WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por toby66 Vie 13 Ene 2023 - 17:57

    buenas compañeros , tengo un opel astra h del 2009, y en esta semana me lo ha hecho tres veces, le hago el auto diagnostico y sale el 0068, segun es los censores map y maf, ayer lo lleve al taller y el mecanico me dijo que eran dos bujias , todavia no se las he cambiado y me borro el fallo, hoy me vuelve hacer lo mismo, mucho humo blanco durante un ratito y luego nada mas, le hago el auto diagnostico y vuelve a salir el fallo 0068, a quien hago caso. 
    otra cosa si son los censores para pedirlos en autodoc cuales serian. Muchas gracias.


    Última edición por toby66 el Mar 14 Feb 2023 - 18:38, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Ene 2023 - 9:53

    Según el código que comentas es una descompensación entre el caudalímetro y el sensor del colector de admisión, así que al menos habrá que limpiarlos, y ver cúal está fallando.
    Normalmente cuando son problemas de bujías suele dar p0300, 0301, 0302, 0303, 0304.
    Un saludo.
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por toby66 Lun 16 Ene 2023 - 13:52

    lalovillarejo escribió:Según el código que comentas es una descompensación entre el caudalímetro y el sensor del colector de admisión, así que al menos habrá que limpiarlos, y ver cúal está fallando.
    Normalmente cuando son problemas de bujías suele dar p0300, 0301, 0302, 0303, 0304.
    Un saludo.
    muchas gracias, en un video que tienes por aqui tambien te le he preguntado, donde estan esos sensores,
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por toby66 Mar 14 Feb 2023 - 18:49

    despues de llevar el coche al mecanico que me daba ese error P0068, gastarme 100 euros en cambiar el censor en contra mi voluntad, porque  yo le decia al mecanico que el censor lo que dice que la mezcla de aire que entra a la admision esta mal, le llevo el coche a un amigo mio que no es mecanico pero entiende algo, que el fallo del coche es la valvula PCV que esta en la tapa de balancines y se encarga de enviar los gases al colector de admision estaba rota y lo que hacia es enviar aceite y por eso el humo blanco y espeso. Pues el arreglo me costo  en autodoc 41 euros mas gastos de envio ,me ahorre la mano de obra porque lo hice yo y tarde 45 minutos. muchas gracias a todos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Feb 2023 - 22:57

    En ese caso suele escucharse un sonido metálico en el motor, porque está haciendo vacío, a parte de no poder abrir el tapón del aceite cuando está el motor funcionando, pero bueno, mejor que mejor, un saludo.
    vizcocho
    vizcocho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2016
    Edad : 57

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por vizcocho Miér 22 Feb 2023 - 16:04

    Fallo opel astra h sensor maf y caudalimetro
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO Empty Re: Opel Astra h codigo fallo 0068 SOLUCIONADO

    Mensaje por lalovillarejo Dom 26 Feb 2023 - 19:03

    El 1.6 no tiene maf, maf = caudalímetro. Sólo tiene un sensor de temperatura de entrada de aire a la admisión, pero NO TIENE CAUDALÍMETRO, que no os engañen, por eso le daba al compañero descompensación del map, porque por la PCV (cosa que suelen fallar mucho en los 1.6 y al final lo que se hace es anularlo y que suelte los gases a la calle y ale) se rompe y hace vacío en el bloque motor.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:01