WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Sustitución sensor posición árbol de levas

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Mar 14 Mar 2023 - 16:08

    Buenas, alguien me sabe indicar en qué lugar está este sensor, el de posición de levas y si es fácil de sustituir?

    Sería en un Opel Astra J cdti 1.7 110cv

    Gracias
    Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Mar 2023 - 21:26

    Joaquinato escribió:Buenas, alguien me sabe indicar en qué lugar está este sensor, el de posición de levas y si es fácil de sustituir?

    Sería en un Opel Astra J cdti 1.7 110cv

    Gracias
    Un saludo
     Debe estar por la.zona de la culata hacia  la tapa balancines o válvulas, es decir,   la tapa donde está el tapon donde pones aceite, pero cerca de la distribución arriba.  
    Te pongo imagen y referencia  y así lo puedes buscar.
     Yo tengo  el  1.6 cdti y es distinto.
    Porque sabes que esta mal?  Supongo que has conectado una diagnosis y te da fallo el sensor .
    Solo lleva un  tornillo  y un conector eléctrico.  Es fácil cambiarlo. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 14 Mar 2023 - 23:21

    Ese... 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por julian1975 Miér 15 Mar 2023 - 8:25

    Esquema https://webautocats.com/es/epc/opel/p10/p1/12/ y video en el que lo limpian con limpiador de contactos
    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Miér 15 Mar 2023 - 11:38

    Gracias, voy a limpiar y si no lo cambiaré, a ver si se soluciona el tema del relentin inestable.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 15 Mar 2023 - 12:32

    El ralentí inestable si sólo es al arrancar, no va a ser de ese sensor.
    Ni tampoco tiende a averiarse.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 12:55

    Joaquinato escribió:Gracias, voy a limpiar y si no lo cambiaré, a ver si se soluciona el tema del relentin inestable.
    Astra  1.7  cdti  110 cv supongo que tienes....
      como te comenta saxito, del sensor del eje  levas  no es.
    Limpialo si quieres, no pierdes nada pero ese ralenti inestable es un  fallo típico de tu motor, 
    provocado por la electrovalvula  que regula el caudal de gasoil de la bomba inyectora  de.alta presión,  a la rampa comonn rail. 
     Hay bastante sobre el tema en el foro. 
     Échale un vistazo  a seccion mecánica j.

    A Joaquinato le gusta esta publicaciòn

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Miér 15 Mar 2023 - 15:26

    Gracias, daré un repaso al foro, tengo estos fallos y el primero de todos he leído que puede ser el sensor de posición de levas. Además de 200 cosas más jejeje pero por empezar por lo más fácil. Si alguien lo tiene claro soy todo oídos.

    Car Scanner ELM OBD2
    DTC report
    Selected brand: Opel

    ============1==============
    P0015(93)
    Raw code: 001593
    ECU: Unidad de control del motor[Archivo (inactivo)]
    Estatus: Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
    OBDII: Camshaft position (CMP) actuator, exhaust/right/rear, bank 1 - timing over-retarded

    ============2==============
    P0123
    Raw code: 0123
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Temporal
    OBDII: Throttle position (TP) switch A/accelerator pedal position (APP) switch A - high input

    ============3==============
    P0301
    Raw code: 0301
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Cylinder 1 - misfire detected

    ============4==============
    P1693
    Raw code: 1693
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Turbo Charge Control Circuit Malfunction
    Opel: Tachometer Circuit Low Voltage - Read Our Article on Automotive Circuit Testing For Help With This GM Check Engine Light Code; Tachometer Circuit Low Voltage
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 15 Mar 2023 - 18:52

    Pasale el torque y dejate de car scanner.
    Que te marca enbun error missfire; y eso es imposible en un gasolina....

    Descarga el torque y pasale el torque.
    Le pasaba lo mismo a "quemasteda" y hasta creo que usabdo el carscanner, se fue a hacer una diagnosis en taller, y no habia tales fallos.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Miér 15 Mar 2023 - 23:12

    Mi coche es diesel no gasolina, pero aún así probaré el Torque. Fallo hay porque me lo indica el cuadro que sean esos o no ya no lo sé.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 0:00

    Joaquinato escribió:Mi coche es diesel no gasolina, pero aún así probaré el Torque. Fallo hay porque me lo indica el cuadro que sean esos o no ya no lo sé.
    Lo escribi mal, missfire solo puede aparecer como error en los gasolina.
    Por eso te digo que pruebes mejor con el torque, dudo de la fiabilidad de car scanner.

    Si el fallo aparece y desaparece, deja el elm conectado y haz el scan del torque tras que salte el fallo, sin apagar el motor y sin abrir la puerta.

    A opelpepe y a Joaquinato les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Mar 2023 - 0:13

    Joaquinato escribió:Mi coche es diesel no gasolina, pero aún así probaré el Torque. Fallo hay porque me lo indica el cuadro que sean esos o no ya no lo sé.
    Buenas, el can scaner no es una app fiable.  
    Con el elm327 ( de alliexpress) 
    Y la aplicación TORQUE PRO ,que es muy precisa,  
    no la bajéis  de play store,que está capada.
    Hacerlo desde  APTOIDE o desde Google. 
    Veras como te dará un fallo o dos, y no toda esa lista que has puesto.   Tranquilo que entre todos aquí,  te ayúdanos en lo posible a buscar soluciones


    Última edición por opelpepe el Jue 16 Mar 2023 - 8:15, editado 1 vez

    A Joaquinato le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Errores P0015 P1693 P0301 dtc mil

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 0:18

    Me he puesto a ver información sobre los fallos que te saca el car scanner; y todo apunta a lo mismo....
    Yo diría 3 posibilidades.
    Se te ha saltado un diente en la distribución o no esta bien colocada.
    Te falla el sensor de cigüeñal.
    Te falla el sensor del arbol de levas.

