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    nivel aceite por envima maximo Empty nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Cavame Dom 26 Nov 2023 - 14:48

    Hola tengo el motor 1600 cdti y hoy al mirarñe el mivel de aceite esta por encima del maximo cuando ae hizo el cambio de aceite estaba bien .
    Que hago saco el exceso de aceite 
    gracias
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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por davidso3 Lun 27 Nov 2023 - 7:33

    Cuando hiciste el cambio de aceite, revisarías el nivel en frió y ahora lo estas mirando en caliente seguramente, ¿Puede ser? Cuando el coche está caliente el nivel sube. Por eso mismo, yo por ejemplo, cuando hago el cambio de aceite no lo lleno al máximo. Mejor llenarlo un poco mas de la mitad e ir revisándolo periódicamente.
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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Cavame Lun 27 Nov 2023 - 19:33

    el nivel lo estoy mirando en frio y esta por encima del maximo cuando se hizo el cambio de aceite estaba bien
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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por davidso3 Mar 28 Nov 2023 - 0:13

    Puedes tener un problema en el filtro de partículas y que se esté inyectando más gasoil de la cuenta el cual va a parar al Carter y por eso te sube el nivel de aceite, por qué se mezcla con el gasoil.
    De ser así, deberías mirarlo cuanto antes, ya que puede llevar a un problema mayor y grave.
    No sé si lo habrás visto alguna vez en videos por ejemplo, los típicos coches parados en la cuneta que se aceleran a lo loco y no paran aún que apagues el motor.

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por alexandre_t Jue 9 Mayo 2024 - 12:38

    Creio he visto pero no encuentro ahora.

    Cambio de aceite 1.6 CDTI (B16DTH), leva 5 L verdad?

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Fran stur Miér 15 Mayo 2024 - 16:43

    alexandre_t escribió:Creio he visto pero no encuentro ahora.

    Cambio de aceite 1.6 CDTI (B16DTH), leva 5 L verdad?
    Buenos días,yo tengo el 136 CV,y con 5 litros enteros se queda un pelín más de la mitad,se queda perfecto,como le echen más se queda por encima del máximo,ya me ha pasado varias veces.

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por davidso3 Miér 15 Mayo 2024 - 16:47

    alexandre_t escribió:Creio he visto pero no encuentro ahora.

    Cambio de aceite 1.6 CDTI (B16DTH), leva 5 L verdad?

    El mío es el 2.0 y usa 4'5 incluido el filtro
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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por opelpepe Miér 15 Mayo 2024 - 17:38

    alexandre_t escribió:Creio he visto pero no encuentro ahora.

    Cambio de aceite 1.6 CDTI (B16DTH), leva 5 L verdad?
    En tu manual del usuario...al final hay un capítulo con motores, capacidad,  potencia,  etc. 
    El   1.6 cdti con filtro aceite nuevo   5 litros. 5w30 dexos2
    Si haces mucha ciudad,  ponle 
    4 ,5 litros...que luego sube con las regeneraciones continuas.

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Fran stur Miér 15 Mayo 2024 - 18:00

    Buenas yo hago mucho ciudad, bueno pueblo,jjjjj y le hecho 5 litros y no llega el nivel al máximo,lo vigilo muy continuo.cuando salgo a carretera que es poco lo llevo revolucionao,jjjj la sexta no la huele.

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Tanhausser Vie 17 Mayo 2024 - 17:47

    Pues qué suerte tenéis! 
    En mi 1.7 cdti 130 CV le caben 5,5 l., igual que el Megane 1.6 dci 130 CV de mi mujer.  Cada vez que compro aceite para los dos coches me toca comprar 5 + 1 l., sobrando medio litro que conservo hasta el próximo cambio, en los dos casos.
    Muy cierto lo que dice Opelpepe, que cuando se hacen las regeneraciones del FAP el aceite se va contaminando de gasoil poco a poco y puede aumentar el nivel de aceite en la varilla.  La contaminación por gasoil del aceite tenderá a bajar la viscosidad del aceite, y por contra, la contaminación por hollín tenderá a subir la viscosidad.
    Tener un exceso de aceite en el cárter puede ser muy perjudicial para el motor, ya que si está cerca del cigüeñal, el movimiento de éste creará una pasta blanquinosa (tipo mayonesa, para que lo entendáis) con burbujas.  Estas burbujas de aire pasarán al circuito del aceite y harán una lubricación y refrigeración defectuosas de las piezas.  Por ello, también hay que controlar el nivel máximo de aceite, no sólo el mínimo.  
    Saludos

