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    MyOpel - Discrepancias Km

    DaniBCN77
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    MyOpel - Discrepancias Km Empty MyOpel - Discrepancias Km

    Mensaje por DaniBCN77 Jue 3 Feb 2022 - 10:52

    Hola Astreros,

    Compré mi segundo Astra en Marzo del año pasado en un concesionario SEAT de las afueras de Barcelona. 42.000Km precio correcto, etc...

    Ahora me encuentro con que el coche ya marca cambio de aceite (3%) cuando se suponía que el coche salió con revisión pasada hace menos de un año y no he recorrido ni 10.000Km. Buscando y pensando donde llevarlo a revisión (típica discusión interna: Opel o Taller del Barrio) me meto en la web de MyOpel y veo que hay un aviso de Mayo 2021 para pasar la revisión de los 90.000Km!!!!

    He llamado a Opel, pero de momento me han dicho que me llamarán del departamento de APP para explicarme si puede ser un error, de donde sale ese aviso, etc.....También he escrito al concesionario donde compré el coche para pedir explicaciones.

    Quería preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto, alguna sugerencia para revisión y cambio de 2 neumáticos en Barcelona que sea de calidad a un precio razonable?

    Muchas gracias!!!
    thunder
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    MyOpel - Discrepancias Km Empty Re: MyOpel - Discrepancias Km

    Mensaje por thunder Jue 3 Feb 2022 - 22:10

    Hay que cambiar la antigua mentalidad que se tiene de los coches y el aceite de los motores, antiguamente los coches no llevaban filtros de partículas, y no había tanta variedad de tipos de aceite como hoy en día.
    Los coches con filtro de partículas (fap, también llamados dpf por muchos fabricantes por su denominación en inglés) tiene un par de peculiaridades particulares;

    - El aceite se contamina mucho al realizar las regeneraciones de el filtro de partículas, ya que el proceso se realiza aumentando la inyección de carburante durante el proceso de limpieza y esto produce que parte de ese carburante (gasoleo o gasolina, según sea el motor en cuestión) acabe contaminando el aceite de el Carter a través de la cámara de combustión de los pistones.

    - Existen 3 tipos de aceite según la concentración que generan en cenizas sulfatadas (fosforo y azufre);
    _Low saps; bajo en cenizas hasta 0,5%
    _mid saps; medio bajo en cenizas hasta hasta 0,8%
    _Full saps; aceites que no tienen bajo contenido en cenizas sulfatadas (los que se usaban antaño)

    Significado de las siglas SAPS
    (SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles
    (P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles)
    (S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles)

    Los aceites low saps son necesarios en coches modernos que el fabricante lo requiera, evitan la saturación de los filtros y sistemas anticontaminación. Lo malo es que tienen pocos o ningún aditivos necesarios para proteger la mecánica de desgaste.

    Los aceites mid saps suelen ser requeridos por vehículos con fap, suelen tener algún aditivo que previene el desgaste prematuro de el motor como el molibdeno, etc... pero sin llegar a los niveles de un full saps.

    Full saps, son los que más aditivos llevan para proteger el motor normalmente,  ya que no tienen que cumplir con normativas de bajas cenizas etc..

    Por estos motivos, los aceites actuales, se degradan bien por hacer los kms que recomienda el fabricante, o por tiempo, ya que con las regeneraciones se contaminan mucho y al año a más tardar, hay que cambiarlos si o si, se lleguen a los kms o no.

    IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: El no usar un aceite que cumpla con la normativa de el motor producirá averías en sistemas anticontaminacion (catalizadores, filtros anti partículas, adblue, etc..) sería por ejemplo el caso de usar un aceite full saps en un motor que requiere aceite mid saps o low saps... lo que cuantitatamente se traduce en averías de mil, dos mil o la cantidad pertinente... normalmente en cantidades de miles de euros, ya que la sustitución de los mismos no es barata precisamente... eso sin tener en cuenta con posibles averías que se produzcan en componentes y/o de el mismo motor.

    Al final las revisiones no sólo hay que cuantificarlas en que hay que pasarlas a los x kms, más bien lo que sucede antes..  kms o tiempo, y las revisiones de los vehículos actuales se han de realizar anualmente, todos los años, hay unas revisiones para años pares y otras para impares, según el mantenimiento de el fabricante.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 8:00