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    SOLUCIÓN REGENERACIONES CONSTANTES Y HUMOS.

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    Mensaje por Chemi_1976 Dom 28 Ene 2024 - 18:32

    Buenas tardes, cuelgo este escrito por si alguna persona del club tiene el mismo problema y no da con la avería, desde hace algún tiempo mi Opel Astra del 2015 el 1.6 cdti 110cv (motor B16 DTL) hacia regeneraciones constantes y empezó a echar mucho humo blanco, fui a varios talleres, me hicieron diferentes diagnosis, no les salía el error y en dos de ellos me dijeron que era por el filtro de partículas, que por cierto no era después de cambiarlo y gastarme un dineral para nada, al final lo lleve a un taller por recomendación de un compañero de trabajo, me cambio la válvula EGR y los cuatro calentadores (solo fallaba 1 de ellos pero mi aconsejó cambiarlos todos) que era el error que le salía en su máquina de diagnosis, ya llevo 3 días probando el coche y no ha hecho ninguna regeneración ni echa ese humo que me daba vergüenza (cuando empezaba con la regeneración), esto no quiere decir que si alguien tiene el mismo problema sea de lo mismo, pero es una pista para mirar y empezar, en mi caso he estado a punto de cambiar de coche porque no daban con la solución, un saludo a todos los integrantes del club.

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    Mensaje por picolo132 Dom 28 Ene 2024 - 20:36

    Gracias por el aporte. En autodoc puedes comprar piezas de nuestro coche a buen precio para cuando te vuelva a pasar algo.
    Yo en el mio los calentadores le cambio solo el que falla... Lo veo una tonteria cambiarlos todos a la vez. Porque uno te puede fallar ahora y no volverte a fallar nunca.
    Yo mi caso he cambiado 3 en mi coche y llevo 4 años sin cambiar ninguno
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    Mensaje por juanfrangtc Jue 7 Mar 2024 - 12:10

    Buenas a todos, tengo un Astra GTC j CDTi 2.0 165cv, he leído este post porque me pasa lo mismo, pero además, al tiempo de echar humo blanco denso como si no hubiera mañana (como dice el compañero, una vergüenza, al menos cuando vas conduciendo, en los semáforos se arma una que no ves ni a los coches de atrás, me avisan muchas personas que tengo mucho humo - a modo de aviso, en plan bien), de repente me salta el testigo de filtro de partículas lleno, siga conduciendo, que al tiempo se pone intermitente, y al final sale el mensaje de fallo del motor, acuda al servicio técnico. Entonces entra en modo seguro y no tengo potencia, y en las cuestas arriba también paso vergüenza, me dan las largas hasta los camiones... Puff vaya tela.

    He cambiado los sensores de temperatura, el filtro de partículas, el kit de conectores, un calentador que me tardó un montón en llegar (al final lo tuvieron que pedir a Alemania porque  aquí no llegaba) y no ha servido para nada. He leído lo de la válvula EGR que supongo será el siguiente paso junto con el sensor de presión diferencial, pero el caso es que no regenera nunca el FAP, y es que no le veo explicación alguna después de tanto cambio, ya me he dejado un dinero importante (al menos para mí), y el coche siempre termina en modo seguridad sin potencia.

    No sé si alguien tiene alguna experiencia que me pueda aclarar algo o me haga ver la luz, porque esto ya es ir cambiando cosas a ver si damos con la tecla y no hay ni tecla ni casi ya presupuesto.

    Un saludo a todos
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    Mensaje por Chemi_1976 Jue 7 Mar 2024 - 13:11

    Buenas tardes, he tenido los mismos síntomas, pero en mi caso la luz de avería de motor estaba encendida fija, supongo que cuando se rompió la egr del todo, prueba con la egr la válvula de presión a mi me la pudieron comprobar y no hizo falta cambiarla. Un saludo y suerte
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    Mensaje por juanfrangtc Jue 7 Mar 2024 - 14:12

    Gracias compañero, eso haré en primera instancia, he visto por ahí que la egr en mal estado provoca, entre de otras cosas, contaminaciones en el fap, y le veo sentido a lo que me pasa.
    Gracias, un saludo a todos.
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    Mensaje por Chemi_1976 Jue 7 Mar 2024 - 14:23

    juanfrangtc escribió:Gracias compañero, eso haré en primera instancia, he visto por ahí que la egr en mal estado provoca, entre de otras cosas, contaminaciones en el fap, y le veo sentido a lo que me pasa.
    Gracias, un saludo a todos.
    Que la cambien porque me explicó el mecánico que es eléctrica y que lo que falla son los dientes de los engranajes que se desgastan porque cuando se ensucia funciona mas forzado, que con las de depresión no pasaba, por cierto ya llevo unos 2000 Km y solo me ha hecho una regeneración y muy rápida 2 o 3 minutos, que es cuando echa todo ese humo.
    Un saludo.
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    Mensaje por juanfrangtc Vie 8 Mar 2024 - 13:33

    Se lo comentaré al mecánico, me imagino que primero él querría limpiarla para que me salga más barato (es un buen tío, la verdad, se preocupa) y para ver si con eso vale, pero ya le diré lo de los dientes de los engranajes y lo de cambiarla directamente.

    Gracias Chemi, y un saludo a todos.

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