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por jr Sáb 18 Mayo 2024 - 10:59

    Tanhausser escribió:Pues qué suerte tenéis! 
    En mi 1.7 cdti 130 CV le caben 5,5 l., igual que el Megane 1.6 dci 130 CV de mi mujer.  Cada vez que compro aceite para los dos coches me toca comprar 5 + 1 l., sobrando medio litro que conservo hasta el próximo cambio, en los dos casos.
    Muy cierto lo que dice Opelpepe, que cuando se hacen las regeneraciones del FAP el aceite se va contaminando de gasoil poco a poco y puede aumentar el nivel de aceite en la varilla.  La contaminación por gasoil del aceite tenderá a bajar la viscosidad del aceite, y por contra, la contaminación por hollín tenderá a subir la viscosidad.
    Tener un exceso de aceite en el cárter puede ser muy perjudicial para el motor, ya que si está cerca del cigüeñal, el movimiento de éste creará una pasta blanquinosa (tipo mayonesa, para que lo entendáis) con burbujas.  Estas burbujas de aire pasarán al circuito del aceite y harán una lubricación y refrigeración defectuosas de las piezas.  Por ello, también hay que controlar el nivel máximo de aceite, no sólo el mínimo.  
    Saludos

    Sí, al Opel Astra J 1.6CDTI (motor DTL) le caben 5L. En la revisión anual en mi taller de "confianza" le dije que le cambiara aceite, filtros y todo lo que creyera conveniente para que el coche me durara y no sé si fue despiste (o quizá entendió lo contrario), me puso 5.5L!! y no se si se le derramó un poco o qué, que en el  trayecto hasta el parking, al bajar del coche noté como olor a aceite "quemado". Cuando lo revisé en casa (mirando la factura) y vi 5.5L, bajé a comprobar la varilla y sí, bastante por encima del máximo... (se lo quité inmediatamente y lo guardé para intercambiar cuando lleve 6 meses circulando).

    Pero bueno, que si no me llego a dar cuenta, menuda faena!! (por supuesto, dudo que vaya a volver al mismo taller...).

    Saludos

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por opelpepe Sáb 18 Mayo 2024 - 14:05

    jr escribió:
    Tanhausser escribió:Pues qué suerte tenéis! 
    En mi 1.7 cdti 130 CV le caben 5,5 l., igual que el Megane 1.6 dci 130 CV de mi mujer.  Cada vez que compro aceite para los dos coches me toca comprar 5 + 1 l., sobrando medio litro que conservo hasta el próximo cambio, en los dos casos.
    Muy cierto lo que dice Opelpepe, que cuando se hacen las regeneraciones del FAP el aceite se va contaminando de gasoil poco a poco y puede aumentar el nivel de aceite en la varilla.  La contaminación por gasoil del aceite tenderá a bajar la viscosidad del aceite, y por contra, la contaminación por hollín tenderá a subir la viscosidad.
    Tener un exceso de aceite en el cárter puede ser muy perjudicial para el motor, ya que si está cerca del cigüeñal, el movimiento de éste creará una pasta blanquinosa (tipo mayonesa, para que lo entendáis) con burbujas.  Estas burbujas de aire pasarán al circuito del aceite y harán una lubricación y refrigeración defectuosas de las piezas.  Por ello, también hay que controlar el nivel máximo de aceite, no sólo el mínimo.  
    Saludos

    Sí, al Opel Astra J 1.6CDTI (motor DTL) le caben 5L. En la revisión anual en mi taller de "confianza" le dije que le cambiara aceite, filtros y todo lo que creyera conveniente para que el coche me durara y no sé si fue despiste (o quizá entendió lo contrario), me puso 5.5L!! y no se si se le derramó un poco o qué, que en el  trayecto hasta el parking, al bajar del coche noté como olor a aceite "quemado". Cuando lo revisé en casa (mirando la factura) y vi 5.5L, bajé a comprobar la varilla y sí, bastante por encima del máximo... (se lo quité inmediatamente y lo guardé para intercambiar cuando lleve 6 meses circulando).

