WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Maderal
ismaeliko98
opelpepe
El Vengador
picolo132
chemagan
Saxito@Tech
astranegro2015
raulymon
chacho_gpz500
Josesanse
astraper
jabujavi
manoloy
janfri
jr
alexandre_t
Ursulin
dixma_08
sucawo
carneiru35
25 participantes

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Abr 2022 - 10:50

    El  mio, en parado y punto muerto, ayer hice la prueba  y llega a 4000 rpm  , 1.6 cdti  110 cv  del  año 2015. 
       Lo tengo de fabrica. , SIN   campaña  opel...y  asi  se va a quedar. 
     Va muy fino  y sin tirones,  desde que lo saque nuevo .
    DATOS PARA COMPARAR:
       Ralenti en frio o caliente 800 rpm estable. 
       Comsuno  en Ralenti  0,4 l /100.
    Regeneración FAP  de partículas,  en urbano de  300/350 km. 
     En autovia, cada 950 /1000 km  aprox..  
     Seria curioso, que alguien haga estas mediciones con la campaña de la.carta de  opel hecha,  y lo exponga aqui, para comparar .

    Si alguien quiere comparar
     " IN SITU"  dos astra J ,en tiempo real, uno sin campaña el mio, y otro CON LA CAMPAÑA HECHA,  que cuente conmigo y apuntamos los resultados. YO VIVO en madrid ciudad. 

    RECOMIENDO, que os leais este hilo desde el principio,  ya hay compañeros que la han pasado,  y estan descontentos con el resultado de la campaña, exceptúando un caso nada mas.
     
    Un saludo

    A rlfbcn, jr y a Maderal les gusta esta publicaciòn

    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por ismaeliko98 Jue 28 Abr 2022 - 12:12

    opelpepe escribió:El  mio, en parado y punto muerto, ayer hice la prueba  y llega a 4000 rpm  , 1.6 cdti  110 cv  del  año 2015. 
       Lo tengo de fabrica. , SIN   campaña  opel...y  asi  se va a quedar. 
     Va muy fino  y sin tirones,  desde que lo saque nuevo .
    DATOS PARA COMPARAR:
       Ralenti en frio o caliente 800 rpm estable. 
       Comsuno  en Ralenti  0,4 l /100.
    Regeneración FAP  de partículas,  en urbano de  300/350 km. 
     En autovia, cada 950 /1000 km  aprox..  
     Seria curioso, que alguien haga estas mediciones con la campaña de la.carta de  opel hecha,  y lo exponga aqui, para comparar .

    Si alguien quiere comparar
     " IN SITU"  dos astra J ,en tiempo real, uno sin campaña el mio, y otro CON LA CAMPAÑA HECHA,  que cuente conmigo y apuntamos los resultados. YO VIVO en madrid ciudad. 

    RECOMIENDO, que os leais este hilo desde el principio,  ya hay compañeros que la han pasado,  y estan descontentos con el resultado de la campaña, exceptúando un caso nada mas.
     
    Un saludo

    Si quieres lo hacemos, ya nos hemos visto en alguna quedada (me añadiste en el panel central varias opciones con el opcom). 
    Por mi no hay problema, tenemos el mismo motor.

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Abr 2022 - 12:25

    ismaeliko98, perfecto, no te pongo cara ahora, pero me alegro de haberte ayudado en alguna kedada. Cuando quieras, por las tardes, hacemos esa comparación. Me mandas un privado cuando puedas.
    sampatan31
    sampatan31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 43

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por sampatan31 Mar 3 Mayo 2022 - 15:29

    Recibida la carta y archivada en lo mas hondo de algún cajón, si va a gastar mas o reducir prestaciones la va a hacer quien yo te diga.

    Salu2 a To2.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por deporivas Jue 27 Oct 2022 - 8:14

    Hola, soy de los pardillos que Opel le ha colado está actualización diciéndome que era una mejora en el software del coche. Me la hicieron en Octubre del 2021 y llevo reclamando a Opel España por un aumento en el consumo de gasoil, ya no me hace el star/stop y regeneraciones continuas.
    No se si se puede hacer algo a nivel legal, en mi caso por la falta de información a la hora de la realización de dicha campaña.
    janfri
    janfri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 43

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por janfri Jue 27 Oct 2022 - 9:10

    ¿Podrían comentar un poco más ampliamente tu caso?

