WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Miér 15 Mar 2023 - 22:17

    Buenas tardes:

    Dentro de poco toca la revisión a un J automático de gasolina de los 100.000 km

    Están todas las reviones en casa y taller oficial.

    Me imagino que sacaran la ficha de lo que le toca según Opel. Contando con lo que se le hizo y no, ya al coche.

    Pero quería preguntaros que cosas tendría que revisar o decirles que revisen también. 

    Porque por revisión completa o entera a lo mejor no me entienden o solo se ciñen a su hoja.

    Por eso que partes mandaríais revisar.

    El líquido de la caja de cambios lo cambiaron hace dos años creo (más o menos)

    Hace poco quedó sin líquido anti congelante. Se hicieron las reparaciones que tocaba. Ya que perdía por unos tubos. Y salió como un humo blanco como cuando apagas un fuego. Pero la temperatura en el cuadro de mandos no pasó la aguja del medio. Nunca vi manchas en el suelo. Pero aquí llegamos a temperaturas de -8 grados. Y según el taller este tipo de motor se calienta mucho, y la diferencia de temperaturas pues... Cosa que me parece raro, porque un Ford Estort Td hay esta con casi más de 16 años...

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y tiempo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mar 2023 - 23:16

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Dentro de poco toca la revisión a un J automático de gasolina de los 100.000 km

    Están todas las reviones en casa y taller oficial.

    Me imagino que sacaran la ficha de lo que le toca según Opel. Contando con lo que se le hizo y no, ya al coche.

    Pero quería preguntaros que cosas tendría que revisar o decirles que revisen también. 

    Porque por revisión completa o entera a lo mejor no me entienden o solo se ciñen a su hoja.

    Por eso que partes mandaríais revisar.

    El líquido de la caja de cambios lo cambiaron hace dos años creo (más o menos)

    Hace poco quedó sin líquido anti congelante. Se hicieron las reparaciones que tocaba. Ya que perdía por unos tubos. Y salió como un humo blanco como cuando apagas un fuego. Pero la temperatura en el cuadro de mandos no pasó la aguja del medio. Nunca vi manchas en el suelo. Pero aquí llegamos a temperaturas de -8 grados. Y según el taller este tipo de motor se calienta mucho, y la diferencia de temperaturas pues... Cosa que me parece raro, porque un Ford Estort Td hay esta con casi más de 16 años...

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y tiempo
    Buenas gallego novato , lo primero, los astra  1.4T gasolina sea manual o automático,  tenian pérdida de anticongelante por la  bomba de agua , como defecto,  pero las cambiaban  en garantía a quien le tocó las malas....
    Tu solo fueron unos manguitos según cuentas.
    Siempre es bueno una vez a la semana , molestarnos en sacar la varilla aceite   y   refrigerante,  revisar el  nivel , etc.
    Con lo que comentas de tu ford TD  esta en un error.
    Un motor gasolina  trabaja en la culata con temperaturas de 1600 grados , que son enfriados rápidamente por el aceite  y refrigerante y por  UN RADIADOR MAS GRANDE y un ventilador o dos, en muchas ocasiones. 
    Los DIESEL  funcionan a menor temperatura en culata, unos 700 grados.

    Que REVISAR  a los 100.000km.

    Pues deberías  ya CAMBIAR EL LIQUIDO de  FRENOS  y    que revisen el grosor de los DISCOS DE FRENO DELANTEROS . 
    Los de Detrás no es necesario con ese kilometraje. 
    Ya también pues ver estado de  las pastillas,  todas.
    Correa de servicios,  la que mueve el aire acondicionado y alternador  y bomba agua. Suelen cambiarse cada 120.000 km o antes si está agrietada,  hace ruido o  cristalizado.
      Aún te queda margen pero si quieres, aprovechas.
    El Filtro habitaculo,  si no lo has cambiado , deberías.
    Tu motor gasolina NO LLEVA filtro DE COMBUSTIBLE  ,eso que te ahorras.
    Y poco más.
    Como mantenimiento,  algo que tu puedes hacer  , es engrasar el eje  de los pedales freno y embrague con spray wd40 o parecido  , hay gente que le cruje o hace ruido al pisarlos  y la articulacion de la palanca de velocidades,  debajo del fuelle con vaselina para suavizar los recorridos de la misma . 
    El gas del aire acondicionado,  si enfría bien,  dejamos tal cual pero a los 8  años aproximadamente es bueno hacerle un reciclado del gas y hacerle una recarga del mismo. Así evitaremos averias futuras del compresor. 