    Pero bueno, que si no me llego a dar cuenta, menuda faena!! (por supuesto, dudo que vaya a volver al mismo taller...).

    Saludos
    Huye de ese taller, porque si en algo tan sencillo como un cambio de aceite,  lo hacen mal.... pues imagínate el resto.  
    Comprueba  si te apretaron bien filtro aceite y tornillo de drenaje.   Para verlo fácilmente en el Astra J   1.6 CDTI  sin tener que quitar el cubrecarter ,  te  agachas  metiendo un poco  la cabeza por debajo de la puerta del conductor  y con una luz LED enfocas hacia el cárter y verás si todo tiene color aluminio o está mojado de  aceite, lo que seria señal de que rezuma.   No me fio de ese taller tuyo  🤣🤣🤣


    Última edición por opelpepe el Sáb 18 Mayo 2024 - 18:52, editado 3 veces

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por Tanhausser Sáb 18 Mayo 2024 - 18:40

    Por casualidad, ¿en la factura pone la marca y modelo del aceite que te pusieron?
    Es que tiene toda la pinta de que echaron un aceite de barril, que suelen tener los mecánicos y a todos le echan el mismo, les da igual las especificaciones. 
    Saludos

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    nivel aceite por envima maximo Empty Re: nivel aceite por envima maximo

    Mensaje por jr Dom 19 Mayo 2024 - 14:40

    opelpepe escribió:
    jr escribió:
    Tanhausser escribió:Pues qué suerte tenéis! 
    En mi 1.7 cdti 130 CV le caben 5,5 l., igual que el Megane 1.6 dci 130 CV de mi mujer.  Cada vez que compro aceite para los dos coches me toca comprar 5 + 1 l., sobrando medio litro que conservo hasta el próximo cambio, en los dos casos.
    Muy cierto lo que dice Opelpepe, que cuando se hacen las regeneraciones del FAP el aceite se va contaminando de gasoil poco a poco y puede aumentar el nivel de aceite en la varilla.  La contaminación por gasoil del aceite tenderá a bajar la viscosidad del aceite, y por contra, la contaminación por hollín tenderá a subir la viscosidad.
    Tener un exceso de aceite en el cárter puede ser muy perjudicial para el motor, ya que si está cerca del cigüeñal, el movimiento de éste creará una pasta blanquinosa (tipo mayonesa, para que lo entendáis) con burbujas.  Estas burbujas de aire pasarán al circuito del aceite y harán una lubricación y refrigeración defectuosas de las piezas.  Por ello, también hay que controlar el nivel máximo de aceite, no sólo el mínimo.  
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    Sí, al Opel Astra J 1.6CDTI (motor DTL) le caben 5L. En la revisión anual en mi taller de "confianza" le dije que le cambiara aceite, filtros y todo lo que creyera conveniente para que el coche me durara y no sé si fue despiste (o quizá entendió lo contrario), me puso 5.5L!! y no se si se le derramó un poco o qué, que en el  trayecto hasta el parking, al bajar del coche noté como olor a aceite "quemado". Cuando lo revisé en casa (mirando la factura) y vi 5.5L, bajé a comprobar la varilla y sí, bastante por encima del máximo... (se lo quité inmediatamente y lo guardé para intercambiar cuando lleve 6 meses circulando).

    Pero bueno, que si no me llego a dar cuenta, menuda faena!! (por supuesto, dudo que vaya a volver al mismo taller...).

