WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV

TioFil
TioFil
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 89

Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV Empty Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV

Mensaje por TioFil Mar 20 Jul 2021 - 17:48

Buenas tardes.

Tengo un astra K sports tourer de octubre de 2018 con 65mil Km y ya le he notado en 2 ocasiones que el motor a partir de las 5000 RPM (Se nota sobre todo en 4º y en 5º) empuja como a tirones (No tirones bruscos, más bien que la aceleración no es constante).

Probé a cambiar de combustible (En ese momento tenía un depósito de 95) y le puse 98 y en un principio lo seguía haciendo pero al rato dejó de hacerlo.

Se lo podría atribuir a la calidad del combustible pero en muchas ocasiones he repostado 95 y nunca he sentido ese problema (Bien es cierto que a 5500 RPM en 5º no suelo ir por motivos evidentes).

Mis preguntas son:

¿Alguno habéis notado esto?

Por otro lado:

¿Pensásis que tiene que ver con la calidad del combustible o que puede haber un problema de bujías o bobinas por ejemplo?. 

¿Cuál es el intervalo recomendable para el cambio de bujias en este modelo?

Yo por mi parte he llevado siempre el coche a la Opel y he hecho los mantenimientos que me han indicado en el taller, pero la verdad que se han limitado a cambio de aceite y filtros.

Gracias de antemano.
ninodeves
ninodeves
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 991

Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV Empty Re: Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV

Mensaje por ninodeves Mar 20 Jul 2021 - 23:14

las bujias sobre los 60-70000 kms hay que cambiarlas,pero no creo que los tirones sea un problema de bujias,en el mio un 1.6T(200cv) jamas he notado un tiron,eso si siempre le he echado 98,nunca 95,es bastante probable que sea la calidad del combustible o su octanaje,sigue echando 98 en gasolineras de prestigio como repsol y si los tirones se van ya sabes de que es,saludos.
TioFil
TioFil
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 89

Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV Empty Re: Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV

Mensaje por TioFil Miér 21 Jul 2021 - 11:56

ninodeves escribió:las bujias sobre los 60-70000 kms hay que cambiarlas,pero no creo que los tirones sea un problema de bujias,en el mio un 1.6T(200cv) jamas he notado un tiron,eso si siempre le he echado 98,nunca 95,es bastante probable que sea la calidad del combustible o su octanaje,sigue echando 98 en gasolineras de prestigio como repsol y si los tirones se van ya sabes de que es,saludos.
Muchas gracias por la respuesta.

Probaré con gasolina 98 de marca, pero la verdad que anteriormente con 95 nunca le había notado nada raro. De hecho en el manual pone que admite 91 oct!!!!

Por otro lado he estado revisando el manual para ver el intervalo de cambio de las bujias y la verdad es que el plan de mantenimiento del vehículo no lo encuentro por ningún lado.

Fecha y hora actual: Miér 28 Jul 2021 - 6:26