    Los neumáticos,  supongo que ya los tendras revisados o cambiados al menos, los delanteros. 

    Y ya  tendrías todo hecho bajo mi opinión.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Jue 16 Mar 2023 - 13:09

    Buenas tardes @opelpepe

    Comentar que, con toda sinceridad puedo decirte, que de todo los coches que hay en el garaje (de los vecinos del edificio) le miro los liquidos y ellos nada. Aun mi vecino de plaza, me dice ya estas abriendo el capo otra vez. Pasate a Audi.  Y el dia que perdio el anti congelante. Del garaje salio lleno, y en el trayecto Sad . Y nunca vi charcos debajo del coche. Que aun al audi de mi vecino de plaza. Lo avise porque tenia como si fuera aceite. Y el me solto es que le estoy estirando para hacer la revi tarde y asi tener que gastar menos cuando venga el buen tiempo. A lo que le comento mañana vuelve a llover y 2 grados de minima. Y la seguridad es primero. Pero aun ni otro Astra J (que siempre me llsmo la atencion el nombre de la pintura: gris plata techinal) no le mira nada nunca.

    las ruedas aun me las miraron en un taller especializado de ruedas. Y estan bien, dicen que pasa bien la itv, que es en Agosto. Pefo suemore paso las traseras para delante y a tras nuevas.

    El aire acondicionado y ciruito de ventilacion, y filtro ya lo cargaron, desinfectaron, y limpiaron y cambiaron. Una vez campaña verano taller y otra adelantate al verano. Esta ultima no la pedi, y salio gratis. Pero que ya era gratis para clientes habituales.

    Las correas me meten miedo, ya que hablando con la gente. Pocos me dicen que tras cambiarla que no tuvieron problemas.

    Los frenos se los cambiara la casa (Opel) porque en estos vinieran mal, hacian un ruido raro. Al tercer año, o creo que no tantos años. No recuerdo bien. Pero aun se lo comente cuando fue lo del anti congelante y dijeron que estaban perfectos. Y que frenaba de mas. Y creo que ponia algo de bujias, y luces revision.

    Y ld pusieron un liquido en lad gomas de las puertas y demas, cinturon y alguna junta. Y las gomas se ven nuevas. Segun comentaron, les da una nueva juventud y ellos lo suelen poner. Pero no se puede abusar del, segun me comentaron.

    El pedal de freno y ace van perfectos. Pero ya toca limpiza por dentro de tanto llover, barro y demas. Porque este año aqui no para... Y le pongo lo que comentas.

    Lo que si, noto a veces que las luces en general del coche como si perdieran fuerza. Ellos las revisaron y estan perfectas. Pero me da que sera la bateria. Porque en el coche de ni nadre, un granland o cross (es que os parecera una chorrada pero nadie de la familia nunca le sale a la primera el nombre) le pasaba igual, y era la bateria

    Las correas salen caras, y la bomba?¿?¿. Bateria, bujias, liquidos, filtros y filtro motor. Y haber si encuentro un tapon para el deposito del liquido de los limpias. Ya que hoy se solto de la abrazadera que va en el tubo largo. Pero la parte superior cierra bien (pido perdon si no me explico bien, pero yo en mecanica..... muy parco o tonto). Aunque en el taller siempre me dicen que noto todo. Hasta ahora acerte siempre, menos cuando quedo sin liquido. Pero note el coche raro, aparque y abri el capo, sin salir aviso de que no habia nada.

    Y un buen paralelo y demas que toca, pero eso con el cambio de ruedas. Aunque lo quieren hacer con el cambio de las gomas.

