WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
thunder
MORKAS
6 participantes

    Codigo de error P2297-00

    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Sáb 31 Jul 2021 - 17:51

    Saludos, primeramente, aunque ya me he presentado, un saludo desde Asturias a todos. Vereis, me he registrado en el foro pues mi hermana hemos comprado un Opel Astra J del año 2012, y asi me entero un poco de cosas de esta marca y de este modelo. En el Opel Astra de mi hermana (Astra J 1.7 LPV 110 cv), le esta pasando el tema del ralenti inestable,


     he visto mucho por la red de este caso pero no me queda claro las soluciones, y por eso abro este hilo. Dice que no es siempre, pero que bastante a menudo. El caso es que le he pasado el OP COM, y en el modulo motor me ha salido este error:


    P2297-00 HO2S Performance During Deceleration Fuel Cut-Off sensor 1

    He investigado por la red, y por lo que veo, comentan que es el sensor de oxigeno calefactado (sonda Lambda, creo). No lo veo muy complicado de cambiar, por las instrucciones que os adjunto en imagenes, pero..queria asegurarme que fuese ese sensor, pues aqui en este video de youtube comentan que pueden ser varias causas las del ralenti inestable, aunque en el caso del video, dicen algo de una valvula que va en la bomba de inteccion, que mide la presion del combustibel aunque no comentan, creo, si ese ralenti inestable arroja algun error en la diagnois.....y segun el error que me da a mi, pues indican que es el sensor de oxigeno, que no parece muy complicado de cambiar veo.


    Alguien le ha salido alguna vez este error, o alguien puede saber si el ralenti inestable puede deberse (una de las muchas causas), por el sensor de oxigeno o sonda lambda?..gracias de antemano


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por thunder Sáb 31 Jul 2021 - 21:32

    Una pregunta por curiosidad.... ¿le echas el carburante en alguna gasolinera low cost (valcarcel, autogas, qatar, esso, etc..) que tengan precios más bajos que el resto de surtidores?

    A MORKAS le gusta esta publicaciòn

    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Sáb 31 Jul 2021 - 21:41

    thunder escribió:Una pregunta por curiosidad.... ¿le echas el carburante en alguna gasolinera low cost (valcarcel, autogas, qatar, esso, etc..) que tengan precios más bajos que el resto de surtidores?
    Pues no sabria decirte, logicamente es mi hermana la que lo usa..ya le preguntare, pero donde vivimos, no hay de  lowcost
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 31 Jul 2021 - 22:21

    Lo del ralentí inestable se debe en la mayoría de los casos a la valvula que controla la presión de rail en la bomba.
    Con una nueva y calibrada con una diagnosis que lo permita, se soluciona.
    Lo de la sonda intenta limpiarla con limpiafrenos y pruebas si vuelve a funcionar bien.

    La sonda no es la culpable del ralentí inestable.
    Si el ralentí inestable lo hace al arrancar no es preocupante, lo malo es que lo hiciese tras ya tener temperatura de trabajo el motor.

    Busca en el foro hay post sobre el ralentí inestable en los 1.7

    A MORKAS le gusta esta publicaciòn

    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Dom 1 Ago 2021 - 9:18

    Saxito@Tech escribió:Lo del ralentí inestable se debe en la mayoría de los casos a la valvula que controla la presión de rail en la bomba.
    Con una nueva y calibrada con una diagnosis que lo permita, se soluciona.
    Lo de la sonda intenta limpiarla con limpiafrenos y pruebas si vuelve a funcionar bien.

    La sonda no es la culpable del ralentí inestable.
    Si el ralentí inestable lo hace al arrancar no es preocupante, lo malo es que lo hiciese tras ya tener temperatura de trabajo el motor.

