WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Nuevoastrero
sico
astronomo
donomar
coyote
GADEA
yehapajaro
infector
chinubrio
13 participantes

    Sobre el freno de mano eléctrico

    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por chinubrio Dom 8 Ago 2010 - 14:14

    Pues nada, comentando ayer con amigos cosas del coche como el freno eléctrico pues me comentaban que en otros coches al apagar se activaba automáticamente el freno.

    Yo creo que eso no lo tengo... sabéis si viene como opcion o hay que hacer algo para que funcione así?

    Es una mera pregunta por curiosidad, ya que a mi no me atrae mucho el activarle esta funcion... si me deja el coche tirao igual no se lo puedo desactivar y no lo puedo empujar ni nada...

    *Todavia me genera desconfianza el freno este, ya me ha pasao un par de veces que pienso que lo he activao (en una pequeña cuesta que hay en la puerta de mi cochera, que me bajo del coche sin apagarlo para abrir la trapa), entonces como el coche tiene el asistente en cuesta que funciona durante 3 segundos, pues se sueltan los frenos cuando ya estoy con la puerta abierta y las piernas fuera, y se cae patrás!! Y claro, tengo que volver a meter las piernas a toda velocidad y pisar el freno para poder activar el de mano... Puff que par de sustos me he llevao... como un dia me pille fuera del coche voy a tener que saltar a medio cuerpo por la ventana, y una mano al pedal del freno y la otra al boton del de mano... Pero bueno, yo creo que con dos sustos ya espabilé.*


    Última edición por chinubrio el Dom 8 Ago 2010 - 14:49, editado 1 vez
    infector
    infector
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/06/2010
    Edad : 36

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por infector Dom 8 Ago 2010 - 14:37

    pues respecto a eso no se nada, pero si le quieres tirar de mano en una curva o algo asi?¡?¿?? como se hace? o directamente no se hace?¿? jejejeje se q es una chorizada... pero.. alguna vez puede ser util no?
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por yehapajaro Dom 8 Ago 2010 - 19:42

    infector escribió:pues respecto a eso no se nada, pero si le quieres tirar de mano en una curva o algo asi?¡?¿?? como se hace? o directamente no se hace?¿? jejejeje se q es una chorizada... pero.. alguna vez puede ser util no?

    tiras como si fuera normal.

    No tengo ni idea sobre la opción esa chinubrio
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por chinubrio Dom 8 Ago 2010 - 20:25

    yehapajaro escribió:
    infector escribió:pues respecto a eso no se nada, pero si le quieres tirar de mano en una curva o algo asi?¡?¿?? como se hace? o directamente no se hace?¿? jejejeje se q es una chorizada... pero.. alguna vez puede ser util no?

    tiras como si fuera normal.

    No tengo ni idea sobre la opción esa chinubrio

    Yo el otro dia tiré de el por error con el coche en marcha, (manias heredadas de mi antiguo coche, que tenia en ese lugar los elevalunas), y a parte de asustarme yo solo en el momento, no se frenaron las ruedas traseras ni nada, solamente sonó un pitido y un aviso en la pantallita de "peligro, freno de mano activado" o algo asi.

    ¿no habrá que pisar ligeramente el pedal de freno para que se active en marcha? ¿o será que a partir de cierta velocidad ya no se activa por seguridad?? me decanto por lo segundo... pero iba despacio... no creo que fuera a mas de 40...
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por GADEA Dom 8 Ago 2010 - 20:32

    Tirando del botón del freno en marcha si que se frenan las ruedas traseras, pues me cage en la madre de un amigo que lo activó estando circulando por una calle, eso si cuando lo sueltas se desactiva, es como cuando no lo quitas del botón y se desactiva cuando inicias la marcha, las bloquea solo mientas lo mantienes y aparece el mensaje de de peligro freno de mano activado y el pitido.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por coyote Dom 8 Ago 2010 - 20:39

    cuando vas en marcha y lo presionas hace una cosa extraña y si que te sale eso en la pantalla, por ahi comentaban que si presionas de él todo el rato si que bloquea las ruedas
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por chinubrio Dom 8 Ago 2010 - 20:54

