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    Sustitución de tornillo carter Empty Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por picolo132 Lun 17 Oct 2022 - 23:40

    Hola, voy a realizar en breve cambio de aceite y todos sus filtros. Ya me he visto carios tutoriales, ya que es la primera vez que voy a cambiarlo en un vehículo.
    En nuestro astra j 1.6cdti tengo una duda ya que en muchos coches se cambia la junta del tornillo del cartel, en este coche sino me equivoco tornillo y tuerca van unidos, habria que cambiar el tornillo del carter, se uede acoplar una junta nueva o vuelvo a colocar el que tiene?
    Voy a poner el aceite gm dexos2 y todos los filtros marca bosh, todo sale en amazon por 88

    Alguno sabe que destornillador se necesita para quitar el tapon del carter. He leido en el 1.7 cdti que es torx 45, 
    Filtro habitaculo hay diferencia entre carbon activo(este algo mas caro) y alergico,bacteriano o son similares?

    Algunas recomendaciones
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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por sampatan31 Miér 19 Oct 2022 - 17:18

    Yo le dejé el mismo tornillo, que es hexagonal pero no recuerdo ahora la medida y el filtro yo le puse el biofuncional de mann que es antialérgico y esas cosas, me dijeron que el de carbón activo es más marketing que otra cosa.

    Salu2 a To2.
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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por picolo132 Jue 20 Oct 2022 - 19:43

    sampatan31 escribió:Yo le dejé el mismo tornillo, que es hexagonal pero no recuerdo ahora la medida y el filtro yo le puse el biofuncional de mann que es antialérgico y esas cosas, me dijeron que el de carbón activo es más marketing que otra cosa.

    Salu2 a To2.
    A ese tornillo hay que cambiarle la arandela o no hace falta cambiarla.
    Yo he cogido una de 14 mm por si acaso
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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por sampatan31 Jue 20 Oct 2022 - 22:13

    El mio por lo menos lleva arandela de cobre, opté por no cambiársela porque no tenía ninguna de repuesto.

    Salu2 a To2.
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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por kalimotxo Sáb 29 Oct 2022 - 18:33

    Picolo, si le vas a poner el aceite Dexos 2 de Opel, yo lo cambiaría cada 10.000 ó 12.000 kms o cumplidos los 12 meses de uso, en la primera de ambas condiciones que se produzca, lo haría. Este aceite  se degrada con cierta rapidez a causa de las regeneraciones del motor. Desde el primer cambio que hice, le pongo otra marca diferente con más calidad.
    El mío es un Astra J 1.7 cdti, y lleva tornillo-tapón en el cárter para llave de Torx de "45", y no lleva arandela, lleva una junta redonda de goma alojada en el interior de la cabeza del tornillo que hace de "arandela" por así decirlo. En tu caso, si lleva arandela que se pueda cambiar, la renovaría cada 2 cambios de aceite y lo mismo si lleva arandela fijada al tornillo imposible de extraer, cambiaría la pieza completa y listo. El tornillo-tapón lo cambiaría cada tres usos.
    De cualquier manera, tampoco pasa nada porque alargues un poco más el cambio del tornillo-tapón del cárter. Ten cuidado con la presión que hagas al volver a poner el tornillo-tapón en la rosca del cárter, APRIETA LO JUSTO, cuando veas que hace "tope" y ya cuesta apretarlo más, dale 1/4 de vuelta más y será suficiente.
    Si tienes la típica llave de Torx en forma de "L", introduce la parte más corta de la llave en el tornillo-tapón y luego, cuando hagas fuerza sobre el extremo más largo de la llave, sería muy cómodo introducir ese extremo largo de la llave dentro de un tubo con el hueco suficiente y del doble de tamaño (aprox.) del extremo largo de la llave, para aflojar- apretar el tornillo-tapón con el mínimo esfuerzo. 
    Lo PRIMERO, saca la varilla de medir el nivel de aceite antes de vaciar el aceite del cárter, se vaciará más rápido, luego déjalo escurrir al menos 20 minutos para que salga la mayor cantidad posible de aceite sucio, digo 20 minutos porque si haces el cambio en un BOX de alquiler, tampoco es cosa de estar allí mucho tiempo, que cuesta dinero. Otra cosa sería hacerlo sin pagar un precio, de modo que transcurriera mucho más tiempo vaciándose de aceite sucio, lo cual sería ideal.
    Préstale atención al cambio del filtro de combustible, yo lo cambio antes de llegar a los 35.000 kms de uso, el diésel es muy "sucio" y conviene hacerlo incluso antes.
    El filtro de habitáculo que mencionas, creo que es el "FreciousPlus" de MANN, yo lo llevo en todos los vehículos de casa desde hace muchos años y me parece excelente.