    P0015 es que no cuadra la señal de cigueñal que debería estar en sincronismo con la del arbol de levas.
    P1693 Es que no lee rpm la centralita (se leen con el sensor cigüeñal)
    P0301 Fallo de missfire (en motores gasolina) y se produce cuando no hay detonacion del combustible; es posible que al no saber si debe inyectar gasoil o no, porque no es capaz de saber en que posición de giro está, la centralita no ordene inyectar y se produzca el fallo este.

    Los sensores de cigüeñal si suelen fastidiarse, e incluso fallar cuando el coche coge temperatura y seguir funcionando cuando esta con temperatura baja (es un fallo tipico de los sensores de cigüeñal).
    Cuando fallan los sensores de cigueñal, en caliente, suelen dar tirones conduciendo e incluso calarse el coche.

    Saca tu conclusiones.

    Yo cambiaría primero el sensor de cigüeñal, pero siempre puedes sacar el de arbol de levas e inspeccionarlo visualmente.

    A julian1975 le gusta esta publicaciòn

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Jue 16 Mar 2023 - 8:01

    Gracias por vuestra ayuda, ya he bajado el Torque y lo pasaré a lo largo de la mañana. El sensor del cigüeñal por dónde estaría?

    Mil gracias, un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Mar 2023 - 8:12

    Joaquinato escribió:Gracias por vuestra ayuda, ya he bajado el Torque y lo pasaré a lo largo de la mañana. El sensor del cigüeñal por dónde estaría?

    Mil gracias, un saludo.
    El sensor de cigüeñal está en la zona del embrague, entre el bloque motor y la caja de cambios.  No se que motor tienes, pero la mayoría suele ir colocados por la parte súperior, y llevan uno o dos tornillos y un conector eléctrico. En la imagen el del 1.7 CDTI   125 CV
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A julian1975 le gusta esta publicaciòn

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Jue 16 Mar 2023 - 8:14

    Gracias, es un CDT 1.7 110 cv diesel. Revisaré a ver si lo veo...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 9:07

    Ese es el número  11


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Creo que tendras acceso por debajo del coche entre vano motor y el motor, en la zona baja del motor debajo del filtro de aceite. Estará atornillado directamente al bloque motor.

    A julian1975 le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 12:50

    Ese[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Jue 16 Mar 2023 - 14:56

    De verdad que muchas gracias. Sois unas máquinas, si no lo arreglo no va a ser por no tener ayuda. Ando un poco liado en el trabajo, este finde me pongo a revisar todo y os voy informando.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Vie 17 Mar 2023 - 16:36

    He pasado el Torque Pro y no detecta ningún fallo aunque es raro porque el coche si que muestra error en el cuadro de mando y que contacte con el servicio técnico. Y en otro orden de cosas, he sacado el sensor del árbol de levas y está impoluto.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2023 - 18:27

    Joaquinato escribió:He pasado el Torque Pro y no detecta ningún fallo aunque es raro porque el coche si que muestra error en el cuadro de mando y que contacte con el servicio técnico. Y en otro orden de cosas, he sacado el sensor del árbol de levas y está impoluto.
    No se suele fastidiar, nunca es decir mucho; pero no suelen.
    Sin embargo el de cigüeñal es habitual; sera porque coge más temperatura del motor.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2023 - 20:07

    Saxito@Tech escribió:
    Joaquinato escribió:He pasado el Torque Pro y no detecta ningún fallo aunque es raro porque el coche si que muestra error en el cuadro de mando y que contacte con el servicio técnico. Y en otro orden de cosas, he sacado el sensor del árbol de levas y está impoluto.
    No se suele fastidiar, nunca es decir mucho; pero no suelen.
    Sin embargo el de cigüeñal es habitual; sera porque coge más temperatura del motor.
    No te sale porque el codigo de error no es permanente.
    Cuando el coche se calienta, falla el sensor y entonces guarda el codigo.
    Por eso digo lo de scan scaner; porque la gente lo pasa y salen codigos de hace un año que no tiene que ver con lo que falla ahora mismo. Pasale el torque cuando te salga el aviso en el cuadro, sin apagar ni abrir la puerta.
    Todo cuadra con el sensor de cigüeñal.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 18 Mar 2023 - 10:25

    Cuando vayas a sacar el sensor, primeramente pasale limpiafrenos por la zona y una vez sacado también en el alojamiento.
    Joaquinato
    Joaquinato
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/10/2015
    Edad : 38

    Sustitución sensor posición árbol de levas Empty Re: Sustitución sensor posición árbol de levas

    Mensaje por Joaquinato Dom 19 Mar 2023 - 7:31

    Buenas, no sé si lo habré reparado definitivamente porque me estoy introduciendo en el mundo de la máquina con mi viejo y fiel Opel Astra porque si lo rompo tengo otro coche aunque nunca será más fiel 360.000 km sin pedir nada más que sus piezas de desgasta, no ha fallado jamás. He cambiado el sensor map y limpiado la EGR y el coche ha vuelto a su relentin estable y ya no tironea en frío a bajas revoluciones. Lo voy a seguir probando un tiempo a ver si no vuelven a aparecer.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:18