WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos Empty [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

    Mensaje por DAXIEL Lun 5 Jul 2010 - 18:55

    Fuente: Diablomotor.com

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hablemos hoy de frenos, de las dos posibles variantes de frenos
    existentes hoy en día para los coches, los de disco y los de
    tambor
    .
    Definición y características del freno de disco:
    El freno de disco se compone del disco (plato central unido al eje de
    la rueda) y una pinza que será la que al pisar el pedal del freno
    presione el disco en sus dos lados frenando el vehículo.
    Ventajas: Mejor rendimiento y refrigeración.
    Desventajas: Más caro.
    ¿Donde se instalan? Prácticamente en el 100% de los ejes
    delanteros de los coches, exceptuando algún urbano y en el 90% de los
    ejes traseros. Cuanto mejor es el sistema de frenado mayor es el tamaño
    del disco y mayor es el número de pistones que “pinzan” el disco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Definición y características del freno de tambor:
    El freno de de tambor consta de dos zapatas o pastillas de freno
    unidas al eje de giro de cada rueda, de tal forma que al pisar el pedal
    del freno, se acciona un bombín de doble pistón que presiona las zapatas
    contra las paredes del tambor. De esta manera el vehículo frena.
    Ventajas: Son más baratos que los de disco.
    Inconvenientes: Las pastillas están dentro del tambor con lo
    que la ventilación es muy escasa y sufren problemas de calentamiento si
    les exigimos demasiado.
    ¿Dónde se instalan? Se instalan en el eje trasero de los
    utilitarios o coches de gama baja, dónde la potencia de frenado es menor
    que la exigida en el eje delantero donde prácticamente el 100% de los
    vehículos montan frenos de disco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos Empty Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

    Mensaje por Mick Lun 5 Jul 2010 - 19:17

    Tengo una duda sobre una cosa que he escuchado y no se si es cierto o no, Y es que los frenos de tambor pueden frenar mas carga que los de disco y que por eso los camiones los montan.
    Como ya digo no tengo ni idea si es verdad o no...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos Empty Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

    Mensaje por DAXIEL Lun 5 Jul 2010 - 19:38

    pues es una curiosidad interesante..... a ver si alguien bien entendido nos lo comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos Empty Re: [tutorial] Disco de frenos y tambores de frenos

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Jul 2010 - 21:54

    Cierto cierto, por que?, pues porque si los camiones llevaran discos de freno normales, deberian gastarse una pasta en cambiar zapatas y discos, porque con el peso de un camión cargado hasta el tuetano en un desnivel de un 5% la cantidad de veces que tiene que corregir la velocidad son muy variadas, y cada vez que hay que frenar para corregir dicha velocidad no es lo mismo frenar un habitaculo de 1500 kms que uno de por ejemplo 15 toneladas, asimismo el sufrimiento es mayor, y siempre es más fiable el sistema de cable que el de pistones para la zapata...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:21