WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Negrelle
Saxito@Tech
thunder
Victorllamass
lalovillarejo
kiekurt
10 participantes

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    kiekurt
    kiekurt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 40

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por kiekurt Miér 16 Sep 2020 - 16:32

    El otro día me puse a instalar el opcom op-com 2014, cuando hago un test del opcom me lo reconoce perfectamente, como veréis tengo el firmware 1.99

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero ni me reconoce el vehículo de manera automática (Astra j 2.0 cdti), y si lo selecciono yo cuando intento acceder a cualquier modulo me da el error. "interface communication error or interface not powered from car"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Está es una foto de mi opcom.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    He probado tanto con Windows 10, y Win7 y en ambos me da el mismo error.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Sep 2020 - 19:22

    Mi opcom es más  viejo, y mira que era la versión 1.32 y con la última versión de software me la actualizó a 1.59, y nunca he tenido problemas, eso si, para windows 10 es un poco porculerillo...
    kiekurt
    kiekurt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 40

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por kiekurt Miér 7 Oct 2020 - 18:01

    Consegui solucionarlo, si alguien le ocurre lo mismo tiene que arrancar primero el opcom (yo he usado el OP-COM CHINA+drivers 08-2010 EN), seleccionar el vehículo porque automáticamente no lo reconoce y despues arrancar el VAUX-COM_120309a e igual que antes seleccionamos el coche. Una vez tenemos arrancados los dos, 


    1. Accedemos con el opcom al modulo que queramos, una vez leido salimos del modulo.
    2. Ahora con el VAUX-COM accedemos al modulo y ahora si que nos dejara entrar y hacer lo que queramos.



    Es un poco coñazo, porque cada vez que quieres acceder a un modulo primero tienes que hacerlo con el opcom y luego con el VAUX-COM pero funciona!!!

    A olomariolo, Victorllamass y a 3va41570 les gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por lalovillarejo Vie 9 Oct 2020 - 17:09

    Yo solo tengo que tener el Vaux-com porque por detrás me abre una pantalla emulador de drivers, y me funciona bien en todos los que he probado.
    Victorllamass
    Victorllamass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 27

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Me pasa exactamente lo mismo

    Mensaje por Victorllamass Sáb 13 Feb 2021 - 16:58

    Hola amigo!! Me pasa exactamente lo mismo pero no entiendo como lo solucionaste... yo solo tengo el Vauxcom, no tengo ningun otro aparato y no entiendo cuando dices de encender primero el opcom y luego el vauxcom 😭😭 si puedieras explicarmelo otra vez te lo agradeceria un monton!!
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por thunder Sáb 13 Feb 2021 - 22:17

    Victorllamass escribió:Hola amigo!! Me pasa exactamente lo mismo pero no entiendo como lo solucionaste... yo solo tengo el Vauxcom, no tengo ningun otro aparato y no entiendo cuando dices de encender primero el opcom y luego el vauxcom 😭😭 si puedieras explicarmelo otra vez te lo agradeceria un monton!!
    Se refiere a los programas (software) opcom, vauxcom, el vauxcom es la versión inglesa de Opel. Por lo que comenta, primero abre el programa Opcom y luego ejecuta el Vauxcom, por lo que parece algo tiene que ver con que le funcionen los drivers de Opcom en el Vauxcom
    Victorllamass
    Victorllamass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 27

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Victorllamass Dom 14 Feb 2021 - 1:53

    Ah vale gracias, el problema es que no encuentro ninguna manera de descargar la app opcom. Solo me sale la opcion de descargar el vauxcom. No se como hacerlo...
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por thunder Dom 14 Feb 2021 - 10:07

    Victorllamass escribió:Ah vale gracias, el problema es que no encuentro ninguna manera de descargar la app opcom. Solo me sale la opcion de descargar el vauxcom. No se como hacerlo...
    ¿Has mirado por el foro buscando en el buscador a ver si hay algún opcom para descargar en algún sitio?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por lalovillarejo Dom 14 Feb 2021 - 19:25

    Os voy a dejar un video donde se explica como instalarlo en windows 10 64 bits, y en la descripción tienes las versiones de opcom y vauxcom...

    A thunder le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por lalovillarejo Dom 14 Feb 2021 - 19:25

    Victorllamass
    Victorllamass
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 27

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Victorllamass Lun 15 Feb 2021 - 22:52

    Pero esa es la aplicación que yo tengo, la de vaux com. No entiendo lo que me quieren decir
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 1:15

    En el cd de instalación te va aparecer tanto el vauxcom como el opcom, e incluso creo que se copia al disco duro del ordenador.

    Vete a la carpeta que se crea del opcom en el ordenador y haz un acceso directo a opcom.exe  en el escritorio. Con esto tendras en el escritorio tanto el opcom (software) como el vauxcom (software) y luego intenta lo que se comenta de iniciar uno y luego el otro.

    De hecho yo tengo un opcom que me da ese problema de "not powered from car" mientras que otros dos que tengo a mayores si funcionan. (Cuando tenga tiempo lo pruebo, pero de momento no me puedo parar con estas cosas).
    Es un poco lotería esto del aparatito; hay distintos circuitos y unos funcionan mejor que otros.
    El que funciona meridianamente bien es el que pone en el circuito "opcom new" mientras que la version 5 falla como escopeta de feria.

