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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Miér 15 Mar 2023 - 22:17

    Buenas tardes:

    Dentro de poco toca la revisión a un J automático de gasolina de los 100.000 km

    Están todas las reviones en casa y taller oficial.

    Me imagino que sacaran la ficha de lo que le toca según Opel. Contando con lo que se le hizo y no, ya al coche.

    Pero quería preguntaros que cosas tendría que revisar o decirles que revisen también. 

    Porque por revisión completa o entera a lo mejor no me entienden o solo se ciñen a su hoja.

    Por eso que partes mandaríais revisar.

    El líquido de la caja de cambios lo cambiaron hace dos años creo (más o menos)

    Hace poco quedó sin líquido anti congelante. Se hicieron las reparaciones que tocaba. Ya que perdía por unos tubos. Y salió como un humo blanco como cuando apagas un fuego. Pero la temperatura en el cuadro de mandos no pasó la aguja del medio. Nunca vi manchas en el suelo. Pero aquí llegamos a temperaturas de -8 grados. Y según el taller este tipo de motor se calienta mucho, y la diferencia de temperaturas pues... Cosa que me parece raro, porque un Ford Estort Td hay esta con casi más de 16 años...

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y tiempo
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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 23:16

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Dentro de poco toca la revisión a un J automático de gasolina de los 100.000 km

    Están todas las reviones en casa y taller oficial.

    Me imagino que sacaran la ficha de lo que le toca según Opel. Contando con lo que se le hizo y no, ya al coche.

    Pero quería preguntaros que cosas tendría que revisar o decirles que revisen también. 

    Porque por revisión completa o entera a lo mejor no me entienden o solo se ciñen a su hoja.

    Por eso que partes mandaríais revisar.

    El líquido de la caja de cambios lo cambiaron hace dos años creo (más o menos)

    Hace poco quedó sin líquido anti congelante. Se hicieron las reparaciones que tocaba. Ya que perdía por unos tubos. Y salió como un humo blanco como cuando apagas un fuego. Pero la temperatura en el cuadro de mandos no pasó la aguja del medio. Nunca vi manchas en el suelo. Pero aquí llegamos a temperaturas de -8 grados. Y según el taller este tipo de motor se calienta mucho, y la diferencia de temperaturas pues... Cosa que me parece raro, porque un Ford Estort Td hay esta con casi más de 16 años...

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y tiempo
    Buenas gallego novato , lo primero, los astra  1.4T gasolina sea manual o automático,  tenian pérdida de anticongelante por la  bomba de agua , como defecto,  pero las cambiaban  en garantía a quien le tocó las malas....
    Tu solo fueron unos manguitos según cuentas.
    Siempre es bueno una vez a la semana , molestarnos en sacar la varilla aceite   y   refrigerante,  revisar el  nivel , etc.
    Con lo que comentas de tu ford TD  esta en un error.
    Un motor gasolina  trabaja en la culata con temperaturas de 1600 grados , que son enfriados rápidamente por el aceite  y refrigerante y por  UN RADIADOR MAS GRANDE y un ventilador o dos, en muchas ocasiones. 
    Los DIESEL  funcionan a menor temperatura en culata, unos 700 grados.

    Que REVISAR  a los 100.000km.

    Pues deberías  ya CAMBIAR EL LIQUIDO de  FRENOS  y    que revisen el grosor de los DISCOS DE FRENO DELANTEROS . 
    Los de Detrás no es necesario con ese kilometraje. 
    Ya también pues ver estado de  las pastillas,  todas.
    Correa de servicios,  la que mueve el aire acondicionado y alternador  y bomba agua. Suelen cambiarse cada 120.000 km o antes si está agrietada,  hace ruido o  cristalizado.
      Aún te queda margen pero si quieres, aprovechas.
    El Filtro habitaculo,  si no lo has cambiado , deberías.
    Tu motor gasolina NO LLEVA filtro DE COMBUSTIBLE  ,eso que te ahorras.
    Y poco más.
    Como mantenimiento,  algo que tu puedes hacer  , es engrasar el eje  de los pedales freno y embrague con spray wd40 o parecido  , hay gente que le cruje o hace ruido al pisarlos  y la articulacion de la palanca de velocidades,  debajo del fuelle con vaselina para suavizar los recorridos de la misma . 
    El gas del aire acondicionado,  si enfría bien,  dejamos tal cual pero a los 8  años aproximadamente es bueno hacerle un reciclado del gas y hacerle una recarga del mismo. Así evitaremos averias futuras del compresor. 

