WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    _romeo_
    _romeo_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2023
    Edad : 41

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por _romeo_ Vie 8 Dic 2023 - 20:41

    ¡Hola!

    Me presento tras haber adquirido en noviembre un Astra G Coupé como segundo coche, en mi caso un 2.2i 147 cv del año 2003.

    La verdad la compra fue bastante agridulce porque lo adquirí a través de un compraventa, que me ofreció un contrato dudoso y muchos vicios ocultos en el vehículo por los que no ha querido responder (bueno sí, recomprándome el coche con menor valor, tras haberles dado un diagnóstico de taller oficial). El coche tenía algún red flag, como un faro transparente en lugar de 2 negros y los paragolpes sujetos por tornillos en los laterales, algo a lo que no di mucha importancia, supuse que al tener tantos años, no se le da importancia a estos detalles por ser un "coche viejo", pero es que tras recorrer unos 40 km el coche estaba tirando líquido refrigerante y una de las marchas rascaba cosa fina.

    Quizás el dueño anterior incluso esté por este foro, el coche es de Madrid sur con matrícula CHC y color amarillo capri, adquirido a un compraventa de Arroyomolinos de gran volumen.

    Dentro de lo malo, para mí es un segundo coche "capricho" y no me hacía falta, pero a alguien que no tenga recursos, le habría hecho una auténtica faena. Actualmente el coche ha sido peritado por un perito colegiado y se les va a poner una demanda para que abonen el importe total de todas las reparaciones (caja de cambios, bieletas de suspensión y dirección, amortiguadores delanteros, junta de la tapa de balancines, etc.). La mayor lástima es que todo es un proceso muy lento (primero hay que negociar con ellos para que de buena fe arreglen todo o acepten la devolución y luego peritar, esperar el informe de la peritación, preparar demanda, presentarla, etc.).

    Espero poder compartiros un final feliz en aproximadamente un año. Mientras tanto, trataré de presentar el coche y no hacerle muchos km, aunque he asumido alguna de las reparaciones que sí consideraba que me tocaban (tapa de volante) y por supuesto, una limpieza total interior porque me lo dieron con más mierda que 7 jamones.

    Aprovecho para deciros que si alguien se ve en la misma situación que yo, estaré encantado de asesorarle sobre el proceso de reclamación.

    ¡Saludos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por numancia86 Jue 14 Dic 2023 - 17:38

    Bienvenido al club astreros, un cordial saludo, esperamos que te encuentres agusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos. 

    Desde luego, pocos casos se dan que alguien, sin necesidad, se meta en reparar el coche y litigue para que abonen lo que es de justicia, ya que al parecer te quisieron meter gato por liebre.  
    Esperamos que la justicia, aunque lenta, te dé la razón y cubran todos los gastos los rastreros.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    _romeo_
    _romeo_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2023
    Edad : 41

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por _romeo_ Jue 14 Dic 2023 - 17:53

    numancia86 escribió:Bienvenido al club astreros, un cordial saludo, esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos. 

    Desde luego, pocos casos se dan que alguien, sin necesidad, se meta en reparar el coche y litigue para que abonen lo que es de justicia, ya que al parecer te quisieron meter gato por liebre.  
    Esperamos que la justicia, aunque lenta, te dé la razón y cubran todos los gastos los rastreros.

    Hola! Gracias! De momento el coche no se va a reparar salvo que el informe pericial me inste a reparar algo con urgencia. No me voy a gastar 8.000 € o así en sustituir todo lo que el coche tiene mal (sin tener en cuenta la caja de cambios, tengo un presupuesto de más de 6.000 € de la Opel y sin haber dejado constancia de la junta de tapa de balancines o la caja de cambios).

    No quiero dejar mucho más rastro aquí de lo que el coche tiene o deja de tener, pero prometo que cuando se resuelva expondré todo con claridad.