    A y se me olvidaba una goma me comentaron que es conveniente cambiarla, en la valvula de las ruedas. Que esta cerca el sensor de presion de las ruedas que lleva el coche

    Osea que ya puedo prepararme para un monton de € . Porque mas o menos le calculas?¿

    Lo que mira que me dais envidia y TENEIS TODA MI ADMIRACION, de lo que soys capaces de hacer vosotros mismos. Porque hay cada tutorial (brico) o los videos de @lalovillarejo . Bravo y bravo :)

    Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Mar 2023 - 15:26

    Gallego novato, tienes el coche bien mantenido como debe ser .
    A tu vecino del AuDI que tira aceite dile...pásate a OPEL lo puedes hacer casi todo tu mismo y es más barato de mantener.
    Presume de AUDI y dice que estirara el cambio aceite para ahorrar. , nunca entenderé al pobre que quiere ser como el rico pero en versión LOW,COST.
    AHORA vamos al astra....
    De momento lo que te comenté de la.bomba agua, eso si decides cambiar la correa DE SERVICIO, es tu mecánico el que debe comprobar si tiene holgura o hace ruido o gira dura.
    Suele valer unos 50€ más montaje e IVA.
    Si quieres, espérate a los 120.000 km y ya cambias las dos cosas..
    Tu coche lleva CADENA distribución, no se cambia al menos, hasta los 300.000 km o si hace ruido en marcha.
    Por lo demás, ya veo que lo tienes todo controlado en los demás puntos que te comenté.
    Ahora a disfrutar tu coche.
    Si quieres como mantenimiento, RECOMIENDO que le pongas al,depósito un aditivo
    limpia Inyectores , que le.vendra muy bien. Con un par de depósitos (2 botes) los dejas como nuevo.
    Un saludo y lo dicho..feliz conducción en astra J....

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Vie 17 Mar 2023 - 19:18

    Buenas tardes opelpepe

    Pues este vecino de plaza. Es un matado de los coches: tiene un Audi, Jeep, Mercedes, y un Seat. No se para que tantos coches.

    El miedo que tengo ahora, es que el taller de siempre de Opel. Ya no esta el Jefe de Mecanicos y varios mecanicos. Y Javier (jefe de mecanica) valia muchisimo tanto con el cliente como con el coche y todo. Pero cerro Opel de Coruña (Motor Coruña) y ahora a donde yo voy siempre les vienen de todos lados y andan super ocupados. Y miedo me da porque ya cuando fue de lo del antincongelante. Ya note que eran diferentes en muchas cosas.. Y eso le pasara a otro taller Opel, que al cerrar uno de Lugo y otro de otro lado, tanto intentaron abarcar que ahora esta cerrado. Pero van haber si montan un taller de reparaciones multimarca.

    La duda que tengo es la bomba, ya que no se si la revisaron o no, cuando fue lo del anticongelante. Pero aun asi le dire que la cambien junto con la cadena de servicio. Como me comentas para asi llevarlo bien.

    La batera me da que si, porque noto raro lo que te comentaba. Y no se si la vida util o que. Pero le dire que la revisen. Ya que le ponen una maquina que da la salid, carga, etc...

    Ya tengo apuntado todo lo que me comentaste para decirselo.

    El coche intento llevarlo bien mirado, pero ayer aun me quede sorprendido. Porque no note golpe ni nada. Pero como si la defensa o la puerta del maletero no estuviera bien. Ya que se nota como una aeparacion al piloto trasero izquierdo de la puerta del maletero. Y cerrar y abrir , lo hacen a la perfeccion. No se una cosa rar, porque lo deje mientras hacia los recados y demas. Y no se como me fijo y digo, jo.... ya me dieron. Pero golpe no se ve por ningun lado, asi que a saber. Ni los sensores , ni en la defensa, ni en la puerta. No se un misterio mas raro....

    Por cierto aunque ya le hicieron cambio de liquido de la caja de cambios, como te comente, seria conveniente revisarlo otra vez. Es que me lo pregunto mi esposa ayer, y me surgio la duda?.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo. Y haber que tiene mi Astra. Y como va todo.

    Un abrazo grande
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Vie 17 Mar 2023 - 19:35

    gallegonovato escribió:Buenas tardes opelpepe

    Pues este vecino de plaza. Es un matado de los coches: tiene un Audi, Jeep, Mercedes, y un Seat. No se para que tantos coches.