    Tendrías que ir a los tribunales. Necesitas un informe pericial donde certifiquen que fue a raíz de la campaña cuando empezaron los problemas. Supongo que en los foros de seat tendrás más información. Podrías ponerte en contacto con los abogados que llevaron el tema del diésel Gate y a ver qué te dicen. Podrías abrir un post aquí buscando más afectados y poner una demanda colectiva. A primera vista se me ocurren esas ideas.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por opelpepe Jue 27 Oct 2022 - 10:11

    deporivas escribió:Hola, soy de los pardillos que Opel le ha colado está actualización diciéndome que era una mejora en el software del coche. Me la hicieron en Octubre del 2021 y llevo reclamando a Opel España por un aumento en el consumo de gasoil, ya no me hace el star/stop y regeneraciones continuas.
    No se si se puede hacer algo a nivel legal, en mi caso por la falta de información a la hora de la realización de dicha campaña.
    Hola, siento decirte que, si firmaste algún consentimiento,  ellos no van a instalarte de nuevo el sotware original de fabrica.  Aquí se ha comentado muchas veces que era perjudicial para las presentaciones y consumo del motor,  esa campaña.  Ellos no buscan más que, como fabricante,  cuantos más coches,  o número de bastidor,  pasen dicha actualización,  eviten sanciones por parte de la unión europea.  A nosotros,  pues como siempre,  te cuentan una historia maravillosa,  y te convencen de algo que no es verdad con su campaña de mejora. Lo mejor es como te han dicho,  crea una plataforma en Facebook,  ve a consumo y pones una reclamación,  pregunta a los del caso  wolkwagen,  como han realizado ellos sus denuncias,  y solo si vas con mas personas,  podrás conseguir algo.  Si vas tú solo a un abogado,  tendrás que pagar además a una empresa que te PERITE con un ingeniero tu problema, es decir,  tienen que ver cual es el problema técnico y documentarlo, cosa que no es barata, y con esa  prueba,  ir  a juicio. 
    Esto más o menos funciona así. El reclamar en España temas de garantías del automóvil,  es poner dinero encima de la mesa. Espero puedas reunir a suficientes propietarios con la campaña hecha y suerte. Un saludo
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por deporivas Jue 27 Oct 2022 - 11:26

    Creo  que los que estamos afectados con esta problemática tras la actualización deberíamos abrir un caso en Opel España, diciendo exactamente lo que notamos.
    El telefono es gratuito 800 00 09 21.
    Te abren un número de caso y te piden que lo lleves a un taller de opel para que comprueben la problemática.
    Si somos un número importante de personas creo que nos tendrán en cuenta.

    Lo siguiente que haría es una reclamación en Consumo, cuando me conteste Opel España pondré una reclamación en consumo.

    Creo que son los primeros pasos.

    Dependiendo los que seamos creo que se hará mas fuerza o menos fuerza, pero estas dos medidas no creo que sean muy costosas.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por deporivas Vie 28 Oct 2022 - 12:24

    Me ha llamado Opel España, pues han recibido el informe del taller.

    Me han comentado que le van a dar importancia, pero que sería muy positivo que os pusierais en contacto con Opel España, expusierais vuestro caso y el taller que ha realizado la actualización os redactara un informe, que por supuesto sería gratuito al existir una reclamación.
    Están valorando hacer una mejora e incluso si no fuera posible, que pudiéramos volver a la versión anterior.
    No obstante ahora voy a realizar una reclamación a la OCU por lo ocurrido.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por lobopqn Vie 28 Oct 2022 - 12:45

    no mehagas caso ,pero  ponerte la version anterior en ultimo recurso ,sera cuando las ranas tengan pelo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Chemi_1976
    Chemi_1976
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/09/2023
    Edad : 47

