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Tirones a altas RPM 1.6 Turbo 200CV

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Mensaje por TioFil Mar 20 Jul 2021 - 17:48

Buenas tardes.

Tengo un astra K sports tourer de octubre de 2018 con 65mil Km y ya le he notado en 2 ocasiones que el motor a partir de las 5000 RPM (Se nota sobre todo en 4º y en 5º) empuja como a tirones (No tirones bruscos, más bien que la aceleración no es constante).

Probé a cambiar de combustible (En ese momento tenía un depósito de 95) y le puse 98 y en un principio lo seguía haciendo pero al rato dejó de hacerlo.

Se lo podría atribuir a la calidad del combustible pero en muchas ocasiones he repostado 95 y nunca he sentido ese problema (Bien es cierto que a 5500 RPM en 5º no suelo ir por motivos evidentes).

Mis preguntas son:

¿Alguno habéis notado esto?

Por otro lado:

¿Pensásis que tiene que ver con la calidad del combustible o que puede haber un problema de bujías o bobinas por ejemplo?. 

¿Cuál es el intervalo recomendable para el cambio de bujias en este modelo?

Yo por mi parte he llevado siempre el coche a la Opel y he hecho los mantenimientos que me han indicado en el taller, pero la verdad que se han limitado a cambio de aceite y filtros.

Gracias de antemano.
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Mensaje por ninodeves Mar 20 Jul 2021 - 23:14

las bujias sobre los 60-70000 kms hay que cambiarlas,pero no creo que los tirones sea un problema de bujias,en el mio un 1.6T(200cv) jamas he notado un tiron,eso si siempre le he echado 98,nunca 95,es bastante probable que sea la calidad del combustible o su octanaje,sigue echando 98 en gasolineras de prestigio como repsol y si los tirones se van ya sabes de que es,saludos.
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Mensaje por TioFil Miér 21 Jul 2021 - 11:56

ninodeves escribió:las bujias sobre los 60-70000 kms hay que cambiarlas,pero no creo que los tirones sea un problema de bujias,en el mio un 1.6T(200cv) jamas he notado un tiron,eso si siempre le he echado 98,nunca 95,es bastante probable que sea la calidad del combustible o su octanaje,sigue echando 98 en gasolineras de prestigio como repsol y si los tirones se van ya sabes de que es,saludos.
Muchas gracias por la respuesta.

Probaré con gasolina 98 de marca, pero la verdad que anteriormente con 95 nunca le había notado nada raro. De hecho en el manual pone que admite 91 oct!!!!

Por otro lado he estado revisando el manual para ver el intervalo de cambio de las bujias y la verdad es que el plan de mantenimiento del vehículo no lo encuentro por ningún lado.
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Mensaje por unlafor Mar 3 Ago 2021 - 21:16

El el 1.4 las bujías se cambian a los 4 años, imagino que en el 1.6 sea igual, el problema es que el plan de mantenimiento ya no está a disposición del usuario en ningún sitio, entiendo que no quieren que talleres no oficiales tengan esa información.

Respecto al problema que comentas, comentarte que hace poco cambié el aceite con un Amsoil Signature 5w30 y el motor se nota infinitamente más cómodo arriba, más suelto, menos áspero, quizá te solucione tu problema. Cumple también Dexos1Gen2 por tanto puedes probar a ponerlo en lugar del aceite GM del concesionario sin miedo. A mí incluso me ha bajado el consumo de gasolina.

Un saludo
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Mensaje por TioFil Miér 4 Ago 2021 - 17:43

unlafor escribió:El el 1.4 las bujías se cambian a los 4 años, imagino que en el 1.6 sea igual, el problema es que el plan de mantenimiento ya no está a disposición del usuario en ningún sitio, entiendo que no quieren que talleres no oficiales tengan esa información.

Respecto al problema que comentas, comentarte que hace poco cambié el aceite con un Amsoil Signature 5w30 y el motor se nota infinitamente más cómodo arriba, más suelto, menos áspero, quizá te solucione tu problema. Cumple también Dexos1Gen2 por tanto puedes probar a ponerlo en lugar del aceite GM del concesionario sin miedo. A mí incluso me ha bajado el consumo de gasolina.

Un saludo
Gracias compañero.

Probaré lo del aceite, lo único el 1.6 lleva Dexos 1 Gen 1, entiendo que el Gen 2 supera en especificaciones al 1 y que no haya problema.

De momento con gasolina de 98 no me lo hace, e incluso he probado otra vez con 95 (Vivo en una zona algo remota y me tengo que desplazar bastantes km para conseguir 98) y de momento bien.

Saludos.
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Mensaje por unlafor Lun 9 Ago 2021 - 14:30

TioFil escribió:
unlafor escribió:El el 1.4 las bujías se cambian a los 4 años, imagino que en el 1.6 sea igual, el problema es que el plan de mantenimiento ya no está a disposición del usuario en ningún sitio, entiendo que no quieren que talleres no oficiales tengan esa información.

Respecto al problema que comentas, comentarte que hace poco cambié el aceite con un Amsoil Signature 5w30 y el motor se nota infinitamente más cómodo arriba, más suelto, menos áspero, quizá te solucione tu problema. Cumple también Dexos1Gen2 por tanto puedes probar a ponerlo en lugar del aceite GM del concesionario sin miedo. A mí incluso me ha bajado el consumo de gasolina.

Un saludo
Gracias compañero.

Probaré lo del aceite, lo único el 1.6 lleva Dexos 1 Gen 1, entiendo que el Gen 2 supera en especificaciones al 1 y que no haya problema.

De momento con gasolina de 98 no me lo hace, e incluso he probado otra vez con 95 (Vivo en una zona algo remota y me tengo que desplazar bastantes km para conseguir 98) y de momento bien.

Saludos.
Tu 1.6 lleva Dexos1Gen2, igual que los 1.4, mismo aceite, mismas bujías, GM tiende a universalizarlo todo. De todos modos sin problema, el Gen2 sustituye y supera al Gen1.

Mi 1.4 también iba mejor con 98 que con 95, pero ahora va mucho mejor todavía con el Amsoil y gasolina 95.

Un saludo
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Mensaje por wre Jue 16 Sep 2021 - 13:00

Yo tengo el 1.6T y he notado algún tirón las pocas veces que le he puesto 95, pero no en altas, si no en bajas rpm.
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Mensaje por ninodeves Vie 17 Sep 2021 - 0:15

a veces esos tirones es mala calidad combustible,aunque cuando eso sucede lo que mas notas es que el motor pierde fuerza,yo alguna vez en 3ª o 4ª adelantando lo he puesto a 5000 revoluciones y nunca he notado nada.
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Mensaje por sirigle Vie 25 Feb 2022 - 8:49

wre escribió:Yo tengo el 1.6T y he notado algún tirón las pocas veces que le he puesto 95, pero no en altas, si no en bajas rpm.

A mi me ha pasado lo mismo anoche. Casualmente el otro día llené el depósito con 95 (suelo intercambiar 98 y 95 según me viene el aire ese día) y fue en Repsol. De hecho me saltó el testigo de fallo de motor.
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Mensaje por sirigle Miér 2 Mar 2022 - 17:28

Por ahora parece ser el caudalímetro.. lo voy a sustituir a ver si se quita el fallo..

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