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por picolo132 Miér 2 Nov 2022 - 21:53

    kalimotxo escribió:Picolo, si le vas a poner el aceite Dexos 2 de Opel, yo lo cambiaría cada 10.000 ó 12.000 kms o cumplidos los 12 meses de uso, en la primera de ambas condiciones que se produzca, lo haría. Este aceite  se degrada con cierta rapidez a causa de las regeneraciones del motor. Desde el primer cambio que hice, le pongo otra marca diferente con más calidad.
    El mío es un Astra J 1.7 cdti, y lleva tornillo-tapón en el cárter para llave de Torx de "45", y no lleva arandela, lleva una junta redonda de goma alojada en el interior de la cabeza del tornillo que hace de "arandela" por así decirlo. En tu caso, si lleva arandela que se pueda cambiar, la renovaría cada 2 cambios de aceite y lo mismo si lleva arandela fijada al tornillo imposible de extraer, cambiaría la pieza completa y listo. El tornillo-tapón lo cambiaría cada tres usos.
    De cualquier manera, tampoco pasa nada porque alargues un poco más el cambio del tornillo-tapón del cárter. Ten cuidado con la presión que hagas al volver a poner el tornillo-tapón en la rosca del cárter, APRIETA LO JUSTO, cuando veas que hace "tope" y ya cuesta apretarlo más, dale 1/4 de vuelta más y será suficiente.
    Si tienes la típica llave de Torx en forma de "L", introduce la parte más corta de la llave en el tornillo-tapón y luego, cuando hagas fuerza sobre el extremo más largo de la llave, sería muy cómodo introducir ese extremo largo de la llave dentro de un tubo con el hueco suficiente y del doble de tamaño (aprox.) del extremo largo de la llave, para aflojar- apretar el tornillo-tapón con el mínimo esfuerzo. 
    Lo PRIMERO, saca la varilla de medir el nivel de aceite antes de vaciar el aceite del cárter, se vaciará más rápido, luego déjalo escurrir al menos 20 minutos para que salga la mayor cantidad posible de aceite sucio, digo 20 minutos porque si haces el cambio en un BOX de alquiler, tampoco es cosa de estar allí mucho tiempo, que cuesta dinero. Otra cosa sería hacerlo sin pagar un precio, de modo que transcurriera mucho más tiempo vaciándose de aceite sucio, lo cual sería ideal.
    Préstale atención al cambio del filtro de combustible, yo lo cambio antes de llegar a los 35.000 kms de uso, el diésel es muy "sucio" y conviene hacerlo incluso antes.
    El filtro de habitáculo que mencionas, creo que es el "FreciousPlus" de MANN, yo lo llevo en todos los vehículos de casa desde hace muchos años y me parece excelente.
    Muchas gracias por los consejos. Este viernes cambiare el aceite.
    He cambiado todos los filtros por marca bosch y me falta solo el filtro aceite y aceite. 
    Yo suelo cmbiarselo al año o como maximo 20mil kilometraje
    Le pongo hsta ahora gm dexos2 5w30. Consejo de aceite mejor para próximas revisiones??
    Con este aceite hasta los 15 mil lo noto bien, a partir de ahí algunos dias esporadicos suena la cadena un segundo al arrncar, en cuanto pongo aceite nuevo se va el ruido hasta que se aproxima el próximo cambio.
    La arandela pequeña del filtro de aceite esa donde va colocada?? El aceite lo suyo que este caliente pero no mucho porque puedo quemarme, unos 10 minutos ntes lo arranco.?
    El filtro aceite he leido que necesito llave vaso 32 mm, he comprado arandela14mm para cambiarsela al tapon. Y si aportais algun consejo mas bienvenido. Ya que estoy debutando metiendome debajo de coche

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Nov 2022 - 15:59

    A partir del primer cambio de aceite ya le comencé a poner "Motul Specific (DEXOS 2) para OPEL-GM 5W30", ahora con 135.000 kms, lo cambiaré a la marca "RAVENOL" (DEXOS 2), aunque es bastante más caro, pero tiene una composición que lo sitúa en lo alto de la tabla en la "comparativa" de los mejores aceites del mercado.