    Saludos
    Huye de ese taller, porque si en algo tan sencillo como un cambio de aceite,  lo hacen mal.... pues imagínate el resto.  
    Comprueba  si te apretaron bien filtro aceite y tornillo de drenaje.   Para verlo fácilmente en el Astra J   1.6 CDTI  sin tener que quitar el cubrecarter ,  te  agachas  metiendo un poco  la cabeza por debajo de la puerta del conductor  y con una luz LED enfocas hacia el cárter y verás si todo tiene color aluminio o está mojado de  aceite, lo que seria señal de que rezuma.   No me fio de ese taller tuyo  🤣🤣🤣

    Gracias Opelpepe por el consejo. Hasta donde puedo apreciar no se ven manchas de aceite (ni gotas en el suelo tampoco).Yo desde luego que después de lo que me han hecho, tampoco me fio... enfin!

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    Mensaje por jr Dom 19 Mayo 2024 - 14:46

    Tanhausser escribió:Por casualidad, ¿en la factura pone la marca y modelo del aceite que te pusieron?
    Es que tiene toda la pinta de que echaron un aceite de barril, que suelen tener los mecánicos y a todos le echan el mismo, les da igual las especificaciones. 
    Saludos

    Hola Tanhausser, en la factura no pone absolutamente nada de especificaciones. Cierto que no pone ni siquiera "Dexos 2"... tiene toda la pinta como bien dices que usarán el mismo ("a ojo" tras ver lo que me hicieron)  y escribirán lo que quieran para cada tipo de coche...: 
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    Saludos,

    Jose

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    Mensaje por Tanhausser Dom 19 Mayo 2024 - 20:42

    jr escribió:
    Tanhausser escribió:Por casualidad, ¿en la factura pone la marca y modelo del aceite que te pusieron?
    Es que tiene toda la pinta de que echaron un aceite de barril, que suelen tener los mecánicos y a todos le echan el mismo, les da igual las especificaciones. 
    Saludos

    Hola Tanhausser, en la factura no pone absolutamente nada de especificaciones. Cierto que no pone ni siquiera "Dexos 2"... tiene toda la pinta como bien dices que usarán el mismo ("a ojo" tras ver lo que me hicieron)  y escribirán lo que quieran para cada tipo de coche...: 
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    Hola.  
    Efectivamente no se sabe qué aceite le metieron.  Lo que sí sabemos es que te cobraron 80 pavos por 5,5 litros, una barbaridad.  Piensa que los aceites normales de HC con Dexos2 están sobre los 30-45 €/ 5 litros, por internet.  O sea, una ganancia casi del 100%, y sin hacer nada.  Lo mismo que en los restaurantes hacen con los vinos...
    Para eso están estos foros, que nos ayudan a ahorrar mucho dinero.  Yo compro los aceites por internet, para los 2 coches que tenemos en la familia, y algunos más.  Luego se los llevo a mi mecánico de confianza y los pone.
    Saludos

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    Mensaje por alexandre_t Lun 20 Mayo 2024 - 11:25

    verdad, 136cv he puesto 5L e queda un rato mas de lá mitad, asi se vá quedar, me parece perfecto por la reneraciones.

    Opel dexos2 por internet ya con envio se saca por 35/40€ (https://azoil.es/) 

    Me cabrea los talleres, simples algo viene mal, mismo oficial opel, incluso me ha passado venir con la cobertura de motor suelta.

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    Mensaje por Fran stur Lun 20 Mayo 2024 - 11:55

    Buenas,la verdad es que abusan los talleres con los aceites filtros y repuestos,en una hora y pico se ganan 200 pavos largos, entre la mano de obra y el beneficio de los repuestos.si yo lo he comprado todo por internet y de buenas marcas, aceite GM Opel 5 30w y todos los filtros de marca filter man valeo etc sobre 90 eur o 100 y yo soy particular,los talleres tienen bastante mas descuento.para luego cobrar casi 300 eur por eso.ya se que no van a trabajar gratis y tendrán muchos gastos.pero creo que abusan.

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