WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
opelpepe
mac1929
6 participantes

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    mac1929
    mac1929
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2022
    Edad : 50

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por mac1929 Sáb 14 Oct 2023 - 15:03

    Hola foro,

    Ayer me paso una cosa extrañísima. A ver si me podeis ayudar a diagnosticar el problema.

    Estabamos en un monte (Gorbea) con la bici y tuvimos un problema en una bici que no pudimos arreglar. Baje al pueblo en bici y subi en coche a buscar al que habiamos dejado ahi con la bici parada.

    Fueron unos 2km de pista. No era muy extrema pero alguna que otra pedrada se llevaron los bajos. No muchas.... pongamos 10.

    Resulta que, tras recoger la bici y pillar carretera notaba un temblor en el volante. Pense que había pinchado pero no parecia gran cosa. Se notaba el coche flojo, pero podria ser que llevaba dos bicis en el techo y teniamos viento en contra.

    Al parar en un semaforo comienza a salir un humo blanco de delante.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    Pillo el extintor y miro de donde sale el humo. Salia por las dos ruedas. A la de un rato abro el capot y ahi no habia ningun problema. El coche no marcaba temperatura alta ni ninguna alarma.

    Pruebo a ponerlo en una zona de cuesta y.... estaba frenado. Como si tuviera una zapata enganchada... Pero.... en ambas ruedas????

    Total, que lo aparque alli y fui a buscarlo al dia siguiente para llevarlo al taller.

    Sorpresa!! Ya no había ningun problema. En el taller me miraron las zapatas y estan bien. El coche ya no está frenado y no parece tener ningun problema.

    ¿Que ha podido ser? Pense que una piedra podría haber tocado un manguito o la bomba de freno... pero eso haria que frene menos, no mas.

    Ha podido fliparse el sistema de asistencia en cuesta???? 

    Alguna idea?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Re: Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por opelpepe Miér 18 Oct 2023 - 16:03

    mac1929 escribió:Hola foro,

    Ayer me paso una cosa extrañísima. A ver si me podeis ayudar a diagnosticar el problema.

    Estabamos en un monte (Gorbea) con la bici y tuvimos un problema en una bici que no pudimos arreglar. Baje al pueblo en bici y subi en coche a buscar al que habiamos dejado ahi con la bici parada.

    Fueron unos 2km de pista. No era muy extrema pero alguna que otra pedrada se llevaron los bajos. No muchas.... pongamos 10.

    Resulta que, tras recoger la bici y pillar carretera notaba un temblor en el volante. Pense que había pinchado pero no parecia gran cosa. Se notaba el coche flojo, pero podria ser que llevaba dos bicis en el techo y teniamos viento en contra.

    Al parar en un semaforo comienza a salir un humo blanco de delante.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    Pillo el extintor y miro de donde sale el humo. Salia por las dos ruedas. A la de un rato abro el capot y ahi no habia ningun problema. El coche no marcaba temperatura alta ni ninguna alarma.

    Pruebo a ponerlo en una zona de cuesta y.... estaba frenado. Como si tuviera una zapata enganchada... Pero.... en ambas ruedas????

    Total, que lo aparque alli y fui a buscarlo al dia siguiente para llevarlo al taller.

    Sorpresa!! Ya no había ningun problema. En el taller me miraron las zapatas y estan bien. El coche ya no está frenado y no parece tener ningun problema.

    ¿Que ha podido ser? Pense que una piedra podría haber tocado un manguito o la bomba de freno... pero eso haria que frene menos, no mas.

    Ha podido fliparse el sistema de asistencia en cuesta???? 

    Alguna idea?
    Creo que el control de tracción,  con tanto bache piedra, actuó y freno las pinzas.  Es como cuando pones cadenas para la nieve, si no DESCONECTAS EL BOTON de la tracción,  em cuanto el sensor ABS detecta falta motricidad, te frena la pieza freno.  Creo que te paso algo parecido, la próxima vez vayas por un  camino con mucha grava o bache, PULSA EL BOTON del TC  , para llevarlo desactivado.

    A jr y a mac1929 les gusta esta publicaciòn

    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Re: Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por Ostrovit Jue 19 Oct 2023 - 0:20

    Creo que se trata de un fallo puntual. A veces los coches son como seres vivos.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Re: Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por iñaki Jue 19 Oct 2023 - 15:18

    A mí, mi astra j 1.4t Cosmo, hace cuatro o cinco años, yendo por autopista me empezó a vibrar el volante al girar, y parecía que iba frenado, paré y constaté que la rueda parte conductor echaba humo blanco.
     Lo llevé a un taller, y vieron que las 2 ruedas delanteras estaban frenadas. Lo dejamos, pues era la hora de comer, y a la vuelta  después de dos horas, ya no había ningún problema.
    Me habían cambiado las pastillas, cosa de un mes antes. No me ha dado más problemas.

    A mac1929 le gusta esta publicaciòn

    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Re: Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por davidso3 Mar 21 Nov 2023 - 11:01

    Curioso. A mi me ocurrió hace años algo parecido y nunca le he encontrado lógica.

    En mi caso fue en un Renault supercinco. Tuve un pequeño golpe en un ceda el paso por despiste le di un besito al coche de delante sin mayor consecuencias que un pequeño roce y el intermitente derecho roto.

    El caso es que después de esto, volviendo a casa me daba la sensación de que el coche no tenia mucha fuerza y cuando paré en casa, humareda blanca y olor a freno achicharrado, como si las pastillas de el lado derecho se hubieran quedado pegadas del golpe que repito, fue muy leve, a 10km/h a lo mejor como mucho.

    Lo deje enfriar y al cabo de 30 minutos aprox, como si nada hubiera pasado. Las pastillas debieron volver a su sitio y nunca mas se supo...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    axtur
    axtur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2011
    Edad : 43

    Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado?? Empty Re: Fallo en frenos delanteros??? Que ha pasado??

    Mensaje por axtur Lun 11 Dic 2023 - 19:01

    Buenas tardes, 

    Me ha pasado exactamente igual, con la salvedad de que a mi me ha pasado en autopista cuando tras un viaje de 8 horas estaba llegando a las inmediaciones de Sevilla. Inicialmente le eché la culpa a las altas temperaturas (agosto) y a que quizá la pinza de freno se habría quedado trabada por un fallo en la misma, si bien, al día de siguiente lo llevé a un taller genérico y pudieron comprobar que la pinza funcionaba perfectamente, por lo que para saber qué había podido originar el problema debería llevarlo a un concesionario oficial Opel dado que quizá pudiera haber sido provocado por el módulo del ABS y quizá ellos con su software podrían precisarlo, cosa que hice al día siguiente, si bien tras el correspondiente análisis por parte del concesionario Opel de Chiclana tampoco supieron qué es lo que pudo haber provocado ese calentón en el disco delantero izquierdo de mi Opel Astra 2.0 CDTI 160CV de 2011. 

    Agradecería que sí a alguien más le ha pasado algo similar y le han localizado el origen de la avería nos lo hiciese saber, ya que viajar con la zozobra de que nos puede volver a suceder no es en modo alguno agradable. 

    Muchas gracias. 

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 19:37