WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Vie 25 Jun 2010 - 16:51

    A saber lo que me sablearán en la Opel cuando le lleve...
    Este medio dia a 30º y con un bochornazo de los que hacen historia, pongo el A/C, llego a un gran atasco en la A-2 en Torrejon de Ardoz (Madrid) Km 20-23 aprox. y ha empezado a subir la temperatura que daba gusto, tanto gusto que me he acongojado, teniendo los huevos por corbata, al pasar el embudo de la general que se convierte en 2 carriles y hemos empezado a ir mas deprisa, le ha empezado a entrar algo de aire al motor, y yo sin pasarlo de 2000 RPM, por si acaso, se ha notado que habajado bastante la temperatura, con el electroventilador ayudando, a la que he llegado a casa he abierto el capó y cual sorpresa que no tenia mas que 4 gotas de agua, vaso de expansion vacio.
    Asi que me toca, cambiar los manguitos, cambiar la correa que ya toca, y hacerle el cambio de aceite y revision de los 15.000 km, el sablazo está servido.
    Por cierto, me dijeron en la Opel que era recomendable cambiarle los manguitos a los 100.000 km sobre todo al 1.7 Cdti, el coche tiene 107.600 aprox. Pero creo que ha influido tambien el frio extremo de este invierno, la sal que hecharon para las heladas que lo habrá ayudado a picarse y la dilatación de este calorcito que está haciendo estos dias, asi que le tenía que haber hecho caso al jefe de taller cuando me lo dijo, pero por ahorrarme 4 duros espero no gastarme 20.

    A todos en general y veo que sobre todo el 1.7 Cdti, miradle el agua de vez en cuando y mas por estas fechas estivales de calorcito puro y duro, por si las moscas, minimo síntoma, no lo toqueis que es muy facil veros en la cuneta con el capó abierto, que por cierto si no he visto cerca de 10 coches no he visto ninguno, yo he tenido suerte y he podido llegar a casa, con los huevos de corbata pero he llegado y como no era solo eso, se ha rebentado un altavoz 6x9 que tengo en la bandeja sin amplificar, un Innovate, ha durado eso y nada es lo mismo, y no llevo la música alta, asi que compraré unos 6x9 Pioneer de 30W RMS, que tengo uno y suena como los angeles del cielo.... o sino me lo ahorro y las gallinas que entran por las que salen y pongo el que tengo aunque le falte los altavoces de medios y agudos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Vie 25 Jun 2010 - 22:16

    Encontrado el manguito roto, eso parecía una fuente de agua mas que un simple poro, el caso que está tan escondido, que para poder quitarlo tendría que quitar el tubo del A/C, la batería y meter la mano como pueda hasta el dichoso, asi que me lo hagan en el taller, que yo no tengo mucho tiempo últimamente.

    Sobre el altavoz, tambien solucionado, el cable tenía la culpa, cortado ese trozo, conectado de nuevo y cantando como todos los dias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 26 Jun 2010 - 14:10

    Vaya una gracia con los manguitos, la verdad es que tienes mucha razon, porque hace unos dias a nosotros, en la subida a almeria donde está el desierto de tabernas, la combo con un 1.7 dti se empezó a calentar y saltó la luz de avería y resulta que se le quedó un poco agarrotado el termostato, así que revisar liquidos, manguitos y calenturas, que os podeis ahorrar un motor, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Jun 2010 - 18:08

    Lo miré hace unas 3 semanas (1.500 Km recorridos) y no tenía ningun síntoma de que perdiese ni una gota de agua, pero como estas cosas son así, antes no hacia tanto calor y ahora pues se ve toda la parafernalia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Lun 28 Jun 2010 - 21:29

    Bueno el Astra ya está en el quirófano a ver que me dicen, a simple vista me he fijado que hay varios manguitos con la goma pasada.
    Seguro que ha sido de este invierno que se ha tragado mucha sal que esparcieron por la carretera para las nevadas y hielos, y esta sal contenía sosa caustica por lo que vi en las noticias, y la sosa hace estragos a la goma...
    Ya os iré informando.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por DAXIEL Mar 29 Jun 2010 - 11:28

    Esperemos que tengas mucha suerte y sea la broma lo mas floja posible.