    El miedo que tengo ahora, es que el taller de siempre de Opel. Ya no esta el Jefe de Mecanicos y varios mecanicos. Y Javier (jefe de mecanica) valia muchisimo tanto con el cliente como con el coche y todo. Pero cerro Opel de Coruña (Motor Coruña) y ahora a donde yo voy siempre les vienen de todos lados y andan super ocupados. Y miedo me da porque ya cuando fue de lo del antincongelante. Ya note que eran diferentes en muchas cosas.. Y eso le pasara a otro taller Opel, que al cerrar uno de Lugo y otro de otro lado, tanto intentaron abarcar que ahora esta cerrado. Pero van haber si montan un taller de reparaciones multimarca.

    La duda que tengo es la bomba, ya que no se si la revisaron o no, cuando fue lo del anticongelante. Pero aun asi le dire que la cambien junto con la cadena de servicio. Como me comentas para asi llevarlo bien.

    La batera me da que si, porque noto raro lo que te comentaba. Y no se si la vida util o que. Pero le dire que la revisen. Ya que le ponen una maquina que da la salid, carga, etc...

    Ya tengo apuntado todo lo que me comentaste para decirselo.

    El coche intento llevarlo bien mirado, pero ayer aun me quede sorprendido. Porque no note golpe ni nada. Pero como si la defensa o la puerta del maletero no estuviera bien. Ya que se nota como una aeparacion al piloto trasero izquierdo de la puerta del maletero. Y cerrar y abrir , lo hacen a la perfeccion. No se una cosa rar, porque lo deje mientras hacia los recados y demas. Y no se como me fijo y digo, jo.... ya me dieron. Pero golpe no se ve por ningun lado, asi que a saber. Ni los sensores , ni en la defensa, ni en la puerta. No se un misterio mas raro....

    Por cierto aunque ya le hicieron cambio de liquido de la caja de cambios, como te comente, seria conveniente revisarlo otra vez. Es que me lo pregunto mi esposa ayer, y me surgio la duda?.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo. Y haber que tiene mi Astra. Y como va todo.

    Un abrazo grande
    A ver.....    la bomba agua , si no hay fuga anticongelante, no baja el nivel  TRANQUILO  y  la cambias cuando cambies LA CORREA de servicio, no cadena ojo, que supongo te has equivocado al escribir  
    Batería, fuera.  Estirarla solo puede pasar que no arranque cualquier  día.
    Olvidate de TALLER OFICIAL si no hay cerca.
    Busca y pregunta por tu zona UN BUEN TALLER MULTIMARCA.     Trabajan mucho mejor y la atención es mucho más personalizada.   Si son BUENOS  ,te  mantienen el coche mucho mejor  ,creeme.
    La caja cambios automática lleva una varilla de nivel.  Miraselo  tu   o el taller.
    El porton trasero si lo levantas del todo, veras que tiene un taco redondo en cada esquina.  Si lo giras a la derecha,  el porton se acerca más al parachoques. Y hacia la izquierda,  lo separas. 
    Pues  nada,   un saludo  y  disfruta del coche

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Dom 19 Mar 2023 - 20:14

    Buenas tardes opelpepe

    Como siempre MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO.

    Lo de la puerta del maletero me da que es la defensa. Como si alguna grapa o algo no estuviera bien. Ya que con los topes que me comentas no consigo nada.

    Subo unas fotos para que veas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo bueno que tenían antes los de la Opel donde lo llevaba es que hasta te lo venían a buscar (en grúa o te lo llevaban ellos) a revisión sino podías llevarlo por lo que fuese. Sin cobrar nada. Y como comenté la grandisima atención, trabajo y demás de Javier y otros mecánicos.

    Pero aún me llamó el Viernes el dueño del concesionario y taller para recordarme que era cliente de toda la vida. Que seguían estando hay como Opel. Con todo oficial y a mi atención. Y que de paso me recordaba que le tocaba revisión a mi coche.

    Ni que estuviera leyendo el foro jajaja.

    La verdad es que tienes razón. Pongo cadena en vez de correa de servicio. Pero eso creo que es mi subconsciente.