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por opelpepe Jue 3 Nov 2022 - 17:25

    kalimotxo escribió:A partir del primer cambio de aceite ya le comencé a poner "Motul Specific (DEXOS 2) para OPEL-GM 5W30", ahora con 135.000 kms, lo cambiaré a la marca "RAVENOL" (DEXOS 2), aunque es bastante más caro, pero tiene una composición que lo sitúa en lo alto de la tabla en la "comparativa" de los mejores aceites del mercado.
    Uno menos caro,  pero con aditivos incluidos,  como PAO y  ÉSTER, entre otros aditivos, como el calcio,  molideno o Boro, es  el EXTREME VRL 5w30 LI, es muy bajo en cenizas, es DEXOS 2, la homologacion de opel para sus CDTI, es 5w30 pero casi se comporta como un 0w30 , beneficioso para los diesel en arrancar en frio  , fabricado en alemania y a 47 euros los 5 litros.  
    El RAVENOL es también muy muy bueno,  pero más caro. Lo que nunca debemos es volver a los GM , motul, mobil1 o castrol, porque sus BASES son HC, es decir muy normalitas, y  te lo venden como 100% sintético cuando no es verdad.  
    Suelen estar entre 25€ y 38 euros de precio,  por lo que es preferible pagar un poco mas por marcas como RAVENOL,  EXTREME O LIQUI MOLY, testadas en laboratorio del canal   LA TABERNA DEL MOTOR en you tube. De ahi sacó yo esta información de laboratorio.  
    Si queréis comprar el RAVENOL ,o EXTREME, etc, podéis comprarlo aqui:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Poneis antes de pagar , en el recuadro,  codigo promocional,  TABERNA,  y os descuentan el 5%.
      Un saludo  y a disfrutar de vuestros motores.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por opelpepe Jue 3 Nov 2022 - 19:36