    Es cierto que en estas fechas de cambios de temperatura es imprescindible mirar los niveles del anticongelante y todo en general.

    Mas de uno sabemos lo que es quedarnos sin liquido y tener que cambiar la junta de culata con su respectivo pastizal. echarle 5min en mirar niveles no cuesta nada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Mar 29 Jun 2010 - 19:26

    Bueno gente, la broma no ha sido tanto, me ha llamado el de la Opel diciendome que solo ha sido solo el manguito y hecharle refrigerante y a medio dia con la temperatura que se gasta hoy por aqui (34º) le ha puesto a pueba para ver si había otra avería mas y el motor no ha hecho ningun extraño y ha estado cerca de media hora con la prueba de fuego, asi que el susto solo ha sido eso.
    Y ya que estaba metido pues a cambiarle el aceite, filtros que creo que ya tocan y la correa, que para 2000 km que quedaban y puesto en gastos y otro dia con la Zafira de mi padre, pues aprovecho.
    Que todas las averías fuesen así.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por DAXIEL Miér 30 Jun 2010 - 11:01

    Pues estupendo tio!!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Mick Miér 30 Jun 2010 - 12:20

    Me alegro tio... ahora me está entrando a mi la mosca... Me faltan 200km para hacer los 100.000... Y aqui en Badajoz en verano las temperaturas no bajan de 35º y no es raro alcanzar los 43º-44º De punta algunos dias.. echare un vistazo a los niveles. Lo unico que segun dices son los 1.7 cdti Yo tengo un 2.0 dti
    ismael20
    ismael20
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por ismael20 Miér 30 Jun 2010 - 13:00

    yo tengo 1.7 cdti con 160.000 km y en la opel no me han dicho nada de cambiarle manguitos y todo va como el primer dia, y soy de sevilla que aqui cuando el solecito aprieta de 40 no baja XD, Eso si lo que te recomiendo que le quites el plastico de debajo del motor ya que me han dicho que no sirve para nada ya que deposito de aceite no esta muy abajo, yo lo quite y lo noto que se calienta muchisimo menos, saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por lalovillarejo Miér 30 Jun 2010 - 14:25

    Hombre, normalmente el guardacarter lo pone tambien por proteger el motor de los charcos y todo, así que si vas a tener cuidaico conduciendo pues quitaselo, aunque cuando pases la ITV deberías ponerselo, porque he visto a gente que se lo han echao para atrás por no llevarlo puesto siendo motorizaciones de gasoil...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Miér 30 Jun 2010 - 17:09

    Lo que hace el cubre-carter es, a parte de protegerlo, tambien funciones aerodinámicas, sobre todo lo pusieron para bajar el consumo, no se lo quitaría, como mucho le haría una pequeña modificación, con una entrada de aire, ya sea una pequeña tobera o unos simples agujeros, pero mejor dejarlo como está si te hechan para atras en la ITV.
    Puse en general para los 1.7 Cdti, porque hubieron unos casos de otros foreros que tambien se les fastidio un manguito y el motor les pegó un buen calenton y les tocó junta de culata y a alguno rectificar la culata, sobre el 2.0 dti no hay muchos casos que haya visto.
    A parte que la culpa se la hecho a la sal que se ha tragado en la carretera este invierno, bueno dos inviernos últimos que han hechado sal con sosa caustica por toneladas en la carretera y la sal deshidrata y oxida y mas si lleva sosa caustica que corroe lo que pilla, mas el frio que ha hecho por el centro de la península.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia gorda, roto un manguito del agua y..... Empty Re: Averia gorda, roto un manguito del agua y.....

    Mensaje por Invitado Miér 30 Jun 2010 - 22:16

    Ya le tengo en casa y rodando, 565 € ha costado la broma, me pensaba que mas, pero entre los descuentos por tener mas de 4 años, ha sido eso, el manguito costaba 10 € y poco mas la mano de obra, luego lo demas ha sido lo que ha subido y listo para rodar este verano, hasta que le toque la próxima revisión que será para antes de navidad.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 21:35