    GADEA escribió:Tirando del botón del freno en marcha si que se frenan las ruedas traseras, pues me cage en la madre de un amigo que lo activó estando circulando por una calle, eso si cuando lo sueltas se desactiva, es como cuando no lo quitas del botón y se desactiva cuando inicias la marcha, las bloquea solo mientas lo mantienes y aparece el mensaje de de peligro freno de mano activado y el pitido.

    ..... seguramente tiré muy poco rato de el... ya te digo que me asusté yo solo nada mas tirar de el... no le daria tiempo a nada, solo al aviso.

    Pero deberia tener una seguridad, si te hacen la gracia en carretera iwal te matas.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por donomar Dom 8 Ago 2010 - 22:12

    yo no he tenido problemas con el freno de mano electrico, siempre cuando dejo el coche parao lo echo, y si ves el cuadro aparece el icono, pues con eso significa que ya esta echado, en cuestas intentar siempre dejar una marcha puesta por si las moscas.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por astronomo Dom 8 Ago 2010 - 22:42

    A mi no me acaba de convencer, donde esté un freno de mano normal que se quite este este. Tambien me enerbe que se active el freno de mano entodas las cuestas, debería haber un botón para activarlo cuando quisiera uno...como ocurre en el passat
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por donomar Dom 8 Ago 2010 - 22:48

    el freno de mano no se activa en las cuestas, es el asistente de salida en cuesta, el coche se queda frenado con un retardo de dos segundos, pero eso lo tienen todos los coches ahora y no llevan freno de mano electrico, ai actua el freno de pie, no el electrico.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por astronomo Dom 8 Ago 2010 - 23:00

    donomar escribió:el freno de mano no se activa en las cuestas, es el asistente de salida en cuesta, el coche se queda frenado con un retardo de dos segundos, pero eso lo tienen todos los coches ahora y no llevan freno de mano electrico, ai actua el freno de pie, no el electrico.

    Yo me refería al asistente en cuesta, hay coches que desactiva o activa para que funcione cuando quieras.
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por sico Lun 9 Ago 2010 - 0:04

    Que yo sepa, al activar el freno de mano o el eléctrico de estacionamiento, el coche no se clava al suelo ni nada por el estilo... Y otra cosa, yo no jugaría mucho con el eléctrico del astra, porque básicamente es para activarlo con el coche parado, que luego vienen los problemas y es muy fácil echar la culpa a otros...

    Y luego, eso del asistente en cuesta, a mí todavía no se me ha activado (él solo) ninguna vez. Tampoco me he puesto en una muy pronunciada (tipo centro comercial) así q lo probaré. Cuando he activado el freno eléctrico en una cuesta, luego el coche ha salido cuando yo he acelerado y tal.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por chinubrio Lun 9 Ago 2010 - 2:18

    sico escribió:Que yo sepa, al activar el freno de mano o el eléctrico de estacionamiento, el coche no se clava al suelo ni nada por el estilo... Y otra cosa, yo no jugaría mucho con el eléctrico del astra, porque básicamente es para activarlo con el coche parado, que luego vienen los problemas y es muy fácil echar la culpa a otros...

    Y luego, eso del asistente en cuesta, a mí todavía no se me ha activado (él solo) ninguna vez. Tampoco me he puesto en una muy pronunciada (tipo centro comercial) así q lo probaré. Cuando he activado el freno eléctrico en una cuesta, luego el coche ha salido cuando yo he acelerado y tal.

    El asistente en cuesta se activa simplemente deteniéndose en una cuesta arriba, luego sueltas el pie del freno y se queda el coche parado durante unos tres segundos. No hace falta que la cuesta sea pronunciada.

