WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Múltiples fallos

    Pacom
    Pacom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2022
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Múltiples fallos

    Mensaje por Pacom Miér 4 Ene 2023 - 1:44

    Hola a todos. 
    Llevo un tiempo intentando reparar mi astra 1.6 16v y es toda una odisea y un paston. 
    El coche arranca y funciona con la luz de avería con la llave, pero no pasa del 3000 revoluciones, tanto en frío como en caliente. 
    Comienzo cambiándole las bujías y el filtro del combustible, nada. 
    Consigo una máquina de diagnóstico y me marca 5 fallos. 
    Sensor arbol de levas P0340. 
    Sensor cigueñal. 
    Sensor posición de mariposa 1-2 P0120. 
    Sensor posición de mariposa 2 P0220. 
    P1550. 

    Cambio el sensor del cigueñal y bien, no vuelve a aparecer. 
    Cambio el sensor de árbol de levas y sigue saliendo. 
    Cambio mariposa y pedal de desguace y siguen saliendo los fallos

    En vista de que no me veo capaz para solucionar la avería lo llevo a un taller..... Le explico todo lo que le he hecho al coche y empezamos de nuevo. 
    Le volvemos ha cambiar de nuevo la mariposas y el pedal. 
    Me comenta que seguro que es la centralita que estos coches pecan de eso, el caso es que se la lleva según él un tío que entiende y cuando la montamos siguen saliendo los mismos fallos. 
    Busco una centralita por Internet y encuentro todo el conjunto completo para no tener que clonar ( centralita, receptor, llave, bombin, bombin puerta conductor y maletero. 
    Me ha llegado hoy y ya os podéis imaginar lo que he tardado en ir para el taller. 
    El caso es que lo he cambiado todo y me siguen saliendo la luz de avería del coche con la llave fija y los dos fallos desde que empezá con la reparación, bajo voltaje de posición 2  de aceleración P0220-2 y sensor 1-2 posición de la mariposa(TP) correlación. 

    No se que más hacerle? Alguna sujerencia?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Ene 2023 - 2:06

    Coge el sensor de arbol de levas y en el conector que viene de la centralita revisa que solo un cable da continuidad con masa; si hay mas de uno que tiene resistencia 0 o proximo a 0; puede que haya un corto en el cableado (algun cable rozado con chasis)
    Pacom
    Pacom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2022
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Pacom Miér 4 Ene 2023 - 15:16

    Okey, me podrías explicar como hacerlo?
    Aparte de este aporte, crees que puede tener algo que ver el sensor map? O la bobina de encendido?
    Porque desde que empecé con la avería lo que me dice la máquina de diagnóstico tampó es verdad?
    Es toda una igcocnica, creo que no me queda más remedio que ir cambiando pieza haber si suena la flauta.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Ene 2023 - 16:15

    Coges el polimetro en la funcion continuidad (la del pitido) desconectas el sensor y con el contacto quitado miras en cada pin del conector del coche poniendo una punta del polimetro en los pines y la otra en una zona de chasis que no tenga pintura. Deberá pitar solo con uno de los pines si lo hace con otro a mayores; en algun sitio está haciendo contacto el cable con el chasis.

    Sin funcionar el sensor de arbol de levas, el coche no puede arrancar.
    Sin funcionar el map tampoco, aunque depende del motor (algunos sí)


    La prueba vale igual para el resto de sensores
    Pacom
    Pacom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2022
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Pacom Miér 4 Ene 2023 - 17:15

    Ok, lo pruebo y te cuento.
    Gracias.
    Pacom
    Pacom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2022
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Pacom Lun 16 Ene 2023 - 14:16

    Buenas,

    He revisado la continuidad del conector y solo pita un pin. Es lo correcto verdad?
    He estado mirando varios videos por internet y los coches que tienen la misma avería que el mío todos hablan del potenciómetro del pedal.
    Alguien por aquí tiene el esquema del conector del pedal y mariposa.
    Antes de gastarme un duro mas en un mecánico, voy ha revisarlo todo.
    Sabrías decirme valores debería dar el pedal, por lo que he leído el nuestro es de seis pines dos de ellos traen corriente de 5V. otros dos son tierra y los otros dos son los que trabajan como potenciómetro, cuando una señal sube la otra tiene que bajar. Es correcto?
    Pacom
    Pacom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2022
    Edad : 43

    Múltiples fallos Empty Re: Múltiples fallos

    Mensaje por Pacom Dom 22 Ene 2023 - 15:41

    Muy buenas,

    Por fin hemos encontrado el problema.
    Después de revisar y testear el cableado del pedal a la centralita y de la centralita a la mariposa hemos localizado el problema.
    Dos de los cables que daban señal de la centralita ha la mariposa estaban como quemados, hemos realizado un puente y por fin desapareció la lucecita de avería del coche con la llave.
    Espero que este unos años sin darme ningún problema mas, jejeje.

    Saludos.

    A caaa y a Axierfa les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:49