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    Dificultad para arrancar tras horas parado

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    Dificultad para arrancar tras horas parado Empty Dificultad para arrancar tras horas parado

    Mensaje por vyctor_86 Mar 31 Ene 2023 - 21:28

    Hola gente,

    Hoy me toca a mi exponer un problemita… a ver si se os ocurre algo.

    Resulta que con la llegada del frio mi coche esta tardando mas de lo normal en arrancar.
    Pongo el contacto se enciende el testigo de los calentadores y en vez de dar 3 vueltas el motor da como 5 o 6… no se si me explico… tarda un par de segundos mas que de normal , siendo lo normal cuando esta caliente o no hace frio.
    Dicho esto, solo pasa si el coche esta un tiempo parado.. mínimo 5 horas y la temperatura es inferior a 10 grados.

    Si esta un tiempo arrancado o caliente una vez parado arranca sin problema.

    Esto me ha llevado a cambiarle la batería pensando que era la culpable.
    Hice el mantenimiento hace 1 mes incluido filtro de gasoil.
    Calentadores tendran 1 año .. los medí y todos dan 2,5ohm. No marca ninguna avería ni acuda al taller ni nada.

    Es el 1.7CDTI A17DTR con 235000 km.
    Curiosamente si antes de arrancarlo pongo el contacto 3 veces dandole tiempo a los calentadores arranca enseguida…

    No le he hecho prueba de compresión… he leído por algún foro que podria ser eso..
    He levantado la varilla del aceite y no veo que salga mucho aire por ahi..

    Alguna sugerencia? Alguien experimenta lo mismo estos dias?

    De momento sigue arrancando pero me mosquea que haga eso..

    Gracias majos!
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    Dificultad para arrancar tras horas parado Empty Re: Dificultad para arrancar tras horas parado

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 1 Feb 2023 - 0:36

    Conjeturas:
    El gasoil se autoinflama entre los 100~200°; entonces:
    Echará poco gasoil?
    Lo echara con falta de pulverizado ?
    Lo echará a destiempo ?
    No entrará aire (oxígeno)
    No hay suficiente compresión que haga subir la temperatura?


    Te aparece algun codigo con diagnosis?
    Pueden ser miles de cosas, desde una culata rajada hasta fallo de centralita...
    Buff, ya contarás.

    Si tienes diagnosis debes mirar presion del diesel durante el arranque.
    Y saca el tapon de aceite con el coche encendido y mira si salen gases como si fuese un tubo de escape (ojo que salpica un poco).
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    Dificultad para arrancar tras horas parado Empty Re: Dificultad para arrancar tras horas parado

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 3 Feb 2023 - 9:32

    Tambien si nos fijamos en que sucede tras horas y sin meter en el saco factor temperatura, podría estar descebandose la entrada de diesel en la bomba. Que el gasoil retorne lentamente al tanque y no logre cebar la prebomba, ademas se da la coincidencia que acabas de trastear por el filtro de gasoil... Tenlo en cuenta.
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    Dificultad para arrancar tras horas parado Empty Re: Dificultad para arrancar tras horas parado

    Mensaje por vyctor_86 Vie 3 Feb 2023 - 14:32

    Gracias Saxito,

    La verdad es que estos dias ya no lo esta haciendo quizas porque han aumentado un poco las temperaturas.
    Voy a dejarlo parado todo el fin de semana y probare el lunes a ver si se repite…
    Codigos de avería no da y no sale presión por el carter con la varilla del aceite levantada.
    Tambien pense lo del combustible que por algun lado le acabe entrando un poco de aire y se desceba el sistema…

    En fin.. os voy contando imagino que si va a mas sera mas facil dar con el problema. 
    Rolling Eyes

    Saludos!!
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    Mensaje por opelpepe Jue 9 Feb 2023 - 8:20

    Das 3 veces a la llave, y arranca bien.   Ahí tienes el problema.  Se desceba, cojen aire y el gasoil se vacia de la tubería,   y antes de cambiar el filtro gasoil, arrancaba bien? 
     Supongo que si. Revisa la tapa filtro gasoil, si esta húmeda o seca, si colocaste un filtro  para tu motor  correcto, y si los tubos de combustible que llegan a la bomba inyectora,  están bien métidos, apretados  y son herméticos.
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    Mensaje por vyctor_86 Mar 7 Mar 2023 - 20:43

    Gracias a todos por las respuestas.

