WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    UTILIZACIÓN DEL ODB

    CaCo19
    CaCo19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2023
    Edad : 41

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por CaCo19 Vie 10 Mar 2023 - 23:10

    Hola buenss creo que se llama así verdad odb?? Que si entiendo bien se conecta al coche no??? Alguien me puede decir un tuto para comprarlo y usarlo y saber si función?
    No se si va aquí este tema si no perdón a los admin
    Un slaudoooo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por opelpepe Sáb 11 Mar 2023 - 17:13

    CaCo19 escribió:Hola buenss creo que se llama así verdad odb?? Que si entiendo bien se conecta al coche no??? Alguien me puede decir un tuto para comprarlo y usarlo y saber si función?
    No se si va aquí este tema si no perdón a los admin
    Un slaudoooo
    Te recomiendo antes de comprarlo,  que te veas tutoriales en YouTube soBre el OPCOM. 
    luego necesitas un portátil con Windows 7 que se instala sin problemas. 
      El opcom  Lo compras en alliexpress,  es,más barato  y Comoras  la versión  
     V 1.70   ACTUALIZABLE donde veas en el anuncio  la placa y ponga  opcom NEW.  
    Aquí en apartado astra  J  electrónica  tienes algunos mensajes donde se.explica bastante sobre el opcom.  
     Utiliza la lupa buscador del foro.   Un saludo

    A CaCo19 le gusta esta publicaciòn

    CaCo19
    CaCo19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2023
    Edad : 41

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por CaCo19 Sáb 11 Mar 2023 - 23:11

    Muchas gracias por la info buscaré más…
    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 11 Mar 2023 - 23:52

    Yo compraría un elm para llevarlo contigo en el coche y el opcom para fallos especificos que no salen en el elm.

    Te digo lo que hay en el mercado o mas bien lo que tengo yo:
    Basico : elm327 con interruptor de apagado
    Medio: equipo diagnosis multimarca basico.
    Altas prestaciones: opcom (es un coñazo instalarlo y activarlo siempre que lo quieres usar, pero te garantiza prestaciones para diagnosis y test en los motores opel antes de stellantis)
    Altas prestaciones2: Equipo de diagnosis wurth multimarca, es el que uso de forma habitual si necesito diagnosis en el opel (por lo que casi nunca uso el opcom). El mio es wurth pero lo hay tambien en delphi que es muy parecido.

    Entre los 10 y los 180€ tienes ese abanico. Y ani te hablo de diagnosis profesionales porque subiría a miles de euros.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JotaCe1010
    JotaCe1010
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2014
    Edad : 54

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty ELM327 y fallo P0299

    Mensaje por JotaCe1010 Miér 23 Ago 2023 - 17:24

    Buenas tardes, durante un vieje se me ha encendido el piloto de averia por emisiones. Y el motor me ha entrado en modo degradado, restando potencia. Con el ELM327 y el programa Torque me sale el código de error P0299.

    Pregunta 1- como borro el fallo? Torque no me permite borrarlo. Otras apps como OBD-II o Dashcommand no permiten borrarlo en modo prueba. hay que ir a versiones de pago de la app

    Pregunta 2- Cual es el sensor que excede de valor y provoca la averia por emisiones? se puede leer el valor de ese sensor para saber si estoy cerca del fallo?

    Gracias por adelantado, señores
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por opelpepe Miér 23 Ago 2023 - 18:39

    JotaCe1010 escribió:Buenas tardes, durante un vieje se me ha encendido el piloto de averia por emisiones. Y el motor me ha entrado en modo degradado, restando potencia. Con el ELM327 y el programa Torque me sale el código de error P0299.

    Pregunta 1- como borro el fallo? Torque no me permite borrarlo. Otras apps como OBD-II o Dashcommand no permiten borrarlo en modo prueba. hay que ir a versiones de pago de la app

    Pregunta 2- Cual es el sensor que excede de valor y provoca la averia por emisiones? se puede leer el valor de ese sensor para saber si estoy cerca del fallo?

