , debajo del asiento hay unos cables , pues esos cables hacian mal contacto y lo sanearon todo empalmandolos de nuevo, lo que no me cuadra ahora al cabo de los años es que mi coche no lleva airbag laterales en los asientos entonces, no se si me engañaron en su dia.
    Quizas el servicio Opel me conectó la autodiagnosis  y solo borró el fallo y me hicieron ver que el problema estaba bajo los asientos, ya no se que pensar...
    Por cierto aprovecho aquí para hacer una pregunta sobre el OP-Com, todas las versiones sirven para el Astra G (X16SZR) del 1998 (1.6i 8v 75cv)  o tiene que ser alguna version especifica ?
    He leido que hay versiones que solo aceptan coches del año 2000 para arriba (y mi coche es del 1998)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por lalovillarejo Vie 6 Mar 2020 - 12:27

    Mi coche es cierto que lleva airbag laterales en los asientos, lo que le dicen de cortina, pero aunque el tuyo no los tenga, tiene que llevar pretensores del cinturón por poco, de todos modos lo mejor sería una diagnosis con opcom y ver qué error está dando concretamente y así puedes buscar el problema seguro.
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Lucas_astraG Lun 9 Mar 2020 - 13:25

    Bueno pues el OPCOM me ha llegado el fin de semana a mi casa !
    Hoy Lunes me he decidido a coger un portatil, instalarle el OPCOM y conectarselo al coche y sorpresa !
    el fallo que me dá de Airbag es este exactamente : 

    "31 DRIVER AIRBAG SQUIB CIRCUIT HIGH RESISTANCE"

    (por lo que he estado mirando el internet el problema puede provenir desde el interior del volante (Unos carretes que lleva y tal)... así que me tocará abrir el volante para ver que tiene.
    Lo que me descuadra es una cosa, a los usuarios que tienen problema con el carrete del volante pues se quedan sin Claxon , en cambio yo con mi coche puedo pitar perfectamente y funciona el claxon a la perfección.

    He intentado borrar varias veces el fallo a traves del OPCOM pero no se puede borrar , el fallo me dice "Presente" y supongo que hasta que no se arregle el problema pues no me dejará borrar ese fallo.

     Sad Sad  Sad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo Airbag ! Empty Re: Testigo Airbag !

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Mar 2020 - 15:52

    Toca desmontar airbag,  revisar conexiones,  ver el carrete y las conexiones (a ambos lados del carrete.

    Hazlo siempre con la batería desconectada y empiezas tras 10min desconectada.  poli

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:46