    El otro dia comprobe el filtro tuberias y demas. La tapa del filtro le faltaba un cuarto de vuelta… lo he apretado y nada…
     No veo fugas por ningun lado…

    Sigo igual.. ademas ahora se q no es el frio porque habia 12 grados hoy.
    El coche arranca pero tras 8 horas parado tarda unos 4 segundos girando el motor de arranque. Una vez arrancado si lo paro y arranco lo hace en 2 segundos… rapidisimo.

    El filtro es un delphi hdf623. Puede ser que no sea de buena calidad¿ pero si fuese de mala calidad tardaria en arrancar siempre no solo tras dejarlo parado un tiempo.

    La tonteria esta me hizo cambiar la bateria hace 1 mes porque pensaba que podria ser la culpable ya que tenia mas de 3 años y el astra duerme siempre en la calle Crying or Very sad

    En fin… no se q hacer ya … creeis que merece la pena cambiar el filtro por  un mannfilter?
    La otra opcion es pasar del tema y cuando deje de arrancar del todo quizas vaya ser mas facil dar con la causa raiz.

     Saludos

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    Mensaje por opelpepe Mar 7 Mar 2023 - 20:57

    Solución:  instala una válvula antiretorno en la tubería unos centimetros antes de entrar en la bomba  de inyección  o en un punto donde te sea comodo cortar la tuberia e intercalar la valvula,  así el gasoil tras unas horas, no retrocede y te arancara normal..  
     Por algún motivo se DESCEBA la tubería de alimentación a la bomba de gasoil.
    Esta es la valvula. 
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    Última edición por opelpepe el Mar 7 Mar 2023 - 21:49, editado 1 vez

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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 7 Mar 2023 - 21:40

    Comprueba que suena la bomba de precarga del gasoil, al conectarla hace ruido el motorcillo en el depósito.

    El como puentear lo tienes aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (puedes puentearlo mismamente con un clip)
    Con el contacto de la llave apagado, no tendras tensión (puedes hacerlo sin miedo) aunque hagas el puente; no pasa nada; luego puedes usar el contacto seguidamente a modo de interruptor de encendido para accionar la bomba.
    No la mantengas mas de 2~3 segundos conectada.

    Esa bomba es la encargada de suministrar en el inicio del arranque el gasoil para que no se descebe la bomba, si no la escuchas es que no está funcionando.

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    Mensaje por vyctor_86 Mar 7 Mar 2023 - 22:11

    Si… la bomba se oye..cuando pongo el contacto la oigo. Pero funciona mal desde el dia 1 .cada vez q he intentado purgar el sistema de gasoil a traves de esa bomba al cambiar el filtro nunca ha funcionado… debe tener poca fuerza… y no solo es el mio… he visto que a mas de un usuario le ha pasado lo mismo que al cambiar el filtro aun dandole 20 veces al contacto esa bomba no consigue purgar… segurMente alguna remesa mala o mal dimensionada enmlos primeros modelos.. el mio es My09.

    Lo de la valvula antiretorno es muy buena pero de momento no quiero cortar tubos.

    Como dentro de poco me va tocar llevarlo a cambiar la distribucion les dire que me comprueben el circuito de combustible..

    Gracias majos por las ideas. Si lo soluciono os informo!

    Saludos
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    Mensaje por vyctor_86 Jue 9 Mar 2023 - 21:06

    Hola!

    Se ha solucionado .. al final si que fue el no haber apretado del todo la tapa del filtro de combustible..le faltaba un cuarto de vuelta. Cogia aire por alli y se descebaba como bien habiais indicado.
    La verdad que cuando lo cambie me dio un poco de miedo apretarlo demasiado por si rompia el soporte de plastico.
    Tras 30 km recorridos ya no queda aire en el circuito y ahora arranca rapidisimo!!!!
    Inclus hasta despues de un dia!

    Gracias por la ayuda majos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Mensaje por Sánchez Jue 18 Abr 2024 - 20:42

    Hola a todos, he acabado aquí porque tengo una consulta, yo tengo un opel astra j 1.4 140cv gasolina 
    Yo tengo un problema parecido al del compañero cuando estoy todo el día con el coche parado sobre todo para ir a trabajar o al salir del trabajo que lleva como 8 horas parado lo enciendo y enciende pero parece que un poco ahogado. Si lo dejo alguna vez no se pone a la primera. Pero lo intento a la segunda y se pone genial. 
    En otras ocasiones el 80% se pone en marcha pero parece que se ahoga durante unos segundos y después de 40 segundos se queda genial. 

