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    Mensaje por oflores Jue 1 Sep 2022 - 23:47

    Buenas noches,


    Llevo desde mediados de agosto con el coche en el taller. Todo comenzo con  un ruido que provenía del motor, y al llevarlo a un taller de confianza para realizar un cambio de aceite me advirtieron que pintaba mal la cosa. Y por desgracia así es, me recomendaron llevarlo a un taller oficial para ir sobre seguro y voilá, hay que cambiar la cadena de la distribución,  tensores, bomba de aceite...2.500€ de avería, el coche tiene 145.000km y cinco años y medio de antigüedad. El coche ha pasado estrictamente todas las revisiones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. En taller oficial Opel hasta el plazo garantía y después en talleres homologados cumpliendo con la normativa legal al respecto.


    He podido averiguar en foros y en talleres que esta avería no es extraordinaria, no parece un caso aislado que pudiera haber sido provocada por un mal mantenimiento. En cualquier caso, he solocitado a Opel España que si consideran que de haber pasado todas las revisiones en un taller oficial de Opel hubiera evitado la avería por favor ruego me lo informen por escrito.


    He solicitado a Opel España en atencion al Cliente una acción comercial, puesto que no parece una avería provocada por un mal uso del vehículo o falta de mantenimiento sino más bien un defecto de fábrica, y finalmente la ayuda que me han propuestos es del 15% en las piezas (aproximadamente 130€), me parece irrisorio.


    Me gustaría saber si hay más usuarios que han sufrido esta avería para analizar que acciones legales conjuntas podemos adoptar.


    Un saludo,

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    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 6 Sep 2022 - 15:00

    Hola oflores, te adjunto un tema para que lo ojees pero no esperes mucho mas de Opel es algo mas que sabido, hubo un campaña hasta diciembre del año anterior donde se ponia un junta para el ruido de cadena y que se recomendaba el uso de acete 0w20, si protestabas mucho claro.


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    Suerte con tu guerra, un saludo.
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    Mensaje por oflores Mar 6 Sep 2022 - 17:53

    Gracias José Luis, he leído el link que me has enviado y respondido en la cadena de mensajes.
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    Mensaje por jlow Dom 26 Mar 2023 - 20:23

    Yo tengo el mismo problema. Al final habéis conseguido algo?
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 20:51

    oflores escribió:Buenas noches,


    Llevo desde mediados de agosto con el coche en el taller. Todo comenzo con  un ruido que provenía del motor, y al llevarlo a un taller de confianza para realizar un cambio de aceite me advirtieron que pintaba mal la cosa. Y por desgracia así es, me recomendaron llevarlo a un taller oficial para ir sobre seguro y voilá, hay que cambiar la cadena de la distribución,  tensores, bomba de aceite...2.500€ de avería, el coche tiene 145.000km y cinco años y medio de antigüedad. El coche ha pasado estrictamente todas las revisiones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. En taller oficial Opel hasta el plazo garantía y después en talleres homologados cumpliendo con la normativa legal al respecto.


    He podido averiguar en foros y en talleres que esta avería no es extraordinaria, no parece un caso aislado que pudiera haber sido provocada por un mal mantenimiento. En cualquier caso, he solocitado a Opel España que si consideran que de haber pasado todas las revisiones en un taller oficial de Opel hubiera evitado la avería por favor ruego me lo informen por escrito.


    He solicitado a Opel España en atencion al Cliente una acción comercial, puesto que no parece una avería provocada por un mal uso del vehículo o falta de mantenimiento sino más bien un defecto de fábrica, y finalmente la ayuda que me han propuestos es del 15% en las piezas (aproximadamente 130€), me parece irrisorio.


    Me gustaría saber si hay más usuarios que han sufrido esta avería para analizar que acciones legales conjuntas podemos adoptar.


