WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal?

    VictorG
    VictorG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2022
    Edad : 38

    ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal? Empty ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal?

    Mensaje por VictorG Dom 22 Mayo 2022 - 21:58

    Buenas, alguien puede sacarme de dudas?

    Opel astra J 1.7 Cdti 110cv 2013

    No sé si tengo una fuga del líquido refrigerante pero no se ve fuga de agua ninguna por ningún lado, si es normal porque hago muchos kilómetros ( 1000 - 1100 semanales) o le pusieron en el taller el líquido refrigerante incorrecto.... El líquido puesto no sé la marca pero el color es rosado.

    Le hice cambio de correa de distribución y bomba de agua y a la semana me saltó el aviso que tenía bajo el líquido refrigerante. Fui directamente al taller y me lo volvió a rellenar y me dijo que pudo ser que bajara un poco al rellenar el circuito, miro la bomba de agua y no tenía perdida, estaba seca. Me volvió a poner un poco de agua y me fui tan tranquilo.

    Mi sorpresa viene hoy, 3 semanas aproximadamente de volver a ponerle agua, levanto el capo y veo que el agua ha bajado aproximadamente 5-6 centímetros, vamos que dentro de poco tiempo me volverá a saltar que tengo el agua baja. 

    El coche lo compré de segunda mano por lo que me tiene un poco desconcertado ya que no estoy seguro si esto es normal porque mi anterior coche me pasaba lo mismo pero tenía que rellenar a lo mejor cada 4 o 5 meses pero claro tampoco hacía estos kilómetros.

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal? Empty Re: ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal?

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 23 Mayo 2022 - 21:40

    En oscasiones un tapón del bote expansor defectuoso puede generar el problema; el circuito va presurizado y el tapon es parte fundamental de esa presion. si se avería y deja de presurizar puede evaporar el liquido hacia la atmósfera.

    También puede ser fuga en el interior del coche; en el radiador de la calefacion; revisa que el suelo no está mojado debajo de la consola central.

    Revisa el tapon del aceite que no tenga manchas del color del cafe con leche; podría estar pasando hacia el circuito de aceite.

    Puede que lo esté metiendo hacia el motor y por eso no se ve fuga.

    A chacho_gpz500 le gusta esta publicaciòn

    VictorG
    VictorG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2022
    Edad : 38

    ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal? Empty Re: ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal?

    Mensaje por VictorG Lun 13 Jun 2022 - 13:47

    Saxito@Tech escribió:En oscasiones un tapón del bote expansor defectuoso puede generar el problema; el circuito va presurizado y el tapon es parte fundamental de esa presion. si se avería y deja de presurizar puede evaporar el liquido hacia la atmósfera.

    También puede ser fuga en el interior del coche; en el radiador de la calefacion; revisa que el suelo no está mojado debajo de la consola central.

    Revisa el tapon del aceite que no tenga manchas del color del cafe con leche; podría estar pasando hacia el circuito de aceite.

    Puede que lo esté metiendo hacia el motor y por eso no se ve fuga.
    Gracias por responder

    Yo le hice cambio de aceite y filtros y ya el mecánico sabía lo de la perdida de refrigerante, imagino que me lo hubiera dicho si veía algo raro en el aceite. Estuvo mirando y comprobando y no encontró fuga por ningún lado por lo que tiene que ser algo como dices, evaporación por algún lado. La tapa me dijo que no, por lo que me reviso mangueras y demás, apretó y estoy ahora probando. En poco tiempo lo sabré porque le hago 1000 kilómetros semanales.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal? Empty Re: ¿Fuga de agua, líquido refrigerante incorrecto, o es normal?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Jun 2022 - 11:15

    La pregunta es: cuantas veces has rellenado?, porque si has rellenado puede ser burbujas de aire que se estén purgando, de hecho, en un cambio normal de anticongelante (que hay que ponerle el rosado) tanto en mi astra G como en mi H tengo que revisar el bote un par de veces para rellenar y ponerlo a nivel, ya que en la parte alta siempre quedan burbujas de aire y del movimiento acaban en el bote de expansión, y claro, hay que rellenar el líquido para que quede perfecto.
    En ese motor, en el de 80cv que es el primo hermano de isuzu 1.7 cdti, suelen tener algun problema con el enfriador de aceite, y suele "picarse" un poco y empieza a meter gotitas de agua al aceite, pero como el motor está caliente, rápidamente se evapora y no deja rastro, aunque parece problemático, no es una avería demasiado costosa... eso si, echa un vistazo para ver si sigue bajando o se estanca y no se mueve el nivel.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:08