WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Temperatura Astra k 2017

    JMZART
    JMZART
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 33

    Temperatura Astra k 2017 Empty Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por JMZART Sáb 9 Ene 2021 - 11:26

    Buenas, dejo por aquí una consulta sobre algo que me ocurrió el otro día...

    La semana que viene paso la primera ITV al coche. Como es diésel , para afinar un poco el tema de los gases hoy, tras poner el coche a temperatura de servicio, le he dado un par de apretones hasta las 4.500 rpm. Mi sorpresa ha venido cuando a partir de 3.500 a medida que aceleraba la aguja de la temperatura iba bajando progresivamente, hasta marcar casi frío. Cuando he soltado el pedal a medida que las revoluciones caían ha empezado a subir hasta quedarse en los 90 grados de rigor.

    ¿Alguien tiene idea de qué demonios puede pasar? Es la primera vez que me pasa algo así, en condiciones "normales" de conducción todo va correcto, aunque ocasionalmente le haya dado algún pisotón hasta las 3.000

    Saludos
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por nickonck Dom 10 Ene 2021 - 12:03

    Por un lado, cuando aceleras la bomba de agua funciona a mas revoluciones y hace que el motor refrigere mas. Sobretodo si el refrigerante aun está frio. Por otro lado, aunque la temperatura en el cuadro te marque 90, no tiene por que haber llegado a esa temperatura. Ahora los coches cuando la centralita considera que ha alcanzado una temperatura adecuada te ponen directamente la aguja en el medio y ya está. Igual te esta marcando 90 y está a 75. Una vez que alcanza los 85-90º es cuando se abre el termostato y empieza a entrar refrigerante desde el radiador al motor (que en esta epoca estará facilmente a 5 o 10 grados). Yo creo que lo que te ha pasado es que justo al dar los acelerones ha llegado a la temperatura a la que el termostato abre y es cuando has visto bajar la aguja. Conduciendo no se nota porque el motor lleva carga y tarda bastante en subir las revoluciones, pero en vacío al subir de rpm tan rapido no le da tiempo a producir tanto calor.

    Otras opciones podrian ser sensor en mal estado, alguna burbuja de aire en el circuito,... pero si circulando no te ha pasado nunca yo lo descartaria.

    A JMZART le gusta esta publicaciòn

    JMZART
    JMZART
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 33

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por JMZART Dom 10 Ene 2021 - 22:07

    nickonck escribió:Por un lado, cuando aceleras la bomba de agua funciona a mas revoluciones y hace que el motor refrigere mas. Sobretodo si el refrigerante aun está frio. Por otro lado, aunque la temperatura en el cuadro te marque 90, no tiene por que haber llegado a esa temperatura. Ahora los coches cuando la centralita considera que ha alcanzado una temperatura adecuada te ponen directamente la aguja en el medio y ya está. Igual te esta marcando 90 y está a 75. Una vez que alcanza los 85-90º es cuando se abre el termostato y empieza a entrar refrigerante desde el radiador al motor (que en esta epoca estará facilmente a 5 o 10 grados). Yo creo que lo que te ha pasado es que justo al dar los acelerones ha llegado a la temperatura a la que el termostato abre y es cuando has visto bajar la aguja. Conduciendo no se nota porque el motor lleva carga y tarda bastante en subir las revoluciones, pero en vacío al subir de rpm tan rapido no le da tiempo a producir tanto calor.

    Otras opciones podrian ser sensor en mal estado, alguna burbuja de aire en el circuito,... pero si circulando no te ha pasado nunca yo lo descartaria.

    Muchas gracias por la respuesta, muy interesante!! La verdad no había dado en eso pero ambas opciones tienen todo el sentido. Más aún teniendo en cuenta en la época en la que estamos, con el frío que hace, y que el trayecto que hago son 35 km para ir y volver del curro... Además , ya digo que en condiciones de conducción "normales" nunca me había pasado algo así tan evidente jejej

    Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por ninodeves Lun 11 Ene 2021 - 15:41

    en 17,5 kms no le da tiempo al motor ni a calentarse y menos con el frio que esta haciendo.
    JMZART
    JMZART
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 33

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por JMZART Lun 11 Ene 2021 - 16:58

    ninodeves escribió:en 17,5 kms no le da tiempo al motor ni a calentarse y menos con el frio que esta haciendo.

    No no, me expliqué mal, son 35 km de ida y otros tantos de vuelta 😅
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por ninodeves Lun 11 Ene 2021 - 19:18

    JMZART escribió:
    ninodeves escribió:en 17,5 kms no le da tiempo al motor ni a calentarse y menos con el frio que esta haciendo.

    No no, me expliqué mal, son 35 km de ida y otros tantos de vuelta 😅
    da igual,no llega a calentarse,antes del astra de gasolina que tengo ahora,tuve un astra h de gasoil y hasta que no llevaba entre 50 o 70 kms no le notaba suelto,como si el motor no estuviese en su temperatura.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por nickonck Lun 11 Ene 2021 - 20:55

    ninodeves escribió:
    JMZART escribió:
    ninodeves escribió:en 17,5 kms no le da tiempo al motor ni a calentarse y menos con el frio que esta haciendo.

    No no, me expliqué mal, son 35 km de ida y otros tantos de vuelta 😅
    da igual,no llega a calentarse,antes del astra de gasolina que tengo ahora,tuve un astra h de gasoil y hasta que no llevaba entre 50 o 70 kms no le notaba suelto,como si el motor no estuviese en su temperatura.
    Mucho me parece... No tendria el termostato mal o algo? Yo tenia antes del Astra un passat de gasoil y a los 5 o 10 km ya estaba caliente. Alguna vez lo mire por OBD por temas de diagnosis y ahi estaba a sus 92 graditos
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Temperatura Astra k 2017 Empty Re: Temperatura Astra k 2017

    Mensaje por ninodeves Mar 12 Ene 2021 - 15:28

    nickonck escribió:
    ninodeves escribió:
    JMZART escribió:

    No no, me expliqué mal, son 35 km de ida y otros tantos de vuelta 😅
    da igual,no llega a calentarse,antes del astra de gasolina que tengo ahora,tuve un astra h de gasoil y hasta que no llevaba entre 50 o 70 kms no le notaba suelto,como si el motor no estuviese en su temperatura.
    Mucho me parece... No tendria el termostato mal o algo? Yo tenia antes del Astra un passat de gasoil y a los 5 o 10 km ya estaba caliente. Alguna vez lo mire por OBD por temas de diagnosis y ahi estaba a sus 92 graditos
    estamos hablando de motores diferentes y tecnologias diferentes,nada tiene que ver el motor del passat(que no se de que año es) con el del astra h que era de origen fiat,saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:55