    Lo que sí he hecho al coche:

     - Limpieza integral interior.
     - Limpieza exterior para eliminar taponamientos de desagües.
     - Limpieza parcial del vano motor para eliminar algunas zonas llenas de aceite.
     - Sustitución de la tapa del airbag del volante.
     - Sustitución del porta CD's por una guantera (equipamiento original Opel).
     - Sustitución de alfombrillas, que estaban rotas y agujereadas.

    No voy a usar el coche más que esporádicamente para mantener batería y un mínimo de lubricación. Vamos, el 9 de octubre que lo compré le eché 50 € de gasolina y aún tiene 300 km de autonomía y casi medio depósito, con eso digo todo. Si el perito me dice que con urgencia haga alguna reparación, la asumiré y puerta, pero hasta ahí. Como mucho, quizás adquiera otro faro oscuro para no verlo tan "bizco".

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Suco
    Suco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/06/2023
    Edad : 51

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por Suco Vie 15 Dic 2023 - 11:35

    Bienvenido

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 41

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por Danito Dom 17 Dic 2023 - 9:38

    Bienvenido.

    Yo hace poco adquirí un Bertone 1.8 que le habían hecho miles de ñapas internas horribles.... Poco a poco lo voy dejando de serie, ya solo me queda encontrar un asiento y ver porque no funciona el aire acondicionado.

    Mañana me llega un cuadro nuevo para sustituir el que tengo que no luce, y en unos días me hacen la copia con mando de la llave.

    Para el año que viene ya veremos tema chapa y una radio bluetooth básica para llamadas y poco más.

    Saludos
    _romeo_
    _romeo_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2023
    Edad : 41

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por _romeo_ Lun 18 Dic 2023 - 10:59

    Danito escribió:Bienvenido.

    Yo hace poco adquirí un Bertone 1.8 que le habían hecho miles de ñapas internas horribles.... Poco a poco lo voy dejando de serie, ya solo me queda encontrar un asiento y ver porque no funciona el aire acondicionado.

    Mañana me llega un cuadro nuevo para sustituir el que tengo que no luce, y en unos días me hacen la copia con mando de la llave.

    Para el año que viene ya veremos tema chapa y una radio bluetooth básica para llamadas y poco más.

    Saludos

    Veo que eres de Madrid! Bertone 1.8 tenía uno visto en color gris, además era muy barato, por 1.000 €, casi la mitad de lo que me gasté yo, pero el chico no aportaba nada del coche, ni qué había hecho o qué faltaba.

    El que yo compré tampoco aportaba mucho, pero venía de compra venta, lo que me daba alguna garantía y el car-fax coincidía al 100% con la historia que me contaron. Posiblemente, si no este jueves, ya en enero me acerque a la Torre a por una guantera normal (la mía es la que llevaba el cargador de CD's y no tiene nada de hueco, ya con con el chaleco, la luz V-16 y alguna cinta para el casette (sí, de momento lo voy a conservar), se llena.

    Las radios, por unos 50€ tengo vista una en Aliexpress que es android auto / apple car play, aprendizaje de mandos de volante y una pantalla decente, 1 DIN. Otra opción es meterle un acaptador bluetooth aprovechando el cable del cargador de CD's, no sé si habrá algo por ahí (mi modelo es la Philips CCR600).

    Pero no quiero meterme en más gastos, así que yo la radio de momento la descarto. La verdad es que de motor va de cine, eso sí, al menos en apariencia.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 41

    _romeo_  con un recién adquirido Astra Coupé Empty Re: _romeo_ con un recién adquirido Astra Coupé

    Mensaje por Danito Lun 18 Dic 2023 - 12:59

    Yo voy el viernes a Latorre, a por unas pijadas y molduras que me hacen falta, allí tienes Astra G con guanteras completas para aburrir y además se cambian en 10 minutos muy fácilmente.

    Bueno, el mío poco historial o nulo, eso sí, acaba de hacerle la distribución, embrague y catalizador (se lo hizo un amigo, comprado todo en Autodoc) eso sí lo vi y me lo demostró con factura.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:26