    Edito: Te dejo algunos enlaces mios donde hablo del opcom, como ves siempre hablo del opcom new, que es el que mas estable esta siendo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Negrelle
    Negrelle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2020
    Edad : 31

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Negrelle Lun 14 Jun 2021 - 11:28

    Saxito@Tech escribió:En el cd de instalación te va aparecer tanto el vauxcom como el opcom, e incluso creo que se copia al disco duro del ordenador.

    Vete a la carpeta que se crea del opcom en el ordenador y haz un acceso directo a opcom.exe  en el escritorio. Con esto tendras en el escritorio tanto el opcom (software) como el vauxcom (software) y luego intenta lo que se comenta de iniciar uno y luego el otro.

    De hecho yo tengo un opcom que me da ese problema de "not powered from car" mientras que otros dos que tengo a mayores si funcionan. (Cuando tenga tiempo lo pruebo, pero de momento no me puedo parar con estas cosas).
    Es un poco lotería esto del aparatito; hay distintos circuitos y unos funcionan mejor que otros.
    El que funciona meridianamente bien es el que pone en el circuito "opcom new" mientras que la version 5 falla como escopeta de feria.

    Edito: Te dejo algunos enlaces mios donde hablo del opcom, como ves siempre hablo del opcom new, que es el que mas estable esta siendo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yo tengo el mismo problema que la gente de este hilo, el tesd me da conexion con el opcom y el pc, pero luego me da ese error de que no puede conectar con el coche, estoy pensando en devolverlo, en el cd que me vino me dice que haga todo esto:

    primero  instalamos el programa

    conectamos el  op-com al ordenador para instalar los drivers

    abrimos el OCflash y actualizamos el  op-com con el firmware 1.59

    y por lo ultimo abrimos el software vaux-com (es la version 2012 ...pero esta modificado (actualizado) para  2014)  

    solo funciona con la version B ( todos los op-com clones China son  la version B)  agunos modulo  mas modernos como immo de la astra  J y otros mas de poca importancia FUNCCIONAN solo con la version C y D  que de momento no existen  como clones



    MUY importante..antes de actualizar el op-com es necesario saber que version tenemos  asi que abrimos las carcasa del op-com y en la placa base 
    tiene que estar escrito la  V5  si pone V6 no se puede actualizar(es nesesario hacer algunas modificaciones (La V6 mejor no actualizarla sin hacer antes los cambios ...se puede bloquear)
     
    Y la verdad que en la parte de abrir ocflash no soy capaz ya de actualizar a 1.59, no se que hacer, y la verdad es que no tengo ya mas opciones, contacte con todos los concesionarios opel en galicia, y unos me dicen que ellos no saben nada de activar el ordenador de abordo, y otros me dicen que opel cambio el sistema y ahora es online y que no pueden, y la verdad que me seria muy util acivarlo, ya que hago muchos km.
    olomariolo
    olomariolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2019
    Edad : 36

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por olomariolo Lun 8 Nov 2021 - 14:43

    kiekurt escribió:Consegui solucionarlo, si alguien le ocurre lo mismo tiene que arrancar primero el opcom (yo he usado el OP-COM CHINA+drivers 08-2010 EN), seleccionar el vehículo porque automáticamente no lo reconoce y despues arrancar el VAUX-COM_120309a e igual que antes seleccionamos el coche. Una vez tenemos arrancados los dos, 


    1. Accedemos con el opcom al modulo que queramos, una vez leido salimos del modulo.
    2. Ahora con el VAUX-COM accedemos al modulo y ahora si que nos dejara entrar y hacer lo que queramos.



    Es un poco coñazo, porque cada vez que quieres acceder a un modulo primero tienes que hacerlo con el opcom y luego con el VAUX-COM pero funciona!!!

    Muchas gracias, acabo de comprar un cacharro nuevo porque he perdido el anterior y este de ahora se me está complicando conectarlo al coche. Lanzando primero el fichero OPCOM y con autodiagnóstico, lo he dejado abierto y ahí sí he vuelto a lanzar el VAUXCOM. Por fin se ha conectado y he podido leer un fallo que quería leer.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por c-astrillo Miér 20 Jul 2022 - 18:43

    buenas a tdos los de este tema, alguno que me hable por privado y me deje su wasap me ocurre este problema y querria ir paso a paso si alguno me puede ayudar, y comparamos informacion .
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Esproket Vie 27 Oct 2023 - 12:50

    kiekurt escribió:Consegui solucionarlo, si alguien le ocurre lo mismo tiene que arrancar primero el opcom (yo he usado el OP-COM CHINA+drivers 08-2010 EN), seleccionar el vehículo porque automáticamente no lo reconoce y despues arrancar el VAUX-COM_120309a e igual que antes seleccionamos el coche. Una vez tenemos arrancados los dos, 

    1. Accedemos con el opcom al modulo que queramos, una vez leido salimos del modulo.
    2. Ahora con el VAUX-COM accedemos al modulo y ahora si que nos dejara entrar y hacer lo que queramos.



    Es un poco coñazo, porque cada vez que quieres acceder a un modulo primero tienes que hacerlo con el opcom y luego con el VAUX-COM pero funciona!
    Pues muchas gracias, tengo ese mismo problema, pero no entiendo lo de acceder con el opcom al módulo que queramos. Yo siguiendo los vídeos de Lalo Villarejo solo veo opción de abrir el VAUX COM, pero OPCOM como tal no encuentro. Es otro programa? Alguna imagen o algo donde se vea la interface de ese programa?
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error Empty Re: Opcom V1.99 Vaux-com 120309a communication error

    Mensaje por Ostrovit Dom 3 Dic 2023 - 23:59

    Creo que necesitamos un poco más de información

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:42