    picolo132 escribió:
    kalimotxo escribió:Picolo, si le vas a poner el aceite Dexos 2 de Opel, yo lo cambiaría cada 10.000 ó 12.000 kms o cumplidos los 12 meses de uso, en la primera de ambas condiciones que se produzca, lo haría. Este aceite  se degrada con cierta rapidez a causa de las regeneraciones del motor. Desde el primer cambio que hice, le pongo otra marca diferente con más calidad.
    El mío es un Astra J 1.7 cdti, y lleva tornillo-tapón en el cárter para llave de Torx de "45", y no lleva arandela, lleva una junta redonda de goma alojada en el interior de la cabeza del tornillo que hace de "arandela" por así decirlo. En tu caso, si lleva arandela que se pueda cambiar, la renovaría cada 2 cambios de aceite y lo mismo si lleva arandela fijada al tornillo imposible de extraer, cambiaría la pieza completa y listo. El tornillo-tapón lo cambiaría cada tres usos.
    De cualquier manera, tampoco pasa nada porque alargues un poco más el cambio del tornillo-tapón del cárter. Ten cuidado con la presión que hagas al volver a poner el tornillo-tapón en la rosca del cárter, APRIETA LO JUSTO, cuando veas que hace "tope" y ya cuesta apretarlo más, dale 1/4 de vuelta más y será suficiente.
    Si tienes la típica llave de Torx en forma de "L", introduce la parte más corta de la llave en el tornillo-tapón y luego, cuando hagas fuerza sobre el extremo más largo de la llave, sería muy cómodo introducir ese extremo largo de la llave dentro de un tubo con el hueco suficiente y del doble de tamaño (aprox.) del extremo largo de la llave, para aflojar- apretar el tornillo-tapón con el mínimo esfuerzo. 
    Lo PRIMERO, saca la varilla de medir el nivel de aceite antes de vaciar el aceite del cárter, se vaciará más rápido, luego déjalo escurrir al menos 20 minutos para que salga la mayor cantidad posible de aceite sucio, digo 20 minutos porque si haces el cambio en un BOX de alquiler, tampoco es cosa de estar allí mucho tiempo, que cuesta dinero. Otra cosa sería hacerlo sin pagar un precio, de modo que transcurriera mucho más tiempo vaciándose de aceite sucio, lo cual sería ideal.
    Préstale atención al cambio del filtro de combustible, yo lo cambio antes de llegar a los 35.000 kms de uso, el diésel es muy "sucio" y conviene hacerlo incluso antes.
    El filtro de habitáculo que mencionas, creo que es el "FreciousPlus" de MANN, yo lo llevo en todos los vehículos de casa desde hace muchos años y me parece excelente.
    Muchas gracias por los consejos. Este viernes cambiare el aceite.
    He cambiado todos los filtros por marca bosch y me falta solo el filtro aceite y aceite. 
    Yo suelo cmbiarselo al año o como maximo 20mil kilometraje
    Le pongo hsta ahora gm dexos2 5w30. Consejo de aceite mejor para próximas revisiones??
    Con este aceite hasta los 15 mil lo noto bien, a partir de ahí algunos dias esporadicos suena la cadena un segundo al arrncar, en cuanto pongo aceite nuevo se va el ruido hasta que se aproxima el próximo cambio.
    La arandela pequeña del filtro de aceite esa donde va colocada?? El aceite lo suyo que este caliente pero no mucho porque puedo quemarme, unos 10 minutos ntes lo arranco.?
    El filtro aceite he leido que necesito llave vaso 32 mm, he comprado arandela14mm para cambiarsela al tapon. Y si aportais algun consejo mas bienvenido. Ya que estoy debutando metiendome debajo de coche
    Tienes el 1.6 CDTI , como yo.
    Lo primero,  si usas el GM dexos 2, es el peor, por calidad,  max 10.000km o 1 año.
     Si pones otro aceite,  el EXTREME  VRL 5W30 LI. 
    Con este no te suena la cadena distribución,  el tensor funciona más  fluido, este aceite, si lo puedes estirar 15.000 km max 18.000 km. Recuerda que con FAP , el aceite se le van sus propiedades por las regeneraciónes y el ⛽ gasoil. 
    La tapa del filtro aceite lleva dos juntas, la pequeña es para el tornillo Allen de drenaje, y la grande,  va en la rosca, cuando la saques la verás. Untala con aceite para que asiente bien y no te rezuma luego.
     La tapa necesitas llave de vaso de 24 mm. 
    El tornillo del aceite, es una llave vaso de 15 mm o una estrella acodada 14/15.   Pones la junta nueva que es de  teflón.  Primero saca el aceite cárter,  luego el filtro.  Un saludo.
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    Mensaje por picolo132 Jue 3 Nov 2022 - 22:22

    Muchas gracias por los consejos. 
    Pues este sera la ultima vez que le ponga aceite GM( porque ya lo tengo compado). y sobre todo voy a cambiarlo antes, como nos engañan en los concesionarios ni te cambian la mayoria de las veces los filtros y luego el aceite pesimo y te dicen que 20 mil kilómetros. Asi se joden los coches luego

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por picolo132 Jue 3 Nov 2022 - 23:44