    El freno de mano tambien puede hacer de asistente en cuesta porque se desactiva siempre que intentas impulsar el coche.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 9 Ago 2010 - 11:16

    El freno de estacionamiento si que fuenciona con el coche en marcha lo que pasa es que no clavan las ruedas como uno manual, sino que le das y va teniendo una frenada paulatina y ademas solo funciona cuando le tienes el boton pulsado, lo sueltas y vuelve a dejar de frernar...
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 56

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por Kalessin Lun 9 Ago 2010 - 12:06

    astronomo escribió:También me enerva que se active el freno de mano en todas las cuestas, debería haber un botón para activarlo cuando quisiera uno...como ocurre en el passat

    A mi me pasa igual, sobre todo cuando estás aparcando en una pendiente que puede darte un susto. Es demasiado intrusivo y personalmente no lo necesito.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por coyote Lun 9 Ago 2010 - 13:27

    Kalessin escribió:
    astronomo escribió:También me enerva que se active el freno de mano en todas las cuestas, debería haber un botón para activarlo cuando quisiera uno...como ocurre en el passat

    A mi me pasa igual, sobre todo cuando estás aparcando en una pendiente que puede darte un susto. Es demasiado intrusivo y personalmente no lo necesito.

    tenéis razón, porque a veces se activa y sale con un tirón y puedes darle al de delante y sobre todo si estas aparcando en alguna cuesta.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por donomar Lun 9 Ago 2010 - 14:34

    aparcar en una cuesta con este coche es un verdadero coñazo, porque se queda frenado jejejeje, pero para que no se quede frenado no le deis al pedal del freno, jugar con el embrague y acelerador, asi no se activa el asistente de frenada en cuesta. un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por astronomo Lun 9 Ago 2010 - 14:41

    Con haber puesto un botón para activarlo o desactivarlo hubiese sido suficiente
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por yehapajaro Lun 9 Ago 2010 - 14:42

    Pues a mi si me gusta el hill holder este, nunca se me ha activado cuando no lo he necesitado. Lo único es que hay me costo pillarle la sensibilidad, pero bueno.
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por Argayan Mar 10 Ago 2010 - 0:08

    A mi tampoco me gusta nada, ni el freno (por la desconfianza) ni el asistente, da mas el coñazo aparcando o al salir en los semaforos, que lo que ayuda en cuestas...
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por astronomo Mar 10 Ago 2010 - 0:51

    yehapajaro escribió:Pues a mi si me gusta el hill holder este, nunca se me ha activado cuando no lo he necesitado. Lo único es que hay me costo pillarle la sensibilidad, pero bueno.

    Pues aparca en una cuesta que vas a ver!!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por yehapajaro Mar 10 Ago 2010 - 9:11

    Ahí me has pillao astronomo, casi siempre aparco en garaje asi que plano plano y ahora que lo dices creo que con el astra aún no me ha tocado aparcar en cuesta...
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por sico Mar 10 Ago 2010 - 12:38

    Sale algún indicador en el cuadro de instrumentos como que está activado el asistente en cuesta??
    Yo tenía entendido q el asistente era el freno eléctrico... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por yehapajaro Mar 10 Ago 2010 - 13:06

    sico escribió:Sale algún indicador en el cuadro de instrumentos como que está activado el asistente en cuesta??
    Yo tenía entendido q el asistente era el freno eléctrico... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    no, no te indica nada. Sabes que esta actuando porque te cuesta un poco más salir (y no se te va el coche para atrás, claro está)
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 56

    Sobre el freno de mano eléctrico Empty Re: Sobre el freno de mano eléctrico

    Mensaje por Kalessin Mar 10 Ago 2010 - 16:24

    donomar escribió:aparcar en una cuesta con este coche es un verdadero coñazo, porque se queda frenado jejejeje, pero para que no se quede frenado no le deis al pedal del freno, jugar con el embrague y acelerador, asi no se activa el asistente de frenada en cuesta. un saludo.

    Mi coche es automático Cool

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:06