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    Mensaje por andresat Miér 25 Oct 2023 - 1:13

    Hola tengo un Astra j del 2010

    Me toca cambiar la caja de cambios pues se fastidio.

    Es un 1.7 cdti de 125 CV


    Sabéis si se puede poner la caja del 1.6 cdti ? Del 2015 o incluso del Astra K ?


    Dónde se puede ver la compatibilidad ?

    Es que vi que las primeras cajas del J con referencia M32 daban problemas hasta el año 2012

    Alguien me puede ayudar ?

    Gracias
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    Mensaje por jm_rosas Vie 27 Oct 2023 - 15:35

    buenas, yo he cambiado la mia y te puedo pasar informacion de como hacerlo. Olvidate de modelos anteriores al 2013, estan todos tocados. tienes que mirar el Final Drive Ratio del que tienes para comprar uno parecido viendo el codigo de tu caja, aunque yo creo que mientras compres el de un diesel no te va a variar mucho.

    dame un toque por privado y te cuento como lo he hecho yo.

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    Mensaje por andresat Sáb 28 Oct 2023 - 20:38

    Ya te mandé un privado
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    Mensaje por JuankiLungaran Dom 7 Ene 2024 - 23:24

    Hola chicos. Se me acaba de reventar la caja de mi Astra J 1.7 cdti gasoil 2010 y estoy buscando una... Me gustaría que me informaseis de cómo habéis gestionado el tema. Yo ando buscando cajas M32017D1 que creo que es la que le corresponde, pero quiero saber qué modelo son las posteriores compatibles. Saludos y gracias.
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    Mensaje por jm_rosas Lun 8 Ene 2024 - 9:55

    Hola, 

    yo compre la mia en este chatarrero holandes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , me salio por 500e mas 200e de transportes pero era una caja del 2016 con solo 41.000 km, estaba como nueva. En españa me pedían alrededor de 1000 y peor estado.

    Me volvi loco buscando en españa porque no se han vendido muchas versiones de gasolina. Para un diesel debe ser mas facil. Al final lo que encontré en españa era mucho mas caro y menos fiable (en holanda tienen certificaciones de calidad de los componentes de segunda mano, una especie de etiqueta de calidad y están auditados).

    Hay buscadores que miran en chatarreros en Europa, es como encontre este donde compré el mio.

    Lo más importante es que la caja sea del 2013 en adelante y te asegures que la tapa lateral es la modificada que tiene un canal de refrigeración (que se ve desde el exterior) y un cojinete mas grande. La antigua no la pongas ni de coña, están todas tocadas (Si sabes de que va es facil verlo conduciendo). Lo de arreglar la vieja no sale a cuenta, aunque la arreglaras antes del fallo al final el problema de diseño lo sigues teniendo. En inglaterra hay un talller que arregla las viejas pero te pone la tapa nueva y el coginete nuevo pero estamos en lo mismo, abrir la caja lleva muchas horas de mano de obra y calibrarla con los "Shims" no lo sabe hacer todo el mundo, tienes que ser especialista de cajas de cambio). Si es start/stop necesitas que sea de start/stop, al reves no importa. Yo llevo una caja de start/stop y mi coche no lleva el sistema.

    El final ratio también importa, si es un poco diferente no pasa nada, pero tu tendras que poner una caja de un  gasoil porque la caja de gasolina lleva un final ratio muy diferente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Yo la mía la cambié bastante antes de que fallara porque de urgencia es mucho más caro.

    Toda la información en este pagina https://tech2.guru/vauxhall-m32-6-speed-manual-transmission/

    Caja m32 nueva
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    y las instrucciones para tu mecanico:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Diferencia entre la caja vieja y la nueva (derecha que se ve el canal de lubricación)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Si tienes cualquier duda adicional dame un toque y te paso el teléfono. ya he resulto dudas de otros compañeros del club.

    un saludo,

    Jose,
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    Mensaje por JuankiLungaran Lun 8 Ene 2024 - 12:16

    Muchas gracias por tus recomendaciones Jose.