    opelpepe escribió:
    picolo132 escribió:
    kalimotxo escribió:Picolo, si le vas a poner el aceite Dexos 2 de Opel, yo lo cambiaría cada 10.000 ó 12.000 kms o cumplidos los 12 meses de uso, en la primera de ambas condiciones que se produzca, lo haría. Este aceite  se degrada con cierta rapidez a causa de las regeneraciones del motor. Desde el primer cambio que hice, le pongo otra marca diferente con más calidad.
    El mío es un Astra J 1.7 cdti, y lleva tornillo-tapón en el cárter para llave de Torx de "45", y no lleva arandela, lleva una junta redonda de goma alojada en el interior de la cabeza del tornillo que hace de "arandela" por así decirlo. En tu caso, si lleva arandela que se pueda cambiar, la renovaría cada 2 cambios de aceite y lo mismo si lleva arandela fijada al tornillo imposible de extraer, cambiaría la pieza completa y listo. El tornillo-tapón lo cambiaría cada tres usos.
    De cualquier manera, tampoco pasa nada porque alargues un poco más el cambio del tornillo-tapón del cárter. Ten cuidado con la presión que hagas al volver a poner el tornillo-tapón en la rosca del cárter, APRIETA LO JUSTO, cuando veas que hace "tope" y ya cuesta apretarlo más, dale 1/4 de vuelta más y será suficiente.
    Si tienes la típica llave de Torx en forma de "L", introduce la parte más corta de la llave en el tornillo-tapón y luego, cuando hagas fuerza sobre el extremo más largo de la llave, sería muy cómodo introducir ese extremo largo de la llave dentro de un tubo con el hueco suficiente y del doble de tamaño (aprox.) del extremo largo de la llave, para aflojar- apretar el tornillo-tapón con el mínimo esfuerzo. 
    Lo PRIMERO, saca la varilla de medir el nivel de aceite antes de vaciar el aceite del cárter, se vaciará más rápido, luego déjalo escurrir al menos 20 minutos para que salga la mayor cantidad posible de aceite sucio, digo 20 minutos porque si haces el cambio en un BOX de alquiler, tampoco es cosa de estar allí mucho tiempo, que cuesta dinero. Otra cosa sería hacerlo sin pagar un precio, de modo que transcurriera mucho más tiempo vaciándose de aceite sucio, lo cual sería ideal.
    Préstale atención al cambio del filtro de combustible, yo lo cambio antes de llegar a los 35.000 kms de uso, el diésel es muy "sucio" y conviene hacerlo incluso antes.
    El filtro de habitáculo que mencionas, creo que es el "FreciousPlus" de MANN, yo lo llevo en todos los vehículos de casa desde hace muchos años y me parece excelente.
    Muchas gracias por los consejos. Este viernes cambiare el aceite.
    He cambiado todos los filtros por marca bosch y me falta solo el filtro aceite y aceite. 
    Yo suelo cmbiarselo al año o como maximo 20mil kilometraje
    Le pongo hsta ahora gm dexos2 5w30. Consejo de aceite mejor para próximas revisiones??
    Con este aceite hasta los 15 mil lo noto bien, a partir de ahí algunos dias esporadicos suena la cadena un segundo al arrncar, en cuanto pongo aceite nuevo se va el ruido hasta que se aproxima el próximo cambio.
    La arandela pequeña del filtro de aceite esa donde va colocada?? El aceite lo suyo que este caliente pero no mucho porque puedo quemarme, unos 10 minutos ntes lo arranco.?
    El filtro aceite he leido que necesito llave vaso 32 mm, he comprado arandela14mm para cambiarsela al tapon. Y si aportais algun consejo mas bienvenido. Ya que estoy debutando metiendome debajo de coche
    Tienes el 1.6 CDTI , como yo.
    Lo primero,  si usas el GM dexos 2, es el peor, por calidad,  max 10.000km o 1 año.
     Si pones otro aceite,  el EXTREME  VRL 5W30 LI. 
    Con este no te suena la cadena distribución,  el tensor funciona más  fluido, este aceite, si lo puedes estirar 15.000 km max 18.000 km. Recuerda que con FAP , el aceite se le van sus propiedades por las regeneraciónes y el ⛽ gasoil. 
    La tapa del filtro aceite lleva dos juntas, la pequeña es para el tornillo Allen de drenaje, y la grande,  va en la rosca, cuando la saques la verás. Untala con aceite para que asiente bien y no te rezuma luego.
     La tapa necesitas llave de vaso de 24 mm. 
    El tornillo del aceite, es una llave vaso de 15 mm o una estrella acodada 14/15.   Pones la junta nueva que es de  teflón.  Primero saca el aceite cárter,  luego el filtro.  Un saludo.
    Gracias por los consejos.
    Has nombrado llave vaso 24 mm( esa precisamente no tengo por eso quiero asegurarme antes de empezar.
    He leido en este mismo foro que para quitar la tapa del filtro se necesita vaso del 32
    Y para el tapon de carter llave torx 45 .
    Sino es asi corrigeme y mañana antes de liarme voy a comprar lo que me falte
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    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Nov 2022 - 23:59

    Si como indicas tienes el motor 1.6, las medidas de llaves que necesitas son las que te ha indicado Opelpepe, que tiene un motor como el  tuyo, cuando quites el filtro de aceite fíjate bien donde va alojada la junta de goma, para colocar bien encajada y sin apretar en exceso
      la nueva en el mismo sitio, después de humedecerla con unas gotas de aceite nuevo...

