WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca Empty Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Mensaje por Cosmo Miér 22 Dic 2021 - 20:07

    Buenas a todos,

    Os planteo lo que me ocurre. Después de leer todos los posts que se asemejaban al mío, no he visto una situación similar: 

    El coche arrancaba e iba con normalidad, si que es cierto que hace un mes o así, me arrancó a la 3º o a la 4º, lo cual no lo había hecho nunca. Ayer llegué de trabajar, aparqué el coche (hasta aquí todo normal) y al cogerlo hoy por la mañana... No arranca!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El motor de arranque mueve el motor, hace amago de arrancar pero no llega a encender. Hace como unos empentones muy raros de intenta arrancar-para-intenta arrancar-para, como si el motor de arranque se quedase sin fuerza, o la rotación de giro del motor fuese más dura de lo normal (ni idea, es la sensación que da). No es tema de batería, ya que la cambié hace no mucho. Por otro lado, no me da ningún error en el ordenador de abordo, ni se me enciende ningún testigo.

    ¿Se os ocurre con estos síntomas que puede estar ocurriendo?

    Gracias de antebrazo!
    Saludoss
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca Empty Re: Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 27 Dic 2021 - 11:33

    Por ser, pueden ser muchas cosas, y en estos coches modernos, cuando digo muchas, son muchas.

    Desde un problema con los calentadores que no lo registre la centralita, a falta de presión o caudal de gasoil, filtro gasoil obturado, a un problema eléctrico/electrónico.

    Lo que hay que hacer es acotar. Por ejemplo, si lo hace en frío, en caliente o cuando le parece. Si sólo en frio, tal vez algún calentador que, sin dar fallo, no esté del todo bien. Si lo hace tanto en frio como en caliente, se pueden descartar calentadores, por lo que habrá que ver alimentación del gasoil, no sea que le falle caudal, presión o que le esté entrando aire al circuito. A partir de ahí, entran en juego otros elementos a mirar por un taller.

    Pero todo esto, sin conectar el coche a un buen equipo de diagnosis, es dar palos de ciego. Al menos, que te hagan la diagnosis/presupuesto en un taller oficial Opel, y a partir de ahí, la elección es tuya.

    Por si te sirve de consuelo, yo soy de "esos tontos" que 11 años después de comprarlo nuevo y más de 360.000 km recorridos, llevo el coche al servicio oficial, y no porque no me guste mancharme las manos precisamente...

    Saludos.

    A Cosmo le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca Empty Re: Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 27 Dic 2021 - 19:45

    Llevalo a taller.

    Si un coche diesel no arranca puede:
    Que no haya gasoil.
    Que no abran o que no se le ordene abrir a los inyectores.
    Que no haya presión gasoil suficiente para encender
    Que no gire a las vueltas minimas requeridas en el arranque.
    Que no hay lubricación..
    Que algun sensor esencial no trabaje

    .....

    Pueden ser muchas cosas, que debe diagnosticar un tecnico..

    A Cosmo le gusta esta publicaciòn

    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca Empty Re: Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Mensaje por Cosmo Vie 21 Ene 2022 - 18:11

    Me han dicho en el taller, que finalmente es la EGR. Me recomiendan sustituirla en vez de limpiarla. Lo que me sorprende es lo que me cobran por cambiarla (760€). Me lo justifica con que le ha costado mucho dar con el fallo y ha tenido que comprobar un montón de puntos del coche. 

    He visto por internet que la media de cambiar la egr oscila en torno a 350€. ¿Os parece correcto el presu que me han hecho en el taller?
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Astra J 2.0CDTI 160 no arranca Empty Re: Astra J 2.0CDTI 160 no arranca

    Mensaje por chacho_gpz500 Dom 13 Feb 2022 - 12:11

    Cosmo escribió:Me han dicho en el taller, que finalmente es la EGR. Me recomiendan sustituirla en vez de limpiarla. Lo que me sorprende es lo que me cobran por cambiarla (760€). Me lo justifica con que le ha costado mucho dar con el fallo y ha tenido que comprobar un montón de puntos del coche. 

    He visto por internet que la media de cambiar la egr oscila en torno a 350€. ¿Os parece correcto el presu que me han hecho en el taller?

    Hombre, 760 euracos es porque habrán tenido que invertir en piezas que no pueden justificar cobrarte y/o tiempo de más en la diagnosis de la avería, a una media 50€ la hora... Me da en la nariz que no has ido a un servicio oficial, porque ese tipo de avería sí sale al meterle la máquina de diagnosis oficial... 350 o menos cuesta en en S.O.

    Yo sigo opinando que el S.O. sigue saliendo barato o, al menos, me sale a mí.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:16