Hola a todos, os dejo enlace de un manual de taller para motores gasolina del 2010, está traducido del idioma ruso al castellano, fué el único que encontré en internet para Astra J https://drive.google.com/file/d/1eACNaCQ8PXZ9g3-_CistjYVkokA89Id-/view?usp=sharing
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Saxito@Tech
julian1975
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Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF
julian1975- ¿Estará de paso?
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Muchas graciasjulian1975 escribió:Hola a todos, os dejo enlace de un manual de taller para motores gasolina del 2010, está traducido del idioma ruso al castellano, fué el único que encontré en internet para Astra J https://drive.google.com/file/d/1eACNaCQ8PXZ9g3-_CistjYVkokA89Id-/view?usp=sharing
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jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Genial compañero.
Yo lo tenía en ruso y la verdad es que ahora lo entiendo mejor jejeje
Yo lo tenía en ruso y la verdad es que ahora lo entiendo mejor jejeje
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MiOpelAstra- ¿Estará de paso?
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Hola a todos!! Alguien sabe donde puedo descargar el manual de taller del Astra K 1.4 turbo gasolina?
Muchas gracias!
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Carlosi30- ¿Estará de paso?
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Carlosi30
Hola soy nuevo en el foro y hace poco tiempo tengo un Opel Astra 1.6 115 cv 02/2010 con 100.000km y tengo problemas de temperatura y en el vaso de espansion se me ha mezclado el aceite , todavía no tengo mucha idea de mecanica y me han dicho que puede ser problemas de junta culata o el enfriador de aceite. Para mí que es junta de culata, que opináis?? Alguien me sabría decir que puede ser de las 2 cosas?? Ah y muchas gracias por el manual
Última edición por Carlosi30 el Lun 23 Sep 2024 - 2:31, editado 2 veces
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Si es culata , hay un kit para detectar ese fallo, que básicamente es un líquido que se pone en un recipiente especial que trae el kit y se enrosca donde va el tapón del depósito expansión con el motor en marcha y si cambia de color, es porque detecta en el refrigerante, hidrocarburos de la gasolina, pero claro, si tienes aceite mezclado en caso de ser el enfriador aceite, ya no sirve el test porque no sabríamos si la junta de culata está quemada o si es el enfriador del aceite,el que está contaminando el refrigerante.Carlosi30 escribió:Hola soy nuevo en el foro y hace poco tiempo tengo un Opel Astra 1.6 115 cv 02/2010 con 100.000km y tengo problemas de temperatura y en el vaso de espansion se me ha mezclado el aceite , todavía no tengo mucha idea de mecanica y me han dicho que puede ser problemas de junta culata o el enfriador de aceite. Para mí que es junta de culata, que opináis?? Alguien me sabría decir que puede ser de las 2 cosas?? Ah y muchas gracias por el manual
Yo en tu lugar , DESMONTARIA EL ENFRIADOR DE ACEITE que va muy cerca del filtro aceite, y lo llevas a comprobar o lo haces tú mismo.
El enfriador tiene dos entradas y dos salidas...una de aceite y otra refrigerante.
No se tocan entre si, esa pieza su misión es intercambiar el calor pero si internamente se fisura, se mezclan los líquidos, y sucede justamente lo que ves en el desposito de expansión.
Suele ser una pieza que No vale más de 100€ en internet, y comparado con una reparación de junta culata, que no baja de 600€, yo probaría , y por supuesto debes limpiar muy bien tanto el circuito de refrigeración como el de aceite, con productos que hay en el mercado para ello.
Como dices no saber de mecánica , llévalo al taller y le comentas esto para que crean que sabes algo del tema y no te traten de pardillo, y si conoces el taller, entonces ellos ya saben cómo solucionar tú avería.
Un saludo