    Busca en el foro hay post sobre el ralentí inestable en los 1.7
    Muchas gracias, lo mirare, lo de la sonda lo veo mas facil, pero lo de la valvula de la bomba, tendre que mirar a ver si no es muy complicado. Para calibrarla, el opcom que tengo, veo que me da problemas al hacer algunas cosas, se me cierra el programa por ejemplo, cuando intento "grabar" cosas en tiem po real.
    Pero tengo el Autocom, igual con ese se podria hacer la calibracion. Un saludo voy  a ver si veo algo por el foro...
    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Lun 2 Ago 2021 - 14:44

    Saludos de nuevo, @Saxito@Tech, he visto esta valvula en autodoc...seria valida o mejor la marca DENSO?... Gracias

    Aun no puedo poner enlaces...pero es marca RIDEX, para astra J 1.7 110 cv...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Ago 2021 - 15:17

    No la compres si sólo tienes OPCOM, mejor pasa por taller, el opcom no tiene función para calibrar en el 1.6cdti.

    De comprar, compra la propia que es denso.
    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Lun 2 Ago 2021 - 15:20

    Saxito@Tech escribió:No la compres si sólo tienes OPCOM, mejor pasa por taller, el opcom no tiene función para calibrar en el 1.6cdti.

    De comprar, compra la propia que es denso.
    Tengo autocom 2017...no haria la función?..creo que vi un video quelque hacian asi..con autocom
    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Lun 2 Ago 2021 - 15:22

    Y si, tienen tambien la DENSO, aunque..vienen las juntas también con la valvula?....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Ago 2021 - 15:37

    MORKAS escribió:
    Saxito@Tech escribió:No la compres si sólo tienes OPCOM, mejor pasa por taller, el opcom no tiene función para calibrar en el 1.6cdti.

    De comprar, compra la propia que es denso.
    Tengo autocom 2017...no haria la función?..creo que vi un video quelque hacian asi..con autocom
    Lo desconozco, nunca me he puesto a verlo...
    Tendrás que investigar tú, mira si pone algo de ajuste aprendizaje o calibración de la valvula SCV (presión rail)

    Normalmente viene ka válvula con su junta.

    A MORKAS le gusta esta publicaciòn

    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Lun 2 Ago 2021 - 19:57

    Bueno @Saxito@Tech, pues he estado mirando el coche otra vez, tanto con opcom, como autocom
    Me han salido un par de errores intermitentes...relacionados con el sensor de oxigeno, asi que de momento, esos se quedan ahi (un cilindro, y del sensor ho2s)

    He mirado con opcom,las opciones de programacion en el motor, tengo esta version de opcom:
    (aun no puedo poner links)

    OP-COM 200603a Prof


    He intentado ver valores en tiempo real y todo eso, se conecta, pero en todos los campos pone "NO DATA", està la opcion de aprendizaje de la valvula de presion de combustible, pero no me ha dejado hacer nada...no respondia nada (o quizas no sabia como hacerlo, otro dia probare mas detenidamente), yo estoy mas de mi VAG

    Pero he mirado con AUTOCOM, y en ese si, me ha dejado hacer el aprendizaje, incluso lo he hecho, sin problema..pero tal como decis, esa valvula habra que cambiarla, para que no vuelva a dar por saco, asi que no tendria problema en cambiarla, supongo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Ago 2021 - 11:18

    Hola Morkas. Ayer estuve liado también con un VAG de una compi de curre y amiga de la familia.
    A lo que vamos, ponerte al día.
    Consejos:
    1 No intentes actualizar el Opcom, porque las actualizaciones que hay por internet la mayoría frien el cacharro y no vas a conseguir mayores ventajas, es muy limitado y es lo que hay.

    2 Mete un limpiainyectores como te dice thunder.

    3 Nada mas abrir el capo entre el radiador y el motor encontrarás la primera sonda lambda, la que has expuesto antes parece que está entre motor y habitaculo y yo la desconozco; esta muy abajo pero se ve abriendo el capó. Limpia esa si no lo has hecho.
    La posición que yo conozco es la que te expongo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Sel Autocom te da la opción de aprendizaje de la "SCV" "suction control valve", cámbiala. Pero yo primero empezaría por el limpiainyectores y la sonda lambda y luego vería si continúa la inestabilidad.