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por opelpepe Vie 4 Nov 2022 - 0:03

    picolo132 escribió:
    opelpepe escribió:
    picolo132 escribió:
    Muchas gracias por los consejos. Este viernes cambiare el aceite.
    He cambiado todos los filtros por marca bosch y me falta solo el filtro aceite y aceite. 
    Yo suelo cmbiarselo al año o como maximo 20mil kilometraje
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    Con este aceite hasta los 15 mil lo noto bien, a partir de ahí algunos dias esporadicos suena la cadena un segundo al arrncar, en cuanto pongo aceite nuevo se va el ruido hasta que se aproxima el próximo cambio.
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    El filtro aceite he leido que necesito llave vaso 32 mm, he comprado arandela14mm para cambiarsela al tapon. Y si aportais algun consejo mas bienvenido. Ya que estoy debutando metiendome debajo de coche
    Tienes el 1.6 CDTI , como yo.
    Lo primero,  si usas el GM dexos 2, es el peor, por calidad,  max 10.000km o 1 año.
     Si pones otro aceite,  el EXTREME  VRL 5W30 LI. 
    Con este no te suena la cadena distribución,  el tensor funciona más  fluido, este aceite, si lo puedes estirar 15.000 km max 18.000 km. Recuerda que con FAP , el aceite se le van sus propiedades por las regeneraciónes y el ⛽ gasoil. 
    La tapa del filtro aceite lleva dos juntas, la pequeña es para el tornillo Allen de drenaje, y la grande,  va en la rosca, cuando la saques la verás. Untala con aceite para que asiente bien y no te rezuma luego.
     La tapa necesitas llave de vaso de 24 mm. 
    El tornillo del aceite, es una llave vaso de 15 mm o una estrella acodada 14/15.   Pones la junta nueva que es de  teflón.  Primero saca el aceite cárter,  luego el filtro.  Un saludo.
    Gracias por los consejos.
    Has nombrado llave vaso 24 mm( esa precisamente no tengo por eso quiero asegurarme antes de empezar.
    He leido en este mismo foro que para quitar la tapa del filtro se necesita vaso del 32
    Y para el tapon de carter llave torx 45 .
    Sino es asi corrigeme y mañana antes de liarme voy a comprar lo que me falte
    Picollo, no te líes tu solo, je je 🙂.  Hayque leer los mensajes sin prisa.  En mi anterior mensaje te he puesto, mirando tu perfil previamente,  TENGO TU MISMO MOTOR,  yo llevo haciéndome el mantenimiento de mi coche desde que  MI COCHE pasó la primera y única revisión oficial obligatoria en la,OPEL de motor aluche,  madrid.
    Te aseguro 100% lo que te he indicado., ya llevo unos,cuantos cambios de aceite en mi coche, pastillas,filtros, filtro combustible,  cambio de anticongelante,  etc etc con mis propias manos, entre otros mantenimientos de limpieza de sensores  y electrovalvulas .   Loque te indico el otro compañero de la  32 y  llave torx es para los 1.7 CDTI.

    Para 1.6 CDTI.
    Vaso 24mm para tapa filtro aceite.
     El tornillo de drenaje filtro no es necesario le quites  yle cambies su junta.  Si  lo haces ,es una Allen de7.
    Y para el tornillo cárter del motor, es una llave vaso 15 mm o acodada  ,14/15.
             _____IMPORTANTE ____
    La  bandeja cubrecarter es abatible, tienes que GIRAR  los 4 tornillos planos de  giro 1/4  vuelta,  si lo haces en UN ELEVADOR  o  FOSO,  lo harás el cambio muy cómodamente , SI lo vas ahacer en tu garaje con un GATO, la bandeja cubre cárter NO LA PODRAS QUITAR, está PEGADA por los laterales en la parte delantera levemente, DESPEGALA con el filo de una ESPÁTULA golpeandola  el mango  la espatula, Veras que además  hay delante la bandeja, dos tornillos de vaso de 8 mm, quitalos . SOLO ASI, PODRAS QUITAR LA TAPA  ENTERA siempre que quieras cómodamente. Te pongo dos imágenes de  la tapa cubre carter, y asite orientas. Espero haberte aclarado el tema.
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    Mensaje por picolo132 Vie 4 Nov 2022 - 0:26