    Voy a mirarlo todo bien y a hablarlo con mi mecánico. Cajas m32 estoy viendo que hay bastantes, pero voy a ver si encuentro una de las nuevas... El coche tiene 236.000 kms y visto lo visto por el foro bastante me ha aguantado la caja pobre contando con que salieron malas. Pero me gustaría alargarle la vida otros 100.000 si pudiera ser, porque en 13 años solo le he cambiado la egr y los calentadores. Yo puedo decir que me ha salido bueno el coche 😃.

    Pero ya que quiero arreglarlo, quiero que se quede perfecto.

    Saludos!!!
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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por jm_rosas Lun 8 Ene 2024 - 12:31

    Si cambias la caja supongo que ya harás embrague y la bomba del embrague. Yo preguntaría por el foro/mecánicos como de buenos/malos salen el bimasa de tu coche con tu estilo de conducción (no entiendo mucho pero entiendo que si haces mucho urbano sufren mas). Si tiene pinta que va a fallar igual te vale la pena que te hagan una oferta con el bimasa por un poco mas, ideal de un coche joven hostiado. Igual también que te quiten la caja antes de comprar para ver que tal esta el bimasa. A mi me tardo una semana en llegar la caja desde Holanda.

    un saludo,

    Jose,
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    Mensaje por J.miguel Jue 15 Feb 2024 - 15:02

    Hola. Yo también creo que tengo el problema de la famosa caja m32. Cuando pongo 5 y 6 empieza a vibrar todo además del volante sobre todo. Si cambio los rodamientos 5 y 6 marcha quizás sería más barato ya se que a la larga volverá el problema pero ya el coche tiene 192.875km y creo que ya aguantaría si no habido más drestroxo
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    Caja de cambios  Empty Hola me podrías ayudar como cambiaste caja de cambios

    Mensaje por J.miguel Jue 15 Feb 2024 - 15:04

    jm_rosas escribió:buenas, yo he cambiado la mia y te puedo pasar informacion de como hacerlo. Olvidate de modelos anteriores al 2013, estan todos tocados. tienes que mirar el Final Drive Ratio del que tienes para comprar uno parecido viendo el codigo de tu caja, aunque yo creo que mientras compres el de un diesel no te va a variar mucho.

    dame un toque por privado y te cuento como lo he hecho yo.
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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por J.miguel Jue 15 Feb 2024 - 15:07

    Hola me podrías ayudar como cambiaste caja de cambios
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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por jm_rosas Dom 18 Feb 2024 - 15:12

    Hola Miguel,

    te puedo ayudar sin problemas pero cuentame un poco que dudas tienes. Ya he escrito anteriormente que es posible cambiar la caja de cambios por la más moderna (2013 en adelante) y que es la opción que recomiendo. Reparar o poner el modelo antiguo de chatarrero no lo recomiendo para nada ya que todas tienen daño con más o menos desgaste.

    Ya me dices que dudas tienes y en que te puedo ayudar,

    un saludo,

    Jose,
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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por jm_rosas Dom 18 Feb 2024 - 15:18

    Te pongo un par de enlaces interesantes en el que se explica el problema y también el manual como desmontar la caja:

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    saludos,

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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por JuankiLungaran Lun 19 Feb 2024 - 14:08

    Hola a todos de nuevo. 

    Ya he reparado mi Astra con una "nueva" caja de cambios, lo he probado este finde y de momento va estupendo. Todo muy suave.

    Como veo que hay gente nueva con el problema os describo el mío y el proceso de reparación. Mi caja se estropeó con 236.000 km, si bien es cierto que previamente llevaba un tiempo escuchando un zumbido grave en las marchas largas y sabía que algo había... Una vez estropeada mi mecánico de confianza me dijo que habría que sustituirla por otra que fuera exactamente igual... decidí ponerme a indagar y llegué hasta aquí. 

