WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

Tony-Burgos
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

Mensaje por Tony-Burgos el Mar 17 Mar 2020 - 18:01

Hola chicos, hace un año se hizo junta culata al Astra, después de eso noté que consumía aceite, lo iba rellenando cada 2000 km antes de que llegará el nivel al mínimo. Pero, después de haber recorrido 18000 km desde la reparación, el consumo de aceite se ha disparado, el último litro que le eché me ha durado 700 km 😱. Estoy muy mosqueado, al principio pensé que se iba al refrigerante, pues noté algo de aceite en el anticongelante, pero ha seguido gastando aceite y al refrigerante no le veo más contaminado. Lo he tenido en el taller y no le han visto nada raro, han realizado la prueba de compresión al motor y los datos están bien, también he pasado la ITV recientemente y no me han puesto pegas con los gases. Tampoco le observo más humo de lo normal ni de otro color. En coche anda bien y no parece que haya perdido fuerza, eso sí, últimamente ha dado 2 veces avería del cilindro 4 quedando en modo proteccion y teniendo que apagar el motor y volver a arrancarlo para que se fuera la avería. Pero imagino que este fallo no tiene nada que ver y voy a cambiarle la bobina y las bujias. Después de la reparación de la culata, le cambie aceite y le añadí Metal Lube. De aceite le echo Shell 5W30 long life.
La válvula PCV también la he descartado, a parte de que no sé dónde va 😔, con el motor en marcha puedo quitar el tapón de llenado de aceite sin problemas.
Creo que no me dejo nada, perdón por el tocho 😅.
Si alguno se le ocurre algo más que pueda mirar, se lo agradecería enormemente 😁
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 10162

Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

Mensaje por lalovillarejo el Mar 17 Mar 2020 - 18:46

Mira a ver si con el motor arrancado se le puede quitar el tapón del aceite, o está haciendo vacío y no te deja quitar el tapón, y es que en mi motor me pasó eso y es que tiene una junta en la tapa de balancines que se rompió que hace que se recirculen los gases del carter a la admisión y al romperse se quedó chupando todo el rato de la tapa de balancines, así que tendrías que echarle un vistazo.
Tony-Burgos
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i Empty Re: Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i

Mensaje por Tony-Burgos el Miér 18 Mar 2020 - 0:11

Sí, eso también lo he probado, es lo que llamo válvula PCV, era mi esperanza, pero ni me ha parecido que esté en el mismo lugar que en el 1.6 y además el tapón sale sin problemas Crying or Very sad
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 10162

Mensaje por lalovillarejo el Miér 18 Mar 2020 - 8:38

Que aceite le estás metiendo?
Tony-Burgos
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Tony-Burgos el Miér 18 Mar 2020 - 9:36

El Shell Helix Ultra 5W30 ECT C3, aunque en breve lo voy a cambiar por un Motul 5W40
Tony-Burgos
Tony-Burgos
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Tony-Burgos el Miér 18 Mar 2020 - 23:52

Hoy he desmontado el tubo que va de la tapa de balancines a la admisión y me he encontrado ésta especie de mayonesa.Gran consumo de aceite en Astra H 1.4 i 20200311

Fecha y hora actual: Mar 7 Abr 2020 - 16:08