    Lo malo que por aquí taller así pocos hay. Hay dos de ruedas, itv, limpieza. Y uno de la Citroën y otro Peugeot. A y me olvidaba uno que tunea coches, hace arreglos para rallyes. Pero estuve mirando uno que hablan todos muy bien del a unos ayuntamientos de distancia.

    Una pregunta puede bajar el anticongelante al poner el desempañador delantero?¿?¿. Es que me da que bajo un poco al ponerlo estos días. Pero con el frío que hace y la lluvia... Y eso que en el climatizador bizona llevo 16 grados puestos siempre ahora. Porque fugas no veo, tampoco charcos, ni nada.

    Que mi vecino de plaza, su Audi cada vez va a peor....

    Un abrazo grande

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Jue 30 Mar 2023 - 22:07

    Buenas tardes @opelpepe

    Hoy he ido a pedir cita para revisión del coche. Según ellos le toca:

    Cadena de servicio y bomba (se lo comenté yo)
    Revisión de batería 
    Revisión de frenos, amortiguadores y ruedas
    Líquidos
    Filtros
    Limpieza de los conductos de refrigeración internos del coche
    Bujías
    Aceite
    Luces
    Mirar caja cambios
    Revisión Luces y sensor de las mismas
    Revisión del sistema y circuito del anticongelante
    Revisión de lavafaros y techo solar
    Revisión de la combustión del coche
    Revisión de sensores de aparcamiento y zona ciega
    Mantenimiento integral y Revisión general del motor (que a saber que es esto, pero creo que una mezcla de cosas de antes)
    Revisión sensor de las ruedas 

    Lo de limpiar los inyectores me dijeron que no valía para nada el líquido. Que si esta correcto en los gases esta correcto el coche. Pero que ya que se lo comento y bajo mi responsabilidad que se lo van a poner 

    Lo de la defensa de atrás que hay que quitar y ajustar. Porque parece que dilato o alguna grapa se subió o esta mal. Pero eso hasta que la quiten saben decirme

    Algo que se me escapa o falte?¿?¿

    Un abrazo :)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por opelpepe Jue 30 Mar 2023 - 22:30

    gallegonovato escribió:Buenas tardes @opelpepe

    Hoy he ido a pedir cita para revisión del coche. Según ellos le toca:

    Cadena de servicio y bomba (se lo comenté yo)
    Revisión de batería 
    Revisión de frenos, amortiguadores y ruedas
    Líquidos
    Filtros
    Limpieza de los conductos de refrigeración internos del coche
    Bujías
    Aceite
    Luces
    Mirar caja cambios
    Revisión Luces y sensor de las mismas
    Revisión del sistema y circuito del anticongelante
    Revisión de lavafaros y techo solar
    Revisión de la combustión del coche
    Revisión de sensores de aparcamiento y zona ciega
    Mantenimiento integral y Revisión general del motor (que a saber que es esto, pero creo que una mezcla de cosas de antes)
    Revisión sensor de las ruedas 

    Lo de limpiar los inyectores me dijeron que no valía para nada el líquido. Que si esta correcto en los gases esta correcto el coche. Pero que ya que se lo comento y bajo mi responsabilidad que se lo van a poner 

    Lo de la defensa de atrás que hay que quitar y ajustar. Porque parece que dilato o alguna grapa se subió o esta mal. Pero eso hasta que la quiten saben decirme