    Lo hace el 80% de las veces cuando han pasado muchos horas. Si es que lo paro 30 minutos o 3 horas o así se enciende bien. 

     Si sirve de algo es cierto que alguna vez conduciendo he ido con el limitador por la autopista y se ha desactivado solo.  O a veces voy acelerando y las revoluciones a 2.500rpm y de repente un flash cuando acelero como que fluctua sube a 3500 o así pero hiper mega rápido y vuelve donde estaba y bien eso lo hace en ocasiones. 

    Hace nada 3 días le he puesto un catalizador, hace 3 meses conector nuevo de bobina y bobina de encendido 
    Bujías Bosch de la casa que no tienen más de 12000kms
    Tiene sensor de levas y cigueñal con menos de 50000 kms 
    Inyectores hace 2 años y medio no llega a 50000kms tampoco también en su momento le puse tapa pcv nueva
    Hace unos meses bomba de agua nueva tarro agua refrigerante 
    Kit cadena distribución.. No se que más le he desmontado el maf y map limpiado, la creo que se llama válvula mariposa limpiada 
    En su momento le puse sus dos sondas lambda.
     No soy muy entendido en coche por eso informo y les comento a ver si alguien me puede guiar o ha tenido algún problema similar. Por cierto si sirve de algo tampoco me funciona, el compresor de aire acondicionado, por si pueda tener relación. Gracias y disculpen si he posteado en el, sitio equivocado. 
    Un saludo 
    Joaquin

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    Mensaje por opelpepe Jue 18 Abr 2024 - 21:06

    Antes de nada, las normas del FORO ,indican que Debes presentarte en la sección  creada al principio,  para ello. 
     
     No obstante te respondo;
    Se te enciende la luz de avería cuando hace esos sintomas?  Parece problema presión de gasolina o podría ser el potenciómetro del pedal del acelerador,  pero eso genera un código error y se enciende el check engine....
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    Mensaje por Sánchez Jue 18 Abr 2024 - 23:16

    Hola disculpa me registre hace mucho tiempo, juraria que me presente en su momento pero lo haré otra vez. Disculpa. Pues no se me enciende nada la verdad

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    Mensaje por Sánchez Vie 19 Abr 2024 - 7:00

    Esta mañana me lo ha hecho, he hecho un video pero no se si puedo subirlo o como quizás sea o se ve mejor así

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    Mensaje por Sánchez Dom 21 Abr 2024 - 15:29

    Nadie Le ha pasado nada parecido?
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    Mensaje por opelpepe Dom 21 Abr 2024 - 17:02

    Sánchez escribió:Nadie Le ha pasado nada parecido?
    Yo revisaría la presión que llega de combustible de la bomba 
    Eléctrica del depósito, hasta la.rampa de inyectores,  donde están lo 4 .
    Empieza por lo fácil,  el gran OLVIDADO,  
     El relé de alimentación de la bomba Eléctrica  de combustible,  ya que si  funciona con un mal contacto o  semiquemado, suministrará mal el combustible o incluso puede NO ARRANCAR el motor. 
     Ese motor NO LLEVA FILTRO GASOLINA.....  pero  en el tubo aspiración del depósito,  lleva una malla que si se llega a semicerrar de suciedad,  puede que llegue menos combustible ⛽  del que necesita el motor.  También revisa el regulador de presión que hay en la rampa inyectores...  si esta mal, puede devolver gasolina de más al depósito por el conducto de retorno. 
      Yo me  inclino por ahí tu problema ya que has  cambiado otras cosas fundamentales para el motor lo cual ya descartamos su fallo . 
      Ya nos vas diciendo , 
    si fuera  algo de carácter eléctrico o electrónico,   se  encenderia el testigo motor.  Supongo NO ESTA REPROGRAMADO tu motor...   porque eso ya lo cambia todo ..a peor.

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    Mensaje por Sánchez Dom 21 Abr 2024 - 17:30

    Hola Opel pepe!
    Muchas gracias eso estaba pensado mañana lo llevo a que me miren eso. No a mi coche nunca Le he hecho nada, quiero decir no está "tocado ni nada" jeje
    Muchas gracias te comento algo gracias de nuevo 🙏😊👌

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    Mensaje por Sánchez Lun 22 Abr 2024 - 20:00

    Hola a todos les informaré mejor. Pero en principio según he entendido al mecánico es un problema de aspiración, no se si dijo algo relacionado con la pcv.

      Fecha y hora actual: Lun 7 Oct 2024 - 0:40