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Chemi_1976

    Mensaje por Chemi_1976 Lun 11 Sep 2023 - 12:32

    Hola buenos días, estoy leyendo el hilo del tema, a mi me llego la carta de la Opel acompañada de otra del gobierno con la dichosa campaña, en abril de 2022, por miedo a que no me pasara la ITV y por desconocimiento, llevé el coche a la casa para que me hicieran la actualización, por cierto mi coche es un Astra 1.6 cdti 110 CV del 2015, desde entonces el coche me hace regeneraciones cada 30 Km. con lo que conlleva, que con tanta regeneración me sube el nivel de aceite debido a que el gasoil sobrante de la regeneración se filtra por el sumidero y cae al carter, me sale el aviso de que tengo que cambiar el aceite a los 6 meses desde que hago la revision, con 6.000 Km, he ido a la casa en varias ocasiones a quejarme y pedir que me dejen el coche como estaba,  me han contestado que no se puede y no me dan ninguna solucion, me dicen que mande un correo a la Ooel para quejarme, que ya he mandado y no lo han contestado, ademas he llevado el coche a mi taller de confianza para que me hiceran una diagnosis dando el resultado que todo esta bien, he llamado a talleres especializados en reprogramaciones y al explicar lo de las regeneraciones excesibas no me saben dar una solición, me podría decir alguien que haya tenido este problema como lo ha solucionado (sin quitar el FAP y maneniendo el coche original), porque me encuentro en un callejón sin salida.
    Gracias de antemeno por vuestra atención.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Sep 2023 - 13:33

    Chemi_1976 escribió:Hola buenos días, estoy leyendo el hilo del tema, a mi me llego la carta de la Opel acompañada de otra del gobierno con la dichosa campaña, en abril de 2022, por miedo a que no me pasara la ITV y por desconocimiento, llevé el coche a la casa para que me hicieran la actualización, por cierto mi coche es un Astra 1.6 cdti 110 CV del 2015, desde entonces el coche me hace regeneraciones cada 30 Km. con lo que conlleva, que con tanta regeneración me sube el nivel de aceite debido a que el gasoil sobrante de la regeneración se filtra por el sumidero y cae al carter, me sale el aviso de que tengo que cambiar el aceite a los 6 meses desde que hago la revision, con 6.000 Km, he ido a la casa en varias ocasiones a quejarme y pedir que me dejen el coche como estaba,  me han contestado que no se puede y no me dan ninguna solucion, me dicen que mande un correo a la Ooel para quejarme, que ya he mandado y no lo han contestado, ademas he llevado el coche a mi taller de confianza para que me hiceran una diagnosis dando el resultado que todo esta bien, he llamado a talleres especializados en reprogramaciones y al explicar lo de las regeneraciones excesibas no me saben dar una solición, me podría decir alguien que haya tenido este problema como lo ha solucionado (sin quitar el FAP y maneniendo el coche original), porque me encuentro en un callejón sin salida.
    Gracias de antemeno por vuestra atención.
    Lo primero,  miedo a que tenías? No pasar la ITV?   Yo llevo ya 3 ITV pasadas SIN CAMPAÑA...esta de serie.     Aquí en este hilo se ha dicho varias veces que SOLO PERJUDICA TU MOTOR dicha  campaña OPEL...  al final de la carta pone en pequeñito ACCION VOLUNTARIA POR EL PROPIETARIO   y te insinúan que incunples la ley , etc etc....  MIRA, si tu coche pasa  la itv  y las emisiones están por debajo de 0,50 g por km, que es lo que obliga la normativa EURO VI, lo puedes mirar en tu última  ITV, tu coche es 100%  legal para circular.   
    Así de sencillo. 

    Las cartas con los  emblemas de la DGT y opel te  convencieron y   lo llevaste finalmente  al concesionario. 
    Eso ya no lo puedes cambiar.
    YA lo UNICO QUE PUEDES  HACER...... 
    es   ir a un taller de reprogramaciónes y  darle algún cv y par motor extra  y  anular si lo deseas EGR  , si ya no está en GARANTÍA.
    Opel  jamás te va a reponer el sotware anterior porque por cada coche que reprograma la campaña,  es una multa que la UE  quita a opel por cada coche vendido.
    Respecto al aceite,  cuando lo cambies,  incluido  filtro aceite ,  pon 4 litros  y medio.  
    Así no se pasa del máximo.
    Si ahora lo llevas alto, es muy perjudicial. 
    Sácale medio litro.
      
     Suerte.


    Última edición por opelpepe el Lun 11 Sep 2023 - 15:11, editado 1 vez

    A Chemi_1976 le gusta esta publicaciòn

    astranegro2015
    astranegro2015
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/02/2020
    Edad : 49

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? - Página 3 Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por astranegro2015 Lun 11 Sep 2023 - 14:50

    opino igual que opelpepe, a mi me llegaron 2 cartas y no les hice caso, paso la itv sin problemas, el mío es 1.6 cdti 110cv del 2015 y mientras pase la itv que no me esperen y si algún día no la pasa por los humos, ya veré, pero a la casa oficial ni de coña, saludos y suerte

    A opelpepe y a Chemi_1976 les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:37