WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    problemas con filtro de particulas

    LITO30
    LITO30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2020
    Edad : 47

    problemas con filtro de particulas Empty problemas con filtro de particulas

    Mensaje por LITO30 Dom 24 Mayo 2020 - 12:20

    buenos días .

    Mi nombre es Ángel con NICK Lito.

    Primero decir que la propietaria del vehículo es mi Mujer, pero el que se mete en los jaleos de las reparaciones soy yo. jejeje
    Es un Opel astra j 1.7 125 cv motor DTR con 265000km en ciudad el 90 xcien, y ningún problema a día de hoy , solo este del filtro de Partículas .

    Me gustaría preguntaros por si me podéis ayudar.
    hace tiempo que notamos que el coche empezó a perder fuerza, pero bueno el coche andaba, después empezó ha pararse alguna vez, lo típico fallo motor contacte con servicio técnico, después de un minuto arrancaba.
    Me comentaron que podía ser del filtro de partículas y pensé pues seguro, casi todo ciudad y estos Km.
    llego un momento que se paraba y perdía fuerza en varias ocasiones, pero al minuto arrancaba.
    En una ocasión pienso que empezó ha hacer la regeneración ya que el consumo subió bastante y fue en un viaje de 180 km, pero nada a los días le salto el pantallazo de filtro de partículas lleno y un símbolo que ahora no recuerdo amarillo parpadeando.
    Pues me lie la manta a la cabeza y compre un catalizador nuevo marca Vauxhall, que por cierto me salio super barato 250 euros, si alguno quiere saber donde lo compre que me lo pregunte ya que por España rondan los 500.
    A todo esto le cambie el catalizador y la verdad que el coche va de miedo ahora, pero me encuentro con varios problemas:
    Primero el chivato de filtro partículas lleno no desaparece y no se si tendré que meterlo en la maquina para que me lo reseteen, o debería de quitarse solo ?
    Segundo no se si tendría que cambiar también el sensor de gases de escape?
    Tercero si la avería no vendrá de otro lado y he cambiado el filtro de partículas, cosa que tampoco me importa dado el precio que me ha salido y los km que tiene el coche 250000.

    gracia a todos.
    un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2020 - 12:35

    Compañero, ese subforo es para Fallos o sugerencias del FORO, así que tu consulta no va aquí, te lo muevo a su sitio correspondiente para que te puedan echar una mano.
    LITO30
    LITO30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2020
    Edad : 47

    problemas con filtro de particulas Empty gracias

    Mensaje por LITO30 Dom 24 Mayo 2020 - 14:15

    Muchas gracias Llovillarejo, es lo que tiene ser nuevo.jejeje
    Exc3s
    Exc3s
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2014
    Edad : 42

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por Exc3s Dom 24 Mayo 2020 - 20:25

    Buenas tardes, tengo el mismo motor que tu asi que te comento lo que yo he hecho con cosas similares a lo tuyo ( perdidas de potencia, aumento de consumo etc)
     
    En primer lugar limpieza de egr, mariposa de admision y sensor MAF. De todo esto tienes bricos en el foro y son “sencillos” de hacer. Solo con eso mi astra dejo de dar problemas de potencia (cierto es que tengo la mitad de kms que tu)

    En segundo lugar, haria (lo tengo pendiente hasta que me llegue) decantador de aceite. Otro “brico” sencillo que los amigos del foro han puesto como hacer y evitas que tanto egr admision y posteriormente FAP se acumulen de hollin.

    Meter opcom, ver que fallos tienes, puede que algun sensor este averiado y de falsas lecturas, bien sea en admision o en escape, con eso sabrás que falla y por donde seguir metiendo mano al coche. En cualquier taller de barrio te vale y el coste será poco.

    Yo me quedé en el paso 1 el coche volvió a su ser y solo con la limpieza de egr y sensor maf el coche no me falló más, entiendo que con tus kms y tras cambio de catalizador algun sensor de escape esté mal pero solo es suposición.

    Espero servirte de ayuda y busca por el foro que verás solución a casi todos los problemas de este motor. 

    Saludos!!
    LITO30
    LITO30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2020
    Edad : 47

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por LITO30 Lun 25 Mayo 2020 - 13:19

    hola exc3s y gracias.

