WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Se cala el motor al reducir/parar

    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Vie 21 Ene 2022 - 20:03

    Hola, tengo un Astra G 1.6 gasolina de 84 CV, creo que es el modelo club, y al reducir a Tercera y frenar, o al estar parado, por ejemplo cuando voy a entrar al garage, se cala, y también da algo de tirones en primera y segunda a bajas vueltas. He leído que podría ser la válvula map de vacío de la admisión, pero no tengo ni idea, algo de información me podéis dar? Gracias y un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 22 Ene 2022 - 21:06

    Amigo... yo tengo ese motor y tuve esos problemas, y te lo resumo rápido... E G R

    A Xar le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 22 Ene 2022 - 21:07

    Si miras en mis bricos del foro o en mi canal de youtube que se llama como yo, buscas EGR en z16se y verás como incluso la he anulado para que no de más problemas. A mí me pasaba que empezaba a calarse cuando iba a reducir en una rotonda y se quedaba el coche muerto, de la jodida egr, así que límpiala porque tienes todavía probabilidad de que funcione.

    A Xar le gusta esta publicaciòn

    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Dom 23 Ene 2022 - 0:52

    Gracias lalo, probaré aver, y ya comentaré algo.
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por askoman Lun 24 Ene 2022 - 20:45

    Revisa lo sencillo también, bujías y bobinas a ver cuando fue la ultima vez que las cambiaste. En mi H me pasaba y hasta le dio problemas de potencia, pero era atmosférico.

    A Xar le gusta esta publicaciòn

    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Lun 24 Ene 2022 - 21:33

    He Estado viendo la válvula EGR y estaba bastante sucia, pero entiendo que el émbolo ese que lleva dentro debe moverse no? Porque lo he intentado y no se mueve.Las bujías ya las cambié, los cables no, pero lo tendré en cuenta. Gracias askoman.

    A askoman le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Ene 2022 - 12:42

    La egr tiene que moverse, si se queda agarrada suele fallar la ECU y se cala.

    A Xar le gusta esta publicaciòn

    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Vie 28 Ene 2022 - 20:01

    Hola chicos, hoy le cambié la válvula EGR y en principio no da tirones ya a bajas vueltas, pero cuando paras se sigue parando el motor a ralentí, será la válvula MAP? Y dónde se encuentra esta válvula? Gracias de antemano y un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por lalovillarejo Dom 30 Ene 2022 - 19:44

    Este motor no tiene válvula de ralentí o IAC, lo hace por ECU. Te sigue saltando algún error? Tiene un sensor maf en el colector de admisión, después de la mariposa, en el bloque metálico, ya casi apegando a la batería.

    A Xar le gusta esta publicaciòn

    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Dom 30 Ene 2022 - 20:13

    La verdad es que el coche está hecho una pena, miraré el sensor maf a ver si soy capaz, entiendo que habría que limpiarlo, o cambiarlo? Supongo que tendrá bastante suciedad(carbonilla) en la admisión. A ver si me ayuda un amigo que sabe más que yo de mecánica, y ya os cuento. Gracias Lalo.
    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty Re: Se cala el motor al reducir/parar

    Mensaje por Xar Lun 7 Feb 2022 - 20:57

    Hola chicos, le encontré esto suelto y se lo empalmé, para qué es esto? Y la válvula maf, me podéis mandar foto o indicarme dónde está? Gracias y un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Xar
    Xar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2022
    Edad : 48

    Se cala el motor al reducir/parar Empty xar

    Mensaje por Xar Mar 8 Feb 2022 - 20:45

    Me podéis mandar alguna foto de los sensores maf y map del motor z16se? Gracias y un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:53