    Los neumáticos,  supongo que ya los tendras revisados o cambiados al menos, los delanteros. 

    Y ya  tendrías todo hecho bajo mi opinión.

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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Jue 16 Mar 2023 - 13:09

    Buenas tardes @opelpepe

    Comentar que, con toda sinceridad puedo decirte, que de todo los coches que hay en el garaje (de los vecinos del edificio) le miro los liquidos y ellos nada. Aun mi vecino de plaza, me dice ya estas abriendo el capo otra vez. Pasate a Audi.  Y el dia que perdio el anti congelante. Del garaje salio lleno, y en el trayecto Sad . Y nunca vi charcos debajo del coche. Que aun al audi de mi vecino de plaza. Lo avise porque tenia como si fuera aceite. Y el me solto es que le estoy estirando para hacer la revi tarde y asi tener que gastar menos cuando venga el buen tiempo. A lo que le comento mañana vuelve a llover y 2 grados de minima. Y la seguridad es primero. Pero aun ni otro Astra J (que siempre me llsmo la atencion el nombre de la pintura: gris plata techinal) no le mira nada nunca.

    las ruedas aun me las miraron en un taller especializado de ruedas. Y estan bien, dicen que pasa bien la itv, que es en Agosto. Pefo suemore paso las traseras para delante y a tras nuevas.

    El aire acondicionado y ciruito de ventilacion, y filtro ya lo cargaron, desinfectaron, y limpiaron y cambiaron. Una vez campaña verano taller y otra adelantate al verano. Esta ultima no la pedi, y salio gratis. Pero que ya era gratis para clientes habituales.

    Las correas me meten miedo, ya que hablando con la gente. Pocos me dicen que tras cambiarla que no tuvieron problemas.

    Los frenos se los cambiara la casa (Opel) porque en estos vinieran mal, hacian un ruido raro. Al tercer año, o creo que no tantos años. No recuerdo bien. Pero aun se lo comente cuando fue lo del anti congelante y dijeron que estaban perfectos. Y que frenaba de mas. Y creo que ponia algo de bujias, y luces revision.

    Y ld pusieron un liquido en lad gomas de las puertas y demas, cinturon y alguna junta. Y las gomas se ven nuevas. Segun comentaron, les da una nueva juventud y ellos lo suelen poner. Pero no se puede abusar del, segun me comentaron.

    El pedal de freno y ace van perfectos. Pero ya toca limpiza por dentro de tanto llover, barro y demas. Porque este año aqui no para... Y le pongo lo que comentas.

    Lo que si, noto a veces que las luces en general del coche como si perdieran fuerza. Ellos las revisaron y estan perfectas. Pero me da que sera la bateria. Porque en el coche de ni nadre, un granland o cross (es que os parecera una chorrada pero nadie de la familia nunca le sale a la primera el nombre) le pasaba igual, y era la bateria

    Las correas salen caras, y la bomba?¿?¿. Bateria, bujias, liquidos, filtros y filtro motor. Y haber si encuentro un tapon para el deposito del liquido de los limpias. Ya que hoy se solto de la abrazadera que va en el tubo largo. Pero la parte superior cierra bien (pido perdon si no me explico bien, pero yo en mecanica..... muy parco o tonto). Aunque en el taller siempre me dicen que noto todo. Hasta ahora acerte siempre, menos cuando quedo sin liquido. Pero note el coche raro, aparque y abri el capo, sin salir aviso de que no habia nada.

    Y un buen paralelo y demas que toca, pero eso con el cambio de ruedas. Aunque lo quieren hacer con el cambio de las gomas.