    Quiero agradecer a jm_rosas su ayuda y conocimiento sobre el tema, y toda la documentación que nos aportó en el hilo la cual pude pasarle al mecánico para "convencerlo" de que teníamos que poner una M32 de las nuevas. Mi Astra es el 1.7 cdti 110cv motor A17DTR (no es significativo siempre que sea diesel, manual 6 velocidades), y no tuve mucho problema en encontrar cajas de 6 velocidades manuales fijándome lo primero en la fecha de fabricación, LA CARCASA EXTERIOR (que es la que afirma que es el modelo nuevo sin fallo de montaje), kilómetros... Existen muchos desguaces en España donde la podéis encontrar. Fijaros bien en todos los detalles. La referencia de la nueva suele ser M320MDE. Los precios oscilan entre los 450€ y los 650€, siendo más os animo a seguir buscando.

    En definitiva, buscando muchas horas encontré una bien de precio (320€) cerca de casa y me ahorré los gastos de envío.

    Ya tenía intención de cambiar embrague (que no lo había cambiado hasta la fecha) y sospechaba del bimasa. Al abrir, confirmamos que el bimasa no estaba bien, se había rozado y tenía bastante holgura. Las dos cosas 900€.

    He de decir que mi mecánico se ha portado con la mano de obra, y se ha enrollado con el precio, porque la sustitución de la caja conlleva desmontar y montar muchas partes del coche... También es cierto que se ha tomado su tiempo y me lo ha hecho en fines de semana y sin nada de prisa.

    En definitiva, me ha salido todo por 1520€ (900 embrague y bimasa + 320 caja cambios desguace Villarrobledo y 300 de mano de obra).

    Esta jugada la tenéis que hacer con un mecánico de confianza contándoles los pasos que queréis seguir, en la casa oficial jamás os dirán que se puede poner la nueva y no quiero ni saber lo que pueden presupuestar de mano de obra.

    Yo valoré cambiar de coche pero al final me animé en arreglarlo (me presupuesté unos 2000€) porque creo que puedo seguir sacándole partido ya que el coche me gusta mucho.

    Dejo enlaces de desguaces de la nueva m32 (desde 2013) por si sirven:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] star/stop

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    recambio verde y ecooparts es como un rastreator de piezas de desguace, podéis ver en cada artículo los datos del vendedor. CONTACTAR DIRECTAMENTE CON EL VENDEDOR Y LLAMARLO ANTES DE HACER COMPRA ONLINE PARA ASEGURAROS.

    Espero poder ayudar a los futuros afectados por este problema y reitero las gracias al compañero jm_rosas por su ayuda  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Mensaje por J.miguel Dom 10 Mar 2024 - 19:04

    Muchísimas gracias por la información. La verdad es que este grupo está muy bien?aun no e dicidido comprarla  porque el coche tiene 200000klm. Y no se que hacer. Vosotros también tenías vibraciones al volante sobre todo en 6 marcha?
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    Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 10 Mar 2024 - 19:51

    J.miguel escribió:Muchísimas gracias por la información. La verdad es que este grupo está muy bien?aun no e dicidido comprarla  porque el coche tiene 200000klm. Y no se que hacer. Vosotros también tenías vibraciones al volante sobre todo en 6 marcha?
    Que sea un punto débil del coche (la caja) no significa que se tenga que averiar todo va a depender del uso del coche y sus mantenimientos.
    No tenemos todos los días aluviones de cajas rotas, pero si se rompen algunas, sobre todo de 2013 para atrás.
    Un Cambio del aceite de la caja minimiza las opciones de avería cuando la caja aún está sana.
    Si se mueve la palanca al acelerar/desacelerar ya no tiene remedio, antes o despues se rompe.
    Busca una del modelo nuevo 2013 o posterior.

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    Caja de cambios  Empty Opel Astra 1.7 cdti sustitución caja de cambios

    Mensaje por dbustosg Miér 20 Mar 2024 - 18:02

    JuankiLungaran escribió:Hola a todos de nuevo. 