    Un saludo,

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    Mensaje por Juan Martínez Serrano Miér 5 Abr 2023 - 11:30

    Hola he leído que hay una circular de opel reconociendo el fallo en la cadena distribución del Astra 1.6 110 cv. Alguien tiene alguna noticia al respecto? Gracias

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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Abr 2023 - 15:19

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    Mensaje por astraper Vie 7 Abr 2023 - 8:39

    ¿Cada cuántos años/kilómetros hacéis la revisión de la cadena de distribución?
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    Mensaje por opelpepe Vie 7 Abr 2023 - 10:47

    astraper escribió:¿Cada cuántos años/kilómetros hacéis la revisión de la cadena de distribución?
    Las cadenas de distribución,  no se revisan, porque van cerradas herméticamente,  y bañadas en  aceite. A tu pregunta,  suelen durar entre 250.000 y 300.000 km , momento en que ya  toca cambiar. También si  CON EL MOTOR EN MARCHA Y CALIENTE,  hay ruidos de roce  constantes,  hay que sustituirla lo antes posible. 
    MUY IMPORTANTE.  lol!  
    Imprescindible para su longevidad es poner el aceite  sintetico DEXOS2 que es la especificación de OPEL  y no alargar kilómetros en su sustitución.  15.000 km es lo más recomendable , en los 1.6 CDTI . 
     YO personalmente,  aunque opel recomienda grado 5w30,  para el sistema de tensor hidraulico  del 1.6 cdti, llevo grado 0w30 , más fluido en frio, y lubrica más rápidamente todo el circuito engrase.

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    Mensaje por jlow Vie 7 Abr 2023 - 14:27

    En los 1.6 cdti con 100.000 km suele tocar el cambio de cadena. 2100€ suelen pedir. Sale más a cuenta una correa.
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    Mensaje por opelpepe Vie 7 Abr 2023 - 16:45

    jlow escribió:En los 1.6 cdti con 100.000 km suele tocar el cambio de cadena. 2100€ suelen pedir. Sale más a cuenta una correa.
    Lo que comentas seguramente sea los que si hace  ruido TODO EL TIEMPO  en marcha y es el presupuesto que da opel fuera garantía. 
    Desconozco quien te ha dicho eso,  pero una cadena con 100.000 km no se cambia. 
    Otra cosa es que te suene siempre a roce  y no pare. Sean motores opel o de otras marcas.  
     Por defecto  o desgaste prematuro por llevar un aceite mala calidad,  etc.etc 

    Las correas  de distribución de  GOMA actuales por ejemplo de cambiarse hace años a los 70.000 km hemos pasado a más,de 150.000 km.
    Las cadenas ,,salvo lo que he dicho al principio,  al menos hasta los 250.000 km  opel  no indica ese mantenimiento y es un ahorro importante  y de tranquilidad respecto a las de GOMA ,
    ya que en circunstancias normales una cadena no se rompe. 
    .   Un saludo

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    Mensaje por jlugarci Vie 7 Abr 2023 - 17:53

    El martes precisamente cambié yo la Junta de la tapa de balancines de mi Astra 1.4 (A14NET) que lleva cadena. 
    Aproveché para mirar cadena y árboles de levas. 
    La cadena y el patín los vi perfectos con casi 140.000 km. 
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    Mensaje por jlow Vie 7 Abr 2023 - 18:20

    En mi caso hace ruido solo al arrancar, no lo vuelve a hacer, pero me recomiendan cambiarlo. Supuestamente se puede romper...el motor se va destrozando...comentarios varios de la Opel. Recomendáis el cambio ya?
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    Mensaje por jlow Vie 7 Abr 2023 - 18:23

    Únicamente has cambiado la junta? Me comentaron en el taller que, en ocasiones, es suficiente con cambar eso jlugarci escribió:El martes precisamente cambié yo la Junta de la tapa de balancines de mi Astra 1.4 (A14NET) que lleva cadena. 
    Aproveché para mirar cadena y árboles de levas. 
    La cadena y el patín los vi perfectos con casi 140.000 km. 
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    Mensaje por jlugarci Vie 7 Abr 2023 - 23:25