    A y se me olvidaba una goma me comentaron que es conveniente cambiarla, en la valvula de las ruedas. Que esta cerca el sensor de presion de las ruedas que lleva el coche

    Osea que ya puedo prepararme para un monton de € . Porque mas o menos le calculas?¿

    Lo que mira que me dais envidia y TENEIS TODA MI ADMIRACION, de lo que soys capaces de hacer vosotros mismos. Porque hay cada tutorial (brico) o los videos de @lalovillarejo . Bravo y bravo :)

    Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda

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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Mar 2023 - 15:26

    Gallego novato, tienes el coche bien mantenido como debe ser .
    A tu vecino del AuDI que tira aceite dile...pásate a OPEL lo puedes hacer casi todo tu mismo y es más barato de mantener.
    Presume de AUDI y dice que estirara el cambio aceite para ahorrar. , nunca entenderé al pobre que quiere ser como el rico pero en versión LOW,COST.
    AHORA vamos al astra....
    De momento lo que te comenté de la.bomba agua, eso si decides cambiar la correa DE SERVICIO, es tu mecánico el que debe comprobar si tiene holgura o hace ruido o gira dura.
    Suele valer unos 50€ más montaje e IVA.
    Si quieres, espérate a los 120.000 km y ya cambias las dos cosas..
    Tu coche lleva CADENA distribución, no se cambia al menos, hasta los 300.000 km o si hace ruido en marcha.
    Por lo demás, ya veo que lo tienes todo controlado en los demás puntos que te comenté.
    Ahora a disfrutar tu coche.
    Si quieres como mantenimiento, RECOMIENDO que le pongas al,depósito un aditivo
    limpia Inyectores , que le.vendra muy bien. Con un par de depósitos (2 botes) los dejas como nuevo.
    Un saludo y lo dicho..feliz conducción en astra J....

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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Vie 17 Mar 2023 - 19:18

    Buenas tardes opelpepe

    Pues este vecino de plaza. Es un matado de los coches: tiene un Audi, Jeep, Mercedes, y un Seat. No se para que tantos coches.

    El miedo que tengo ahora, es que el taller de siempre de Opel. Ya no esta el Jefe de Mecanicos y varios mecanicos. Y Javier (jefe de mecanica) valia muchisimo tanto con el cliente como con el coche y todo. Pero cerro Opel de Coruña (Motor Coruña) y ahora a donde yo voy siempre les vienen de todos lados y andan super ocupados. Y miedo me da porque ya cuando fue de lo del antincongelante. Ya note que eran diferentes en muchas cosas.. Y eso le pasara a otro taller Opel, que al cerrar uno de Lugo y otro de otro lado, tanto intentaron abarcar que ahora esta cerrado. Pero van haber si montan un taller de reparaciones multimarca.

    La duda que tengo es la bomba, ya que no se si la revisaron o no, cuando fue lo del anticongelante. Pero aun asi le dire que la cambien junto con la cadena de servicio. Como me comentas para asi llevarlo bien.

    La batera me da que si, porque noto raro lo que te comentaba. Y no se si la vida util o que. Pero le dire que la revisen. Ya que le ponen una maquina que da la salid, carga, etc...

    Ya tengo apuntado todo lo que me comentaste para decirselo.

    El coche intento llevarlo bien mirado, pero ayer aun me quede sorprendido. Porque no note golpe ni nada. Pero como si la defensa o la puerta del maletero no estuviera bien. Ya que se nota como una aeparacion al piloto trasero izquierdo de la puerta del maletero. Y cerrar y abrir , lo hacen a la perfeccion. No se una cosa rar, porque lo deje mientras hacia los recados y demas. Y no se como me fijo y digo, jo.... ya me dieron. Pero golpe no se ve por ningun lado, asi que a saber. Ni los sensores , ni en la defensa, ni en la puerta. No se un misterio mas raro....

    Por cierto aunque ya le hicieron cambio de liquido de la caja de cambios, como te comente, seria conveniente revisarlo otra vez. Es que me lo pregunto mi esposa ayer, y me surgio la duda?.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo. Y haber que tiene mi Astra. Y como va todo.

    Un abrazo grande
    opelpepe
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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Vie 17 Mar 2023 - 19:35

    gallegonovato escribió:Buenas tardes opelpepe

    Pues este vecino de plaza. Es un matado de los coches: tiene un Audi, Jeep, Mercedes, y un Seat. No se para que tantos coches.

    El miedo que tengo ahora, es que el taller de siempre de Opel. Ya no esta el Jefe de Mecanicos y varios mecanicos. Y Javier (jefe de mecanica) valia muchisimo tanto con el cliente como con el coche y todo. Pero cerro Opel de Coruña (Motor Coruña) y ahora a donde yo voy siempre les vienen de todos lados y andan super ocupados. Y miedo me da porque ya cuando fue de lo del antincongelante. Ya note que eran diferentes en muchas cosas.. Y eso le pasara a otro taller Opel, que al cerrar uno de Lugo y otro de otro lado, tanto intentaron abarcar que ahora esta cerrado. Pero van haber si montan un taller de reparaciones multimarca.