    Por supuesto que me sirve de ayuda, sobre todo por que había cosas que desconocía.
    mira la egr en principio si que la limpie.
    hace un rato me llego el op-com y lo he enchufado aun que de momento no lo controlo mucho, pero he realizado un chequeo de fallos y el único fallo que me da es P037E-00 parece que es señal baja de las bujías de incandescencia, pero mi sensación es que no tiene nada que ver con que no se quite pantallazo de filtro de partículas lleno, o eso creo.
    Pienso que esto puede ser otro problema que tenga.
    Al igual que me comentas,si que mi intención es cambiar  en principio en sensor de gases ya que son 20 euros y bueno no le viene mal después de tantos km y veo que hay gente que dice que se suele cambiar cuando cambias el filtro de partículas.
    sobre el error P037E-00 eso ya es otra historia si no me equivoco, si que es verdad que de momento con el op-com he accedido a la parte de escape, donde marca todos los datos de sensores y datos del filtro de partículas, pero no se porque no me marca nada, voy a consultar donde lo he comprado.
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por igi84 Miér 27 Mayo 2020 - 20:32

    ¿Has probado a borrar los códigos de error con el opcom? Es probable que se haya quedado activo el aviso del Fap y sea antiguo ya que comentas que solo te da avería de bujía de incandescencia.
    LITO30
    LITO30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2020
    Edad : 47

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por LITO30 Vie 29 Mayo 2020 - 10:52

    Pues mira igi 84.
    Compre un opcom, pero me esta dando problemas, ya que el vehiculo lo reconoce y algunas funciones, pero esa parte en concreto no la reconoce , con lo que no puedo ver nada.
    Estoy en comunicaciones con mundodiagnosis, que es donde lo compre, pero la verdad no me hacen ni puto caso, con lo que veo que me va ha tocar poner una reclamacion en consumo.
    Pero he de decir que finalmente se ha quitado el error de filtro particulas, pienso que es cuestion de hacerle unos km al coche para que lo detecte el sensor, o por lo menos ese ha sido mi caso.
    De momento ha dia de hoy con 265000km este ha sido el primer fallo que ha tenido el coche y que lo he solucianado con 256 euros, que me ha costado el filtro de particulas, espero que me aguante otros 250000km.jejejeje
    Por otro lado gracias a los que me habeis ayudado dandeme opiñion o informacion
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 29 Mayo 2020 - 13:37

    Para que un filtro de partículas dure es necesario cuidarlo. 
    Buen aceite bajo en cenizas,  y hacer las regeneraciones lo mejor posible.  Como? 
    Te lo explico aquí - - >  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por igi84 Sáb 30 Mayo 2020 - 14:29

    LITO30 escribió:Pues mira igi 84.
    Compre un opcom, pero me esta dando problemas, ya que el vehiculo lo reconoce y algunas funciones, pero esa parte en concreto no la reconoce , con lo que no puedo ver nada.
    Estoy en comunicaciones con mundodiagnosis, que es donde lo compre, pero la verdad no me hacen ni puto caso, con lo que veo que me va ha tocar poner una reclamacion en consumo.
    Pero he de decir que finalmente se ha quitado el error de filtro particulas, pienso que es cuestion de hacerle unos km al coche para que lo detecte el sensor, o por lo menos ese ha sido mi caso.
    De momento ha dia de hoy con 265000km este ha sido el primer fallo que ha tenido el coche y que lo he solucianado con 256 euros, que me ha costado el filtro de particulas, espero que me aguante otros 250000km.jejejeje
    Por otro lado gracias a los que me habeis ayudado dandeme opiñion o informacion

    Si normalmente desaparecen los errores al tiempo de que los sensores comience a leer datos de normalidad, de todas formas pillate el EML 327 y con la app del móvil torques pro puedes ver y borrar fallos rápidamente, yo tengo este de aliexpress y va de lujo.
    Saludos.

    #Aliexpress € 0,66  20%OFF | Super Mini Elm327 Bluetooth OBD2 V2.1 herramienta de diagnóstico automático del coche escáner Elm-327 adaptador de protocolo OBDII controlador de CD
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Mayo 2020 - 19:59


    Si normalmente desaparecen los errores al tiempo de que los sensores comience a leer datos de normalidad, de todas formas pillate el EML 327 y con la app del móvil torques pro puedes ver y borrar fallos rápidamente, yo tengo este de aliexpress y va de lujo.
    Saludos.

    #Aliexpress € 0,66  20%OFF | Super Mini Elm327 Bluetooth OBD2 V2.1 herramienta de diagnóstico automático del coche escáner Elm-327 adaptador de protocolo OBDII controlador de CD
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ole ahí un astrero de linares, di que si, todos los días paso por allí, que voy de úbeda a bailén y volver, tenemos que hacer una miniKDD.

    A ver, tema errores, pillate un ELM327 que tenga buenos comentarios, no vayas siempre al más barato, y para astras a partir del H está el ScanmyopelCAN que es mucho mejor que el torque pro y especialmente sólo para opel de 2004 hasta la fecha. Os voy a pasar un video por si os interesa.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problemas con filtro de particulas Empty Re: problemas con filtro de particulas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Mayo 2020 - 20:01


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:36