    La Junta que he cambiado no tiene nada que ver ni con distribución ni con ningún ruido. 
    Es la Junta que hace de cierre de la tapa de plástico superior (tapa de balancines) para que no se escape el aceite. 
    A mi me estaba dando problemas y me estaba manchando todo de aceite. 
    Espero que sea eso. 
    Como estabais hablando por aquí de las cadenas de distribución, he aprovechado para contar mi reciente experiencia. 
    En mi caso la cadena no presenta ningún desgaste ni holgura y el patín está intacto. 
    Recalco que el mío es el 1.4 turbo de gasolina, no sé si las cadenas de los diésel sufrirán más.
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    Mensaje por astraper Jue 20 Abr 2023 - 19:48

    He estado hablando con mi mecánico y le ha preguntado a su proveedor de recambios si sabe algo sobre el fallo de nuestro motor 1.6 cdti 110cv con cadena de distribución, y le ha dicho que en el modelo Astra K (con el mismo motor) Opel reconoció el fallo y cambiaba la cadena, el tensor y no sé qué piñón, y lo cambiaba gratis.
    ¿Por qué en nuestro modelo Astra J nunca nos lo reconoció?
    Hay que joderse...😡

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    Mensaje por astraper Jue 20 Abr 2023 - 19:50

    Juan Martínez Serrano escribió:Hola he leído que hay una circular de opel reconociendo el fallo en la cadena distribución del Astra 1.6 110 cv. Alguien tiene alguna noticia al respecto? Gracias

    Sería muy bueno para nosotros tener por escrito esa circular.
    ¿Alguno de vosotros la tiene?

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    Mensaje por astraper Sáb 22 Abr 2023 - 0:07

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    Un usuario de change.org inicio una petición de firmas por lo del ruido al arrancar. Incluso tiene un vídeo dónde se aprecia perfectamente el ruido a cadena suelta. 
    Aunque no lo firméis os recomiendo ver el vídeo.

    Es de hace 4 años, pero lo he firmado por si acaso. Cuando he firmado yo iban 370 firmas, y cuando llega a las 500 se consigue más visibilidad de la petición.

    Lastima no haberlo visto antes...

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    Mensaje por Danii Miér 7 Jun 2023 - 19:56

    Holaa, a mi me ocurre lo mismo, ruido durante dos segundos al arrancar y en marcha un traqueteo metálico, no siempre. Al acelerar se va ese ruido. Lo he llevado a la casa y me han dicho que era la cadena, me mandaran presupuesto. Que contacte con opel España a ver qué me dicen. Alguien sabe de algún taller que sean conocedores del tema (junta tensor) por la zona de aragón? Gracias
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    Mensaje por astradri7 Lun 27 Nov 2023 - 11:15

    Danii escribió:Holaa, a mi me ocurre lo mismo, ruido durante dos segundos al arrancar y en marcha un traqueteo metálico, no siempre. Al acelerar se va ese ruido. Lo he llevado a la casa y me han dicho que era la cadena, me mandaran presupuesto. Que contacte con opel España a ver qué me dicen. Alguien sabe de algún taller que sean conocedores del tema (junta tensor) por la zona de aragón? Gracias

    Yo lo llevé al taller multimarca que hay al lado de la facultad veterinaria de Zaragoza (Bosch Cash Service Artal). Me cambiaron la cadena y todo el conjunto de tensores (en 2019 me costó 1800 euros), el coche entonces tenía 180000km, ahora tiene 315000 y no me ha vuelto a dar problemas. La reparación fue muy bien y muy contento con ella. Me dijeron que el embrague estaba casi a la mitad de vida de uso, a día de hoy no he notado que resbale ni ha vuelto a dar ruidos la cadena. Para hacer esa reparación a mi me tuvieron que sacar el motor entero, caja de cambios y embrague ya que la cadena está en el lado de la caja de cambios. Me lo limpiaron a fondo y lo desmontaron por completo para limpiarlo. Ya te digo que muy contento. No se si volvería a repararla si me ocurriera porque ya me pondría en cambiarla y cambiar también el embrague, y con los años que tiene el coche y los km que lleva no se si me saldría rentable (es del 2014 y tiene 315000km). Salvo el fallo de la cadena y el sensor del abs y el aforador (el aforador en garantía) no he tenido ningún otro problema con el coche.

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