    A MORKAS le gusta esta publicaciòn

    MORKAS
    MORKAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2021
    Edad : 50

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por MORKAS Lun 9 Ago 2021 - 17:54

    Saxito@Tech escribió:Hola Morkas. Ayer estuve liado también con un VAG de una compi de curre y amiga de la familia.
    A lo que vamos, ponerte al día.
    Consejos:
    1 No intentes actualizar el Opcom, porque las actualizaciones que hay por internet la mayoría frien el cacharro y no vas a conseguir mayores ventajas, es muy limitado y es lo que hay.

    2 Mete un limpiainyectores como te dice thunder.

    3 Nada mas abrir el capo entre el radiador y el motor encontrarás la primera sonda lambda, la que has expuesto antes parece que está entre motor y habitaculo y yo la desconozco; esta muy abajo pero se ve abriendo el capó. Limpia esa si no lo has hecho.
    La posición que yo conozco es la que te expongo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Sel Autocom te da la opción de aprendizaje de la "SCV" "suction control valve", cámbiala. Pero yo primero empezaría por el limpiainyectores y la sonda lambda y luego vería si continúa la inestabilidad.


    ...volvere a revisar el TIS....con esa foto tuya..muchas gracias


    Saludos de nuevo, pues de momento, como con el coche yo no ando..pues no hago nada de eso, pero, que limpiainyectores aconsejais?...es por  mirar para comprar alguno y echarselo, esos que son para el DPF y la inyeccion, valdran para algo?..

    En el Opel Global TIS, con el bastidor del coche, el esquema motor (1.7 LPV), me sale diferente a esa captura que me adjuntaste..y al mirar por google, el fallo que da de sensor de oxigeno, me deriva a la sonda que expuse.(sensor de oxígeno calefactado (1.7L Diesel LPL y LPV)


    Cuando coincida lo mirare....gracias
    emil2019
    emil2019
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2020
    Edad : 34

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por emil2019 Mar 10 Ago 2021 - 17:11

    Hola chocos yo tengo un opel astra J del 2011, motor 1.7 125 cv y he tenido el mismo probrema del relentin inestable. En el principio cuando compre el coche era poca cosa y no lo hacia siempre, pero despues de 6 meses a hido a peor, el coche tenia garantia pero me decian que es normal en estos coches y no pueden hacer nada ya que no hay ningun fallo. me he puesto a investigar y he encontrado post sobre la valvula que controla la presión de rail en la bomba, la desmonte y la verdad es que estaba muy bien, la he pulido y la he vuelto a poner y despues hecho el aprendizaje de la "SCV" "suction control valve" con autocom( version del 2017) y nada todo igual. He dicho pues voy a tirar asi hasta que pase algo y que se ocupe el taller de arreglarlo ya que esta en garantia. Pasados dos meses salio el fallo de motor y el coche se quedo sin potencia hasta que se apago.Me cambiaron la EGR y a corer. El caso es que ahora el relentin es inestable pero muy de vez en cuando. Asi que el relenti inestable tambien puede ser provocado por la EGR. 
    albertfdlv
    albertfdlv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2017
    Edad : 39

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por albertfdlv Miér 3 Abr 2024 - 11:20

    Buenos días. He tenido el fallo motor p2297-00 y me pasaba igual mirando el manual me entraba la duda de que sensor era. al final lo he llevado a un taller por no arriesgar. El que me han cambiado es el nº16 de la foto que ha subido el usuario morkas. Os adjunto foto con la referencia del estropeado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe y a Saxito@Tech les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Codigo de error P2297-00 Empty Re: Codigo de error P2297-00

    Mensaje por opelpepe Miér 3 Abr 2024 - 11:31

    albertfdlv escribió:Buenos días. He tenido el fallo motor p2297-00 y me pasaba igual mirando el manual me entraba la duda de que sensor era. al final lo he llevado a un taller por no arriesgar. El que me han cambiado es el nº16 de la foto que ha subido el usuario morkas. Os adjunto foto con la referencia del estropeado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es  la famosa sonda LAMBDA .... gracias por ponerlo, ayudará a muchas personas.

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:16