    Algo que se me escapa o falte?¿?¿

    Un abrazo :)
    Bueno, esta bien esa lista.  Comprendo que mucha gente como  tú,  lo manda todo hacer al concesionario o un taller de confianza, es lo correcto cuando no se tienen conocimientos ni destreza en electromecánica. 
    Ya te adelanto yo que de esa lista, muchas,cosas NO TE LAS VAN A MIRAR.  
    porque no son tan meticulosos como puede uno mismo ser cuando uno sabe y se mantiene su propio coche.
    De lo de limpiar el circuito refrigeración..... perdona  te diga, no hace falta  PAGAR ese trabajo pues si llevas el refrigerante original , y  nunca has añadido AGUA, estará limpio. Solo se paga el cambio anticongelante. 
    Si te cambian amortiguadores,  ya puedes mirar bien que sean nuevos y toda esa lista, te va a salir  algo caro la revisión. 
    Eso sí, si realmente te hacen todos esos trabajos , tendrás el coche a punto,  pero perdoname, pero me temo que no será 100% así.
    Y  lo de poner el aditivo al depósito,  te aseguro yo que SI FUNCIONAN  como mantenimiento. 
     Creo que ese mecánico o te lo explico mal o prefiere que un día TE FALLE UN INYECTOR por suciedad y se lo lleves el coche para,cobrarte 300 euros por ponerte uno nuevo.
    Donde yo trabajo,  a los inyectores  de maquinaria pesada,  se desmontan  del motor y se ponen en una,máquina con un líquido aditivo y se limpian.  Asique dile a,tu mecánico que los,aditivos buenos de calidad, MANTIENEN LIMPIOS los,inyectores  , poniéndolo en el desposito combustible ⛽,  y un envase vale para tratar 70 litros aproximadamente. 
    Además, podrías  ponerlo tu mismo en el desposito por la boca de llenado,  espero no te cobre por el aditivo  más de 20 euros, que vale en amazon  de la marca LIQUI MOLY.
    Por lo demás, NO ES CADENA de servicio,  gallego  ES UNA CORREA tipo POLY de goma , y lo que si debes insistir le en tu motor 1.4 T , es como esta el rodamiento de la bomba agua, que es una de las piezas que  a algunos motores como el tuyo,  perdían anticongelante.
    LA CADENA de distribución,  no se cambia al menos hasta los 300.000km o si hace RUIDO METÁLICO de roce,  con motor en marcha y caliente.
    Un saludo y  ya nos cuentas después de los trabajos revisión, si has quedado satisfecho y el importe total.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Vie 31 Mar 2023 - 14:10

    Buenas tardes @opelpepe

    Haber yo tampoco me creo que revisen todo. Amortiguadores hace poco me dijeron que estaban bien. Luces y demás pues ya las veo.

    Ruedas si levantan el coche para el aceite pues ya las ven.

    Me imagino que meterán el ordenador y si da fallo en algo pues por ahí tiran.

    Pero después será revisión tipica: aceite, líquido de freno, anticongelante, filtros y lo que le comenté.

    No me riñas, es que no se que pasa que cuando escribo me lio y pongo cadena otras correa. Pero le dije perfecto en el taller. Ya que dije Correa de servicio,  la que mueve el aire acondicionado y alternador  y bomba agua. Y revisión de la bomba.

    Y el muy gracioso del taller. Si son las de Rusia van a fallar mucho... Y yo eh... Y el me dijo que nada que se reviso cuando fue lo del anti congelante. Y le dije eso en la factura no aparecía. Y el, esas cosas no se cobran.

    Pero es igual que lo del líquido, que no me lo recomienda pero los tenia allí en el mostrador. Y ponía que eran recomendados por Opel. Bueno PSA stelantis ( o como se escriba). Y que había una especie de campaña en el taller en el que te lo ponían para rejuvenecer tu coche.

    Después lo de limpieza de los conductos lo hice una vez. Pero no se si toca cambiar el filtro del habitáculo y le pondrán un ambientador o antibaterias. Pero me paso con el covid, que Opel les mandaba poner la máquina de ozono en el coche.

    Pero será una revisión normal añadiendo pastillas freno. Si es que hay que cambiarlas, lo dudo ya que hace poco dijeron que estaban bien.

    Pero ya te contaré ya que esta vez no me dieron la hoja donde venia todo marcado. Según ellos que la marca no les dejaba y que salía cuando lo llevaba ya para hacerle las operaciones.

    Gracias me hizo por que el techo solar o abre o no, entre otras cosas.

    Pero como te comenté, meterán la máquina de diagnóstico y si dice tal, lo miran. Sino da error dicen que esta bien y que ya te lo miraron o revisaron.

    Un abrazo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Mar 20 Jun 2023 - 21:52

    Buenas tardes @opelpepe

    Antes de nada pedirte disculpas por responder tan tarde.

    Pero entre problemas de salud, en la familia etc... anduve más liado que una rueda...

    Hoy llevé el coche a revisión por fin.

