WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Un youngtimer en casa: Astra Coupé Bertone Edition 2.2i 16v 147cv

    _romeo_
    _romeo_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2023
    Edad : 41

    Un youngtimer en casa: Astra Coupé Bertone Edition 2.2i 16v 147cv Empty Un youngtimer en casa: Astra Coupé Bertone Edition 2.2i 16v 147cv

    Mensaje por _romeo_ Vie 8 Dic 2023 - 21:23

    Hola!

    Como contaba en el apartado de presentaciones, necesitaba un segundo coche y buscaba un zarrio que cumpliese con algunas cosas muy concretas:

     - Gasolina atmosférico Euro IV y con cadena de distribución (pegatina C).
     - Espacio para 2 adultos y 2 sillitas infantiles (a favor de la marcha).
     - Maletero decente para movernos los 4 cuando el coche principal no lo queramos mover o esté en mantenimiento.
     - Coche cómodo pero con algún rasgo divertido, capacidad de ser un clásico a futuro, aunque no sea el más cotizado (en este caso lo serán los turbo, aunque los 2.2i creo que seguirán teniendo su público por su condición N/A).

    Obviamente estaba pidiendo casi un Alfa Romeo a gritos, pero no era posible porque lo único que me cuadraban eran 156 (ya tuve 2) y GT (pero el tema de recambios son un dolor y conseguir un 2.0 JTS que es el único motor que cumple, harto complicado) y además tengo un conce Opel de confianza para llevar a revisiones y todo lo que necesite, así que los Astra G 2.2i eran la mejor elección. Y son motores con mucho repuesto en Europa, en UK y en USA. Además de haber a patadas en desguaces.

    Todo el mercado de segunda zarpa para estos coches rondaba entre los 1500 y 2000 €, así que no me puse muy quisquilloso y en un compraventa apareció uno con casi 240.000 km, el coche sonaba muy bien, prometían ser de un cliente de confianza con el que habían hecho más operaciones, carfax verificaba casi todo lo que el concesionario indicaba y acababa de pasar ITV (esto aún desconozco cómo) y bueno, al probarlo, lo que peor iba era la palanca de la caja de cambios, algo que esperaba por haberlo sufrido en una Zafira A y saber que es un problema común de estos coches. Luego me daría cuenta que la caja de cambios también estaba mal, algo que me aseguraron que no en el propio concesionario "ajusta la palanca, valvulina nueva y arreando", decían. En teoría había que cambiarle aceite, filtro y los discos de freno delanteros.

    El coche nada más llegar a casa, perdía refrigerante, así que me lo llevé a mi conce Opel de confianza:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No voy a poner un listado de todo lo que tiene mal y queda falto de mantenimiento (acepto que hay cosas que vienen con desgaste, pero una cosa es esa y otra que vengan reventadas), pero salió del concesionario con un presupuesto de más de 6.300 €, a falta de contabilizar la caja de cambios.
    Además me lo dieron sucio. MUY SUCIO. Lo defienden como "venta de vehículos de liquidación" a los que en teoría no hacían nada, yo les pedí que lo revisasen y así me lo confirmaron, que el coche estaba en perfectas condiciones. El estado del coche en su entrega:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tras una pequeña limpieza, ambientador, alfombrillas nuevas y cambiar la tapa del volante, así queda hasta que salga el juicio:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estos días tenía tiempo libre y me acerqué a La Torre a buscar alguna cosa para el zarrio:

     - Guantera: La que tiene, al no tener el cargador original, tiene un hueco ciego por el que se caía la documentación. Además tenía rotos los soportes laterales. Cogí una de un Astra normal. La ganancia en espacio es brutal. Lástima que no fuera refrigerada, un detalle que sí llevaban muchos coches de su época. En el cambio, di con el cable del cargador de CD. Estoy pensando si es factible conectar un bluetooth a esa toma de alguna forma, manteniendo así la radio orignal.
     - He cambiado el portaCd's por una guantera.
     - He encargado el piloto negro delantero, pues tengo uno negro y otro clarito, los dos originalmente deberían ser negros.

    En principio, hasta aquí llegaré por ahora, dado que entré a reclamar los vicios ocultos y hasta que no salga el juicio, no quiero dedicar más dinero al coche. De momento que parezca cuidado y no abandonado, ya que se va a mover lo mínimo imprescindible hasta entonces.

    Bueno, ya iré adelantando sobre el que he bautizado como "Bertín".

    Saludos.


    Última edición por _romeo_ el Jue 4 Ene 2024 - 19:52, editado 1 vez

    A LuisMrr le gusta esta publicaciòn

    Ranas
    Ranas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2023
    Edad : 43

    Un youngtimer en casa: Astra Coupé Bertone Edition 2.2i 16v 147cv Empty Re: Un youngtimer en casa: Astra Coupé Bertone Edition 2.2i 16v 147cv

    Mensaje por Ranas Mar 26 Dic 2023 - 23:32

    Muy bonito ese color

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 8:09