    La duda que tengo es la bomba, ya que no se si la revisaron o no, cuando fue lo del anticongelante. Pero aun asi le dire que la cambien junto con la cadena de servicio. Como me comentas para asi llevarlo bien.

    La batera me da que si, porque noto raro lo que te comentaba. Y no se si la vida util o que. Pero le dire que la revisen. Ya que le ponen una maquina que da la salid, carga, etc...

    Ya tengo apuntado todo lo que me comentaste para decirselo.

    El coche intento llevarlo bien mirado, pero ayer aun me quede sorprendido. Porque no note golpe ni nada. Pero como si la defensa o la puerta del maletero no estuviera bien. Ya que se nota como una aeparacion al piloto trasero izquierdo de la puerta del maletero. Y cerrar y abrir , lo hacen a la perfeccion. No se una cosa rar, porque lo deje mientras hacia los recados y demas. Y no se como me fijo y digo, jo.... ya me dieron. Pero golpe no se ve por ningun lado, asi que a saber. Ni los sensores , ni en la defensa, ni en la puerta. No se un misterio mas raro....

    Por cierto aunque ya le hicieron cambio de liquido de la caja de cambios, como te comente, seria conveniente revisarlo otra vez. Es que me lo pregunto mi esposa ayer, y me surgio la duda?.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo. Y haber que tiene mi Astra. Y como va todo.

    Un abrazo grande
    A ver.....    la bomba agua , si no hay fuga anticongelante, no baja el nivel  TRANQUILO  y  la cambias cuando cambies LA CORREA de servicio, no cadena ojo, que supongo te has equivocado al escribir  
    Batería, fuera.  Estirarla solo puede pasar que no arranque cualquier  día.
    Olvidate de TALLER OFICIAL si no hay cerca.
    Busca y pregunta por tu zona UN BUEN TALLER MULTIMARCA.     Trabajan mucho mejor y la atención es mucho más personalizada.   Si son BUENOS  ,te  mantienen el coche mucho mejor  ,creeme.
    La caja cambios automática lleva una varilla de nivel.  Miraselo  tu   o el taller.
    El porton trasero si lo levantas del todo, veras que tiene un taco redondo en cada esquina.  Si lo giras a la derecha,  el porton se acerca más al parachoques. Y hacia la izquierda,  lo separas. 
    Pues  nada,   un saludo  y  disfruta del coche

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    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Dom 19 Mar 2023 - 20:14

    Buenas tardes opelpepe

    Como siempre MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO.

    Lo de la puerta del maletero me da que es la defensa. Como si alguna grapa o algo no estuviera bien. Ya que con los topes que me comentas no consigo nada.

    Subo unas fotos para que veas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo bueno que tenían antes los de la Opel donde lo llevaba es que hasta te lo venían a buscar (en grúa o te lo llevaban ellos) a revisión sino podías llevarlo por lo que fuese. Sin cobrar nada. Y como comenté la grandisima atención, trabajo y demás de Javier y otros mecánicos.

    Pero aún me llamó el Viernes el dueño del concesionario y taller para recordarme que era cliente de toda la vida. Que seguían estando hay como Opel. Con todo oficial y a mi atención. Y que de paso me recordaba que le tocaba revisión a mi coche.

    Ni que estuviera leyendo el foro jajaja.

    La verdad es que tienes razón. Pongo cadena en vez de correa de servicio. Pero eso creo que es mi subconsciente.

    Lo malo que por aquí taller así pocos hay. Hay dos de ruedas, itv, limpieza. Y uno de la Citroën y otro Peugeot. A y me olvidaba uno que tunea coches, hace arreglos para rallyes. Pero estuve mirando uno que hablan todos muy bien del a unos ayuntamientos de distancia.

    Una pregunta puede bajar el anticongelante al poner el desempañador delantero?¿?¿. Es que me da que bajo un poco al ponerlo estos días. Pero con el frío que hace y la lluvia... Y eso que en el climatizador bizona llevo 16 grados puestos siempre ahora. Porque fugas no veo, tampoco charcos, ni nada.

    Que mi vecino de plaza, su Audi cada vez va a peor....

    Un abrazo grande

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