    Ya he reparado mi Astra con una "nueva" caja de cambios, lo he probado este finde y de momento va estupendo. Todo muy suave.

    Como veo que hay gente nueva con el problema os describo el mío y el proceso de reparación. Mi caja se estropeó con 236.000 km, si bien es cierto que previamente llevaba un tiempo escuchando un zumbido grave en las marchas largas y sabía que algo había... Una vez estropeada mi mecánico de confianza me dijo que habría que sustituirla por otra que fuera exactamente igual... decidí ponerme a indagar y llegué hasta aquí. 

    Quiero agradecer a jm_rosas su ayuda y conocimiento sobre el tema, y toda la documentación que nos aportó en el hilo la cual pude pasarle al mecánico para "convencerlo" de que teníamos que poner una M32 de las nuevas. Mi Astra es el 1.7 cdti 110cv motor A17DTR (no es significativo siempre que sea diesel, manual 6 velocidades), y no tuve mucho problema en encontrar cajas de 6 velocidades manuales fijándome lo primero en la fecha de fabricación, LA CARCASA EXTERIOR (que es la que afirma que es el modelo nuevo sin fallo de montaje), kilómetros... Existen muchos desguaces en España donde la podéis encontrar. Fijaros bien en todos los detalles. La referencia de la nueva suele ser M320MDE. Los precios oscilan entre los 450€ y los 650€, siendo más os animo a seguir buscando.

    En definitiva, buscando muchas horas encontré una bien de precio (320€) cerca de casa y me ahorré los gastos de envío.

    Ya tenía intención de cambiar embrague (que no lo había cambiado hasta la fecha) y sospechaba del bimasa. Al abrir, confirmamos que el bimasa no estaba bien, se había rozado y tenía bastante holgura. Las dos cosas 900€.

    He de decir que mi mecánico se ha portado con la mano de obra, y se ha enrollado con el precio, porque la sustitución de la caja conlleva desmontar y montar muchas partes del coche... También es cierto que se ha tomado su tiempo y me lo ha hecho en fines de semana y sin nada de prisa.

    En definitiva, me ha salido todo por 1520€ (900 embrague y bimasa + 320 caja cambios desguace Villarrobledo y 300 de mano de obra).

    Esta jugada la tenéis que hacer con un mecánico de confianza contándoles los pasos que queréis seguir, en la casa oficial jamás os dirán que se puede poner la nueva y no quiero ni saber lo que pueden presupuestar de mano de obra.

    Yo valoré cambiar de coche pero al final me animé en arreglarlo (me presupuesté unos 2000€) porque creo que puedo seguir sacándole partido ya que el coche me gusta mucho.

    Dejo enlaces de desguaces de la nueva m32 (desde 2013) por si sirven:

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    recambio verde y ecooparts es como un rastreator de piezas de desguace, podéis ver en cada artículo los datos del vendedor. CONTACTAR DIRECTAMENTE CON EL VENDEDOR Y LLAMARLO ANTES DE HACER COMPRA ONLINE PARA ASEGURAROS.

    Espero poder ayudar a los futuros afectados por este problema y reitero las gracias al compañero jm_rosas por su ayuda  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola Juanki, primero de todo agradecerte este pedazo comentario que has puesto, me ha sido de gran utilidad.

    Tengo un Astra J 1.7 cdti 125cv 6 velocidades con el código motor igual que el tuyo, A17DTR, y la caja de cambios se está rompiendo.

    Quiero saber si hay diferencia de un 110cv a un 125cv a la hora de montar la caja de cambios, ya que he visto una caja cambios para opel astra j lim. 1.6 cdti dpf referencia OEM IAM M32 M320MDE 55595640.


    Pero ni mi mecánico ni los desguaces me dan respuesta de si es compatible con mi coche.


    Muchas gracias!!!

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    Mensaje por ivan rodriguez Lun 25 Mar 2024 - 11:19

    pedazo de aporte  aplausos

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