    Gracias por adelantado, señores
    Que raro no puedas borrar el código.  Te pongo imagen de donde se borra en torque pro.  DEBES DAR A LOS 3 PUNTITOS.            (  ...  )
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]respecto al código P0299 revisa
     todos los tubos admisión y tubitos de vacío, que no estén sueltos o rajados.Si todo está bien,  debes cambiar la electrovalvula que regula y pilota el turbo. Opel modifico la referencia y pieza por este problema.  
    Te pongo referencia y como es.   Va situada detras del motor , entre la bomba inyectora y el colector admisión. Puedes acceder desde arriba quitando el protector motor acústico de OPEL o desde abajo, quitando el cubre cárter de plástico. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TE PIDO por favor,  que una vez lo soluciones, lo indiques aquí y así ayudas a otros foreros  que tengan el mismo  problema.  Gracias

    A Saxito@Tech y a jr les gusta esta publicaciòn

    JotaCe1010
    JotaCe1010
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2014
    Edad : 54

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por JotaCe1010 Vie 25 Ago 2023 - 16:20

    Gracias por tu rápida respuesta!!
    1. Tal y como dices, con Torque Pro si que tengo la opción de borrar el fallo. Antes de borrarlo, salta un aviso para confirmar, advirtiendo que algunos fallos han de borrarse con motor parado y otros con motor encendido. Alguna recomendación?

    2. Me sigo preguntando cual ha sido el sensor que ha provocado el fallo P0299 (Powertrain). Se puede leer el valor de ese sensor con Torque?

    3. Recomiendas revisar tubos de admisión y tubitos de vacio, y si no es eso, cambiar una válvula. Muchas gracias por tu consejo, pero yo noy mecánico y no me veo capaz. Estoy pensando en llevarlo a un taller. Puedes explicarme un poco más la relación entre la válvula y el fallo P0299?

    Gracias de nuevo!!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    UTILIZACIÓN DEL ODB  Empty Re: UTILIZACIÓN DEL ODB

    Mensaje por opelpepe Vie 25 Ago 2023 - 17:28

    JotaCe1010 escribió:Gracias por tu rápida respuesta!!
    1. Tal y como dices, con Torque Pro si que tengo la opción de borrar el fallo. Antes de borrarlo, salta un aviso para confirmar, advirtiendo que algunos fallos han de borrarse con motor parado y otros con motor encendido. Alguna recomendación?

    2. Me sigo preguntando cual ha sido el sensor que ha provocado el fallo P0299 (Powertrain). Se puede leer el valor de ese sensor con Torque?

    3. Recomiendas revisar tubos de admisión y tubitos de vacio, y si no es eso, cambiar una válvula. Muchas gracias por tu consejo, pero yo noy mecánico y no me veo capaz. Estoy pensando en llevarlo a un taller. Puedes explicarme un poco más la relación entre la válvula y el fallo P0299?

    Gracias de nuevo!!!
    El fallo p0299 se produce cuando  el valor que debe tener la ECU con el sensor de presion asoluta MAP, no es  coherente a su programación,   por ejemplo,  fugas en el sistema de admisión, en el intercooler  o alguna de las tuberías de vacío que abre o cierra  el mando  de LOS  ALABES DEL TURBO .   Esos conductos.de vacio vienen de la electrovalvula de regulación,  la que te he puesto en la imagen. La ECU  le quita la alimentación cuando detecta el fallo que antes te he descrito  y corta la potencia.   Es ahí cuando se te enciende el fallo en el salpicadero.
    Si no ves a simple vista nada,roto o suelto  y no tienes habilidad con la mecánica,  como bien dices llévalo al taller.  Pero cerciorarse 100%  te instalan  la electrovalvula  modificada,  que tiene una pequeña zona en plastico azul.  
    Si te montaran la  referencia antigua,  con el tiempo se repetirá el problema.

    A jr le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:05