WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar Empty FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    Mensaje por astracaoba Vie 8 Oct 2021 - 0:50

    Hola de nuevo. Hace unos meses le hize en taller una regeneración forzada del FAP pero ya volvemos a las andadas y está regenerando cada 150 kilómetros. No sé si mandarle hacer limpieza ultrasonidos o directamente cbiar FAP, el coche tiene. 140.000 kilómetros.

    Me gustaría saber qué tal os fue con la limpieza ultrasonidos u otro tipo limpiezas sacando el FAP ya que la forzada limpia pero al poco tiempo estamos igual
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar Empty Re: FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    Mensaje por astracaoba Vie 8 Oct 2021 - 20:29

    De verdad a nadie le ha dado problemas el FAP h lo ha tenido que llevar a limpiar o cbiar? Pues que mala suerte tengo, ahora me está regenerando cada 100 kilómetros. Para la semana lo llevaré taller
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar Empty Re: FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    Mensaje por ernestinu Lun 18 Oct 2021 - 15:19

    183000 km y por surte no me ha saltado nunca el aviso! Me hace la regenación cada 400km aprox y si la está haciendo siempre miro de esperar que la termine!

    Si te la hace cada 150km y tienes el filtro limpio es que hay otro fallo!
    Puede ser el sensor del FAP que falla ya que no detecta bien la presión/temperatura y se piensa que está lleno. Ya nos informas!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar Empty Re: FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    Mensaje por astracaoba Vie 22 Oct 2021 - 22:37

    Paso a comentar cómo  me fue y lo que le hicieron al coche por si os puede valer a alguno.
    Finalmente lo llevé a taller, metieron la diagnosis y daba valores que indicaban que estaba atascado el filtro.
    Desmontaron el filtro ( 4 horas mano obra ) y lo limpiaron y viendo como estaba también limpiaron el catalizador. El chico que aneja la máquina limpieza me dijo que estaban ambos totalmente tupidos. La maquina mide presiones antes y después de limpieza
    Una vez limpio al pasar diagnosis daba suciedad 1 por cien, quedo prácticamente limpio. No se hizo regeneración forzada para no joder el aceite ya que la máquina no lo pidió , se le dijo al coche  que era nuevo el fap ( así me dijo mecánico )... me recomendaron coger carretera para secar bien todo ( la máquina lo seca a aire y queda seco ... sal principio mucho humo blanco, al cabo 10 minutos ya nada. 
    Mano obra 4 horas ( fue necesario sacar alternador y más cosas.... ), precio con IVA 309 euros.

    La limpieza fue con agua  y productos específicos para limpieza FAP. La maquina según él la usan dos o tres veces al día, sobre todo camiones y taxis...  limpian tb filtros que les envían de otros talleres.

    Según el mecánico debería aguantarme otro tanto como lo que lleva.... Veremos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    FAP. Sacar y limpiar o cambiar Empty Re: FAP. Sacar y limpiar o cambiar

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Oct 2021 - 15:19

    Ya ves que no es lo cotidiano en el foro; te ha tocado...
    Si haces mucha ciudad te aconsejo que vigiles la frecuencia con que realiza las regeneraciónes y caundo estes cerca de los kilómetros hagas un recorrido de mas de 80km por hora a 2500 rpm o un poco mas por carreteras.... Cuanta mas pendiente o agresivo con el acelerador conduzcas; mejor limpiará (tampoco es necesario que lo hagas siempre, cuando tengas oportunidad)
    No regenerar a baja velocidad ni l ralenti.
    Y aunque no es legal, puedes anular la egr para minimizar el problema de regeneración del filtro.
    Otra cosa; limpiainyectores ya!!

    Cualquier duda me puedes mandar MP que casi somos vecinos..

    A astracaoba le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:39