    Lo voy a hacer en mi garaje con gato y borriquetas.
    Menos mal que me has dicho lo de despegarla ,sino no hubiera podido quitar el cubre carter.
    Una duda el otro dia me vendieron una junta para sustituir en el tornillo del carter de 14 mm diámetro interior pero es de cobre ( esa me vale o tiene que ser de teflon) es para ir a otro sitio a buscarla, ya que en esta de recambios no tenian de otro tipo.
    Tampoco se si el diametro de la junta interior es de 14 mm. Voy un poco a ciegas hasta que lo haga por primera vez
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    Mensaje por picolo132 Vie 4 Nov 2022 - 0:43

    Si tienes alguna foto de la junta si puedes subirla te lo agradezco para ir a tiro fijo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

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    Sustitución de tornillo carter Empty Re: Sustitución de tornillo carter

    Mensaje por opelpepe Vie 4 Nov 2022 - 0:43

    picolo132 escribió:Lo voy a hacer en mi garaje con gato y borriquetas.
    Menos mal que me has dicho lo de despegarla ,sino no hubiera podido quitar el cubre carter.
    Una duda el otro dia me vendieron una junta para sustituir en el tornillo del carter de 14 mm diámetro interior pero es de cobre ( esa me vale o tiene que ser de teflon) es para ir a otro sitio a buscarla, ya que en esta de recambios no tenian de otro tipo.
    Tampoco se si el diametro de la junta interior es de 14 mm. Voy un poco a ciegas hasta que lo haga por primera vez
    La original es la de la siguiente imagen.   En el concesionario OPEL vale 2€.  La de  cobre, no se si te sellara bien o no.  Yo he puesto siempre la original . Si no la has comprado aún, es preferible dejes la que tienes puesta, ya que ahora sabes que es hermetica. 
    También en alliexpress hay una oferta de 10 juntas un precio bueno.
    € 5,44  7%de DESCUENTO | Beler-tapón de drenaje de aceite de motor, sello de goma para GM, Chevrolet, Opel, 3536966, 097-119, 10 Uds.
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    Mensaje por Josesanse Vie 4 Nov 2022 - 20:28

    Yo usaba en mi Astra J 1.6 diesel el aceite Petronas 5W30 el cual es fabuloso, pero al poner la famosa junta en Opel he cambiado al Opel 0W20 y el cambio es brutal. Menor consumo y mejor sonido del motor. Veremos como va en el futuro.
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    Mensaje por opelpepe Vie 4 Nov 2022 - 20:41

    Josesanse escribió:Yo usaba en mi Astra J 1.6 diesel el aceite Petronas 5W30 el cual es fabuloso, pero al poner la famosa junta en Opel he cambiado al Opel 0W20 y el cambio es brutal. Menor consumo y mejor sonido del motor. Veremos como va en el futuro.
    En verano  y con calor, en los,CDTI, ese grado 0w20 se vuelve muy líquido, no lubrica bien. No te lo recomiendo.  Si quieres pon 0w30 .  Pero 0w20  etas perjudicando el motor en verano.Ahora  tu ya usa el que creas conveniente.
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    Mensaje por picolo132 Vie 4 Nov 2022 - 23:37

    No he podido quitar el tornillo y eso que he hecho bastante fuerza.. pero entre las burriquetas que da respeto. Y que el anterior creo que lo apreto con todas sus fuerzas, ya veremos como lo quito, hay bastantes manchas por los alrededores de aceite, creo que es porque me rezuma de arriba el tubo del intercooler creo recordar que lo desmonte para limpiar y aveces he visto alguna mancha negra por la zona

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