    Le toca una revisión enorme.....

    Filtro del abitaculo, polen y demás..
    Aceite
    Refrigeración
    Bujías
    Inyectores
    Y una lista sin fin de cosas que salió hay.

    La broma va a ser más de 500€. Y sin contar batería y cambiar líquido caja de cambios (que no le figuraba que se había realizado). Pero ya se lo hice una vez...

    Le comenté lo de la correa de servicio y la bomba y que la iban a mirar como estaba. Incluso la cadena que ahora incluso ponía revisión y mantenimiento.

    Y parece que algunas cosas que añadió Opel a esos km y a este modelo.

    Parece ser que es una revisión grandisima.

    Lo lleve a un nuevo taller que pillo Opel en Coruña. Donde trabaja un amigo de un amigo.

    Y aún por encima me cascarón. Un Nissan pickup de esas todo terreno. Estaba girando y el arrancó de un stop que tenía sin que acabase de pasar yo... Se cubrió parte amistoso. Pero me pillo parte de la puerta del acompañante trasera (detrás del conductor), la llanta trasera, la defensa de lado, el medio desde la puerta hasta el piloto y demás...

    No si me da una...

    El mio está a todo riesgo. El otro se hizo cargo de la culpa, pero a saber que hará Mapfre. Ya que por Internet y por ejemplo en el canal de YouTube de Vertrisa, no ponen muy bien a Mapfre y a las compañías de seguros... Esperamos que todo vaya bien.

    En el taller de siempre ni para reparar el coche, ni para los km. Me daban cita hasta finales de Agosto, principio de Septiembre. Y acabo de mirar el correo electrónico y tengo un aviso de Opel y del taller antiguo de que le toca la revisión. Aparte llegué allí tenían varios peritos, con otros coches. Atendieron a otros que llegaron después mía y demás. Yo ya les dije a los clientes de toda la vida que nos den... Llegue antes que esas personas y me dejáis de lado.

    Un desastre, desde que cerró Motor Coruña se volvieron unos impresentables, tanto en el trato como todo. Si vais por Opel Talleres Garaboa tener mucho cuidado. Antes encantado con ellos, pero desde que se quedó sin el refrigerante el coche (que ya te había comentado) y pillaron ellos lo de Motor Coruña. Se les subió a la cabeza... Ahora lo pillo en Coruña Fiateira Motor. Haber que tal, y si les hace bajar los humos y volver a lo que eran.. Pero o muy mal van las cosas o a mi no me pillan más...

    Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 305
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático  Empty Re: Revisión 100000 km Astra J Gasolina Automático

    Mensaje por gallegonovato Dom 25 Jun 2023 - 22:36

    Buenas tardes @opelpepe

    También hay que cambiar el anticongelante y el vaso y el tapón.

    Ya que tenía como rezume. Le comenté que mirasen lo del anticongelante bien. Porque ya tuve problemas con el.

    La cadena de servicio y demás. La ven en perfecto estado, y  los tensores también. La revisaron bien y me comentan que ellos no la cambiaría aún. Que sino habria que cambiar tensores, cadena y demas. Pero como tuve lo del anticongelante y ahora vieron el vaso mal. Pues que van a revisarlo mas a fondo.

    Lo que me comentaron es porque no me habían cambiado el vaso de exposición. Si tuve problemas con el anticongelante. Y yo les comenté que ni idea, que estaría bien...

    Y lo gracioso es que los del anterior taller me llaman y me dicen que les figura que lo lleve a otro oficial. Y me preguntan el porqué. Y yo vosotros sabréis, ya que hasta septiembre no mirabas nada. Y ellos pero quien dijo eso. Y yo jefe de taller, jefe de mecánica y recepción de clientes... Pero cuando lo trajo, pues no hace mucho, el dia que me dieron el golpe. Y le comenté de peritarlo y de hacer la revisión. Y todos me dijeron hasta septiembre, mas bien final no se le va hacer nada. Y yo les dije mira que Agosto tengo Itv.Y ellos da igual aunque vaya en el cuadro llevar a taller y demas. Hasta finales de Septiembre no se empezaria a mirar...

    En fin...

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:44